- Los 35 mejores concursos de la historia de la televisión
- Los presentadores españoles más guapos de la televisión
- Los mayores premios de la historia de la televisión
La semana pasada, la concursante Rosa Rodríguez se hizo con el bote de 'Pasapalabra'. La joven hizo historia al ganar el bote más alto de la historia de del programa de Roberto Leal, un total de 2,7 millones de euros. Su rival, Manu Pascual, no logró superarla, aunque consiguió el récord de permanencia, con 437 entregas en las que ganó un total de 270.600 euros por sus victorias parciales. Rosa se proclamó vencedora en su programa 307 con una cifra muy por encima de la que se llevó Rafa Castaño que, hasta el momento, había sido el más elevado con 2.272.000 euros. Pero, como bien saben los ciudadanos españoles, los premios de concursos están sujetos a legislación fiscal y eso implica que una parte se destina a la contribución tributaria. La concursante ya se había embolsado más de 167.000 euros por sus victorias acumuladas en sus 306 programas y haciendo el total, la cifra sufriría un descenso de 654.300€.
Exactamente, los premios logrados en concursos de televisión están sujetos a una retención inicial del 19 %, conforme a lo establecido en el artículo 101.7 de la normativa tributaria. Esta cantidad es descontada automáticamente por la productora del programa. Asimismo, estos importes no están exentos en el IRPF, ya que se califican como ganancias patrimoniales no derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales, por lo que deben integrarse en la base imponible general. Y aunque la ganadora ha expresado que no le parece mal, el que fue su contrincante, Manu Pascual, ha asegurado en una entrevista a 'El Español' que ese mordisco de la Agencia Tributaria "quizás no sea lo más igualitario". Tal y como ha explicado, a su parecer, no es lo mismo ganar un premio de la Lotería que ganar un premio para el cual has tenido que estudiar e invertir tanto tiempo.
No es el primer concursante que tiene quejas sobre las reglas de los concursos de televisión. Orestes Barbero aseguró que los premios de estos concursos deberían subir, ya que el coste de la vida se ha disparado. "Lo que podías hacer con 1.200 euros en 2007 no es lo mismo que puedes hacer ahora, en 2026"
Montevirgen Jiménez es redactora experta en ‘Sálvame’, ‘El Hormiguero’ y de todos los personajes que lo rodean. Lleva el periodismo en la sangre, y más si se trata de la prensa del corazón. Aparte de ser su actual profesión como periodista, la vida de los famosos pertenece a su día a día, puesto que el consumo de redes sociales, realities y programas de entretenimiento ya pertenece a su estilo de vida. Es toda una apasionada del entretenimiento en estado puro. No solo se trata de contar lo que ha sucedido, sino cómo contarlo para llegar en profundidad al lector.
Una gran apasionada de cómo avanza el nuevo periodismo con otros tipos de plataformas como son Instagram, Twitch, y uno de las más enriquecedoras del momento: Tik Tok. Se podría decir que ‘Sálvame’ es como su segunda casa.
Sus inicios fueron en la radio, en concreto en la Cadena Cope, y se especializó en llevar las redes de uno de los programas más conocidos de la casa. De ahí pasó a colaborar para la revista Diez Minutos donde se encarga de generar al instante todo lo que ocurre en la actualidad con nuestras celebrities.
Monte Jiménez es graduada en Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca y tiene un Máster en radio de la Fundación Cope. Si hay algo que la defina es el entretenimiento y estar actualizada en todo lo relacionado con la moda, tendencias, las rupturas y romances de nuestros famosos. La actualidad es su plato fuerte.













