- Rosalía, las fotos que demuestran por qué es única: todo lo que debes saber de la artista
- Lista completa de las nuevas parejas de famosos de 2025
- Shakira y otros cantantes que han dedicado temas a sus ex
Rosalía lo ha vuelto a hacer: la cantante catalana ha conseguido superarse, y si su disco 'El malquerer' la puso en el mapa, y 'Motomami' supuso su salto a la fama internacional, ahora con 'LUX', que se lanzó el pasado 7 de noviembre, ya se ha proclamado como la mejor artista de su generación. Tras mucho tiempo de trabajo tras las cámaras, la artista ha vuelto con nuevo estilo, cuajado de imaginería religiosa, del halo en su coronilla a los zapatos con rosarios que luce en sus pies en el videoclip de 'Berghain'. Nada está elegido al azar en su nueva era, ni siquiera la primera entrevista que ha concedido en España para promocionar su disco, en la que antepuso 'La Revuelta' de David Broncano al 'Hormiguero' de Pablo Motos. Y precisamente una revuelta es lo que estuvo a punto de formar en el programa, porque se dio un baño de masas que ya se preveía que tendría un final feliz: récord de audiencia para Broncano.
'La Revuelta' se coronó con Rosalía y su 'LUX' el 10 de noviembre, y es que la entrevista de Rosalía era una de las más esperadas: en horario de estricta coincidencia con 'El Hormiguero' (de 21:55 a 23:20), TVE se llevó el gato al agua con un 20'4% de share, mientras que la visita de Andy Morales a Pablo Motos -en plena polémica con su ex compañero de 'Andy & Lucas'- no consiguió encandilar a la audiencia, y se tuvo que conformar con un 15'3% de los espectadores. No fueron malos datos para ninguno de los dos, pero sin duda el 'hype' por la catalana, en el mejor momento de su carrera, no tiene igual.
Salud mental, familia, un 'zasca' a los haters y visitas sorpresa: el despliegue de 'La Revuelta' con Rosalía
El programa de Broncano no escatimó en recursos para hacer que la audiencia llegara a TVE y se quedara prendado de su invitada, empezando por un 'sketch' en el que aparecieron visitas sorpresa de la talla de Pedro Almodóvar, Carmen Machi, Manuela Carmen, Alexia Putellas, La Zowi, los Estopa o Javier Calvo. Una 'reunión' de vecinos en la que, a diferencia de las usuales, allí nadie estaba para quejarse, sino para conseguir que 'la Rosi', como la llaman allegados y sus fans, se quedase a vivir con ellos cantándoles a todas horas. Ella claro, no podía, y es que estaba a punto de emprender un viaje del que, durante la entrevista, dio más detalles: en unos días la veremos de nuevo en el programa de Jimmy Fallon en Los Ángeles. Su última visita fue en 2022 para llevar 'Motomami' al otro lado del charco, y ahora hará lo propio con 'LUX'.
Rosalía se ganó el cariño del público desde el primer minuto, no solo porque el patio de butacas del Teatro Príncipe Gran Vía estaba cuajado de fans suyos, sino porque tuvo un precioso gesto con todos ellos al llevar un bizcocho de aceite de oliva hecho por ella misma que repartió entre los presentes. Y por si con esto no consiguió metérselos en el bolsillo, probablemente lo hizo al entonar su canción 'La Perla' y al hablar de su lado más personal.
Las declaraciones de Rosalía en 'La Revuelta': las preguntas típicas de David Broncano y las confesiones sobre su familia
Rosalía no se negó a nada en una entre vista en la que, dijo, se sintió como en casa, ni siquiera a quitarse los tacones para echar un pulso a Broncano, o a hablar de salud mental al hablar de las críticas que recibe: "Sé libre, y que le jodan al que esté mirando", confesó que se repite una y otra vez a sí misma. Puso el límite en las preguntas típicas del dinero y el sexo, y aunque con la primera prefirió irse por las ramas, en la segunda sí profundizó al confesar que, en los últimos 30 días, su actividad sexual se había reducido a un "cero absoluto": "En épocas de mucho estrés, mi libido baja, yo me lo noto", reveló. De lo que sí quiso hablar es de su familia, de su abuela, a la que tiene en un pedestal; de su hermana, a la que adora, o de sus padres, de los que desveló cómo se habían ganado la vida: "Mi padre ya no trabaja, pero ayudaba a construir naves industriales. Mi madre trabajaba en una empresa que hace placas de metal, pero desde hace unos años lo dejó para estar conmigo". Porque sí, Rosalía también ha dado a Pilar Tobella, su madre, trabajo como manager, y es la 'jefa' de su imperio. Sin duda, la verdadera 'motomami' original.

















