- Los 35 mejores concursos de la historia de la televisión
- Los presentadores españoles más guapos de la televisión
- Los mayores premios de la historia de la televisión
El último bote en 'Pasapalabra' no solo dejó una imagen para la historia del concurso tras convertirse en el premio más cuantioso del formato, sino que también desató una tormenta en redes sociales. Minutos después de la emisión, comenzaron a circular comentarios que insinuaban que el rosco de Rosa Rodríguez había sido más fácil que otros e, incluso, que el programa había favorecido deliberadamente a la concursante. La ganadora se llevó los 2.716.000 de euros del bote con una palabra complicada: "Empieza por M: Apellido del jugador de fútbol americano que, en 1968, fue elegido jugador más valioso de la NFL, por la agencia AP".
Borja Pérez y Roberto Ángulo, guionistas del programa de Roberto Leal, han sido tajantes ante esas acusaciones. Niegan cualquier trato de favor y defienden la limpieza del concurso. “Es un juego totalmente limpio. Quien completa las 25 respuestas correctas se lleva el bote, y punto”, contaba en el programa de radio 'La Ventana'.
Ante esos malos comentarios que perjudican al espacio de Antena 3, los guionistas han insistido en que buena parte de las críticas proceden de personas que no siguen habitualmente el programa: "Muchas de esas opiniones vienen de gente que no ha visto el proceso ni el desarrollo del concurso”, apuntaban.
No es la primera crítica que se lleva el concurso. Oreste Barbero criticó también la dificultad de las preguntas del rosco. "Antes eran muy complicadas, pero con una gran cultura y estudiando podía sonar la flauta. Sin embargo, desde los últimos años, es directamente absurdo". El burgalés también cargó contra la cuantía de los premios. Para el tiempo y esfuerzo que implica participar durante tantos programas, los incentivos deberían ser mayores: "Es hora de que suban los premios", ya que considera que el IPC ha subido el doble mientras que los premios se mantienen en las mismas tarifas de hace una década.
Montevirgen Jiménez es redactora experta en ‘Sálvame’, ‘El Hormiguero’ y de todos los personajes que lo rodean. Lleva el periodismo en la sangre, y más si se trata de la prensa del corazón. Aparte de ser su actual profesión como periodista, la vida de los famosos pertenece a su día a día, puesto que el consumo de redes sociales, realities y programas de entretenimiento ya pertenece a su estilo de vida. Es toda una apasionada del entretenimiento en estado puro. No solo se trata de contar lo que ha sucedido, sino cómo contarlo para llegar en profundidad al lector.
Una gran apasionada de cómo avanza el nuevo periodismo con otros tipos de plataformas como son Instagram, Twitch, y uno de las más enriquecedoras del momento: Tik Tok. Se podría decir que ‘Sálvame’ es como su segunda casa.
Sus inicios fueron en la radio, en concreto en la Cadena Cope, y se especializó en llevar las redes de uno de los programas más conocidos de la casa. De ahí pasó a colaborar para la revista Diez Minutos donde se encarga de generar al instante todo lo que ocurre en la actualidad con nuestras celebrities.
Monte Jiménez es graduada en Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca y tiene un Máster en radio de la Fundación Cope. Si hay algo que la defina es el entretenimiento y estar actualizada en todo lo relacionado con la moda, tendencias, las rupturas y romances de nuestros famosos. La actualidad es su plato fuerte.












