Toda la programación de #0, el nuevo canal generalista Movistar+

Información deportiva, documentales, formatos de entretenimiento y humor son los pilares de esta nueva cadena. Ya trabajan en unos 20 nuevos formatos: la versión española del talent ‘The Naked Choir’, ‘Resetea’ con Estíbaliz Gabilondo, Raúl Gómez será ‘Maratón Man’, documentales ‘Tabú’ con Jon Sistiaga…

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El lunes 1 de febrero, a las 20,30 h, nace #0. El nuevo canal de Movistar+ solo se verá en el Dial 7 de esta plataforma, que cuenta yo con 4 millones de clientes y un público potencial de alrededor de 11 millones. A esa hora se lanzará una pieza de bienvenida y, a continuación, el estreno de Likes con Raquel Sánchez Silva. Después la serie de documentales Diario Vice, Ilustres ignorantes y Late motiv con Buenafuente.

#0 se define como un canal generalista (para todos los públicos) sin informativos y con cuatro pilares básicos: la información deportiva, el humor, los documentales y los formatos de entretenimiento.

En este reportaje os contamos cómo es la primera parrilla con que parte el canal, que irá evolucionando en las próximas semanas, y cuáles son los programas más destacados.

El director de #0 es Fernando Jerez, todo un experto en la creación de nuevas cadenas (ya fue una pieza clave en el nacimiento de Cuatro y Discovery Max, entre otras). Anunció que #0 ya tiene en marcha alrededor de 20 nuevos formatos de producción propia que irán viendo la luz poco a poco, para unirse a Likes, Late Motiv, Movistar Arena, Guardianes de la Historia, Maraton Man, Resetea… “Se nos acercan muchos profesionales de la televisión porque #0 es el canal en el que mucha gente quiere trabajar”, asegura.

La idea es que los formatos de prime time no duren más de una hora (el espacio entre Diario Vice y Late Motiv), y todos estarán disponibles en Yomvi. Además, se apoyarán otros contenidos específicos de Movistar+, como previos a las retransmisiones deportivas o a eventos como los Oscar.

Deporte

La programación de #0 arranca a las 14.00 h con Movistar Arena, un programa de información deportiva presentado por Joseba Larrañaga y Dani Garrido, voces muy conocidas de la COPE y la SER. Eso será a partir de la tercera semana febrero, con lo que la primera parrilla quedará como se ve en la imagen.

Movistar Arena contará con un gran equipo de colaboradores con el sello de Canal+: Maldini, Antoni Daimiel, Michael Robinson, Carlos Martínez, Nacho Aranda, Carolina García, David Carnicero, Mónica Marchante, Milena Martín, Noemí de Miguel, Kiko Narváez, Gustavo López, Santi Cañizares, Ponseti, Ernest Rivera. 

#0 también será el contenedor de programas ya consolidados de Canal+ como ‘Informe Robinson', 'El Día Después', 'El Día del Fútbol', 'Fiebre Maldini', 'Generación NBA+', 'Clubbers Liga Endesa', 'Eurofighters', 'Paddock Club', 'El Club de la F1'...

Por último, dará cabida a algunas de las grandes citas deportivas en directo: un partido de la Premier League a la semana, otro de la NBA y los entrenamientos libres de MotoGP y Fórmula 1. Para empezar, emitirán en directo la 50ª edición la Super Bowl con Ponseti y el All Star Weekend de la NBA .

Diario Vice

De lunes a viernes a las 21.00, #0 apuesta por Diario Vice, una de las series documentales más prestigiosas del mundo y que por ejemplo ocupa una franja similar desde hace años en HBO. Se tratarán temas de actualidad nacional e internacional con producciones locales que muestran la realidad más próxima. Daniel Campos es el presentador de este espacio.

The Naked Choir

El primer talent show de #0 será la versión española de The naked choir, que aquí está siendo producida por Produce: Eyeworks Cuatro Cabezas. Se trata de un factual musical en el que varios grupos vocales, sin instrumentos, competirán para convertirse en la mejor banda a capella del país.

