‘Top Dance’: conoce a los 24 aspirantes y las fases y reglas del talent de baile

En las dos primeras galas veremos a 24 bailarines sobre la pista y se escogerá a los 16, 8 chicas y 8 chicos, para convivir en una academia en la que preparán los números de cada semana.

image

Antena 3 estrena el lunes 4 de abril Top Dance, un espectacular talent de baile producido por Boomerang TV. Manel Fuentes será el encargado de capitanear el espacio, basado en el formato internacional Floor Filler -que distribuye DRG-, que contará con David Bustamante, Mónica Cruz y Rafael Amargo como miembros de un jurado que se encargará de valorar las actuaciones de los concursantes.

Tras un selectivo proceso de casting por todo el país en busca de bailarines de gran nivel desconocidos para el gran público, ya sean autodidactas o de formación clásica, han sido seleccionados 24 aspirantes con un sueño en común: ser el mejor bailarín del país. Todos ellos comparten un gran nivel y una enorme pasión por la danza, pero tendrán que esforzarse al máximo para lograr convertirse en uno de los 16 concursantes que pasarán directamente a la competición.

En “Top Dance” hay lugar para gran variedad de géneros de baile. Cada uno de los concursantes será más fuerte en su disciplina, pero tendrán que bailar correctamente cualquiera de los géneros de las diferentes pruebas individuales o en pareja que se les irán planteando. Lo que está claro es que para convertirse en el ganador de “Top Dance”, los participantes deberán demostrar que dominan cualquier género que les toque, para convencer a un jurado y a la audiencia de que deben continuar en el programa. Además, el ganador recibirá una beca de 30.000€ para estudiar en una de las mejores academias del mundo.

La selección tendrá lugar en las dos primeras entregas de “Top Dance”. 12 bailarines por programa tendrán que convencer en solo 90 segundos, tanto al jurado como al público, de que merecen entrar en el programa. El público jugará un papel fundamental, ya que los aspirantes deberán conseguir al menos el 60% de los votos para pasar a ser valorados por el jurado. Si a su vez obtienen un mínimo de dos votos por parte de los jueces, formarán parte de los seleccionados para competir en “Top Dance”, si no es así quedarán automáticamente eliminados. Además, en estas dos primeras emisiones del programa, Bustamante, Mónica Cruz y Rafael Amargo, contarán cada uno con una llave que sólo podrán usar una vez, para que un candidato que no haya conseguido el 60% de los votos del público, pase directamente a la Academia.

Tras la selección de los 16 candidatos más brillantes que hayan pasado el proceso de selección, serán ocho chicas y ocho chicos los que comenzarán la lucha, en las galas en directo, por llegar hasta el final de “Top Dance”. La Academia, que empezará a funcionar a partir del tercer programa, tras la selección de los 16 concursantes, será el lugar donde los bailarines comenzarán su preparación de la mano de sus profesores. Éstos se encargarán de asesorarles, de ensayar y de preparar con ellos las coreografías que después lucirán en directo. Además los profesores tendrán en su mano la responsabilidad de elegir las diferentes parejas de baile. La convivencia en la Academia y la conexión entre el dúo de bailarines serán fundamentales.

El espectador podrá seguir semana tras semana, la evolución y progreso de cada uno de los bailarines y el programa ofrecerá la posibilidad de conocer las historias, motivaciones y miedos de los candidatos desde el backstage, antes del comienzo de cada actuación.
Desde la tercera emisión, los candidatos tendrán que batirse en la pista en la guerra de parejas y someterse a la valoración del jurado para conseguir permanecer junto a su compañero en el concurso. En cada programa, los bailarines se enfrentarán en una guerra contra otra pareja defendiendo a la vez un mismo tema musical, pero con diferentes coreografías. El jurado tendrá en su mano la elección de las mejores parejas, y las peores tendrán que continuar batallando.

Una vez que sólo queden diez concursantes, comenzará el cara a cara entre ellos. Deberán enfrentarse con su propio compañero y un bailarín de cada pareja, elegido por el jurado, pasará a la última oportunidad, donde tendrán que volver a luchar individualmente.
Únicamente lograrán llegar a la gran final los seis mejores bailarines. Pero sólo uno de ellos será el que se alce con el título de “Top Dance”, y la decisión estará en manos de los espectadores que cada semana decidirán quién es el expulsado y se conocerá en la gala de la semana siguiente.

Pedro del Moral y Jorge Monroy son los DJ´s y productores de la sintonía “Top Dance”. Han trabajo en numerosos proyectos y con artistas y grupos tan relevantes como La Unión, Mecano, Alejandro Sanz, Alaska, Santana, Jennifer López... entre otros. Las canciones producidas para TOP DANCE y otros temas que suenen en el programa se incluirán en un disco recopilatorio que ATRESMÚSICA y SONY MUSIC lanzarán próximamente bajo la marca “Top Dance”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Alejandro López - EXPULSADO

22 años
Granadino, residente en Barcelona
Estilo: BBoy
Formación: ESAEM (Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga) Contemporáneo, hip hop, clásico y danza española

Alejandro tuvo una adolescencia problemática y su profesor de matemáticas le sugirió que se apuntara a una escuela de baile. Aquello cambió no solo su vida sino la de toda su familia. Alejandro comenzó a bailar y descubrió que el baile le apasionaba y le ayudaba a encauzar su energía. A raíz de eso sus padres le prometieron que si cambiaba le matricularían en la Escuela de Artes Escénicas y Baile.
Ahora es otra persona. Gracias a la danza ha conocido a su actual pareja, Eva Espejo, que también se ha presentado al casting y por la que se ha trasladado recientemente a vivir a Barcelona.

Axel Amores - SELECCIONADO

24 años
Cordobés, residente en Madrid
Estilo: Neoclásico
Formación: Conservatorio de Danza de Córdoba. Escuela Víctor Ullate

Comenzó sus estudios en una escuela de danza en su Córdoba natal a los cuatro años. De allí pasó al Conservatorio, y a los 13 años lo descubrió Víctor Ullate, que le dio una beca en su escuela y se lo llevó a Madrid. Poco antes de cumplir los 17 años y cuando estaba a punto de finalizar su formación y empezar a bailar profesionalmente en la compañía de Víctor Ullate, sufrió una rotura de rodilla. Los médicos dijeron que jamás podría volver a bailar.
A pesar de los terribles pronósticos, Víctor Ullate decidió apostar por él y, estando aún en el hospital, le llevó el contrato que le convertía en bailarín de su compañía. Ocho meses después, Axel se recuperó completamente y se incorporó al elenco de Ullate.
Después de una época en la que la danza se convirtió en una obsesión, decidió dejarla. Actualmente trabaja en una tienda de ropa y se ha reconciliado con el baile, por eso quiere entrar en “Top Dance” para volver a ser un bailarín profesional.

Adrián López - SELECCIONADO

21 años
Barcelona
Estilo: BBoy
Formación: Autodidacta

Se ha criado en barrios muy humildes y problemáticos, donde imperaba la ley de la calle. Practicando se rompió una muñeca pero a pesar de ello no ha dejado de bailar. La muñeca todavía está en proceso de recuperación, algo que no le ha impedido seguir practicando a diario. Su capacidad de sacrificio es una de sus mayores cualidades.
La calle ha sido su escuela también en el baile y esa es una de las razones por las que quiere entrar en “Top Dance”: aprender, estar con profesionales, recibir clases y consejos, tener profesores que le puedan hacer crecer como bailarín.

Estela Cruz - SELECCIONADA

22 años
Barcelona
Estilo: Contemporáneo
Formación: Jazz y Contemporáneo en la Escuela Som-hi Dansa de Barcelona

Estela comenzó a bailar a los cinco años gracias a una prima suya, cuatro años mayor que ella, que le abrió el mundo de la danza y a la que le estará siempre agradecida. Durante más de doce años practicó gimnasia rítmica y, gracias también a su prima, se adentró en el mundo del hip hop.
Tiene las ideas muy claras y cuando algo no le gusta, lo deja inmediatamente. Eso es lo que le pasó después de un tiempo trabajando como cheerleader en el Barça: no se sentía a gusto y se marchó.
Tras un suceso que le aconteció en Amsterdam descubrió una parte suya muy compleja y que le ha hecho ser una persona más profunda. A partir de aquel momento descubrió la filosofía y escribce” es una de las cosas que necesito vivir en mi vida. Mi corazón así lo siente”

Jesús Lobo - SELECCIONADO

23 años.
Dos hermanas, Sevilla
Estilo: Hip hop
Formación: Autodidacta, con una beca de un año en Sevilla

Jesús aprendió a bailar de manera autodidacta, viendo videoclips en televisión. Tras un tiempo aprendiendo a bailar se presentó a un concurso provincial “Muévete” en el que ganó una beca de un año en una escuela de Sevilla, donde pudo formarse en distintos estilos. Aquello le hizo darse cuenta de lo que significaba bailar en realidad y de la implicación que conlleva.
Sin embargo, una lesión le obligó a apartarse del baile durante tres años, aunque asegura que lo retomó incluso con más entusiasmo. Jesús es un apasionado de Sevilla y del flamenco. Es un verdadero entusiasta que vive todo con gran ilusión e intensidad. Aunque si hay algo que Jesús no soporta es la traición.
Ha sido coreógrafo de la película “Promoción fantasma” y bailarín en un tour por China. Actualmente es profesor de una escuela de baile en Sevilla y trabaja para la agencia de representación de espectáculos y artistas de dicha escuela.

Sergio Fuentes - SELECCIONADO

29 años
Sevilla
Estilo: Experimental
Formación: empezó de BBoy en la calle. Después se formó en la escuela de Jazz, Hip Hop, y logró una beca del CAD de Clásico y Contemporáneo

Sergio empezó con 13 años a bailar break en las calles del barrio marginal de las 3000 viviendas de Sevilla. Al mudarse a otro barrio, cambió de ambiente.
Aprendió a bailar hip hop viendo cintas VHS que se compraba. Cuando vio que tenía cualidades, empezó a formarse en diferentes escuelas, dedicándole hasta 10 horas diarias de entrenamiento.
Ha estado trabajando en el circo y lo señala como una de sus mejores experiencias personales y profesionales. Pronto empezó a trabajar de profesor en varias escuelas, responsabilidad que le hizo sentirse realizado y valorado. Ahora es bailarín en diferentes compañías.
Sergio domina el lenguaje de los signos porque tiene una hermana sorda. Debido a las múltiples lesiones que ha sufrido bailando, ha estudiado terapias alternativas como quiromasaje y osteopatía para tratarse a sí mismo.

Kevin Vélez - SELECCIONADO

21 años
Colombiano, residente en Vitoria-Gasteiz
Estilo: BBoy
Formación: Danza Urbana, Contemporánea, Jazz y Ritmos Latinos

Kevin es colombiano y desde muy pequeño ha estado yendo y viniendo ya que su madre vive en España y su padre en Colombia. Su amor por el baile nació cuando tenía ocho años al ver un programa de televisión y comenzó su formación a los 13 años.
En la adolescencia comenzó a bailar break en la calle y al acabar los estudios de secundaria volvió a Colombia para estudiar Administración, aunque ha regresado a España recientemente.

Axe Peña - SELECCIONADO

24 años
Dominicano, residente en Madrid.
Estilo: Jazz
Formación: Conservatorio Ballet Clásico Alina Abreu. Instituto Superior de Danza Alicia Alonso

A pesar de su exceso de peso durante su adolescencia, le encantaba bailar y acudía regularmente a clases. Su profesora, al ver la rapidez que tenía aprendiendo los pasos de baile le dijo que llegaría a ser un gran profesor, pero él quería ser bailarín. Finalmente decidió perder peso para así conseguir hacer realidad su sueño de ser un gran bailarín.
Se trasladó a España para estudiar la carrera de clásico pero la dejó para poder trabajar. Es muy impaciente y cuando se cansa de la rutina no duda en buscar nuevas oportunidades. Actualmente trabaja en “El Rey León”. Se considera un bailarín versátil y entrar en “Top Dance” le supondría un  reto para comprobar si es así o no.

Elena Suárez - SELECCIONADA

23 años.
Madrid
Estilo: Clasico
Formación: Broadway Dance Center, The Rock School For Dance Education (Beca en Philadelphia), Central School of Ballet (Beca en Londres) Clásico (puntas), Neoclásico, Contemporáneo

Elena asegura que creció entre biberones y puntas y, de hecho, sus primeros pasos los dio en una sala de ballet. Comenzó a bailar porque su hermana bailaba y su madre la llevaba con ella como espectadora, algo a lo que Elena no se resignaba, ella quería entrar en la sala y bailar con las niñas mayores.
A los tres años consiguió que la dejaran entrar y ahí comenzó su formación. Afirma que aquel fue el día más importante de su vida y hoy, con 23 años, sigue sintiendo la misma felicidad cuando baila: “No hay nada que se pueda comparar a lo que siento cuando bailo. Si me preguntáis por qué bailo yo respondo: ¿por qué respiráis?”

Laura Recamal - SELECCIONADA

21 años
Madrid
Estilo: Hip Hop
Formación: Hip Hop, Voging, Comercial, Contemporáneo. Ahora imparte clases.

Laura baila desde que comenzó a andar, a los dos años, y no ha parado de formarse desde que cumplió los 10.
Siempre ha estado acomplejada por su físico. Sufre un problema de hipertiroidismo y el baile le ha ayudado a vencer un poco ese complejo, pero sabe que le veta en muchas de las pruebas a las que acude: cree que no la miran bailar y no le dan la oportunidad de mostrarse.
Considera que esta es su gran oportunidad, nunca ha trabajado como profesional, sólo en montajes amateur y está deseando dar el salto. Ha conseguido hacer de su ilusión su vida. A día de hoy es profesora en su propia escuela de artes escénicas.

Eva Espejo - SELECCIONADA

29 años
Barcelona
Estilo: Neoclásico
Formación: Licenciada en Danza Clásica en la Royal Academy of London y titulada en Teatro Musical por Coco Comodín

Eva comenzó a bailar a los cuatro años gracias a su bisabuela que pensó que la niña tenía mucha gracia moviéndose. Su madre le apuntó a una escuela sin dudarlo. Desde entonces, no concibe su vida sin el baile. Es su manera de expresarse, de sentirse libre; cree que la vida sería muy aburrida si no bailara. Tanto le gusta que renunció a la carrera de Medicina por él.
Para Eva su frustración ha sido el sentirse rechazada en multitud de audiciones por su 1,55 de estatura. Para competir en audiciones cree que tiene que trabajar más, saltar más alto, tener más técnica que sus compañeras que le sacan un palmo. Quiere que se le tenga en cuenta por su arte y demostrar que lo importante es el sentimiento y el esfuerzo, cosas que no se miden en centímetros.
A pesar de recibir tantos noes, no se rinde y ha conseguido trabajar en musicales como “Hoy no me puedo levantar”, “Peter Pan” o “Cop de rock”.

Julia Pericas - SELECCIONADA

20 años
San Cugat del Vallés. Barcelona
Estilo: Hip Hop
Formación: Jazz, Ballet Clásico, Baile Moderno y Hip Hop en varias escuelas como Quality Dance Studio

Julia empezó a bailar desde muy pequeña. A los cinco años la apuntaron a una academia de baile y ya con 14 se convirtió en profesora de baile aunque siguió estudiando hasta los 18. Hace dos años montó su propia escuela donde es subdirectora y a la que se dedica en cuerpo y alma.
Afirma que es una persona insegura, pero que su inseguridad desaparece cuando se sube al escenario. Ha competido durante ocho años a nivel nacional e internacional con su grupo de hip hop. Así que se encuentra cómoda luchando por ser la mejor.
Actualmente estudia Dancehall y ha trabajado con David Bisbal, Soraya, Juan Magán y Pablo López, entre otros.

Manuel Ramírez - SELECCIONADO

26 años
Chiclana, Cádiz
Estilo: Flamenco
Formación: Danza Clásica, Danza Contemporánea, Danza Española, Flamenco y Hip Hop en el Conservatorio Profesional de Danza de Cádiz. Centro Andaluz de Danza de Sevilla.

Manuel comenzó a bailar a los ocho años en una academia animado por su mejor amigo de la infancia. Ha trabajado en la compañía de Sara Baras con Antonio Canales y en la Compañía de Miguel Vargas. Dejó la compañía de Sara Baras para montar la suya propia.
Ve en “Top Dance” una oportunidad para mostrar su arte y talento y conseguir su sueño: ser una gran figura del baile. Manuel siempre ha tenido claro que la danza es lo primero para él y por ello ha renunciado a sus estudios, a la familia y al amor por centrarse en la danza.

Paloma Vázquez - SELECCIONADA

21 años
La Coruña
Estilo: Hip Hop
Formación: Escuela de Danza “Danzade” La Coruña

La pasión por la danza le viene en los genes. Su abuela era bailarina de clásico y le inculcó desde muy niña que tenía que vivir de la danza. 
Empezó realizando gimnasia rítmica pero su profesora, nada más verla, le dijo que tenía que dejarlo e ir a clases de baile que era más lo suyo. Desde entonces no ha parado.
Su mayor fan ha sido su abuela (la bailarina), que ya ha fallecido. Entre ellas había mucha unión, tanta que Paloma se ha tatuado su cuerpo con recuerdos de ella y está segura de que la apoya siempre que se sube a un escenario.
Se define a ella misma como “Palomator”, ya que es un huracán allá por donde pasa. Lo único que logra calmarla es la danza. Por ello, cree que A Coruña se le ha quedado pequeño y sueña con poder salir de allí algún día y triunfar en la danza. Otro de sus tatuajes es la frase “Live to dance”, para recordar que eso es lo que mueve su vida.

Sonia Ebiole - SELECCIONADA

34 años
Nació en Guinea Ecuatorial pero vive en Barcelona
Estilo: Hip Hop
Formación: Danza Contemporánea, Hip Hop, Danza Dfricana, Bailes Latinos, Base Técnica, Monitora de Aeróbic, Step y Tonificación

Con siete años llegó a España de la mano de su abuela y su hermana en busca de una vida mejor. Su carrera artística comenzó en el Circo Los Muchachos casi por casualidad: el circo estaba situado frente a su casa y ella se quedaba embelesada mirando a los artistas. Finalmente consiguió el permiso de su abuela para enrolarse en el circo en el que estuvo trabajando hasta que cumplió 17 años y con el que recorrió medio mundo.
Asegura que ella podría aportar a “Top Dance” experiencia, vitalidad y mucho flow. Sonia consigue, a través de la danza, expresar sus emociones y sentimientos. El baile ha supuesto para ella también un refugio y hoy en día se ha convertido en su medio de vida: es profesora de baile en diferentes escuelas.

Noelia Chacón - SELECCIONADA

19 años
Ibiza, residente en Málaga
Estilo: Sexy Style
Formación: Estudiante de 2º Grado de Artes escénicas (ESAEM) y 2º Grado Profesional de Danza Clásica

Noelia empezó a bailar con tres años. Lleva el baile en la sangre, su abuela fue bailarina de claqué y  su madre quiso serlo también pero, al tenerla a ella, tuvo que dejarlo y ponerse a trabajar. Hoy su madre vive de la danza, como directora de una escuela de baile. Siempre ha sido su ejemplo a seguir. Noelia siente en parte que está viviendo la vida que su madre no pudo.
A pesar de su juventud es una persona muy independiente. Tiene todo muy claro y nunca se pone nerviosa. Está muy segura de sí misma, sabe que vale para esto y le encanta demostrarlo. Considera que ha heredado la belleza de su madre y la seguridad de su padre.
Trabaja bailando desde 2014 en la temporada de verano en Usüaia en Ibiza para artistas como David Guetta o Hardwel.

Abel Gil - ELIMINADO

21 años
Sant Carles de la Ràpita, Tarragona
Estilo: Baile de Salón
Formación: Baile Deportivo
Latino: Samba, Cha Cha Cha, Rumba, Pasodoble y Jive, Vals Inglés, Tango, Vals Vienés

Proviene de un pueblo muy pequeño de Tarragona y el hecho de que le gustara más bailar que jugar al fútbol, le costó muy caro con el resto de los niños.
A los 17 años, decidió dejar su pueblo natal para perseguir su sueño y se marchó a Barcelona donde comenzó su formación como bailarín. Durante muchos años ha competido en baile deportivo ganando diferentes certámenes aunque con el baile que más se identifica es con el contemporáneo.
A pesar de lo duro de su infancia no guarda rencor a nadie, lejos de eso es un chico dulce que practica yoga y meditación para desconectar del mundo y ser mejor persona.

Cristina Sánchez - ELIMINADA

18 años
Málaga
Estilo: Lírico
Formación: Estudiante de 4º curso de Artes escénicas y 6º de Grado Profesional de Danza Clásica de la ESAEM en Málaga. Grado elemental de Danza

Procedente de una familia humilde, Cristina empezó a bailar siendo muy niña. Mientras otros niños jugaban en la calle ella bailaba. Después de varios años bailando en casa, le apuntaron en la ESAEM pero antes de terminar su formación, su padre perdió el trabajo y era muy probable que no pudieran seguir asumiendo el coste de la escuela.
Cuando su madre de Cristina acudió a la ESAEM para darla de baja, la directora le ofreció trabajo como limpiadora en la escuela a cambio de un sueldo y de que su hija pudiera seguir formándose. Actualmente Belén sigue estudiando y su madre continúa trabajando como limpiadora.
Cristina se siente muy orgullosa de su madre y trabaja muy duro para que el sacrificio no sea en balde.

Jorge Chafer - ELIMINADO

32 años
Málaga
Estilo: BBoy
Formación: Autodidacta

Empezó a bailar con un amigo suyo de una manera Empezó a bailar con un amigo suyo de una manera completamente autodidacta, practicando en la parte trasera del Teatro Cervantes. En 2002 se presentaron al campeonato de Andalucía como grupo y ganaron, y en 2003 ganó también como individual. Siempre ha sido autodidacta y aunque al principio le costó mucho, ha ido superándose día a día.
Actualmente vive del baile y trabaja fuera de España. Su sueño profesional es poder trabajar como lo hace en el extranjero, pero en España. Asegura que fuera se le reconoce su arte y aunque aquí tiene seguidores, aún no se le ha reconocido su trabajo.
Ha trabajado con Mayumaná, en el Circo del Sol y ha seguido compitiendo, dando clases y trabajando en espectáculos, llegando a montar su propio grupo, Malaganster. También ha viajado por todo el mundo haciendo competiciones internacionales en Dinamarca, Suecia, Japón, EE.UU. y China.

Claudia Rodríguez - ELIMINADA

21 años.
Asturias
Estilo: Clásico
Formación: Conservatorio comandante Fortea (Grado Medio). Advanced 1 Royal Academy of Dance

Claudia es asturiana y procede de una familia humilde. Su madre es limpiadora y le hubiera gustado bailar. Pero ella no está cumpliendo el sueño de su madre sino el suyo propio. Llegó a Madrid con 16 para formarse en clásico.
Es elegante y muy técnica en ballet. Lo que sorprende es que su actitud y su lenguaje corporal, fuera del escenario, no son los de la típica bailarina. Ella misma dice que sabe que “no es nada fina”. Es natural y segura de sí misma. No intenta agradar. Defiende que a ella le enseñaron que “tenía que ser bailarina en el escenario, no en todas partes”.
Trabaja en el Ballet Clásico Contemporáneo de Madrid y ha ejecutado como solista y principal en la compañía. Además, es entrenadora y profesora de ballet en un Club de Gimnasia Rítmica (Alcorcón).

