- Los presentadores españoles más guapos de la televisión
- Los mayores premios de la historia de la televisión
- Así han cambiado los concursantes de la primera edición de 'Gran Hermano'
Gran Hermano ha llegado a la semifinal. Jorge Javier Vázquez revelaba esta semana las fechas clave de la recta final y este domingo hemos disfrutado de la antesala de la final que se vivirá el próximo jueves 18 de diciembre.
Las rencillas de los expulsados
Aroa y Jonay han coincidido en plató donde la malagueña ha criticado al canario y a Edurne por criticarla a las espaldas. Acusaba incluso al canario de haber sido "la solapa de Edurne" y no haber hecho nada en la casa "más que estar tapado". La de Barcelona se defendía señalando que "se piensa que es la única que puede decir cosas y que la gente no tiene derecho a defenderse".
Pero estas no han sido las únicas críticas que ha recibido la catalana, que defendía estar muy orgullosa de su concurso. "Ayer tuve un día malo por todo el hate que he recibido en redes. Puede gustar más o menos mi concurso, pero que se hable de eso y no de lo que he hecho en mi vida. Soy una mujer y estoy tremendamente orgullosa", explicaba.
Por su parte, Joon ha explicado que su relación con Cristian era totalmente amistosa y que en la recta final del concurso sentía "que le cohibía" por lo que se alejó de él un poco, aunque celebraba que su compañero seguía hablando con todos. "Se ha confundido humildad con cobardía. No es tonto, se hace el tonto por no discutir", defendía Marian, hermana de Cristian.
Patricia y Almudena también han revelado cómo está su situación. Después de que se dieran un abrazo en el plató tras la última expulsión, han confesado que no se han hablado en ningún momento después de los vídeos que ambas han visto en el exterior.
Los semifinalistas se defienden
Aquilino ha sido el primero en someterse a las preguntas de los colaboradores. Se ha defendido de estar siempre apoyado por una compañera y de su relación con Paula asegurando que "no creo que le haya puesto contra las cuerdas". Una relación que ha confesado que "me ha perjudicado en una parte" puesto que, tras su salida, "estoy más destenso y relajado". "Pienso que le gustaba sentirse querida, hasta que no me miró a los ojos y me dijo que no le gustaba no la creí, sí que creo que confundí las cosas", ha explicado ante lo que Paula ha asentido desde el plató quien ha confesado que le han dolido las palabras de su amigo: "si una amistad es verdadera, esa amistad ni te beneficia ni te perjudica".
Cristian, por su parte, se ha tenido que defender todo el tiempo de sus relaciones tan cercanas: "Soy una persona cercana y cariñosa que se ha podido malinterpretar pero nunca ha habido más allá de eso". Ante las caras de incredulidad de Raúl, Cristian se ha defendido de que todos los colaboradores le acusaran de "bienqueda": "Si el hecho de ponerme en la piel de otra persona y ser empático es quedar bien, seré bienqueda hasta la muerte".
Raúl ha sido el tercero en responder. Los colaboradores han criticado el espíritu estratega del jugador de póker, algo de lo que se ha defendido asegurando que "he actuado realmente de corazón". Además, ha recibido varias críticas por no haber despertado hasta las últimas semanas de concurso. "Me costó mucho ubicarme, porque no sabía qué hacía aquí, no tenía necesidad... Hasta que ya desperté", ha sentenciado.
Desirée se ha defendido sobre la relación con Rocío: "Al principio yo no era nada porque entré de manera diferente al resto de mis compañeros. Tenía un cargo de conciencia que me costó asimilarlo pero luego estuve bien". Sobre sus conflictos con sus compañeros añadió que siempre ha sido directa aunque no haya entrado en ninguna gran bronca. "Sí que he pensado que estoy aburriendo un poco pero la tranquilidad que me llevo es que soy igual fuera que dentro, y cuando tengo algo que decir lo digo, lo que no voy a pelear es por tonterías", añadía.
Rocío ha defendido su concurso por separado de Desi asegurando que "estoy aprendiendo a independizarme", dejando claro que no sentía que hubiera sido una carga para su amiga. "Yo me he alejado de Cristian porque ha pasado de mi un poco", ha sentenciado.
Joon y Cristian hacen las paces
Aunque Joon se fue enfadado con Cristian, nada más entrar a la casa con Jefe de campaña han acercado posturas. Tanto que el ganador de 'Uno de GH20' le ha propuesto matrimonio a su 'marido': "¡Mira, Maica, es mío!", gritaba. Acto seguido, aclaraba todo con él: "Yo doy tres oportunidades a las personas y ya me has hecho tres", decía. "Ya pero yo soy tu amigo y me vas a dar veinte", respondía el feriante.
Todos los jefes de campaña han subido a la casa de Tres Cantos para defender a sus respectivos. Y todos han coincidido en señalar que el rival a batir esta semana es Rocío. "Está entre tú y Rocío", le decía Edurne a Raúl.
El último semifinalista
Después de unos debates en los que la opinión de los colaboradores cambiaba de extremo a extremo, Ion Aramendi revela el nombre de los semifinalistas definitivos. Raúl era el primero en ser confirmado, aunque el vasco destacaba que "esto no significa que sea quien menos apoyos tiene, sino que no ha sido el que menos tenía".
Aqulino era el segundo nombre que resonaba, dejando a los tres grandes amigos en la cuerda floja: Desi, Rocío y Cristian. "Ha sido un apoyo increíble pero ojalá se vaya porque quiero quedarme con mi amiga", decía Rocío. Pero su sueño no se cumplía y era el feriante quien se mantenía en la pugna, rompiendo a las dos amigas.
"Toda mi vida igual en este programa...", lamentaba Rocío. Después de un momento de shock y de confusión, Desi era quien tenía que abandonar la casa. "Déjala conmigo aunque sea de prestado", decía Rocío rompiéndose de lágrimas.
Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.
En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.
Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.
Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.
















