- 'Gran Hermano 20': todos los concursantes de esta edición en Telecinco
- Así han cambiado los concursantes de la primera edición de 'Gran Hermano'
- Los 30 mejores realities de la historia vistos en España
El debate de Gran Hermano 20 ha comenzado este domingo con una sorpresa para los concursantes: conocer la lista de nominados completa (Patricia, José Manuel, Belén y Joon) conociendo los primeros porcentajes ciegos: el más votado tenía un 46% y el que menos, 12%. Una lista que se ha quedado en tres con la salvación que se ha cerrado este domingo.
Al borde de las 2 de la mañana, Ion Aramendi revelaba el nombre del concursante salvado, más de media hora después de pausar las votaciones para conocer el afortunado. Finalmente era Joon quien se salvaba de la nominación. Tras ello, se reactivaban las nominaciones.
El Súper les corta el suministro de leche
La leche vuelve a ser foco de conflicto. La semana pasada la falta de leche desató la tensión, por eso el pasado jueves, Paula cedió una llamada con su novio a cambio de "consumo ilimitado de leche", pero parece que esto fue un incentivo para que todos los concursantes se hincharan. Entraron 15 litros de leche, y en solo 48 horas, la pobre Paula avisaba: "me da vergüenza, pero se ha acabado la leche".
Ella misma era la que avisaba a sus compañeros en la mesa: "Consumo responsable, chicos. También he recogido tazas que estaban a la mitad, y es una pena". "¿Veis normal que se acaben diez tetabriks en un día? Esto es gula", decía Edurne quien hacía una petición al Súper: "No les deis más privilegios, no se lo merecen".
Ahora, el Súper les ha cortado el suministro: "En esta casa tenéis que dar ejemplo. La convivencia no se basa en la avaricia ni en la gula, sino en la solidaridad". "Ahora restamos privilegios para sumar respeto. GH no es un juego, es aprendizaje. Que esta lección os quede grabada: cuando restamos lo que sobra empezamos a construir lo que falta", añadía.
La estrategia de Íñigo en la casa
También hemos visto cómo Íñigo se desquiciaba con la postura de Cristian a quien considera "Mister Fantástico". "A ver si hay alguna vez que algo le salga mal, le quiero oír perjurar", decía Íñigo.
Íñigo ha adelantado a su grupo: "Tenemos que empezar a jugar. Hay que sacar a estos uno a uno", decía a Raúl. "O espabilamos y decimos adónde vamos, o nos van a comer la tostada... no me fío de nadie", decía a José Manuel. "O empezamos a ser más listo o tú y yo nos vamos. O somos un poco más tácticos o esta chavalería nos van a meter una patada", le decía a Jonay.
Pero con Edurne no le valía. Ella defendía hacer su propio juego y pensar ella misma su estrategia:"¿Tú ves normal esa cara? Hemos venido aquí en solitario y yo voy a hacer mi juego. Te escucho y te comprendo pero no lo comparto". Y es que discrepaban: mientras que Jonay y Edurne piensan en nominar a Paula, pero Íñigo no quiere: "no voy a ir a por peones, quiero a quitar cabezas".
El golpe de Íñigo a Desirée
Esta vez para hacer la prueba semanal debían estarían las 24 horas, lo que ha generado el estrés de Íñigo. Cristian se acercaba a pedirle que se durmiera en el sofá, y después Desiré se acercaba recibiendo un manotazo de Íñigo en la pierna. Un golpe del que él, en vez de disculparse, se justificaba, algo que enfadaba a Desirée. "Si te pegué un manotazo te pedí perdón, pero no te lo di", decía finalmente Íñigo.
Eso sí, por lo menos la prueba ha sido superada. Esta semana comerán en condiciones, o al menos tienen presupuesto para ello. Les vendrá bien para afrontar la prueba.
La información del exterior de Gran Hermano
Ion Aramendi ha paralizado el programa para dar una información del exterior después de la llegada de Anabel Pantoja a la Casa de Tres Cantos. En medio del debate, el presentador ha llamado la atención de todos los concursantes para comunicarles "una importante noticia que ha paralizado España y ha tenido repercusión en Europa", adelantaba. Una información con la que sorprendía a todos: "Anabel ha sido subcampeona de Bailando con las estrellas", bromeaba.
La noticia generaba un aplauso de todo el público y de los propios concursantes a quienes Anabel daba un mensaje importante: "He quedado segunda por el público, porque es muy importante el público. Es soberano y la gente manda", confesaba.
Edy y Violeta, profesores de baile
Además de la llegada de Anabel, esta semana la pareja de Gran Hermano 19, Edi y Violeta, acudirán a la Casa para ser los profesores de baile de los concursantes. Serán ellos los encargados de enseñar la coreografía a todos los integrantes de la Casa: "Hay que tener en cuenta que Violeta es profesora de baile y bailarina, y Edi, preparador físico. Están ahí porque saben bailar", justificaba Ion Aramendi.
Pero habrá dos bailes: el grupal al que ayudarán Violeta y Edy y por parejas donde ayudará Anabel. Cada pareja, que ha sido elegida al azar, tendrá que hacer una coreo propia. Todos han ido de dos en dos excepto Mamadou, Jonay y Desiré que conformarán trío.
Los tonteos de Desirée y Cristian
Cristian y Desirée están cada vez más unidos. Aunque el finalista de 'Unode20' estrechó lazos con Rocío, ahora le ha echado el ojo a su amiga del alma, algo que no le gusta a la peluquera. "Le puede gustar, pero que me pida permiso, que no confunda. Si te gusta mi amiga, déjamelo claro a mi antes", le decía a Mamadou.
De hecho, Rocío llegaba a decírselo al propio Cristian al pararle la mano cuando quería acariciarle el pelo. "Este gesto lo malinterpreta cualquier chica. Yo sé que eres un oso amoroso, ¿pero tu gusta? Si te gusta mi amiga, me lo tienes que decir", decía Rocío. "Es también mi amiga", le decía evitando contestar a la peluquera.
Un poder para uno de los habitantes
Una caja fuerte, tres llaves y solo una combinación ganadora. Belén encontraba una pero no era, Rocío también encontraba una llave y resultaba ser la combinación correcta. Después de mucho intentarlo y con ayuda de Edy, era capaz de abrirla y encontrar un plástico que podía quedárselo o dárselo a otra persona, algo ante lo que no dudaba en dárselo a Desi, pero reculaba al saber que podía ser malo y se lo quedaba. "Si es bueno, me ha tocado a mi, y si es malo pues me aguanto".
Pero era bueno: Vale para las futuras nominaciones. Es decir, la inmunidad para ella o para otra persona que elija en el momento del concurso que elija. Eso sí, es un secreto para todos los habitantes, incluida Desi. ¿Lo podrá guardar?
Almudena se despide
Para terminar, Almudena tenía la oportunidad de hacer balance de porqué estaba expulsada, entonando el mea culpa por la nominación de Lorena. "Estoy muy arrepentida pero no puedo dar marcha atrás", decía.
Al conectar con la casa, ha agradecido a Edurne, Íñigo y Aquilino hacerle la estancia más calmada, pidiéndoles que estén con ella una vez salgan de la casa. Además tenía unas palabras para Patricia: "Patri, solo te quiero decir que yo lo hice sin querer y tú lo hiciste queriendo. No me he portado mal contigo, lo que has necesitado de mí lo has tenido siempre".
Además, le daba un mensaje importante a Rocío: "Tú brillas sola"
Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.
En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.
Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.
Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.











