Gran Hermano Dúo ha vivido su tercera gala de Cuentas Pendientes. Una gala muy movida que ha empezado con un intento de abandono, la vuelta de Antonio Canales y unos posicionamientos muy tensos en los que Belén Ro ha ganado por mayoría. Un programa en el que Ion Aramendi ha tenido que mediar varias ocasiones y en el que ha anunciado una nueva gala especial para este martes a las 11 de la noche.

Además, Carmen Borrego y Belén Rodríguez han recibido su premio por haber mantenido en secreto que Johnn Gutts no les conocía de antes. El regalo: cambiar sus catres por camas. Y por primera vez se ha mostrado quién es el nominado menos votado, con sorpresa para Mónica Hoyos ya que ha sido Carlos Lozano.

gh duo
Telecinco

El enfrentamiento entre Miguel Frigenti y Quique Quintana

Gloria González ha acusado a Belén Rodríguez de un cambio y de querer salpicar a los demás. Y es que la colaboradora le dijo que corriera la voz en la casa de que Cristina Piaget había criticado el pollo de Raquel Salazar, una cosa que la hermana de Manu no hacía. Primero preguntaba a Cristina si había sido cierto y después se lo decía a Raquel, que criticaba la estrategia de Belén con Mario Jefferson. "¿Y para qué lo hace: para que yo salte? No lo voy a hacer", decía Raquel.

frigenti gh duo
Telecinco


Esto generaba un enzarzamiento entre Miguel Frigenti y Quique Quintana. Frigenti criticaba la actitud de Belén y Quique le acusaba de que "lo suyo con Belén es personal y viene de lejos". Frigenti se encendía y le criticaba de querer protagonismo a su costa, algo que negaba el propio Quique.

La emocionante llegada de Antonio Canales

Después del fallecimiento de su hermano, Antonio Canales ha vuelto a la casa de GH Dúo. Desde el confesionario conectaba con Ion Aramendi primero para entrar en el salón después protagonizando un emotivo abrazo. Todo con una sonrisa que después se tornó en lágrimas al revelar el motivo de su salida: "Es justo y necesario que os sea claro".

antonio canales gh duo
Telecinco

Cristina Piaget quiere abandonar

En medio de la gala, Ion Aramendi ha sacado a colación las acusaciones de Anita Williams contra Cristina Piaget de que le tocara sus cosas, a lo que muchos se han sumado: "Al principio ella pensaba que era de todos, pero después de decírselo, sigue haciéndolo". Una acusación ante la que Piaget se ha indignado saliendo del salón a gritos: "No puedo con las mentiras. Haced lo que tengáis que hacer. Si es sentarme ahí para que todo el mundo empiece a decir lo que le da la gana, no voy a meterme en este paredón".

Ante todo esto, Raquel Salazar se rompía al escuchar a su hija en el sonido ambiente del plató: "No puedo más". Y Piaget pasaba del jardín al confesionario a gritos pidiendo abandonar, y tardaban más de media hora en poder conectar con ella. "Igual que ellos tienen derecho a expresar su opinión, puedes expresar la tuya", decía Ion Aramendi.

cristina piaget
Telecinco

Más calmada, explicaba que la había sobrepasado el pensar que la estaban acusando "pesos pesados" del concurso, pensaba que "todo el mundo va a pensar que ellos tienen la razón", retando a los seguidores del programa a sacar las imágenes de este supuesto robo. "Es un mal endémico de la tele, pensamos que el público es tonta y no es así. La gente que nos ve es súper inteligente, y van a creer quienes quieran creer", decía Ion Aramendi. Finalmente, se tranquilizaba y aceptaba hacer un cara a cara con Carlos Lozano en la Sala de la Verdad.

El cara a cara de Carlos Lozano y Cristina Piaget

Más tranquila y tarareando 'Eye of the tiger', Cristina Piaget entraba en la Sala de la Verdad: "Me siento como Rocky Balboa que va a enfrentarse en un terreno hostil". Empezaban viendo las imágenes de su tonteo y de cómo se torpedeó todo. Piaget explicaba que se había sentido mal porque Carlos Lozano le había acusado en directo de aislarse.

Por su parte, Lozano defendía que se había enfrentado a todos por defenderla. "Todavía hoy la he defendido pero ella no lo ve. Lo que no voy a hacer es, cuando un amigo no tiene razón, dársela". "Te va a hacer daño, te va a destrozar el alma. GH es muy duro y tienes que tener la cabeza bien amueblada", añadía.

El estallido de Sandra con Andrea

Después de su relación en La isla de las tentaciones, Sandra ha cogido mucha manía al italiano después de que le enviara flores tras romper la relación. Un dolor que le hace gritar y estallar cada vez que se le acerca, haciendo insoportable mantenerse a su lado. "Como nunca le han tratado bien, no está acostumbrada a que nadie le trate bien después de darle la patada, y ahí viene el malentendido. Pero no he podido explicarme porque no me deja", le explicaba Andrea a Gloria. Mientras, Sandra exigía que "no se me acerque".

Los posicionamientos de la gala de GH Dúo

Tras esta gala movidita, llegaban los posicionamientos de los compañeros. Todo bajo el ojo de Antonio Canales, con palomitas en la mano.

Los miembros del trío de La Isla de las tentaciones, Andrea, Sandra y Juanpi se posicionaban detrás de Belén Rodríguez, porque "sigue pensando que está trabajando". "Te mira siempre por encima del hombro, cuando aquí somos todos iguales", aseguraba el italiano. Carmen Borrego la quería defender, pero Juanpi la mandaba callar. También se ponía detrás Mario Jefferson, y la colaboradora le acusaba de ser "repetitivo". "¿No dices que no me oyes en las galas? Pues escúchame. No me gusta su pasotismo en las pruebas, cómo habla a la gente... que quiero que se vaya".

Sonia Madoc se ponía tras Cristina Piaget "por coherencia" a pesar de haber acercado posturas con ella esta semana. La modelo no lo encajaba bien. Anita Williams lo hacía también por lo mismo.

Por su parte, Manuel aseguraba que iba a posicionarse detrás de Belén Rodríguez pero "no le voy a dar el gusto a la notaria de la realidad, que se cree la protagonista de esto y no lo es". Sin embargo, se colocaba tras Piaget "porque tiene comportamientos que a veces se excede y cruza los límites" asegurando que "esta tarde ha habido un momento de tensión varias veces con Raquel que me he tenido que meter entre ellas", el mismo motivo por el que se ha posicionado Gloria detrás de ella. "Ayer estábamos tan felices haciendo el rap que me dijo la rima contra Carlos, y hoy hay un cambio muy drástico", decía la modelo.

Entre los nominados, Belén, Carmen y Carlos se posicionaban detrás de Piaget. Mientras que la modelo elegía al pinto-pinto gorgorito para elegir: "Belén ha ido metiendo mentiras por la casa para que yo salte y Carlos es un traidor".

La despedida de John Gutts

John Gutts se ha despedido de la casa. A Belén Ro, a quien le ofreció una disculpa, la ha calificado de "grosera y déspota", mientras que a Carmen Borrego le ha reconocido nuevamente la lealtad ciega de la colaboradora animándola a hacer su propio concurso. También criticó a Carlos Lozano "las faltas de respeto" a Cristina, a quien le ha felicitado por el concurso que está haciendo: "no pierdas de vista que estás jugando. Nadie puede decirte que estás loca".

Headshot of Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.