Diario de un ‘Maraton Man’

Del abrazo de la abuela de Barack Obama en Kenia a la gracia de los corredores sevillanos, Raúl Gómez nos cuenta cómo ha sido la grabación de este programa que mezcla viajes, deporte y testimonios de superación.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Un documental, un reality de superación, un show de viajes… Maraton Man y Raúl Gómez funden todos esos géneros para homenajear la figura del atleta popular: “Correr me hace feliz, no soy ni bueno ni malo, lo hago porque disfruto incluso sufriendo”, dice el reportero y showman. Veremos sus proezas y los testimonios de decenas de corredores en seis exigentes competiciones por todo el mundo desde el próximo lunes 30 de mayo a las 22.00 h en #0 de Movistar+.

“El programa representa la realidad. Retratamos lo que vemos y con cada historia crecen las ganas de vivir y sobre todo de salir a correr”, declara este actor y presentador. Además de España, visitará Kenia, Inglaterra, Argentina, EE.UU. y Noruega.

Hasta que recibió la llamada de la productora Zanskar (Desafío extremo), Raúl era un runner aficionado: “Llevo 10 años en la tele y corriendo desde hace ocho. Antes jugaba al baloncesto pero era difícil formar equipos, así que elegí algo solitario. Y ahora uno mis dos pasiones en un programa en el que hago lo que quiero”.

En este recorrido va descubriendo lugares y personas: “Cada experiencia es brutal. En Kenia vi tanta pobreza… Aprendí de la capacidad de superación y optimismo de sus habitantes, su sonrisa es el mejor antiinflamatorio”. Allí pudo disfrutar incluso de los abrazos de la abuela de Barack Obama, Mama Sarah: “No está acostumbrada a que la acaricien tanto”. 

También guarda buenos recuerdos de Argentina: en la prueba Cruce Columbia coincidió con una atleta de 81 años, Elisa Porti. “Este deporte es más que una moda, perdurará siempre. Además, te ves mejor en el espejo, ¡y ese punto egocéntrico mola!”.

Confiar en sus propias posibilidades ha sido su mejor antídoto frente al cansancio: “En Kenia me deshidraté porque no tenía agua embotellada, pero en cuanto crucé la meta se fue todo lo malo y sentí una felicidad inmensa. Las endorfinas están a flor de piel”.

En Noruega lo veremos soportar 
la noche polar a 40 grados bajo cero.

De barro hasta la coronilla en la Tough Guy, la carrera más dura de obstáculos 
de Inglaterra.

El recorrido culmina en Sevilla, donde correrá la maratón completa y disfrutará de los placeres de la capital andaluza.

Uno de los alicientes del running es ligoteo: “Claro que cuando vas corriendo te fijas en los que están alrededor… Pero a mí me espera mi novia en todas las metas”, bromea Raúl.

Después de Maraton Man, presentará también en #0 su próximo programa, grabado antes: “Reto al actor y bailarín coreano Jay Park, sin conocerle de nada, a diferentes pruebas físicas. Él está mucho más fuerte y estupendo que yo, es como un pistacho cerrado. Y yo suelo perder en todas las competiciones. Y viajaremos por Corea del Sur, España y Marruecos”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV