De Tiffany's a Versalles: maratón de documentales de moda en Movistar Xtra

‘Black dandy’, el primero de los nueve especiales sobre diseñadores que han marcado el mundo de la moda, repasa el dandismo negro, una generación que mezclaba en sus trajes la cultura occidental y africana.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Movistar+ está de moda. Por eso, durante todo el domingo 21 de agosto, la plataforma de pago ha preparado nueve documentales dedicados al mundo de la moda, que repasan las influencias y corrientes artísticas del último siglo, así como su relación con otras corrientes artísticas como el hip-hop o la música disco.

‘Black dandy’ (13:20 h.)

Documental que traza la historia de un nuevo modelo de elegancia y resistencia: el dandismo negro. El metraje retrata a una nueva generación de hombres negros para los que el traje es como un arma política, mezclando brillantemente los códigos del lujo de la cultura occidental y la africana. Dirigido por Laurent Lunetta.

‘Las mujeres que desnudó’ (14:15 h.)

Largometraje biográfico sobre el diseñador de vestuario australiano Orry-Kelly, ganador de tres Oscars de la Academia. El documental, basado en las memorias del diseñador, repasa su prolífica carrera profesional. Trabajó en más de 258 producciones de Hollywood. Fue el diseñador favorito de Bette Davis. Vistió a Bogart en Casablanca y en El Halcón Maltés y a Marilyn Monroe en Con faldas y a lo loco, además de a innumerables estrellas de Hollywood: Natalie Wood, Jane Fonda...

‘Fresh Dressed’ (15:55 h.)

Sacha Jenkins cuenta la estrecha relación entre la cultura hip hop y el mundo de la moda. El editor de moda de Vogue, André Leon Talley, el músico Kanye West, el diseñador Mark Ecko y otros expertos cuentan cómo los estampados de grafiti, las lazadas gruesas de las zapatillas, las gafas de sol Cazal y las gorras Kangol han dado el salto de las calles a las pasarelas más importantes del mundo y su evolución hasta hoy.

Intervienen Dapper Dan, Pharrell Williams, April Walker, Karl Kani, Daymond John, Carl Jones, Jeff Tweedy, Russell Simmons, Sean Puffy Combs, Damon Dash, Riccardo Tisci, Guy Wood...

‘Crazy About Tiffany's’ (18:15 h.)

Dirigido por Matthew Miele, cuenta la historia de Tiffany & Co., una de las joyerías más famosas del mundo, ubicada en el corazón de Manhattan. Tiffany simboliza el lujo, la elegancia y la sofisticación. El documental cuenta con entrevistas a clientas como Jessica Biel o Jennifer Tilly, directores de cine como Baz Luhrmann o Sam Taylor-Johnson, diseñadoras como Catherine Martin... Todos reflexionan sobre Tiffany, su presencia en la cultura actual y su influencia en el mundo del cine.

‘Revolución Retro’ (19:45 h.)

Profundiza en el fenómeno de la retromanía, la nostalgia por la estética de décadas pasadas que hace furor en el presente. Marc Jacobs y Gucci han abrazado la estética retro en sus últimas colecciones. La decoración, la moda vintage, el burlesque y la estética de cabaret triunfan entre los ultramodernos. Con Dita von Teese, Dandy Wellington, Lady Flo y Paulo Brotherswing.

‘La batalla de Versalles’ (22:20 h.)

En 1973 se celebró la Batalla de Versalles, una operación de marketing para rehabilitar el palacio que se convirtió en una falsa competición entre lo mejor del diseño francés (Yves Saint Laurent, Pierre Cardin, Emanuel Ungaro y Hubert Givenchy) contra la floreciente y excitante moda americana (representada por Oscar de la Renta, Stephen Burrows, Halston, Bill Blass y Anne Klein), que desembarcó en París con 10 modelos negras entre las 36 seleccionadas. Nada habitual para la época.

El documental es una celebración del estilo de vida de los años 70, desinhibido y siempre en busca de nuevas aventuras a ritmo de música house o disco.

‘Louboutin, el genio de las suelas rojas’ (23:25 h.)

Christian Louboutin es una de las grandes estrellas en el universo de los diseñadores de los zapatos de lujo. Las suelas rojas y los afiladísimos tacones han convertido sus zapatos en los complementos más exclusivos del mundo de la moda. Pero además, Louboutin es un hábil hombre de negocios. Con un acceso privilegiado al protagonista, el documental le acompaña en sus viajes a la Fashion Week de París, a la apertura de una nueva tienda en Bombai y al Reino de Bután, donde visita a su amiga la Reina.

‘El legado de Alexander McQueen’ (00:15 h.)

Dirigido por el documentalista especializado en moda, Loïc Prigent, el documental repasa los dos últimos años de la vida de Alexander McQueen (20092010), centrándose en sus últimas cuatro colecciones y en la enorme influencia que tuvo en el mundo de la moda y en la sociedad de consumo.

Muestra, además, imágenes de archivo de sus desfiles, entrevistas nunca antes vistas a la madre del diseñador y a otros familiares, sus duros años en Givenchy, su amor por la naturaleza y su forma de ver el mundo.

‘Peggy Guggenheim: Adicta al Arte’

Retrato biográfico de la coleccionista y galerista Peggy Guggenheim, dirigido por Lisa Immordino Vreeland. Basado en su autobiografía, Confesiones de una Adicta al Arte, el documental cuenta como la heredera de la familia Guggenheim llegó a convertirse en una figura clave del arte contemporáneo.

Su vida personal estuvo estrechamente ligada al ascenso de figuras clave del arte del s. XX (fue amante de Jackson Pollock, Alexander Calder y Marcel Duchamp). De Estados Unidos a Europa y de herencia en herencia, la mecenas del arte no dejó a nadie indiferente.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV