Los juicios han llegado a Gran Hermano Dúo y Manuel González ha sido el primero en sentarse en el banquillo de los acusados, con Belén Rodríguez y Mónica Hoyos como acusación y Raquel Salazar como defensa. Un juicio en el que los cargos han sido de provocador después de las "bromas" que se le han hecho en la casa a Cristina Piaget y Carlos Lozano. Bromas que el propio andaluz ha señalado que hace también en su propia casa: "Soy así, despierto a mis padres, echo espuma a mi hermana en la siesta...".

"Si yo hago una broma a mi amigo es una broma, si lo hago a mi enemigo, es una guarrada cuando ya le han dicho por activa y por pasiva que no hace gracia", ha sentenciado Belén Rodríguez en los alegatos finales de un juicio en el que Manuel se ha visto las caras con Mónica Hoyos, ex y defensora de Carlos Lozano.

Tras los diferentes comunicados, la madre de la hija de Carlos Lozano no ha dudado en hacerle una pregunta muy directa a Manuel, acusándole de no haber hecho nada en el concurso y no tener ninguna otra trama con sus compañeros: "Si estas bromas son muy graciosas, ¿por qué no las haces con tu grupo?". "También se han llevado bromas los demás, se han llevado espuma en las manos, les he tirado del pie", ha respondido Manuel.

Por su parte, Belén Rodríguez ha criticado que estas bromas no solo son de mayor nivel cuando van contra Cristina o Carlos sino que "no tienen gracia". "No se puede llevar al límite a una persona... todos los días no se la puede humillar y denigrar solo porque se unen en pandilla. Más cuando te han dicho por activa y por pasiva que no tienen gracia", decía Belén, a quien el juez cortaba para que "no hiciera un mitin". "Lo que ella llama provocación, nosotros le llamamos diversión y no ha durado más de tres minutos. No hemos venido con ningún guion", decía Raquel Salazar.

El duro veredicto de Manuel en el juicio de GH Dúo

Manuel reconocía que su forma de ser era muy difícil de aguantar. "Soy un tío muy cargante y quemasangre pero nunca voy a maldad ni hacer daño. Si veo que alguien está mal he pedido perdón y disculpas", ha sentenciado Manuel González, "puedo llevar la cabeza bien alta porque he exprimido la experiencia a día de hoy y con eso soy super feliz, le pese a quien le pese", añadía.

La audiencia decidía que Manuel era culpable, a lo que Belén Ro aplaudía. El juez le ponía de castigo "un peine", aunque más tarde añadía una sentencia más profunda: "La mayor penitencia la tiene consigo mismo, aguantarse a sí mismo es difícil. Aprender a vivir consigo mismo y respetar a los demás, porque si usted no se respeta a sí mismo, difícilmente va a respetar a los demás".

Headshot of Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.