Gran Hermano 20 ha tenido uno de los momentos más emocionantes de lo que lleva de edición, y Jorge Javier Vázquez ha sido el testigo de primera línea que no ha podido evitar emocionarse. Todo ha ocurrido con el relato de Edurne, que ha sido la primera línea de la vida de la edición.

Edurne no ha hecho distinción a a la hora de compartir su curva de la vida, y ha querido que todos sepan su transición vital. "Estoy muy orgullosa de ser quien soy y estoy pensando en ayudar a gente que está pasando por el mismo momento que viví yo. Si yo tengo este carácter y esta luz es por todo lo que he vivido", ha confesado antes de empezar.

"Da igual si sois del colectivo o no, la felicidad depende de ti, no del mundo, pero sobre todo tened claro quiénes sois", ha querido pedir a los espectadores.

La joven ha confesado que tiene un hermano mellizo que siempre le ha apoyado en todo, incluso en su transición, ya que sus dudas empezaron cuando tenía 6 años y fue su madre quien le puso nombre. "Ella fue quien me dijo que lo que me ocurría era ser transexual y me llevó a psicólogos", arrancaba Edurne.

Desde muy pequeña comenzó su transición aunque tuvo que esperar hasta los 18 años para operarse: "Es un año de dolor, lo paso muy mal pero al final consigo verme en el espejo, quererme y valorarme. No es un camino fácil pero a día de hoy estoy feliz".

El baile, su gran pasión y su gran rechazo

Antes de hacer la transición, ingresó en primaria en un colegio especializado en baile. Pero al pasar a la secundaria, todo se torció. "Me presento en un colegio de baile para la secundaria y me dejan fuera con un 4.9 porque no quieren tener una transexual", pero esto no solo rompe su sueño.

El siguiente centro en el que se escolarizó fue un instituto de monjas en el que "no me aceptan" lo que hizo que se revelara. Tras ello, se cambió a un centro público donde sí que encontró el círculo de amigas que la acompañan incluso a día de hoy.

Las reacciones de sus compañeros

Todos sus compañeros se levantaban del sofá a aplaudirla a la entrada, demostrándola su cariño. "Es toda una valiente", decían Raúl y Jonay. Íñigo confesaba que se emocionaba a la hora de escuchar la curva de la vida de Edurne. "Ya pensaba que era una mujer increíble, lo sigo pensando. Creo que es el mejor regalo que me puedo llevar de aquí y la admiro mucho", confesaba, quien decía que "tenemos un vínculo especial".

Headshot of Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.