Ricky Santos - ELIMINADO

20 años
Palma de Mallorca
Estilo: Hip Hop
Formación: Escuela Top Dance de Mallorca. Hip Hop, New Style, Funky, Sexy Style, Ragga, Waacking. Ha recibido clases en Munich, Londres y Barcelona

Ricardo, alias Ricki, de pequeño era una persona bastante tímida. A la edad de 16 años, sus amigos le convencieron para que se apuntara a clases de baile porque tenía alma de artista pero no lo explotaba, pese a no tener cuerpo de bailarín él accedió para superar uno de sus complejos. Se considera un poco teatrero. Ha pasado de ser una persona tímida a una estrella, a una diva como él se define.
Dentro de los diferentes estilos de baile argumenta que el contemporáneo es lo que peor se le da porque él necesita ritmo. Le gusta jugar con los papeles del bailarín, con las energías que llega a transmitir en el baile a través de sus sentimientos. Ganador de la medalla de oro de World of Dance con su grupo va a participar en el campeonato mundial de Los Ángeles.

Antonio León - ELIMINADO

19 años
Málaga
Estilo: Hip Hop
Formación: ESAEM (Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga). Cursos intensivos de coreógrafos internacionales

Empezó a bailar siendo tan solo un niño gracias a su ídolo, Michael Jackson. Uno de sus pasatiempos favoritos era ver vídeos del rey del pop e imitar sus  movimientos. Aquello le despertó el instinto como bailarín y decidió ingresar en la ESAEM para profesionalizarse.
No ha parado de formarse porque tiene claro que quiere ser un bailarín de gran calidad y completo. A pesar de su juventud, ha participado en varios campeonatos nacionales e internacionales y se ha convertido en uno de los profesores más prestigiosos del panorama español.
Ha dejado su Málaga natal para dedicarse a dar clases de baile en las mejores escuelas de Barcelona. También, ha trabajado como bailarín de Abraham Mateo y como coreógrafo en eventos tan reconocidos como “Move N Dance” o “Snap F

Rocío Dusmet - ELIMINADA

22 años
Madrid
Estilo: Flamenco
Formación: Graduada en Danza Española en el Real Conservatorio de Danza Mariemma

Empezó a bailar con cinco años en la academia de flamenco "Casa Patas" de Madrid.  Con una carrera de 11 años como bailarina ha bailado en países como Colombia o Méjico y en diversas compañías de ballet.
Es bailarina y actriz en la gira de “Disney Live Mickey’s Music Festival” donde baila e interpreta el papel principal de la princesa Jasmine (Aladín). Está  estudiado Periodismo, Publicidad y Audiovisuales.
Es bailarina de danza española y flamenco en la compañía de “Sangre y Raza” y de las compañías de “Aída Gómez”, “Rojas y Rodríguez”, “Ibérica de Danza” y becada en el Ballet Flamenco de Andalucía  con Rubén Olmo.
Aunque en lo personal es una chica abierta a la que le gusta relacionarse con sus compañeros, a la hora de bailar prefiere hacerlo sola y no depender de nadie. Bailando en pareja no se siente cómoda.

Soraya Semper- ELIMINADA

26 años
Onteniente, Valencia
Estilo: Contemporáneo
Formación: Autodidacta

Su historia es sinónimo de lucha y superación. Hija de un constructor y de una profesora de aerobic, siempre soñó con ser bailarina. Su infancia transcurrió ensayando en su habitación llena de espejos. Todo lo que sabe lo aprendió viendo videos en Internet.
De adolescente tuvo pocos amigos y con 18 años se quedó embarazada. Crió a su hijo, que en la actualidad tiene ocho años, sola. El niño se ha convertido, junto al baile, en el motor de su vida. En los últimos años ha salido adelante trabajando como panadera y dependienta, entre otras cosas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV