- Así han cambiado los concursantes de la primera edición de 'Gran Hermano'
- Los 30 mejores realities de la historia vistos en España
- 'GH Dúo 2026': todos los concursantes confirmados del programa de Telecinco
El inicio de esta gala de GH Dúo ha sido tormentoso. Después del abrupto abandono de Carmen Borrego durante la gala del martes, en la que terminó gritando fuera de sí en el confesionario, enfadándose incluso con su hermana Terelu Campos, la concursante ha tenido la oportunidad de despedirse de sus compañeros y pedir perdón al público. En cuanto al resto del concurso que se mantiene en la casa, ha llegado la hora de una doble expulsión: Cristina o Belén Ro. Un duelo de titanas que parecía estar sentenciado desde primera hora. Los primeros porcentajes ciegos lo dejaban claro: 38% contra el 61%.
Carlos Lozano se posiciona contra Cristina Piaget
En el directo, Jorge Javier preguntaba a Carlos Lozano quién quería que se quedara entre las nominadas: Cristina Piaget o Belén Rodríguez. "Tal y como están en este momento, prefiero que se quede Belén, que por lo menos me río un poco. Con Cristina me pega unas contestaciones...", decía el presentador. "Cada uno tiene un aguante pero yo ya el aguante lo tengo sobrepasado. Si se calma, estupendo, bienvenida... pero no sabes cuánto le dura", añadía.
Unas palabras que, lógicamente, no gustaban a Cristina, quien se quedaba alucinada. "Es Carlos Trump... de Tramposo", decía la modelo.
Raquel Salazar y Antonio Canales se desahogan a gusto
Antonio Canales acusaba a Belén Ro de "tener odio y maldad" acusando a la colaboradora de que "no la quieren ni en los platós, es mala. Quiere buscar siempre lo malo de la persona con la que debate para ir con maldad". "Se piensa que es alguien, pero no es nadie", decía Raquel Salazar que la criticaba calificándole de "vampira emocional". "Está quedando ridículamente", añadía. "Raquel me da igual. Ha quedado con la falsa de España", decía Belén. "Canales es un ser absolutamente hipócrita y rastrero", añadía.
Pero Sonia Madoc también se llevaba lo suyo. Tanto Raquel como Antonio criticaban que se considerara el ombligo del mundo a pesar de que "solo es conocida por una única canción". "Es ganas de ir a desacreditar por desacreditar. Gracias a ese hit llevo viviendo 25 años y he lanzado más singles y en solitario", respondía Sonia.
La visita de Mara a Juanpi
Mara acudía a la casa de Tres Cantos con una misión: esconder una manzana. Quien la encontrara, se quedaba con la suite. Belén Rodríguez la encontraba y Anita Williams se quedaba sangrando debido a un accidente. Pero durante la misión, la permitían hablar con Juanpi que, tras un dilema en el que rechazaba las maletas de sus compañeros, aceptaba estar con ella a solas durante 3 minutos. Aunque no tenemos claro si este 'sí' fue para bien o para mal.
Cristina y Belén Ro se miden en duelo
A diferencia de la semana pasada, Cristina Piaget se despedía de todos y cada uno de los compañeros, incluso de Carlos Lozano. Quien lo hacía más tarde era Belén Ro que aprovechaba para ir al baño mientras la modelo abrazaba a todos. Tras eso, entraban en la sala de expulsión como si fuera un combate de boxeo, pero terminaban ambas bailando a ritmo de 'Soy tu gatita' en medio de risas. "Creo que seremos amigas fuera. Espero que me invite a su cumpleaños", decía Piaget. Una afirmación que Belén Ro confirmaba porque "es un personaje totalmente auténtico", algo que emocionaba a la modelo.
Con miedo, ambas se enfrentaban al veredicto de la audiencia. "Soy consciente de que me he expuesto muchísimo y eso trae sus consecuencias", decía Belén Ro. Y es que el momento llegaba más pronto de lo que esperaban.
La expulsión de Belén Rodríguez
Belén intentaba por todos los medios mantener la sonrisa mientras Cristina la abrazaba la besaba por la pena. "Te conozco. Puedes llorar", decía Jorge Javier. "No tengo ganas. Me voy bien, en paz, contenta, y más con el pollo que se ha montado ahora, tengo ganas de estar fuera. Ha sido muy difícil. Ha sido gratificante en algunos aspectos pero es duro", decía Belén, que preguntaba por su porcentaje.
"Estos decían que ojalá me fuera pero tengo más peligro fuera que dentro. Ya veréis la campaña que les voy a hacer a todos estos", añadía Belén. "Estoy muy agradecida porque significa que puedo seguir teniendo la oportunidad de seguir mejorando este autocontrol", decía Piaget, antes de brindar con su compañera, beber, tomarse varias lonchas de jamón serrano y encontrarse con Carlos Lozano, a quien besaba y le cedía la suite: "Vaya marrón que me dejas".
La vuelta de John Gutts
El mexicano John Gutts ha vuelto a Tres Cantos a lomos de una Harley Davidson y es que él ha sido el encargado de trasladar a la expulsada al plató. Y este honor lo tenía Belén, que generaba un momento muy incómodo con su compañero: "No me voy a agarrar, prefiero matarme", decía. "Prefieres ir a pie,¿ no?", le decía John. Finalmente ambos abandonaban el plató con Belén agarrada tímidamente a la chaqueta del mexicano.
La llegada de Cristina Piaget
A diferencia de la semana pasada, Piaget llegaba a la casa ante la alegría de todos, a excepción de Sonia Madoc, que terminaba dándola dos besos. La modelo desfilaba incluso ante el aplauso de todos los compañeros, con quienes había discutido apenas 24 horas antes a gritos en la casa.
Segunda expulsión: el menos valorado
Pero en la noche quedaba una sorpresa: una segunda expulsión. Todos los concursantes de GH Dúo se han enfrentado al veredicto de la audiencia abriendo una votación exprés. "Expulsaremos al menos votado", anunciaba Jorge Javier Vázquez.
Canales, Sonia, Anita -todavía atendida- y Carlos eran los primeros en saber que habían sido salvados. Cristina, Sandra, Manu, Juanpi y Andrea se salvaban después. Esto dejaba a Mario Jefferson, Raquel Salazar y Gloria González en la cuerda floja. El cantante era finalmente el elegido como expulsado, ante las lágrimas de Raquel, el abrazado de todos sus compañeros y el aplauso de Belén Ro, ya desde el plató. "Era mi prioridad, que saliera Mario el primero", decía la colaboradora.
Nominaciones a la cara
Desde el salón se han repartido los puntos a la cara, dejando a Carlos Lozano, Cristina Piaget, Sonia Madoc, Raquel Salazar y Antonio Canales nominados. Pero con la opción de que utilicen su poder.
Así han sido las nominaciones:
- Canales y Raquel han nominado con 1 punto a Cristina y Carlos y 3 para Sonia. "Espero que tenga mayor personalidad sin la brujita mala que tenía al lado".
- Manuel, Gloria y Anita han nominado con 1 a Sonia y 3 a Carlos y Cristina. "Por Carlos por dedicarse a su doble juego".
- Sandra, Juanpi y Andrea han nominado con 1 a Sonia y 3 a Carlos y Cristina. "Creo que Carlos no se lo está pasando ni bien, está pensando en puntos y estrategias".
- Sonia ha nominado con 1 punto a Sandra, Juanpi y Andrea, y con 3 a Canales y Raquel. "No me gustan las desacreditaciones, puede gustarte una persona más o menos pero que de repente me haya hablado así y tengan esa inquina conmigo...".
- Carlos Lozano y Cristina han nominado con 1 a Sonia -que decía Cristina sin la aprobación de Lozano- y 3 puntos a Canales y Raquel. "Me apetece un montón. A ver si así por lo menos estoy con alguien al lado".
Raquel y Canales tenían el poder de salvación pero no lo han querido usar. Sin embargo, Sonia, con la nominación directa, sí ha entrado en el confesionario. "Voy a jugar, vamos a meterle más chicha: Sandra".
Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.
En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.
Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.
Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.