Presentado por Dani Reus, referente de la música góspel en nuestro país y Director del prestigioso coro Gospel Factory, el formato representa uno los éxitos de la televisión británica en BBC. #0 instrumentos, sólo voces. Por primera vez, temas de AC/DC, Lady Gaga, Bruno Mars o Duran Duran interpretados como no se habían escuchado jamás. Actuaciones memorables... sin acompañamiento musical alguno.

La Huida

La Huida es un de los últimos éxitos de la televisión mundial, un cruce entre reality y thriller en el que se reta a 15 ciudadanos a intentar permanecer a la fuga sin dejar rastro durante 28 días. Tras ellos un equipo integrado por algunos de los mejores investigadores profesionales del país, que utilizarán todas las técnicas y herramientas de vigilancia de las que el Estado dispone para poder atraparlos. Aquí será producido por Endemol Shine Group.

Cómicos

En Cómicos, Javier Cansado contará con todos los grandes humoristas de este país para recordar a las grandes figuras del género de ayer y de hoy.

Todo sobre Cómicos, un repaso a la historia del humor español en Movistar+

Maratón Man

Zanskar produce Maratón Man, un original docureality que gira en torno a una historia de superación personal: Raúl Gómez es un periodista que se ha propuesto completar los maratones más duros del planeta. No es un atleta profesional, sino un corredor amateur con un sueño. El nuevo programa de #0 es un proyecto real, un viaje, un recorrido emocional, una misión: completar la carrera final.

Resetea

Estíbaliz Gabilondo presenta Resetea, un programa de reportajes sobre temas de actualidad con un marcado carácter social. Quiere ser un espacio para confrontar posiciones opuestas y aparentemente irreconciliables, defendidas por personajes anónimos. También lo produce Zanskar.

Iñaki

#0 se queda también con Iñaki, el programa de entrevistas en profundidad de Iñaki Gabilondo que ya brilló en Canal+, con grandes invitados inaccesibles para otros periodistas. Lo produce La Caña Brothers.

Tabú

También producido por La Caña Brothers, Tabú llega muy pronto a #0 con el sello inconfundible de Jon Sistiaga. Es un nuevo programa documental que quiere mostrar algunos de los temas prohibidos, invisibles, ocultos en la sociedad en la que vivimos hoy.

Guardianes de la Historia

Guardianes de la Historia llevará a una periodista (Nira Juanco), a un famoso paleoantropólogo (Juan Luís Arsuaga) y a un director de cine (Santiago Zannou) a recorrer el mundo, visitando lugares y monumentos únicos, Patrimonio de la Humanidad. Un viaje inolvidable en el que conoceremos a esos héroes anónimos que cuidan día a día de nuestro legado, y a los hombres y mujeres que viven en torno a ellos. Muy pronto, esta producción de PRISA VÍDEO formará también parte de la propuesta de #0.

Late Motiv

En sus dos semanas de emisiones en Movistar+, Late Motiv se ha convertido en el programa de entretenimiento más descargado de Yomvi. Es la vuelta de Buenafuente al late night más clásico con grandes colaboradores

Buenafuente, David Broncano, Silvia Abril y todos los colaboradores de Late Motiv nos hablan del programa

Web Therapy

Dos cámaras, dos actores y un guión que da pie a improvisar. Son las bases de Web Therapy, la versión española de la serie protagonizada por Lisa Kudrow sobre una terapeuta de lo más particular.

Por ahora será la única serie de producción propia que se emita en #0, ya que la avalancha de nuevos dramas y comedias que producirá Movistar+ en principio serán explotadas de otra manera.

Eva Hache psicoanaliza a grandes estrellas en ‘Web Therapy’: “Todos vienen nerviosos, pero se quedan con ganas de más”

Likes

La actualidad de las redes sociales e internet será la protagonista de Likes, el magazine de tarde presentado por Raquel Sánchez Silva y con colaboradores como Chenoa, Alaska y Mario, El monaguillo…

Raquel Sánchez Silva quiere que le den muchos ‘Likes’: “Vamos a explotar la parte divertida, sorprendente y cariñosa de las redes”

Ilustres ignorantes

La primera parrilla de #0, que evolucionará mucho en las próximas semanas, se completa con otro clásico del humor de Canal+: Ilustres ignorantes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV