- Así han cambiado los concursantes de la primera edición de 'Gran Hermano'
- Los 30 mejores realities de la historia vistos en España
- 'GH Dúo 2026': todos los concursantes confirmados del programa de Telecinco
La tensión en la casa de GH Dúo es cada vez más alta. Cristina Piaget comenzaba desde el principio desquiciando a toda la casa y ahora la situación se ha trasladado en todos los compañeros. Una situación que ha terminado por desquiciar al propio Jorge Javier Vázquez que les ha llamado la atención a todos.
Todo empezaba cuando recordaban la bronca que acababan de tener tan solo unas horas antes en la casa, y que había tenido a Sonia Madoc de protagonista. Ella había escuchado a Cristina Piaget haber dicho que ella "iba buscando algo" con algún chico, algo que no le gustó y que Carlos Lozano asegura que quien lo dijo fue Manuel. Recordar esta bronca derivaba en una discusión en el plató.
La tensión aumentaba por momentos y obligaba a a Jorge Javier Vázquez a tirar de las orejas a todos con un discurso que no terminaba de calar, provocando llamadas de atención durante toda la noche.
La vuelta de Belén Rodríguez a la casa
Belén Rodríguez ha entrado de nuevo en la casa para tener un encuentro con Carlos Lozano primero en el jardín, y luego con Antonio Canales en la sala de expulsión. Después de haberle dicho a Carlos Lozano que Belén Rodríguez era una mala persona, en el cara a cara le decía que "estamos en un juego". "Te debes mirar la misoginia. Parece mentira que un hombre tan moderno y leído como tú hables así de mal de las mujeres", le decía Belén. "Tú en Supervivientes mentiste y te demostré con pruebas que mentías", decía la presentadora.
Aunque tendrán tiempo de hablar, porque Canales tiene una función en la prueba de esta semana: será el sirviente de Belén, que estará en la casa haciendo de "Belexa". No será el único. Raquel Salazar era la siguiente en entrar en la sala de expulsión que la acusaba de haberla humillado. "La que empezaste a decirme que yo no valía de nada, eres tú", de pedía. Y es que también tendrá que ser su sirvienta, algo a lo que Raquel se negaba. "De momento quiero maquillaje y peluquería por las mañanas y retoque por las tardes", decía Belén. El tercero y último en ponerse a las órdenes de Belén, era Manuel González, que lo asumía un poco mejor.
Piaget, al límite
Para que no vieran a Belén Ro, todos menos Carlos Lozano entraban en el confesionario y la modelo, que se veía desbordada con las críticas de sus compañeros, golpeaba las paredes para escapar. Jorge Javier conectaba rápidamente para saber qué ocurría y en ese momento se veía a Sandra perreando frente a la modelo, llegando a hacerla un calvo. Tras eso, el presentador le pedía a Piaget que hiciera lo mismo y esta respondía con un corte de mangas. "También te digo, Cristina, prefiero ver un calvo de Sandra que una señora haciendo así".
El zasca de Jorge Javier se celebraba por el resto y calaba en la modelo que empezaba a pedir abandonar. Eso sí, después era el propio presentador quien también la convencía de quedarse. "¿Te lo estás pasando bien en el concurso? ¿Eres feliz? ¿Lo estás disfrutando? ¡Pues aprovéchalo!", le animaba.
Raquel Salazar explota por la prueba semanal
Belén Rodríguez aprovechaba el parón de publicidad para explicar a todos la prueba semanal. "Ya se ha decidido que Raquel me va a maquillar por las mañanas y por las tardes, y que no se van a cantar chirigotas en esta casa", decía Belén, a lo que ya Gloria adelantaba que "suerte" porque ella no era sirvienta y seguirá cantando.
Todo esto hacía que Raquel se rompiera y pidiera abandonar. "A mi no me importa servir. He trabajado fregando muchos años. No me importa, como si la tengo que dudar. Pero cuando ha entrado me ha llamado machista que no sé ni lo que significa. Y luego que miento...", decía en el confe, donde Jorge Javier le convencía de volver. El presentador le ofrecía la opción de preguntarle a Belén qué era ser machista y debatir, algo a lo que la colaboradora se había negado antes.
Pero la prueba iba más allá: "Si Anita quiere un café, se lo tienes que decir a Belén, y ella es la que, a través de sus siervos, lo hará realidad", decía Jorge Javier. "Solo quiero hacerlo lo mejor posible para que se les quede dinero", añadía Belén. "Eso no me lo creo yo", decía Canales. "Ya no me quiere Canales, ¿ves?", bromeaba la colaboradora.
El duelo de la expulsión
A lo largo de la gala, Sandra y Cristina se han salvado de la nominación. "Siento que me dan una oportunidad", decía la modelo. "Se está alegrando pero hace dos minutos se quería ir, se me ha encarado y me ha insultado", decía Juanpi. Esto dejaba a Antonio Canales y Sonia Madoc en el duelo directo.
Tan solo unos minutos después, Jorge Javier daba el veredicto de la audiencia, expulsando a Sonia con un 57%, lo que emocionaba a Canales, con el uniforme de Belexo puesto. "Yo en la casa tampoco estaba bien", decía la cantante, quien confesaba que, efectivamente, no había encontrado su sitio a pesar de las semanas de concurso. Roto, Canales se emocionaba por la salvación: "Esta casa te hace volver y hacer cosas de niño, y lo estoy haciendo". "¡Ya estaban decantados por mi por mucho, mucho porcentaje. Y Jorge me ha hecho una fiesta y todo!", decía Canales al llegar a la Casa.
Segunda expulsión por afinidad
Al igual que la semana pasada, GH Dúo decía adiós a dos concursantes. Además de la votación negativa de la semana, se abría una votación exprés en positivo, siendo expulsado el de menor apoyo. "La Nave no me la esperaba ya a estas horas", decía Carlos Lozano cuando se les anunciaba.
Después de que toda la casa recibiera la buena noticia, Andrea y Juanpi se quedaban en la cuerda floja. Tan solo había que esperar unos minutos para obtener el sobre definitivo. Así Jorge Javier confirmaba los peores deseos de Anita: Andrea abandonaba Tres Cantos. El único que ha salido entre aplausos de todos los concursantes.
El recado de Mario Jefferson a Jorge Javier
Con la llegada de Sonia al plató, Jorge Javier la recibía con una entrevista rápida que tenía que sacar adelante mientras resolvía la segunda expulsión de la noche. La cantante, que confesaba que no había encontrado el hueco en la casa y que la experiencia se le había hecho muy dura, confirmaba también que no había tenido "ese match" con su compañero de dúo, Mario Jefferson.
Fue entonces cuando el cantante dejó un recado para la organización del programa: "A ver cuando me dejas a mi también despedirme". Y es que el artista, que fue expulsado en una votación exprés en positivo, ha sido el único que a día de hoy todavía no ha podido despedirse de sus compañeros. Previsiblemente, lo podrá hacer el domingo junto a Sonia.
Nominación directa para Raquel Salazar
Por pulsar un botón azul en medio del salón, al que fue corriendo, Raquel y Antonio han sido nominados directamente antes de empezar las nominaciones de la noche. Eso sí, no eran como habitualmente, Raquel y Antonio escogían medirse con Carlos Lozano y Cristina Piaget. Eso sí, Salazar utilizaba el poder de la salvación y sacaba a su compañero de la lista de nominados. Así que todo quedaba en 3: Raquel, Carlos y Cristina.
"¿Lo haces por mi bien? Pues ten cuidado a ver si vas a salir algún día", decía el propio Carlos Lozano. "No te tengo miedo. Tengo una familia maravillosa. Su familia maravillosa tiene que estar contenta de lo que está haciendo él aquí", decía Raquel Salazar. "¿Pero qué estoy haciendo?", decía riendo Carlos Lozano.
Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.
En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.
Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.
Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.












