‘Quiero ser’ o el experimento de llevar a la tele a los followers de las redes sociales

Seis jóvenes aspirantes a influencers de entre 3000 candidatos se someten a diversas pruebas con los coaches Dulceida, Madame de Rosa y Cristo Báñez. Sara Carbonero da paso a los vídeos y modera la final semanal en que uno es expulsado y sustituido por otro.

 

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Telecinco ha presentado hoy Quiero ser, un programa definido como un fashion talent, presentado por Sara Cabonero y con tres influencers como coaches: Aída Domenech (Dulceida), Ángela Rozas (Madame de Rosa) y Cristo Báñez.

Quiero ser se estrena el martes 19 a las 21.45 h y partir de entonces se emitirá de lunes a jueves en ese horario de access prime time: los tres primeros días, los seis concursantes, divididos en tres equipos, se somenterán a pruebas muy variadas (desde relacionadas directamente con la moda a otras deportivas, de alimentación, de superación personal…) para aprender a convertise en blogueros, it girs, modelos o cualquier ‘oficio’ relacionado y potenciado por las redes sociales, las auténticas protagonistas del programa. El jueves se celebra un debate en que el se toma la decisión final de quién se marcha del concurso y es relevado por otro candidato.

El objetivo de Telecinco es acercar a la televisión al público, sobre todo joven, que tiene como referente a personajes de las redes sociales como instagram, twitter, pinterest… De hecho, los seis primeros candidatos elegidos entre los 3000 aspirantes tienen entre 18 y 25 años. Todos ellos tienen el sueño de hacerse un hueco en este mundo tan particular y con reglas tan cambiantes y el programa intentará ser la mejor plataforma para catapultarlos.

Sara Carbonero graba su intervención en el programa un día a la semana –por ahora llevan 11 entregas–. De lunes a miércoles la veremos dando paso a los vídeos de las pruebas de los candidatos, coordinadas por los tres coaches. Y el jueves, la periodista se encarga de moderar ese debate final. Por su parte, cada uno de los coaches lidera un equipo con dos concursantes, a los que tratarán de ayudar para que sigan en el programa. La mecánica es la siguiente: cada jueves, el coach salva a uno de sus dos alumnos; de los tres que se la juegan, uno será salvado por el voto unánime de los profesores y otro más será salvado por sus cinco compañeros. El expulsado será sustituido por un nuevo alumno.

Quiero ser no tiene premio como tal: lo que los participantes pueden ganar es notoriedad y proyección mediática.

“El cambio de la información de deportes a este talent de moda ha sido algo natural, me siento cómoda y espero estar a la altura”, asegura Sara, que viaja de Oporto a Madrid un día a la semana para grabar su parte: “Es un trabajo contrarreloj”. La periodista nos cuenta que Quiero ser no es solo un talent de moda: “También mostramos la historia personal de cada concursante y es imposible no emocionarte. Yo me implico con ellos”.

Entre los coaches destaca la presencia de Aída Domenech, conocida por su blog Dulceida, uno de los más influyentes del sector. “El 80 por ciento de las niñas quiere tener un blog… Yo llevo seis años para conseguir llegar donde estoy y a los alumnos quiero transmitirles que es un trabajo duro”, asegura la joven, que ya participó en la primera etapa de Cazamariposas (entrevista AQUÍ) y cuenta con más de un millón de seguidores en sus diversas redes. También ha trabajado en publicidad, ha diseñado una colección de zapatos para la marca Krack y hace unos meses anunció con emoción que se va a casar con su novia.

Cristo Báñez también colaboró con Cazamariposas en la Asamblea Fashion, y es un reconocido diseñador de moda sobre todo en el ámbito del flamenco: lleva más de 20 años en el sector y su tienda en Sevilla es un referente absoluto en ese mundo. Muy acorde con su nombre, él será de alguna manera el ‘Risto’ del concurso, ya que es muy directo en su forma de dirigirse a ellos y no endulza las críticas. De sus compañeras, asegura que Sara ejerce un poco de “mamá” de los alumnos, mientras que Dulceida es la más “happy”.

La última en llegar al mundo de la moda es Ángela Rozas, más conocida como Madame de Rosa, el nombre del blog que creó en 2011 cuando inició sus estudios de Moda y Patronaje. Ha colaborado con diseñadores como David Delfín y, al igual que a Dulceida, su blog le ha abierto la puerta del mundo de la publicidad como imagen de diversas marcas. Además de la moda, Ángela es enfermera del SAMUR, y quizá por eso subraya que las pruebas a las que se somenen los alumnos también serán físicas: “Veréis retos deportivos en los que les llevaré al límite, porque el deporte es muy importante para cuidarse por dentro y por fuera”.

Equipo Dulceida

Alicia Alameda. 18 años. Considera que la moda es una forma de expresarse sin palabras. No sigue las tendencias a rajatabla porque tiene un estilo variopinto que plasma customizando su propia ropa. Cree que puede ser una it girl porque se considera original y diferente al resto.

Equipo Dulceida

Esther Vázquez. 18 años. Se define como una apasionada de la ropa y de los complementos. Prefiere una operación estética a sufrir en un gimnasio o dejar de comer lo que le gusta y, si algo entorpece su camino, no duda en suprimirlo.

Equipo Madame de Rosa

Cristina Vargas. 25 años. Residente en Sevilla, se declara contraria a que la etiqueten. Le entusiasman los zapatos y es una apasionada de la ropa de marca, en la que invierte mucho dinero. Orgullosa de su físico, le gusta ser el centro de atención y dice tener madera de líder.

Equipo Madame de Rosa

Cristian Acosta. 24 años. Trabaja de camarero y siempre quiso estudiar alguna disciplina relacionada con la moda, pero no tuvo oportunidad porque debía ayudar a su familia. Le presta mucha atención a su aspecto y dice las cosas como las piensa. No soporta la prepotencia y le gusta competir para ganar.

Equipo Cristo Báñez

Laura Álvarez. 25 años. Se considera una diva y le gusta que la adulen. Cree ser un diamante en bruto con madera para ser una referencia en moda por su buen criterio y su fuerte personalidad. Está convecida de que lo importante no es lo que uno se pone, sino quién y cómo se lo pone. No soporta a las bloggers actuales.

Equipo Cristo Báñez

Marlene Redondo. 24 años. Monitora de fitness, actualmente es una joven femenina y explosiva, aunque de pequeña se consideraba un patito feo. Le agrada llamar la atención y tiene una apariencia de chica seria que a menudo hace que se la considere un poco borde. Si algo le molesta no duda en decirlo abiertamente.

La idea de Telecinco es emitir Quiero ser los meses de julio y agosto y las primeras semanas de septiembre, hasta que comiencen los estrenos de la temporada y ya no quede libre ese hueco del access prime time. Si fuera muy bien de audiencia, se barajaría cambiar el horario o el formato, aunque la disponibilidad de Sara Carbonero podría afectar a esa decisión.

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