- Así han cambiado los concursantes de la primera edición de 'Gran Hermano'
- Los 30 mejores realities de la historia vistos en España
- 'GH Dúo 2026': todos los concursantes confirmados del programa de Telecinco
San Valentín ha llegado a Gran Hermano Dúo con sorpresas para todos los concursantes. Dos días antes de su celebración, la dirección del programa ha aprovechado este jueves para celebrar una gala especial en la que, no solo ha habido sorpresas, sino también una expulsión y la comunicación de una gran sanción disciplinaria ante una agresión de Cristina Piaget a Antonio Canales. "Han desoído todas las advertencias y pasado todos los límites. La dirección está harta y ha tomado la decisión de tomar medidas: habrá una gran sanción disciplinaria", anunciaba Jorge Javier Vázquez nada más empezar la gala.
Sandra y Anita reciben su sorpresa
La gala ha comenzado con las visitas sorpresas. Los primeros en disfrutarlo han sido Sandra y su novio, José Luis, quienes han disfrutando de un reencuentro de lo más romántico e íntimo, aceptando la primera hora sin cámaras de la edición. "Hemos hablado, nos hemos dado muchos besitos y fin", explicaba Sandra después. Tras ello era Anita quien escuchaba un vídeo de su hijo, Tiago, quien le confesaba que había dejado de morderse las uñas porque "le he contado con a mi lo del dedo me ha pasado por mordérmelas".
Juanpi rompe con Mara
La madre de Juanpi también entraba en la casa de Tres Cantos. Carmen aprovechaba para explicar a su hijo que no cuente con Mara porque, aunque no estaban juntos oficialmente, para él sí que era una infidelidad: "Olvídate ya porque se está pasando y te vas a arrepentir, no solo fue guarreo, fue hasta el final". Así, le añadía que la visita de Mara a GH Dúo había sido sin ella aceptarlo: "Ha venido de colaboradora, cobrando, pero nosotros no queríamos que viniera". "Que le vaya bien, que si ella decidió este camino, pues ya está. Espero que esté arrepentida pero conmigo nada más", decía Juanpi.
La familia de Manu y Gloria
También familiar ha sido el reencuentro de Manu y Gloria, que han recibido la visita de sus dos perritos y de sus padres. Un reencuentro familiar que ha comenzado con Manu colgado vestido de Cupido, lo que hacía que, reclamara que le bajaran cuando veía a los perritos.
Eso sí, la bonita estampa terminaba con un tirón de orejas del padre de los concursantes: "Todavía no he hablado aunque vengo de muy lejos. En el plató nada más que manda la Campos y la Belén. Belén se está portando muy malamente con mis hijos. Me gustaría hablar con ella un día pero en plató, que se entere España entera".
La pedida de Raquel Salazar a su pareja
Raquel ha sido la siguiente, quien, después de seguir un rastro de sus "brillichurros", que se iba escondiendo en el escote, recibía a su pareja con un fuerte abrazo, haciendo que se sacara todos los churros. "Voy a pedirle a mi marido que se case conmigo después de 37 años. Hay que formalizar la relación que nunca se sabe. Solo nos escapamos porque no nos dejaban estar juntos, nunca hubo boda", decía Raquel a Jorge Javier Vázquez.
Pero no le daba tiempo a Raquel ya que su marido hincaba rodilla antes. "Hace muchos años que sabíamos que queríamos estar juntos. Quiero hacerlo formalmente...", se adelantaba su marido. "Eres la mujer de mi vida y después de todo lo que hemos hecho y lo que hemos vivido, estoy muy orgulloso de ti", decía él. "¡Me ha pedido matrimonio!", decía Raquel Salazar. Tras esto, Jorge Javier Vázquez les ofrecía una hora sin cámaras que ambos aceptaban sin rechistar, en caso solo de que ella se salvara.
La defensa de Luna a su padre, Carlos Lozano
Después de un conflicto en la casa, Carlos Lozano veía a Mónica Hoyos en la sala de expulsión que le daba un gran abrazo. Pero tras ello llegaba la visita del verdadero amor de la vida del presentador, su hija Luna. "Te echo mucho de menos. Estoy viéndote cada vez que puedo. Estoy estudiando y sacando buenas notas. Intento verte siempre, estoy super orgullosa de ti, por mucho que diga la gente. Estoy super orgullosa del padre que tengo y no podría tener otro mejor. Eres la esencia de este programa. Cuídate, piensa en ti, en tus cosas, que la envidia es muy mala y la gente hace cosas para corromperte, que no te dejes", le pedía su hija.
Antonio Canales, entre el abandono y la alegría
Después de un enfrentamiento con Cristina Piaget, el bailaor era sancionado junto a la modelo siendo nominado disciplinariamente. Una sanción que le sentaba muy mal yendo al confesionario a pedir abandonar, aunque más tarde se arrepentía: "Abandonar no voy a abandonar nunca, porque he empezado con mucho ánimo y quiero terminar con dignidad".
Ahí, en el confesionario, aprovechaba la organización para su sorpresa de San Valentín. Pastori, su sobrina, le enviaba un mensaje tranquilizándole sobre el estado de su familia tras la muerte de su hermano: "Estamos bien, la abuela [su madre] está bien. Lo que queremos es que sigas siendo como eres: pasándotelo bien y riéndote con tus compañeros. Siendo bien compañero. Te quiero".
La sorpresa para Cristina Piaget
Cristina Piaget también ha tenido su sorpresa por San Valentín, una de sus sobrinas, Carlota. "Mamá me ha dicho que te diga que no te olvides de tu sentido del humor. Lo único que te voy a decir es que racionalices en lo que te merece la pena gastar energía y en lo que no, porque lo que importa eres tú realmente", le decía. "Para mi es una oportunidad constante... me voy a grabar el consejo, sé lo que me queréis decir", decía Cristina quien preguntaba si le estaba afectando a su hijo en el colegio. "No, tranquila", decía Carlota.
Expulsión en GH Dúo: Carlos Lozano o Raquel Salazar
Finalmente llegaba la hora de la verdad y, tras pausar las votaciones, revelaba que Cristina Piaget había sido la salvada (aunque automáticamente nominada junto a Canales como sanción). Raquel se colgaba del cuello de Cristina para felicitarla, y Anita la manchaba de merengue. Tras ello, la modelo quería darle dos besos pero el presentador se lo negaba. Esto dejaba a dos pesos pesados enfrentados en duelo y en la casa: Carlos Lozano -que iba por primera vez a la sala de expulsión- y Raquel Salazar.
Carlos desvelaba que, de quedarse, supondrá un antes y después. "Bastante paciencia estoy teniendo, pero bueno. Esta gente me da bastante igual pero hoy va a ser un antes y un después en mi concurso. No sólo con ellos, porque ya sé el sistema de derrotarles: no gritarles. Cuando les hablas con ironía, como no saben lo que es, se quedan descolocados. También un antes y un después con Cristina que estoy decepcionado. Pero estoy con fuerzas suficientes", decía al Súper.
Con un 51,2% los dos nominados entraban en la sala de expulsión, aunque rápidamente se acercaban cerrando las votaciones con un 50,2%. Jorge Javier abría el sobre con un Carlos con la cabeza alta y una Raquel temblorosa antes de revelar el nombre: "La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa ¡Raquel!".
Los ataques de Raquel Salazar a Carlos Lozano
Una expulsión ante la que la protagonista de los Gipsy Kings se emocionaba y el presentador no quería reaccionar. "Yo acepto. Me voy super contenta porque toda la casa, incluida Cristina, me quiere y para mi, eso soy ganadora. Estoy muy contenta con mi paso", decía Raquel quien sentenciaba con un "nunca" la relación de Carlos Lozano: "no le deseo nada malo pero él su camino y yo el mío. Me das asco, no te toco ni con un palo. A mi me da igual la calle porque tengo una familia preciosa y tú no tienes a nadie. Te encariñas con las mantas porque no tienes a nadie más". En esta línea, el programa le ponía imágenes de sus ovejas a Carlos, quien se alegraba de verlas: "Qué ridículo eres. Me das vergüenza ajena", le decía Raquel.
Lejos del enfrentamiento con Carlos, Salazar se emocionaba al confesar que va a echar de menos a todos sus compañeros: "Los niños se van a emocionar cuando yo no entre en la casa y eso para mi es ganar. Dejo mucho en esa casa", decía. Así veía cómo la casa se quedaba en silencio al ver a Carlos entrar siendo Belén la única que celebraba, mientras que Piaget consolaba a Sandra. "He sentido orgullo por ellos. Belén me tiene una envidia que no puede porque es tiniebla pura: es mala, dañina y rencorosa", decía Raquel al verlo.
La lucha por la suite
Los nueve concursantes de GH Dúo se han enfrentado esta noche individualmente a la prueba por la suite: tenían que buscar una bola roja escondida en una tarta de merengue. Cada uno en la suya. Belén Rodríguez, Belexa, tenía que elegir a quien quería vetar: "A Manuel y Gloria", decía. Pero solo podía vetar a una y elegía a Manuel, aunque la suerte quería que fuera su hermana, Gloria, quien ganaba la suite -que compartía con Manuel- y, por tanto, el poder de la salvación.
Comienza la lucha individual
Sin poder nominar a Cristina Piaget ni Antonio Canales, el grupo mayoritario estaba obligado a votarse entre sí y estas eran las nominaciones:
- Carlos Lozano nominaba con 1 punto a Manuel, 2 puntos a Anita y 3 puntos a Gloria.
- Antonio Canales nominaba con 1 punto a Sandra, 2 puntos a Juanpi y 3 a Carlos.
- Anita nominaba con 1 punto a Sandra, 2 a Manuel y 3 a Carlos.
- Juanpi nominaba con 1 punto a Anita, 2 a Gloria y 3 a Carlos.
- Manuel nominaba con 1 punto a Sandra, 2 a Anita y 3 a Carlos.
- Sandra nominaba con 1 punto a Anita, 2 a Manuel y 3 a Carlos.
- Cristina nominaba con 1 punto a Anita, 2 a Manuel y 3 a Gloria.
- Gloria nominaba con 1 punto a Juanpi, 2 a Anita y 3 a Carlos.
En total debían salir seis nominados puesto que son cuatro del grupo y dos disciplinarios. Esto hacía que solo dos se salvaran: Juanpi y Sandra. Eso sí, Gloria aprovechaba su poder de salvación para quitarse de la lista. "Como Gloria se ha salvado, tenía que subir otro nominado, pero Juanpi y Sandra estaban empatados así que: todos nominados menos Gloria", decía Jorge Javier Vázquez.
Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.
En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.
Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.
Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.















