‘Masterchef Celebrity’: los concursantes confirmados

¿Quién se clavó un cuchillo en la pierna? ¿Quién terminó con las yemas de nueve dedos magulladas? ¿Y a quién pillaron haciendo trampas en una prueba? Os contamos los ingredientes más sabrosos del talent culinario.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Televisión Española y la productora Shine Iberia ya han grabado la primera edición de Masterchef Celebrity, que se estrena este domingo 6 de noviembre a las 22.00 en La 1, para intentar seguir la estela de éxito que han marcado los especiales de OT: el reencuentro.

Durante la presentación del programa, los concursantes, la presentadora y el jurado han avanzado las novedades de esta entrega VIP. La mecánica será la misma, con grabaciones en plato y en exteriores, como la sala de fiestas Florida Retiro, el Hotel Palace de Mdrid, el complejo gastronómico Veles e Vents de Valencia, Los Asientos (Montes de Valsaín), Chinchón o Patones de Arriba.

Además, se hará un homenaje a las pruebas que más éxito han tenido: como el solomillo Wellington, las cabezas de cerdo de Toño, la croquembouche de Paco Torreblanca…

Cada semana, un famoso ganará 4.000 euros que donará a una ONG. El premio final, también solidario, será de 75.000 euros.

El programa, que tendrá seis entregas, contarán con las master class de chefs de la talla de Dani García, Francis Paniego, Toño Pérez, Ramón Freixa, José Andrés o Pepe Solla. Además, los aspirantes servirán a más de 200 invitados y recibirán la visita de personajes como Jorge Sanz, Kike Sarasola, Ana García-Siñeriz, Ramón García, Adriana Ozores y algunos exconcursantes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Miguel Ángel Muñoz

 Miguel Ángel Muñoz fue el noveno y último concursante confirmado de este talent, en el que compartirá cocina con Fonsi Nieto (tal y como avanzamos en exclusiva), El Cordobés y su mujer, Virgina Troconis, Estefanía Luyk, Niña Pastori, Loles León, Fernando Tejero y Cayetana Guillén-Cuervo.

“Ha sido uno de los mejores experiencias de mi vida, un regalo poder descubrir una afición nueva. ¡Ahora sé cocinar! Y admiro muchísimo a los tres jueces, que han sido absolutamente implacables. Le he puesto muchas ganas e ilusión”, explica el actor, a quien también vemos en Amar es para siempre. Miguel Ángel se lo ha tomado tan en serio que incluso llegó a cortarse un día con un cuchillo: “Un domingo que había comprado un animal para aprender a deshuesarlo, lo metí en una bolsa con unos cuchillos. Al cruzar la calle noté que la bolsa me dio en la pierna… ¡Y sentí una puñalada de dos centímetros! Me tuve que ir a urgencias”.

Con solo nueve nombres, se tratará de una versión reducida del formato, ya que en las ediciones normales suelen participar 16 concursantes. Así, el programa se ha grabado durante seis semanas y lo lógico es que se conviertan en seis entregas, como Masterchef Junior.

Masterchef Celebrity también es un formato internacional que triunfa en casi tantos países como la versión amateur. En principio no hay grandes variaciones en la mecánica: en cada entrega hay una prueba de ‘caja misteriosa’ en la que se elige a los capitanes de cada grupo, que después compiten en la prueba de exteriores; por último, el equipo perdedor se enfrenta a la prueba de eliminación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Estefanía Luyk

Tras el abandono de María del Monte por problemas de agenda –solo la veremos en las primeras entregas–, Televisión Española ha confirmado la participación de la modelo Estefanía Luyk, que conoce bien el funcionamiento del programa, ya que asistió a un cocktail ofrecido por los participantes en el Casino de Madrid durante la segunda edición del concurso.

“He sido fan del programa desde siempre, me he visto casi todos. Y en el nuestro ha habido de todo: risas, lloros, histerismos… Fui la incorporación sorpresa y, en parte, acepté por los compañeros que estaban”, explica la ex modelo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Fonsi Nieto

Fonsi Nieto también se cuelga el delantal: el expiloto de motociclismo y DJ es uno de los concursantes de Masterchef Celebrity. Fonsi ya ha tenido relación con el mundo de la gastronomía como dueño de un restaurante en Madrid, que abrió en 2012 junto a otros rostros conocidos. Asegura que su plato estrella es la pasta con almejas, los arroces y la fideuá. Casualmente, Fonsi fue protagonista indirecto hace un par de semanas en En la tuya o en la mía, donde su tío Ángel le dijo durante la comida: “Este metió la pata, podría haber sido campeón del mundo pero se hizo famoso y se relajó”.

“En mi caso, llamé a Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, para pedirle entrar en el programa porque lo veo siempre con mi hijo. A lllegar a la cocina estaba cagado. Todos nos sentimos muy seguros en nuestros ámbitos, pero entre fogones…”, explica el ex piloto.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
El Cordobés

Manuel Díaz El Cordobés y su mujer, Virginia Troconis, ya fueron pareja artística en el talent ¡A bailar!, y ahora repiten en Masterchef Celebrity. La pregunta es… ¿competirán juntos o por separado?

