Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, junto a Marta Sanahuja, el nuevo fichaje para el jurado, han pronunciado sus primeras palabras tras la sorprendente salida de Samantha Vallejo-Nágera de 'MasterChef', después de más de 13 años formando parte de la familia del programa. Marta, la nueva integrante del jurado, más conocida como Delicious Martha en redes, no puede ocultar su entusiasmo: "Llego con muchísima ilusión, muy feliz. Es una oportunidad increíble y tengo muchas ganas de esta nueva temporada, que se presenta con muchas sorpresas y que creo que va a ser espectacular".

    Hasta ahora Samantha era la única que había hablado de su salida, pero ahora Pepe y Jordi no han ocultado la mezcla de emociones que les ha supuesto despedirse de Samantha. "Es una hermana, es de la familia", explica Pepe con naturalidad. "Trece años son muchos: desayunos, comidas, viajes… Es una vida juntos. Cuando nos enteramos de que se marchaba, lloro diez minutos… y luego dijimos: 'venga, hay luz, hay vida y hay futuro'".

    Pepe Rodríguez y Jordi Cruz dan la bienvenida a Marta Sanahuja en 'Masterchef'

    pepe rodriguez marta sanahuja y jordi cruz
    Fran Guerra

    Jordi recuerda cómo vivieron ese momento: "Claro que da pena. Somos un equipo, hemos estado juntos más tiempo del que muchos matrimonios pasan bajo el mismo techo. Pero esto es como la vida: hay que seguir adelante". Sobre la salida de Samantha, el chef apunta a que "le va a ir muy bien. Marta es una mujer activa, conectada con las nuevas formas de comunicar y eso a nosotros nos venía bien. Aprendimos mucho de ella, no solo de cocina, también de lenguaje y redes".

    Para Marta, incorporarse al jurado junto a dos figuras como Pepe y Jordi ha sido una mezcla de nervios y emoción. "Imponen mucho, sí, pero te acogen como en una familia. Desde el primer día me hicieron sentir bien, y eso te da energía para enfrentarte a las cocinas de 'MasterChef' con ganas y respeto".

    pepe rodriguez, jordi cruz y marta sanahuja
    Jesus Briones

    ¿Y qué mantiene al programa tan vivo edición tras edición? Jordi lo tiene claro: "La gente quiere cocina de verdad, entretenimiento y cercanía. Intentamos renovarnos cada temporada, sin perder lo que nos hizo grandes". Pepe añade un agradecimiento al equipo: "Somos la cara visible, pero hay 200 personas detrás moviendo esto. Si ellos no lo hacen bien, esto no funcionaría".

    Headshot of Ignacio Herruzo Martínez

    Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.   

    Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.    

    La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA.   Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.