Rocío Carrasco y Anabel Dueñas han protagonizado un tenso momento en 'Hasta el fin del mundo'. Una situación límite por la que la hija de Rocío Jurado ha criticado duramente a su compañera de equipo. "Madura", le ha espetado al escuchar las quejas de Anabel por un contratiempo antes de comenzar una nueva etapa. La empresaria y la cantante, que forman el equipo azul, están disfrutando del reality, que ya han calificado como una de las mejores experiencias de sus vidas, pero eso no quita que en camino surjan algunas piedras. A pesar de haber ganado la tercera etapa, Rocío y Anabel no han podido elegir la ruta para llegar al siguiente país, Perú. Las concursantes han tenido que coger un sobre al azar y la ruta que les ha tocado no ha gustado nada a Anabel, 'La ruta de los osos'.

hasta el fin del mundo
RTVE

En su viaje, ambas tenían que pasar por la Reserva Ecológica de Chaparrí, en Perú, donde tenían como misión limpiar el terrario de las serpientes y también se iban a encontrar con osos. "Prefiero un mosquito, antes de que me dé un zarpazo un oso o me muerda una culebra", aseguraba Anabel. "No me hace ninguna ilusión", añadía. Rocío intentaba restarle importancia para animar a su compañera: "Que sí, que a ti te gustan los bichitos".

La cantante siguió quejándose, una actitud pesimista que terminó sacando completamente de sus casillas a Rocío Carrasco, que montó en metro por primera vez cuando se confirmó su participación en el reality. "No estoy bien porque no me ha parecido bien ni justa la manera de la ruta. Soy como soy: ¡cuadriculada!", insistía Anabel Dueñas. A lo que Rocío le contestaba directa: "En la vida no es todo cuadriculado. En la vida te dan hostias, te dan aplausos, te quieren, te odian. Cuadriculado no hay nada en la vida... Lo que haces es cogerte un berrinche de niña chica, que es absurdo. ¡Madura!".

Rocío Carrasco pide a Anabel Dueñas que madure

Más tranquila y sabiendo que por mucho que se quejase no iba a cambiar nada, la cantante explicó el motivo de su frustración. "Me gusta tener todo el control. Como yo vea descontrol, me frustro bastante... Pero salgo rápido". Rocío no le daba más importancia a lo sucedido, demostrando que ambas se conocen desde hace años y hay confianza para que cada una le diga a la otra lo que piensa sin que haga mella su amistad. "Anabel tiene un carácter maravilloso, aunque un día le puede dar un parraque y puede ser más impulsiva que yo. Pero es verdad que nos contrarrestamos, porque si una se sube, la otra la baja", afirmó Rocío Carrasco en 'Hasta el fin del mundo'.

Unas palabras que cobraron sentido cuando, tras muchas horas de viaje en autobús, llegaron a la reserva de Chaparrí. Las dos se emocionaron al ver de cerca a los osos, aunque Anabel con mucho más miedo que Rocío. Y cuando tocó limpiar el terrario, la empresaria se mostró mucho más atrevida con su compañera, metiéndose dentro del terrario y tocando una de las serpientes. "Yo feliz de que tú seas feliz, pero yo lo he pasado fatal", confesaba la cantante.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».