“A mí este programa me ha abierto un horizonte nuevo… Yo ya sé qué voy a hacer cuando no toree… ¡Voy a ser cocinero! Voy a montar un restaurante que se llame El salto de la rana (risas). Ha sido una experiencia preciosa y, más aún, compartida con mi mujer, que es mi musa. Para nosotros ha sido como una luna de miel”, explica Manuel, a quien sus compañeros le pillarno haciendo una pequeña trampa durante la grabación de unos exteriores en Chinchón: “Llegamos a un restaurante de allí y todos creen que le estaba preguntando a la dueña, ¡pero le estaba firmando un autógrafo!”.


Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Virginia Troconis

Virginia, por su parte, está muy agradecida: “Venía con una idea y, durante el programa, cambió todo. Ha sido muy intenso, una experiencia increíble. He sufrido, pero he disfrutado mucho también”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Cayetana Guillén-Cuervo

Cayetana Guillén-Cuervo se ha puesto también el delantal de Masterchef Celebrity. La presentadora de Atención obras y Versión Española, y actriz de El Ministerio del Tiempo, ya había conocido al jurado de Masterchef en una prueba celebrada en París y en otra en plató. Ahora tendrá que demostrar su destreza en un mundo que en principio le resulta ajeno: la gastronomía.

Masterchef es una marca potentísima, muy blanca y a la que ma hacía mucha ilusión sumarme. Yo me he dejado la piel. Soy muy controladora y me ha venido muy bien este programa. Aquí es imposible mentir porque las cámaras están por todas partes. Y, encima, yo participaba con la presión de mi hijo Leo, que adora el programa. Yo solo pensaba: ‘Ay como me echen la primera semana…’”, cuenta la actriz. Cayetana, además, confiesa que cada vez le preocupaba menos su aspecto físico: “Me vais a ver con unos pelos… Además, me llegué a cortar hasta nueve veces. Por no hablar de las quemaduras”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Niña Pastori

La cantante Niña Pastori fue la primera concursante de Masterchef Celebrity anunciada oficialmente: la cantante cambiará los escenarios por los fogones durante unas semanas para enfrentarse al talent de cocina más duro del mundo.

La artista reconoce le encanta cocinar y comer, y además es fiel seguidora del programa. De hecho, el próximo miércoles, la veremos participar en el programa como jurado, catando los platos de los aspirantes. “Estoy feliz de participar porque me encanta la cocina y me encata comer. Además, cuando veo que me ha salido algo bueno, me gusta cantar”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Fernando Tejero

Fernando Tejero también participa en Masterchef Celebrity. El actor, uno de los imprescindibles de La que se avecina, no ha ocultado nunca su afición por la cocina.

“Desde el minuto uno se me agarró una contractura en la espalda y no se me quitó hasta el último día. Entré con mucha ilusión. Y el hecho de que estuvieran Loles y Cayetana fue un punto más. Pero lo he pasado muy mal, me quería ir desde el minuto uno y he sido un coñazo para mis compañeros. Si antes le tenía respeto al mundo de la cocina, ahora le tengo más”, explica el actor.

Tejero ya pasó por el programa Celebridades cocinillas del Canal Cocina, en el que desveló su receta estrella: Crema de Salmorejo Cordobés y Frutita Andaluza. ¿Conquistará con estos platos a Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Loles León

“Te voy a enseñar a preparar las mejores recetas de manera tan simple y rápida como la vida misma, y a un precio asequible”. Así describía Loles León su cocina en el libro Cocinando con Loles publicado en 2013. La actriz cuenta incluso con un programa online en el que muestra sus dotes culinarias.

“Lo he pasado muy bien… pero también muy mal. Yo llegué sobrada, pensando que a todos estos me los ventilaba… Pues no, aquí he aprendido muchísima humildad. Tela marinera lo que hemos sufrido. Ahora valoro mucho más el trabajo de los cocineros. Mira que los actores somos disciplinados… ¡pues ellos mucho más!”, dice.

Loles compartirá concurso con su compañero de trabajo Fernando Tejero, con el que coincidirá en La que se avecina en las próximas semanas. Un doble reencuentro que esperarán con ganas los seguidores de Aquí no hay quien viva.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
María del Monte

María del Monte pensaba prolongar su idilio con los talent shows –ha participado en Tu cara me suena, ¡Mira Quién Baila!…– en Masterchef Celebrity. Sin embargo, la cantante ha tenido que abandonar el concurso a última hora por problemas de agenda.

La cantante, sin embargo, no ha querido ahondar en los motivos de su abandono: “Me he llevado mejor con unos que con otros. Entré en el plató y me vine arriba pero, según fue avanzando el concurso, me hice cada vez más pequeña. Y lo que me podía era la presión del jurado: es que no nos daban ni los buenos días”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV