‘Eso lo hago yo’: así es el talent ‘resucitado’ para La Sexta

Antes de fichar por Mediaset, Carlos Sobera grabó este concurso de talentos con David Bustamante, Silvia Abril y Giorgio Aresu como jurado. Te presentamos a los concursantes de la primera entrega.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Después de más de un año en la ‘nevera’, La Sexta estrena Eso lo hago yo por sorpresa este domingo en prime time. Se trata de un talent de superación que grabó Carlos Sobera antes de fichar por Mediaset, donde triunfa en Cuatro con First Dates. De hecho, este domingo lo veremos compitiendo contra sí mismo porque Cuatro emite un especial del programa de citas con segundas oportunidades.

 

“Espera lo inesperado” es el claim del nuevo programa de la cadena en el que diez concursantes anónimos tendrán que competir para convertirse en el mejor artista multidisciplinar. Y lo harán frente a un jurado de altura: Bustamente, Silvia Abril y Giorgio Aresu. Ser un experto en diferentes disciplinas artísticas, musicales, coreográficas, acrobáticas y visuales es el cometido de los participantes. Semana a semana, los aspirantes tendrán que superar sus propios límites físicos y mentales para cumplir el sueño de convertirse en el artista más completo del panorama nacional.

En el primer programa, antes de comenzar el espectáculo, se conocerán los perfiles de los aspirantes anónimos - su historia y su especialidad- mediante una entrevista y un vídeo. A continuación, el aspirante actuará y se enfrentará a la evaluación del jurado. Una vez terminadas las actuaciones de los diez candidatos y los comentarios del jurado, comienzan las puntuaciones. Los tres concursantes que consigan menos puntos por parte del jurado estarán en la cuerda floja. Entre ellos, el público del plató decidirá a quién salva de los tres. Los otros dos quedarán nominados hasta que la siguiente semana se conozca el expulsado definitivo. Las nominaciones por parte de público y jurado no son acumulativas, es decir, cada gala tendrá su ranking de los más y menos votados.

 

La mecánica

Tras conocer los nominados, comienza la segunda fase del programa: los concursantes conocerán cuál es su reto para la próxima semana. Profesionales nacionales e internacionales de primer nivel realizarán impactantes performances y los aspirantes deberán bajar los escalones que les separan del escenario y pisar un botón para indicar que quieren imitar esa actuación al grito de ESO LO HAGO YO.

El talent contará con aproximadamente una docena de actuaciones en cada gala, entre las realizadas por los anónimos y las de los profesionales. Las actuaciones podrán estar compuestas por tríos, dúos o pueden ser puestas en escena individuales.

En la primera gala comienzan las nominaciones y a partir de la segunda ya se expulsa al primer aspirante. Desde esta segunda entrega, el show comenzará directamente con las actuaciones de los aspirantes nominados y cada miembro del jurado, de forma personal, dará su voto de salvación a un nominado. El menos votado abandonará el programa.

SERGIO ATENCIA (24 años, Málaga)


Un cuerpo exuberante cincelado por los dioses

Especialidad: Acróbata urbano (Parkour)
Seductor sin darse cuenta. Es un seductor natural, le viene de serie. Un cuerpo de escándalo, una actitud desafiante pero tierna a la vez, un punto canalla, pero de buen corazón.
La calle es su gimnasio. Pese a su enorme talento, los muchos problemas económicos y familiares podrían haberle llevado por el mal camino. Por suerte, el parkour se cruzó en su vida y Sergio se ha transformado, de forma completamente autodidactica, en un auténtico portento de esta disciplina extrema de escalada por edificios y mobiliario urbano.
Hijo coraje. El parkour no sólo salvó su vida, sino la de su familia. Gracias a su habilidad ha encontrado trabajo de animador y puede soportar con sus ingresos a los 6 miembros de su familia. Su madre lo adora: es un luchador nato y no tiene ninguna duda de que va a ser el ganador.

ALEX ARCE (32 años, Madrid)


El hermano menor reclama su turno

Especialidad: Acróbata.
De casta la viene a los galgos. Como su hermano mayor, Álex es un portento de la acrobacia y las disciplinas físicas.
La sombra del hermano es alargada. Su hermano es lo que más respeta y admira en el mundo pero eso no le detendrá. Ha venido a ganar y demostrar que él sí que es el artista total.
Juntos pero no revueltos. La competitividad entre los dos en lo profesional no enturbia su excelente relación familiar. Tanto se quieren que hasta viven los dos juntos en la misma casa (con la novia de Álex).¿Es tan idílica la imagen como quieren hacer creer?

SERGIO ARCE (35 años, Madrid)

Un veterano todoterreno a la espera de triunfar
Especialidad: Canto y baile.
Todo por mi hija. Es padre separado y su hija es el motor de su vida, la razón por la que lucha por triunfar, para que un día ella esté orgullosa. Aunque lleva en el mundo del espectáculo desde joven, lo combina con su trabajo como dentista para poder asegurar un futuro a su hija.
Quien la sigue, ¿la consigue? Tercera generación de una estirpe de deportistas, Sergio es el aspirante ideal a artista total. Acrobacias, cantar, bailar… nada se le resiste. Parece que tiene todos los ingredientes necesarios, pero… ¿basta eso para ganar ESO LO HAGO YO? ¿Es la perseverancia suficiente para cumplir un sueño, o hace falta algo más?

