Llevamos días pendientes del programa especial de prime time de 'Pasapalabra' en que se emitiría la entrega del bote más alto del concurso en su historia. Los dos candidatos para llevárselo eran rivales de altura, pero solo uno de ellos se haría con los 2.716.000 millones de euros en juego. Tras una resolución de 'El Rosco' absolutamente brillante, Rosa Rodríguez respondió a esa opción final, la de la M, que Roberto Leal reveló como el acierto definitivo. La coruñesa se llevaba el mayor montante que el programa había puesto en juego y apenas podía dar crédito a su suerte y es que, en sus primeras palabras, aseguraba: "Estoy en shock. (...) Pensaba que no era esa. Me sale reírme porque no sé qué está pasando. Hay que soñar en la vida. Esto es un sueño". Tras las consiguientes felicitaciones, entre ellas la de Manu Pascual, que se rendía ante su talento, llegó un momento muy especial. Allí mismo, en el plató, el equipo puso en contacto a la flamante ganadora con su madre, Irma, para que fuese ella misma quien le comunicase la noticia. Pero el mejor momento llegó horas después cuando, en compañía del equipo del programa, Rosa aterrizó en Coruña y se presentó en la casa familiar, para celebrar su victoria.

rosa rodriguez, ganadora del mayor bote de 'pasapalabra'
Atresmedia


Así fue el reencuentro de Rosa Rodríguez con su familia tras ganar el bote de 'Pasapalabra'

Cuando se entrega el premio de 'Pasapalabra', la revolución es inmediata, pero no hay momento más especial que cuando contactan con la familia del agraciado. En el caso de Rosa Rodríguez, contactaron con Coruña donde, en honor a la costumbre familiar, la joven profesora le informó a su madre de una forma de lo más curiosa de su reciente victoria: "¿Tienes pizza en el congelador para celebrar que me llevo 2.716.000 euros?" En ese momento, no podía pensar en un plan mejor para celebrar su éxito para un clan de pizzeros. Eso sí, cuando intervino su hermana, le aseguró algo que desde hacía mucho tiempo estaban deseando, y es que el primer capricho que se permitirían con el bote sería un viaje por toda Argentina, la tierra natal de sus padres.

rosa rodriguez informa a su madre de que ha ganado el bote de 'pasapalabra'
Atresmedia

Como es lógico, lo siguiente que quiso hacer Rosa tras proclamarse vencedora fue volver a casa y en cuestión de minutos tenía todo dispuesto en el camerino de 'Pasapalabra' para dirigirse directamente a Galicia, su tierra. Horas después, pudo empezar a asimilar un poco el impacto de su victoria, cuando por fin se vio aterrizando en Coruña y cerca de reencontrarse con su familia. Llegaba nerviosa por poder darles un abrazo, y aunque ya les había anticipado la noticia desde el plató, aseguraba: "No me imagino cómo va a ser el momento de llegar a casa". Pero lo cierto es que, aun con esa expectativa, Rosa aún tenía que asumir el notición: "No soy consciente para nada de que me he llevado ese bote".

la familia de rosa rodriguez espera a la ganadora de 'pasapalabra' para celebrar su victoria
Captura Atresmedia

Eso sí, todo cobró un nuevo sentido cuando entró por la puerta de su casa y allí le esperaban, emocionadas, su madre y su hermana, además de su padre y más familiares. Tras fundirse en un emotivo abrazo con todos ellos, Rosa comenzó a soltarse y se permitió sentir plenamente esa alegría que, hasta ese momento, había mantenido a raya. Eso sí, aún tenía que esperar un poco más para disfrutar del todo de esta victoria, puesto que solo con la emisión de su programa 307 en Antena 3 cobraría su premio, o más bien, lo que le queda tras su contribución en impuestos a Hacienda. Pero estamos convencidos de que eso no ha empañado un ápice la emoción de proclamarse ganadora del mayor bote de la historia de 'Pasapalabra'.

rosa se abraza con su madre y su hermana tras ganar el bote de 'pasapalabra'
Atresmedia
Headshot of Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.