- María José Campanario: los momentos que han marcado su vida
- Jesulín de Ubrique: repasamos la intensa vida del torero en imágenes
- Los 35 mejores concursos de la historia de la televisión
María José Campanario ha declarado en más de una ocasión que la fibromialgia, enfermedad que le diagnosticaron hace años, condiciona su día a día, pero eso no le impide enfrentarse a todos los retos que le proponen. El último de ellos ha sido participar en 'El Desafío', el concurso de Antena 3 que estrenó su sexta temporada el pasado 9 de enero, y por cuya intervención ha recibido numerosas críticas, sobre todo de mujeres que, como ella, sufren esa enfermedad. Cansada de comentarios negativos y horas antes de enfrentarse a una nueva prueba, este viernes 16 de enero le toca la apnea, la mujer de Jesulín de Ubrique ha contestado los que la critican. "Si entre nosotras no nos apoyamos, vamos muy mal", ha escrito en sus redes sociales.
En su debut a María José Campanario le tocó realizar la prueba de las sillas equilibrio. Tenía que ir construyendo una torre con una dificultad añadida, las sillas estarían ardiendo a partir de que colocara la sexta. Una prueba dura que requería un gran esfuerzo físico y mental. Parece que a pesar de darlo todo, su participación no ha gustado a todo el mundo y no ha parado de recibir comentarios negativos referentes a la enfermedad que sufre desde hace años.
María José Campanarios contesta a todos los que la critican
Cansada, se ha pronunciado públicamente a través de sus redes sociales. "A todas las personas que me estáis escribiendo este tipo de comentarios, me gustaría preguntaros una cosa ¿Dónde estabais cuando me fui a estudiar mi carrera a otro país estando ya enferma? ¿Dónde os quejabais cuando me he tenido que ir a trabajar o cuando me voy al quinto pino a trabajar como odontóloga? ¿Sabéis que Lady Gaga también tiene fibromialgia y no ha dejado de subirse a los escenarios a bailar y a cantar? Creo que lo que os molesta es que vaya a televisión y no es otra cosa. Y eso tiene ya otro nombre. Un saludo, eh?", ha escrito en un Stories en Instagram.
Además, Campanario ha destacado que la mayoría de los comentarios negativos vienen de mujeres que, como ella, sufren fibromialgia. "El 99% de los comentarios los hacéis mujeres que tenéis fibromialgia. Vosotras que luego os quejáis de que nadie os cree. ¡Flaco favor hacéis dudando de las personas que tienen la misma enfermedad que vosotras y a vosotras mismas. Si entre nosotras no nos apoyamos, vamos mal, pero que muy mal", sentenció la odontóloga en sus redes sociales.
La odontóloga visitó 'El Hormiguero' el 8 de enero y contó a Pablo Motos cómo le afecta su enfermedad. "Me condiciona en mi vida en general, vivo con dolor todos los días. La fibromialgia hay dos maneras: o tiras para delante o te apartas un poco, pero yo no soy de dejar las cosas paradas, porque cuanto más lo dejas, peor te pones. No quiero decir con esto que todo el mundo con fibromialgia pueda hacer lo que yo he hecho, porque hay distintos grados. Yo lo he pasado muy mal, he tenido que irme al hospital después de los entrenamientos porque no podía más. Cuando me comprometo a hacer una cosa, es hasta el final. Y era ahora o nunca más", explicó.















