El plató de ‘Gran Hermano 20’ ha vivido un momento muy delicado. Ion Aramendi, presentador de la edición, vivió una de sus situaciones más complicadas en televisión. Todo ocurrió mientras el presentador se encontraba conduciendo la gala con total normalidad.

De repente, comenzó a sufrir un ataque de tos sin parar y, aunque en un primer momento intentó sobreponerse para seguir adelante con el guion, pronto se hizo evidente que la situación era insostenible. Aramendi apenas podía hablar, le costaba recuperar la respiración y tuvo que pedir disculpas tanto a la audiencia como a los propios concursantes.

ion aramendi gran hermano
Enrique Cidoncha/ Telecinco

“Perdonadme, estoy en un proceso catarral y me ha agarrado la garganta…”, explicaba visiblemente afectado desde el plató, tratando de restar dramatismo al momento. Sin embargo, no le fue posible continuar.

Ante la imposibilidad de seguir presentando el espacio, la organización reaccionó rápidamente y decidió que fuera el Súper de ‘Gran Hermano’ quien tomara el relevo para dirigir las nominaciones.

Ion reconoce que lo pasó realmente mal

Ya más tranquilo, Ion Aramendi volvió a conectar con la casa con los ojos llorosos, lo que llamaba la atención a los concursantes. "¿Está llorando?", se preguntaba Cristian. Un momento en el que dejó claro que se trató de uno de los momentos más incómodos de su carrera profesional: “Vaya tortura, no lo he pasado peor en mi vida. Complicado trabajar así”, reconocía sin rodeos tras finalizar el programa.

El presentador explicó que el episodio fue totalmente inesperado: “Ha sido complicado para mí gestionar todo el tema, me ha dado un ataque de tos repentino”, confesaba, asegurando que estaba atravesando un proceso catarral que terminó pasándole factura justo en el momento menos oportuno.

Todo queda en un susto

Afortunadamente, el presentador quiso tranquilizar a todos asegurando que se trató únicamente de un episodio puntual derivado del catarro que arrastra estos días. "Nos veremos el próximo domingo, si el catarro me deja", bromeaba. Ion se encuentra ya recuperándose y listo para volver al frente del reality en próximas galas.

Un pequeño susto que dejó claro lo imprevisible que puede llegar a ser la televisión en directo… incluso para presentadores tan experimentados como Ion Aramendi.

Headshot of Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.