ELISABETH BORNE (19 años, Tarragona)


La mejor preparada

Especialidad: Cantante.
Alumna aventajada. Hija única, desde bien pequeña fue una niña obstinada que dejó los juguetes y dedicaba todo su tiempo a formarse como cantante. Ha estado en varios conservatorios del mundo y su técnica y formación son de las mejores del concurso.
Una técnica perfecta en busca de alma.  Esto es para ella un reto que le obligará a salir de su zona de confort y explorar nuevos registros que la hagan crecer como artista. Es perfeccionista… quizá demasiado. ¿Jugará eso en su contra?
Pilares: su familia y Dios. Es una persona con una espiritualidad muy grande. Dios y todo lo religioso juegan un rol vital en su vida. El programa supondrá también un reto en este sentido, ya que deberá superar sus tabús y limitaciones si quiere convencer al jurado y al público.

DANIELA GORDÍN (23 años, Argentina)


Una princesa de allende los mares.

Especialidad: Cantante
Una serie de virtuosas casualidades. Después de una larga y tortuosa relación sentimental de encuentros y desencuentros, Daniela llega a España para reencontrarse con su pareja Emmanuel. Al poco de aterrizar lo acompaña al casting de ESO LO HAGO YO, y es finalmente ella la elegida para entrar al programa. Tanta coincidencia no puede ser casualidad: triunfar en este programa es su destino y está dispuesta a hacerlo realidad.
Dulzura de princesa Disney. Daniela es encantadora, con una mirada que cautiva, y una manera de ser que encandila a todo el que la conoce… pero, ¿será eso suficiente para conquistar al jurado?

JENNIFER BLANCO (36 años, Alicante)


La fuerza del coraje

Especialidad: Pole dancer.
Los sueños nunca mueren. Una infancia dura le hizo madurar muy pronto. Hija de padres divorciados, la situación familiar degeneró tanto que llegaron a pasar hambre. Jennifer se convirtió entonces en el carro que tiraba de la familia y tuvo que luchar desde bien pequeña.
El Pole Dance salvó su vida. A los 19 años comienza a practicar de forma autodidáctica el Pole Dance. Su gran habilidad y potencial le hacen dedicarse profesionalmente a ello y varios años después tiene una academia donde enseña la disciplina y desde donde intenta transmitir que es un arte y no sólo un tipo de baile sensual.
Sigue luchando, día tras día. Tiene 2 hijas maravillosas que también practican pole dance. El programa es también su manera de mostrarles que quien la sigue la consigue y que no deben nunca dejar de soñar.

SAMUEL MARTÍ PÉREZ (18 años, Cádiz)


El Benjamín del programa.
Especialidad: Bailes urbanos (Popping)
Su escenario, la calle y su escuela, internet. Aprendió a bailar viendo vídeos de internet y practicaba en las calles con tanto arte que llegó a tener su propio grupo de alumnos.
Seguir formándose. Su sueño es poder irse a NY a formarse con los mejores talentos sin resultar una carga económica para sus padres.
Su peor enemigo… ¿es el mismo? Este torrente de talento tiene una seguridad en sí mismo que puede convertirse en un arma de doble filo: le puede ayudar a ganar el concurso o convertirle en el listillo de la clase.

CELIA BENAYAS (29 años, Madrid)


La sonrisa del programa

Especialidad: Acróbata aérea.
La pícara del programa. Su atractivo reside en su sonrisa contagiosa y su personalidad encantadora. Una gata con apariencia de Caperucita que ya en el primer programa nos dejará boquiabiertos con sus curvas en el aro.
El deporte es su vida. Celia practica la gimnasia rítmica desde pequeña. Tanto le interesaba el área, que decidió estudiar INEF. Aprobó las oposiciones y actualmente trabaja de profesora en una escuela municipal, actividad que combina con su trabajo como acróbata en diversos espectáculos.

JUAN CARLOS VERDÚ (33 años, Valencia)


El ave Fénix de ESO LO HAGO YO

Especialidad: Bailarín.
Resurge de tus cenizas… y brilla. Juan Carlos fue ganador de una de las modalidades de un conocido reality show de baile. Pero su juventud, su prisa y su inexperiencia no sólo le impidieron aprovechar las oportunidades que se le abrieron después, sino que casi hacen que se quede por el camino.
Los trenes a veces pasan dos veces. Necesita demostrar que el baile es para lo que ha nacido. Necesita estar sobre un escenario, brillar, que la gente vibre con su arte. Esto es para él el segundo tren que se supone que no pasa y está decidido a aprovecharlo. Y hará todo lo que sea necesario para conseguirlo.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV