Gran Hermano 20 ha llegado a su final. Después de dos meses, el concurso ha tenido un abrupto final con un desenlace rápido que ha llegado meses antes de lo que estaba previsto en una gala que nos ha dejado varios momentos destacados. Una final que ha coronado como ganadora a una de las concursantes que ha unido a público y concursantes: Rocío. Una espontánea peluquera de Jerez de la Frontera que entraba de la mano de su inseparable amiga Desiré, quien se marchaba del concurso apenas unos días antes de que se celebrara la final, llegando a ser una de las semifinalistas. La pareja ha dado muchos momentos destacados pero las ocurrencias de Rocío han conquistado el corazón de la audiencia. Esto hacía que fuera una de las primeras del oasis en entrar como concursante oficial a la casa de Tres Cantos hasta ser la ganadora de Gran Hermano 20.

Así ha sido la victoria de Rocío

Solos en el centro del plató se han colocado los dos finalistas: Rocío y Cristian. Para evitar suspicacias sobre el lugar en el que se colocaba cada uno, Jorge Javier Vázquez leía el sobre frente a los dos concursantes que, llenos de nervios se miraban y no podían evitar sonreír puesto que, a pesar de los choques de los últimos días, han forjado una gran amistad en la casa de Tres Cantos.

Finalmente, el catalán gritaba el nombre de Rocío. La jerezana, que había obtenido el apoyo de sus compañeros segundos antes de que se terminara la votación, también conseguía hacerse con el apoyo de la audiencia. Este ha sido el momento en el que el plató estallaba de alegría.

Cómo es Rocío, ganadora de GH20

Para Rocío, su paso por Gran Hermano es un aprendizaje interior desde cero. La jerezana conquistó desde el primer momento a la audiencia con su espontaneidad aunque desvelaba que ella era muy abrupta y muy seca, una coraza que poco a poco se ha ido quitando en el concurso. Y parece que ella misma se ha dado cuenta.

Aunque su forma acaparadora de amistad no ha gustado a todos, parece que sus ocurrencias, su luz y su alegría han podido más. Y es que ya en el oasis, a pesar de su tristeza por no estar con su amiga Desi, demostraba que su personalidad era arrolladora y su humor, conquistaba.

Sus choques con Cristian

En la casa, Rocío ha puesto la nota de diversión intentando no entrar en ninguna discusión. Al menos hasta la recta final del concurso.

Mientras que Desi entraba como concursante oficial desde el primer momento, Rocío comenzó en el oasis donde compartió días enteros con Cristian. Allí se hicieron uña y carne pero esto no se trasladó a la casa, o así se lo ha reprochado Rocío en los últimos días donde ha empezado a tener sus roces. "No te puedo dar toda la atención si hay 20 personas más", decía Cristian. "No hablo de atención, sino de que seas el mismo conmigo haya 20 personas o seamos tres", respondía Rocío. Una discusión que han tenido en bucle sin poder solventarla. "Habláis idiomas diferentes de la amistad", resumía Aquilino.

"La vida es un minuto y hay que disfrutarla"

Nada más llegar a plató, la propia Rocío confesaba a Jorge Javier Vázquez qué había supuesto para ella su paso por Gran Hermano. "He aprendido a ser más cariñosa, a no vivir la vida tan deprisa. Muchas veces no vemos las cosas especiales que tenemos", confesaba la jerezana. "Hay veces que no ves cosas de ti misma que alguien que no te conoce de nada sí ve, y te lo muestra", añadía. Además, sentenciaba con una gran lección de vida que seguro que se llevará consigo para siempre: "Te das cuenta de que la vida es un minuto y hay que disfrutar".

Headshot of Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.