Shaila Dúrcal se moja antes de la final de ‘Tu cara me suena’: ¿Quién es el artista total? ¿El que más ha evolucionado? ¿La mejor voz?

La cantante también valora al resto de concursantes y repasa los momentos más emotivos y divertidos de una edición que ha reconquistado al público.

¿Qué balance haces del concurso en esta recta final?
Cada día me sorprende más la cantidad de talento que he vivido durante estos más de 15 programas.

Define a cada concursante con una sola palabra.
Silvia Abril, la diversión; Pablo Puyol, la voz; Adrian, el moderno; Falete, la estrella: Vicky Larraz, el recuerdo; Edu Soto, la elegancia; Ruth, la chica total; Ana Morgada, la dulzura; y El Sevilla, la bomba.

¿El momento más emotivo fue cuando Chayo Mohedano imitó a tu madre?
Sí, aquello fue algo que me llegó al alma. Que lo hiciera Rosario tuvo un plus porque su familia y la mía se ha llevado muy bien siempre. Lo hizo con un cariño extremo y eso lo valoré mucho. Rocío Jurado era muy admiradora de mi madre y viceversa.

En tu casa se hablaba mucho de Rocío, supongo...
Por supuesto. Además, Rocío Carrasco y mi hermana Carmen tuvieron a sus hijos a la vez. Estamos muy unidos, pendientes los unos de los otros aunque no hablemos con frecuencia. Además, las enfermedades de nuestras madres fueron paralelas.

El otro momentazo fue cuando Falete imitó a Juan Gabriel…
Se me pusieron los pelos de punta. Mi madre y él eran grandes amigos y cantaron juntos en muchas ocasiones. De hecho, el primer tema que canté en mi vida a los tres años fue con él. Falete lo bordó: hizo una imitación idéntica. Escucharle fue como trasladarme a aquellas sesiones de grabación de mi madre.

¿Qué hubiera dicho tu madre si se hubiera visto imitada?
A ella le daban mucho respeto las imitaciones.

Momento autocrítica: júzgate como jurado de Tu cara me suena.
Creo que no he sido una juez implacable, todo lo contrario. La responsabilidad de juzgar es muy grande. Mi deseo ha sido el de animarles. Me encanta valorar la parte positiva.

Pero también tienen puntos débiles...
¡Por supuesto! Por ejemplo, Edu y Adrián flojean con el inglés y se les nota. Tengo que tener flexibilidad con ellos. En la última actuación no entendí ni una palabra en inglés de Edu (risas).

La final es en directo, como las semifinales. ¿Hay mucha diferencia?
Soy muy perfeccionista y los minutos previos son de muchos nervios pero lo llevo muy bien. Mi madre decía que si no sientes el cosquilleo previo al directo es que no te crees ni te interesa lo que estás haciendo. Pero luego te olvidas de que estás en directo

Has actuado en una gala junto a Lolita. ¿Ganas de más?
Se me hizo muy corto, sí que me hubiera gustado que nos hubieran hecho cantar más a los miembros del jurado.

¿Con qué concursante habrías hecho un dueto?
Tal vez con Pablo Puyol alguna balada en inglés. Cualquier dueto inolvidable me serviría.

Las audiencias os han acompañado de principio a fin.
Eso es porque todos lo han bordado cada semana. El premio es sobre todo para estos grandes concursantes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Ruth Lorenzo (finalista)

“Que Ruth Lorenzo fuera la primera finalista es muy merecido, es la chica total y la mejor voz. Por ejemplo, la imitación de Pink fue increíble porque es muy complejo cantar en esa posición aeróbica con el diafragma tan estirado”.

En la final será Jennifer Hudson

Edu Soto (finalista)

“Edu Soto es la elegancia y, junto con Silvia Abril, el mejor imitador. Y no hay que olvidar que el público ha apostado por él. Protagonizó el momento más divertido como Willy de Vile. Su punto débil es el inglés”.

En la final será Luis Mariano

Pablo Puyol (finalista)

“Junto con Edu Soto, Pablo Puyol ha demostrado que es el artista total. Si tuviera que elegir a un concursante para hacer un dueto, cantaría una balada en inglés con él”.

En la final será Tom Jones

Ana Morgade (finalista)

“Ana Morgade es la que más ha evolucionado junto con Silvia Abril. Destaco su dulzura”.

En la final será Deee-Lite

Adrián Rodríguez (finalista)

“Adrián Rodríguez ha sido el más moderno de la edición, y creo que también tiene mucho apoyo del público. También flojea con inglés y protagonizó otro de los momentos más divertidos cuando rompió el traje de Elvis”.

En la final será David Bisbal

Silvia Abril

“Silvia Abril es diversión pura. Además es de las que más ha evolucionado y la respeto mucho como cantante, se está superando. Ha conseguido añadir eso a su vis cómica, lo que le ha dado entidad propia en esta edición”.

En la final será Shakira

Falete

“Falete es la estrella de la edición. Cuando imitó a Juan Gabriel me puso los pelos de punta porque lo bordó, me trasladó a aquellas sesiones de grabación con mi madre. Junto con Silvia Abril ha sido también el más divertido”.

En la final será Rocío Dúrcal

Vicky Larraz

“Vicky Larraz es el recuerdo. Al principio tuve una sensibilidad especial a la hora de juzgarla porque fue capaz de hacer actuaciones muy modernas sin que el público la votara”.

El Sevilla

“El Sevilla es la bomba. Lo ha bordado cada semana igual que sus compañeros, y esa ha sido la clave del éxito de esta edición”.

En la final será Yurena

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV