Belén Rodríguez, John Gutts y Cristina Piaget se han enfrentado a un duelo de titanes en la primera expulsión de Gran Hermano Dúo. Tres pesos pesados que han movido un gran número de votos y han mantenido en vilo a todos hasta el último minuto. Y es que los porcentajes han ido bailando desde el primer minuto haciendo varios sorpassos entre ellos y dejándonos un casi empate técnico en el duelo final.

Los tres han ido a la sala de expulsión con muy distinta energía. Belén Ro y John Gutts se despedían de sus amigos en la casa con abrazos y cariño, mientras que, minutos después, era Piaget la que se marchaba del salón sin despedirse ni mirar atrás. "Luego dirá que no nos hemos despedido y ha sido ella quien no ha querido", decía Carmen Borrego.

gran hermano duo
Telecinco

La salvación de Cristina Piaget

Eso sí, la colaboradora aprovechaba para alabar a Cristina Piaget asegurando que "tiene un lado tierno que está muy bien pero el resto lo está haciendo mal". La modelo ha asegurado que, aunque ella es más ahora mismo de John Gutts, fuera del concurso se llevaría bien con Belén. "Ha sido la única persona con la que me he atrevido a abrirme con algo personal y me estaba escuchando", decía la modelo. "Y si lo necesitas, te seguiré escuchando", añadía Belén Ro.

La audiencia decidía que fuera Cristina Piaget quien se salvara dejando el duelo entre John y Belén. Así, la modelo era la primera en volver a la casa con una sonrisa ante la pasividad de sus compañeros. "Es ella. No me lo puedo creer.. No os mováis. Nadie le habla", decía Carmen Borrego. "Ella se ha ido sin despedirse...", decía Manuel. Eso sí, Piaget llegaba pidiendo perdón a todos. "Me parece muy fuerte que el público aplauda las faltas de respeto", añadía Gloria criticando a todos.

La marcha atrás de Belén Rodríguez

Con el paso de los minutos, Belén Rodríguez se iba viniendo abajo en la sala: "Que me voten a mi porque me quiero ir. No puedo, es una cuestión de piel, no puedo". Eso sí, aseguraba que el mexicano no estaba moviendo votos, sino que era ella misma quien lo hacía: "John aquí no puntúa. Es el voto 'yo' o el voto 'anti-yo'. Y tengo yo más probabilidades porque tengo mucho hate".

belen ro john gutts jorge javier vazquez
Telecinco

En el duelo entre ellos, John seguía tendiendo la mano a Belén mientras ella se negaba en rotundo ni siquiera a mirarle a los ojos. "Sé que las galas no me favorecen en nada, pero no puedo hacer", decía la colaboradora. "Sé que estoy de visitante y tener una respuesta así en la primera nominación para mi es espectacular. Solo tengo agradecimiento para todos los espectadores", decía el mexicano.

El primer expulsado de GH Dúo 4

A diez minutos de leer el nombre del expulsado, los porcentajes estaban en un casi empate técnico. Pero finalmente, y sin la particular pausa de publicidad, ya tradicional de Jorge Javier Vázquez, se revelaba el nombre del expulsado: John Gutts. El mexicano quedaba con una sonrisa de oreja a oreja por haber debutado así en un reality en España.

belen rodriguez john gutts
Telecinco

"Voy a disfrutar de la casa", decía Belén Ro quien aseguraba que estaría más tranquila aunque ahora tiene más frentes abiertos, como los concursantes de La isla de las tentaciones, aunque Anita Williams le daba un gran abrazo a la hora de llegar, igual que Raquel Salazar y Carmen Borrego. De hecho, todos señalaban que preferían que John Gutts se hubiera quedado: "Porque en las últimas horas hemos visto un cambio que no nos ha gustado", decían tanto Gloria como Andrea.

Headshot of Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.