Llevan un mes de convivencia y las tensiones entre los concursantes se han recrudecido hasta tal punto que incluso en la quinta gala de 'GH Dúo 4: Cuentas pendientes' dominó el caos. No en vano, la noche se planteaba tirante, al tener que abordar el polémico triángulo romántico entre Carlos Lozano, Cristina Piaget y Belén Ro, con Mónica Hoyos en plató dispuesta a dar la cara por el padre de su hija, además de la actitud de Raquel Salazar en los últimos días, tras sus enfrentamientos con Cristina que han llevado a la audiencia a pedir su expulsión. El tono general fue tan elevado que hasta el Súper y Ion Aramendi tuvieron que frenar a los concursantes, pidiendo respeto y, por si fuera poco, la organización anticipaba una sorpresa: las parejas estaban a punto de disolverse. Os contamos, con todo detalle, un resumen de todo lo ocurrido en la gala del 8 de febrero en 'GH Dúo 4'.

ion aramendi en la gala 5 de 'gh dúo 4: cuenta pendientes'
Mediaset

Del enfado de Ion Aramendi al anuncio de cambio de dinámica: las 5 polémicas que resumen la gala 5 de 'GH Dúo 4: Cuentas pendientes'

Cuando una gala se anticipa tensa, los espectadores no pierden detalle de todo lo que ocurre en 'GH Dúo', pero la del 8 de febrero fue especialmente dura, sobre todo para Ion Aramendi, que tuvo que hacer de mediador mientras veía su papel reducido por culpa de los concursantes, que no supieron mantener la compostura mientras se intentaban abordar los temas más polémicos de los últimos días. Así transcurrió la quinta gala de 'GH Dúo 4: Cuentas pendientes'.

Ion Aramendi estalla en 'GH Dúo 4' para pedir respeto

La casa está dividida en dos bandos, el trío formado entre Carlos Lozano, Cristina Piaget y Belén Ro, que podría peligrar por los acercamientos aparentemente románticos entre el presentador y sus compañeras, y el resto de la casa, reforzado por el eje de 'La isla de las tentaciones'. El problema es que la tensión entre ambos sectores ya ha llegado a tal punto que el griterío generalizado entre ellos les hace reclamar un altavoz prioritario sobre sus compañeros, incluso cuando la organización pide sentido común, silencio y buen comportamiento. Así, de forma extraordinaria, tanto el Súper como Ion Aramendi, indignados por el comportamiento de los concursantes, tuvieron que exigir respeto para sí mismos, la organización en general y la audiencia, en un enfado más que evidente por parte del presentador, algo que llamó poderosamente la atención dado el buen carácter de Aramendi.

'GH Dúo 4' cambia su dinámica el jueves 12 de febrero

La casa de 'Gran Hermano' alberga una convivencia nueva entre famosos desde el pasado 8 de enero. Un mes más tarde, las parejas que entraron al reality están ahora más revueltas que nunca debido al desgaste de estas últimas semanas. Sin embargo, la organización dependiente de Zeppelin TV es muy consciente de que ese es el punto óptimo para añadir un giro radical al concurso. Por eso, tal como anunció Ion Aramendi el domingo 8 de febrero, con motivo de la gala especial de San Valentín, el programa aplicaría un cambio de dinámica crucial y es que, pese a tratarse de la edición 'Dúo', había llegado el momento de comenzar a competir solos. Las parejas se disuelven el próximo jueves y sus integrantes pasan a concursar por separado. ¿Se adaptarán de forma orgánica a la nueva situación o servirá esta alteración en el reality para que todos se sientan más rivales que nunca?

Cristina Piaget, Carlos Lozano y Belén Ro: un triángulo ¿amoroso?, en 'GH Dúo'

Desde el inicio del reality la modelo Cristina Piaget se ha revelado como la concursante más llamativa de la edición. Su personalidad, espontánea y apasionada (para bien y para mal) la ha colocado como centro de casi todos los roces en la casa de Tres Cantos. Pero parecía haber establecido un vínculo muy particular con el presentador Carlos Lozano, años después de su idilio de los 90, con el que protagonizaba un tira y afloja que parecía ocultar cierto interés romántico entre ellos. Sin embargo, ese tipo de conexión también se produjo entre Carlos y Belén Ro, hasta el punto de protagonizar más de un beso dentro de la casa, tal como ella misma le ha revelado a sus compañeros a su regreso al reality en 'GH Dúo: Cuentas pendientes'. Sin embargo, esta revelación supuso un claro desencanto de Cristina, que manifestó durante la gala su "desilusión". La puntilla llegó después, cuando Carlos aclaró su parecer: "Son amigas mías solo y no tengo ningún sentimiento".

Mónica Hoyos sale en defensa de Carlos Lozano en 'GH Dúo'

Aunque en un inicio ni lo imaginábamos, esta dinámica romántica a tres bandas ha hecho aumentar la tensión en la casa. El acercamiento entre Carlos y Cristina Piaget y Belén Ro, respectivamente, provocó que Sandra le acusara de ser un "baboso y viejo verde". Sin embargo, las palabras más duras han sido las de Belén, que le ha recriminado muchas cosas desde su regreso a la casa. Ante este revuelo en torno a Lozano, hasta la familia del madrileño envió un comunicado en su defensa. Pero quien más ha alzado la voz para apoyar al padre de su hija es Mónica Hoyos, quien consideró injustas las acusaciones. Ella ha sido la encargada de explicar que, pese a que varios de sus compañeros estén enfrentados con Carlos en la casa, no ve que esté haciendo otra cosa que convivir y defender lo que cree justo: "Le han dicho de todo, barbaridades, le tienen una envidia que todavía no termino ni de entender". Aunque lo más llamativo ha sido su reciente reproche a Belén Ro por su actitud contra él en su regreso a la casa. Tal es su indignación que Mónica ha vaticinado un cambio importante en la dinámica general que podría modificar la percepción sobre Carlos: "Me encantará ver cuando concursen individualmente, cómo se sacarán los ojos".

Raquel Salazar recrudece su actitud en la casa de 'GH Dúo 4'

Hace unos días, Raquel Salazar perdió los estribos en una discusión en la casa. La comida, una vez más, fue motivo de roce entre varios concursantes, estableciéndose un enfrentamiento entre Cristina Piaget y el sector de 'La isla de las tentaciones', que parecen haberse hecho fuertes frente a la modelo. Harta de griterío, Raquel decidió mojar a la también actriz, lo que llevó a la audiencia a pedir su expulsión, pero su enfado ha tenido una escalada espectacular. La tensión entre ellas es creciente y, tras el incidente por unas cintas de lomo desaparecidas en que la madre de Noemí Salazar aseguraba querer abandonar el reality, durante la gala del domingo 8 de febrero, Raquel tuvo que ser apartada de su compañera ante un nuevo roce entre ellas. Tras perder los nervios, de nuevo, recibió el apoyo de compañeros como Antonio Canales, que estimaban injusto el trato que se ejercía sobre Salazar.

Headshot of Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.