Publicidad - Sigue leyendo debajo
Lo que ha unido un test de compatibilidad que no lo separe la luna de miel. Este es el espíritu de Casados a primera vista, el último reality de Antena 3 en el que cinco parejas contraen matrimonio sin conocerse… Es la punta de lanza del género de los realities ‘románticos’ en televisión, que conquistan el prime time con presupuestos cada vez más amplios.
“El amor es impredecible, pero cuando deseas algo con intensidad, las barreras importan poco”, dice Silvia Sanz, psicóloga clínica y sexóloga del programa, un éxito con más de dos millones de espectadores. “Engancha por la curiosidad del formato y el morbo que puede provocar”.
Esta experta guía la convivencia de los ‘enamorados’ junto a la doctora Marian Frías, conocida por los coach de Cuatro: “La gente sigue con ganas de encontrar a la pareja perfecta”, afirma rotunda.
Completa el equipo Rubén Turienzo, especialista en motivación: “Intuyo que este año cuajarán más relaciones…”, adelanta. De los participantes, Sabrina y Jonathan son los más afines; Tito y Cristina se han gustado; Pedro y Mónica se muestran familiares; José Ramón y Alberto cuentan con el hándicap de la diferencia de estilos de vida, y Bernardo y Andrea suspenden a la hora de entablar una conversación. “Y todos tienen en común que son valientes y se guían por la intuición”, dicen los expertos.
El físico es un factor importante, pero “no existe un patrón de belleza… La forma de vestirse, moverse y expresarse suman. ¡La atracción es más significativa!”. ¿Y la clave del éxito? “Comunicación, confianza, complicidad y creatividad con el otro”.
Mujeres y hombres y viceversa
Desde su estreno en 2008, el espacio para buscar pareja de Emma García –Telecinco, de lunes a viernes, a las 12.45– ha repartido más desamores que novios. Los tronistas y pretendientes, jóvenes en la mayoría de los casos con cuerpazos, dicen buscar a su media naranja, pero como cantaba Dinio, “la noches los confunde…” y acaban enredados entre infidelidades y reproches.
Mujeres y hombres y viceversa
Y eso que cuentan con consejeros sentimentales como el periodista Nacho Montes y la ex gran hermana Nagore Robles. “Aconsejar me encanta, pero no resulta nada fácil. Somos asesores, pero también un poco psicólogos y amigos”, asegura el primero. “Al final, por mucho que te digan, decides tú”, reflexiona su compañera.
Mujeres y hombres y viceversa
Una de las preguntas frecuentes es: “¿De verdad le gusto?”, bromea Nacho. Nagore asiente: “Y trucos sexuales, y no lo entiendo, porque no soy sexóloga y a ellos les sobra calle…”.
Mujeres y hombres y viceversa
Ahora, la atención la acaparan Ruth e Iván, que han acerse arrumacos a compartir trono y casi ni hablarse. “Si fuera Ruth no me dejaría llevar por los impulsos y esperaría a que todo se calmara…”, apunta Nagore.
Mujeres y hombres y viceversa
Nacho pone de ejemplo a Manu Lombardo y Patricia Steisy como modelos a seguir. “Se abrían en canal y eran todo corazón. Han sido los más honestos”.
Un príncipe para tres princesas
“El amor no se elige, te elige…”, reza un poema de Julio Cortázar. Pero a Rym, Yiya y Marta, las protagonistas del programa de Cuatro, los lunes a las 22.30, les han servido los novios en bandeja. “¡Ellas pueden escoger y sobra gente con ganas de enamorarse y arriesgar”, dice Marta Vargas-Machuca, directora de casting.
Un príncipe para tres princesas
¿Pero no son algunos un poco frikis? “Elegimos a los candidatos a través de las redes sociales, la búsqueda directa, los anuncios… ¡Y hay de todo!”. Aquí no hay guión, pero Marta admite que “se estrujan las situaciones para sorprenderlos y ver cómo reaccionan”.
Roberto Cabezas
Especialista en fitness, CrossFit, culturismo, material de entrenamiento, nutrición deportiva y suplementación en Men's Health España.
Publicidad - Sigue leyendo debajo