'Masterchef': Los concursantes más polémicos de la historia

Hay algunos concursantes que destacan por su pasión en las cocinas, otros por su humor frente a las cámaras, pero hay otros que recordaremos por haberse enfrentado al jurado en más de una ocasión.


    MasterChef llegó por primera vez a las pantallas del Reino Unido en 1990, y lo que empezó como un humilde programa de cocina se ha convertido en un fenómeno mundial. Con 58 territorios que emiten su versión del programa, MasterChef es uno de los concursos de cocina más populares, si no el que más. Con la temporada 10 ya finalizada, MasterChef se ha convertido en un elemento básico en muchos hogares.

    Los espectadores se reúnen semanalmente en torno al televisor para maravillarse e inquietarse mientras los concursantes se enfrentan para ver quién es el mejor, quién puede hacer una esferificación, quién puede hacer un soufflé desde cero y quién es simplemente el mejor de todos. Ah, y el premio de 100.000 euros al final tampoco es un mal aliciente..

    Sin embargo, como en todos los programas de televisión, especialmente cuando se trata de un reality, es inevitable que haya drama. Ya sea por parte de los propios concursantes, de los jueces o quizás de algún ingrediente o plato, MasterChef ha tenido su puñado de escándalos en todo el mundo, y España no ha sido una excepción. Los realities es uno de los géneros de programas más populares que vemos. Hay algo en la crudeza de las reacciones de los participantes, los jueces y el público. Gracias a las redes sociales, los momentos icónicos de los reality shows también se han convertido en memes. La espontaneidad, los montajes, las reacciones y las sorpresas hacen que los realities sean un gran espectáculo.

    ¿Quién no recuerda a Gonzalo? El concursante abandonó la segunda edición de Masterchef tras una fuerte discusión con Pepe Rodríguez, Samanta Vallego-Nágera y Jordi Cruz. ¿Y Silvia Cruz después de haber cocinado su perdiz sin desplumar? El jurado reconoció que se había equivocado y luego ella se despachó pero bien en redes sociales y otros programas, hasta el punto de que se arriesgó a una posible sanción por incumplimento de la confidencialidad del contrato.

    Así que si quieres saber más casos como este, estos son los concursantes más polémicos de Masterchef.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Andy
    andy masterchef

    Andy García llegó a las cocinas de MasterChef como aspirante cuando tenía 26 años. Está graduado en Derecho, pero cuando entró al programa, su objetivo era dejar de ejercer la abogacía, su pasada profesión, para dedicarse de forma profesional a la cocina.

    Las peleas de Andy e Iván fueron las grandes protagonistas de laúltima edición de MasterChef. El pique entre los dos concursantes iba aumentando a medida que pasaban las semanas. Pero finalmente, ambos consiguieron dejar atrás sus problemas y centrarse en el concurso. Ambos llegaron a la fase final del concurso, pero se quedaron a las puertas de ser los ganadores.

    Iván
    ivan y andy

    Las peleas de Andy e Iván fueron las grandes protagonistas de la última edición de MasterChef. El pique entre los dos concursantes iba aumentando a medida que pasaban las semanas. Pero finalmente, ambos consiguieron dejar atrás sus problemas y centrarse en el concurso. Ambos llegaron a la fase final del concurso, pero se quedaron a las puertas de ser los ganadores.

    Saray
    grabación del programa 4  de master chef octava edición
    Fotografia - TVE S.A., Unidad_Fotografia - TVE, S.A., Javier Herráez

    Saray Carrillo fue la aspirante que se negó a cocinar a una perdiz y que protagonizó uno de los peores enfrentamientos que se han vivido en la historia del programa. Saray cogió la famosa perdiz, la dejó sin desplumar y la colocó encima de una salsa que presentó al jurado provocando la ira de los jueces, especialmente de Jordi Cruz, que la expulsó directamente de MasterChef 8.

    Gonzalo
    JUAN LUIS DE GRADO CERVANTES

    Gonzalo, el concursante más polémico de la segunda temporada de ‘Masterchef’, abandonó el programa en el episodio emitido el 18 de junio de 2014. Durante toda su participación en la segunda temporada de ‘Masterchef’, el concursante no hizo más que quejarse por todo, pelearse y rebatir a los jueces. Pepe tenía algo que comunicar al profesor de yoga.

    "Gonzalo, has sido irrespetuoso con tus compañeros, también has faltado al respeto a miembros de este equipo... has puesto pegas a cada una de las actividades que ha propuesto el programa. No queremos a ningún aspirante a disgusto, si te quieres ir puedes hacerlo en este momento". Sin pensarlo dos veces, Gonzalo dio su respuesta: "Me marcho"

    Ofelia
    ofelia es expulsada en el programa 12 de masterchef 9

    Ya en su vídeo de presentación avisaba de que era hiperactiva, y así lo demostró en el programa, donde enseguida Ofelia captó la atención de la audiencia por sus comentarios, su carácter y su forma de trabajar tras los fogones.

    Santiago Segura
    jose luis masterchef

    Santiago Segura demostró que no tiene un buen perder. Segura no vió con buenos ojos una observación que hizo su compañera de concurso Paz Vega a la que respondió de malas maneras. Eso sí,al cabo de un rato Santiago Segura pidió perdón y reconoció su error.

    José Luis

    En la valoración, los jueces le hicieron saber que su elaboración no estaba a la altura y se preocuparon por saber qué le sucedía al concursante para presentar semejante creación. "¿Qué te ocurre, estás apático?", preguntó Pepe Rodríguez al agente inmobiliario. A lo que este contestó: "Sinceramente, no estoy pasando mis mejores días. Será que me ha bajado la regla, no lo sé".

    Un comentario que sentó mal a sus compañeras de concurso, que cuchichearon sobre la actitud machista del madrileño, y enfadó al jurado. "Esto es una vergüenza. Una vergüenza tu plato y una vergüenza lo que acabas de decir sobre las mujeres", le soltó Samanta Vallejo-Nágera. "Has querido hacerte el gracioso pero aquí se viene a cocinar", concluyó la chef.

    Vero
    vero masterchef 9

    Los jueces de 'MasterChef 9', Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo Nágera, decidieron que la gaditana Vero fuese la cuarta expulsada y ella no se lo tomó nada bien.

    "Me choca la cara de Vero",
    dijo Jordi Cruz tras ver el rostro de Vero tras su expulsión."¿Qué le pasa a mi cara? ¿No te gusta mi cara?", respondió molesta la Guardia Civil.

    "Me estoy enfadando. Si quieres saco las castañuelas...", insistió Vero. "No te enfades conmigo, porque me lo estás salpicando a mí", intentó zanjar Jordi Cruz el tenso rifirrafe entre ambos... sin suerte. "Porque no me gusta lo que estoy escuchando", volvió a la carga Vero."Nuestro veredicto es así porque no nos ha gustado tu plato. Un taco de bacalao que no es fácil de gestionar, no te ha quedado bien la cocción. Hay cuatro sabores: anchoas, almejas, queso y bacalao. ¿Alguien puede casarlo? Sí, alguien con mucho talento. En tu caso no has sabido conectarlo", argumentó Jordi Cruz poniendo punto y final a su discusión con Vero.

    Dani
    dani masterchef

    Su etapa universitaria la recuerda con mucho cariño, porque sus compañeros le veían como el sugar daddy de la clase. En el primer programa de 'MasterChef 9', Samantha se interesó por este curioso apodo. "Un cuarentón en la universdad, con coche, casa, dinerito... Es lo que hay", bromeó el cocinero vasco, pero tras usar este apodo en repetidas ocasiones, el mote acabó en polémica y en denuncia a RTVE Responde por “apología de la pederastia en horario infantil” al “normalizar las relaciones sexuales entre señores mayores y niñas y adolescentes”.

    La respuesta de la cadena fue la siguiente: "Dani se denomina así aludiendo a su condición de padre maduro, y el resto de concursantes lo ha utilizado en tono de humor, nunca con ninguna connotación negativa".

    Florentino Fernández
    florentino masterchef

    No se puede decir que Florentino Fernández haya sido un concursante polémico, pero si el personaje que interpretó durante varios programas de Masterchef.

    Era una réplica de Crispín Klander, a quien ya interpretaba en los 90 en Esta noche cruzamos el Mississippi de Pepe Navarro, llevaba como nombre Flosie, la unión de Flo y Josie, el diseñador que también concursó en MasterChef Celebrity.

    "Siento muchísimo las quejas sobre el personaje de MasterChef y la homosexualidad; en mi ánimo nunca jamás está ofender a mis fans y mucho menos a los espectadores de TVE, solo pretendo hacer reír, que es la magia de la vida", se disculpó Florentino Fernández.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de MasterChef