- Las 50 famosas españolas más guapas: cantantes, actrices...
- Salud mental: Famosos españoles que rompen tabúes
- Las mejores películas musicales de la historia del cine
La vuelta de Amaia Montero a 'La Oreja de Van Gogh' casi 18 años después de dejar la banda no estuvo exenta de polémica, como tampoco lo ha estado su primera actuación con Amaia Montero como vocalista 17 años después de haber tomado caminos por separado. Fue en el especial de Nochevieja de TVE cuando la banda donostiarra presentó su nuevo y esperadísimo single 'Todos estamos bailando la misma canción'. Desde el emblemático Palacio de Miramar de San Sebastián, frente a la bahía de La Concha, volvieron a cantar todos juntos otra vez. Sin embargo, la actuación y en single quedaron eclipsados por el look elegido por Amaia Montero para su esperadísima vuelta.
La cantante apareció en escena vestida con un abultado y acolchado abrigo blanco XXL, capucha abultada sobre la cabeza que ha sido carne de meme en redes sociales. La sentencia del pueblo fue generalizada y el comentario más repetido en los hogares de los españoles fue que el abrigo de Amaia Montero era un edredón. La cantante llegó incluso a generar más críticas que el vestido de Cristina Pedroche, inundando de memes las redes sociales.
Ella, lejos de tomarse las críticas mal, ha querido tirar de humor e ironía y marcarse una icónica respuesta. "UN EDREDÓN, A MI MANERA 😂😂😂💙💖💛💝💚🖤💗🩵💘💞💓💕💜🩶🩷♥️", escribe la cantante vasca junto a una imagen en la que aparece tumbada en la cama en pijama de cuadros rojos, con gafas de sol de pinchos y envuelta en el vestido que llevó para la presentación de 'Todos estamos bailando la misma canción'.
Una tajante imagen y una contundente respuesta a todos aquellos que han querido criticar su vestido obra de la diseñadora donostiarra Isabel Zarpadiez, especializada en diseños nupciales. Nadie va a amargar el dulce momento que atraviesa tras regresar a la banda que la catapultó a la fama cuando era una niña y con la que se volvió a reencontrar tras 17 años de carrera en solitario.
El vestido que eligió Amaia para su vuelta a los escenarios con 'La Oreja de Van Gogh' se trata de "una estructura envolvente, construida a partir de 56 metros de tejido, donde el neopreno blanco permite controlar el volumen y definir una silueta sólida y protector", tal y como señala la creadora de esta pieza.













