Así suena ‘La voz 4’: la nueva fase ‘Todos contra todos’, el ‘despertar’ de Melendi y “la mejor voz de la historia del programa”

Los cuatro coaches y sus asesores nos explican todas las novedades de esta edición, calificada por Alejandro Sanz como la más potente tanto de España como de México. Además, os contamos qué ha provocado las lágrimas de Manuel Carrasco, por qué Malú parte de favorita…

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La cuarta edición de La voz se estrena en Telecinco el miércoles 21 a las 22.00 h. Hemos hablado con los cuatro coaches –Malú, Alejandro Sanz, Melendi y Manuel Carrasco–, sus cuatro asesores –Pablo López, José Mercé, Diego Torres y Gloria Trevi– y sus dos presentadores –Jesús Vázquez y Tania Llasera– de todas las novedades de esta edición, además de lo más destacado de las fases de Audiciones a ciegas –de nuevo veremos el telón rojo– y Batallas, que ya se han grabado.

La primera novedad llega en el Último asalto, tras las Batallas: una vez que cada coach haya elegido a tres artistas que pasan directamente a la final, los 7 talents restantes de cada equipo se medirán en un TODOS CONTRA TODOS: solo tres de ellos lograrán el pase a los Directos, elegidos directamente por los coaches.

A esta cuarta edición se han presentado 20.000 personas, de las cuales 1.600 pasaron al casting personal. 56 superarán esta primera criba a ciegas para conformar los 4 equipos de 14 concursantes cada uno

“En el equipo de Malú está la mejor voz de la historia del concurso”. Así de tajantes se han mostrado los coaches en la presentación de esta cuarta edición. Gracias a este ‘fichaje’, la más veterana –y ganadora de la segunda edición– parte de nuevo como favorita de cara a la fase de directos, que veremos en dos meses. “Está siendo una edición muy especial porque está cargada de emoción, de compañerismo y situaciones bonitas. Creo que La voz tiene la capacidad de aportarte cosas diferentes en cada edición. Está siendo muy mágica”.

Manuel Carrasco se ha ganado el apelativo de “llorón” por parte de sus compañeros, sobre todo tras una actuación en las Batallas que le llega al alma. “Estar cerca de estos chavales que tiene una gran capacidad para sorprendernos es emocionante, ver cómo se cumple su sueño, uno que nosotros hemos cumplido y que seguimos cumpliendo. Hay mucha emoción en ver cómo la gente avanza o se tiene que ir, es duro sobre todo esa parte pero es parte del encanto del programa. Estoy muy contento porque el buen ambiente que tenemos entre todos es genial y eso lo vamos a transmitir a toda la gente”.

Alejandro Sanz asegura que el nivel de esta edición es más alto que ha visto nunca comparado con lo que ha vivido él como coach tanto en España como en México. “Este  programa tiene la capacidad para cambiarle la vida a mucha gente, muchos están teniendo una gran carrera como Antonio José o David Barrul. Eso no quiere decir que al terminar el programa te vas a encontrar al público esperándote, porque hay todo un trabajo que después tiene que hacer el artista”.

Melendi explica cómo se ha sentido en su vuelta a La voz, un proceso casi contrario al que vivió en la primera edición: “Las sensaciones son diferentes. Han pasado cuatro años, soy una persona que se recicla constantemente y lo que pienso hoy en un mes cambia. Al principio, en las audiciones, me he sentido diferente, me he empezado a sentir más cómodo a partir de las batallas, que creo que era un poco la duda pendiente que tenía. En la primera edición empecé muy bien, con mucha euforia y después me fui viniendo poco a poco abajo y me quedé con esa espina de no poder ayudar con la misma pasión a la gente de mi equipo hasta el final. Creo que en esta edición estoy disfrutando mucho más con el proceso en el que trabajo con ellos, les cuento cómo he vencido a todos esos fantasmas y demonios que tenía de serie, porque empezar con 17 o 18 años en un escenario como este es un bautismo muy complicado, hemos trabajado mucho ese aspecto, estando con ellos. Este año voy in crescendo”.

También hemos podido escuchar por primera vez a los nuevos asesores, entre los que destaca Gloria Trevi, que ayuda a Manuel Carrasco: “Me siento muy identificada con todos los participantes, no solo a los del equipo de Manuel, que les tengo cariño, sino a todos los demás, porque ustedes saben cuántas veces he venido a España a sembrar una semillita en el corazón de la gente. Manuel va a Mexico a luchar por el cariño del público, seguiremos yendo a todos los rincones del mundo buscando esa conexión y rompiendo todas las barreras. Estoy encantada de este proyecto que habla de música, de música seria, cumple sueños, cambia vidas y cambia las nuestras porque cuando tomamos una decisión nunca va a estar de acuerdo todo el mundo”.

¿Qué le aporta Gloria Trevi a Manuel Carrasco? “Un hombro en el que llorar cuando tiene que tomar una decisión, porque es muy difícil. Y tus experiencias, anécdotas, una función de psicólogos, porque te llega una persona con pánico escénico y te identificas con ella porque yo antes de salir a un escenario estoy nerviosa, me quiero quedar en casa... y puedo compartir con esa personas esos momentos, cómo lo supero, cuestiones técnicas... Creo que lo más importante es que los artistas tenemos que ser humanos y les enseño a que transmitan en pantalla, porque un artista no puede ser frío y no tener ese fuego dentro”.

Manuel Carrasco explica por qué ha elegido a Gloria Trevi como asesora: “Ya la habéis visto, es puro fuego, es el picante. Tuve la oportunidad de compartir esta experiencia en México, donde me dejó ser su asesor, y le he devuelto el favor. Estamos pasando unos días increíbles. Es una tia muy divertida, explosiva y da mucho juego, os va a encantar.

“A José Mercé le he traído claramente por su físico, es muy atractivo y me van a agradecer que traiga carne fresca –bromea Alejandro Sanz–. No, a parte de la experiencia el criterio, el talento y la gracia que tiene para hacer todo más fácil. Las decisiones que tomamos son complicadas y necesito que alguien ponga ese equilibrio para no ser tan dramáticos. Es capaz de dar una opinión pero con alegría”.

Diego Torres es el otro rostro nuevo del grupo de asesores: “Es maravilloso encontrarme con estos chicos con tantas ganas de cantar, con ese entusiasmo, es como volver a encontrarme con esa ilusión y entusiasmo de cuando empezamos. Ayudarlos, aconsejarlos y hacerles ver que es una experiencia muy intensa pero una experiencia que luego continúa en la carrera. Y destaco que estos programas necesitan mucho de que nos llevemos bien entre nosotros. Hay un gran equipo es lo bueno de nuestros trabajos, me ha permitido conocer más a las personas y compartir. Conocer mejor a estos coaches que nos hemos cruzado tanto. Esa energía entre nosotros que se está generando es muy importante y se va a transmitir”.

Melendi explica su relación con Diego Torres: “Me aporta muchas cosas: serenidad, experiencia, es prudente cuando me ve que estoy ofuscado… Creo que congeniamos muy bien, hemos llegado a entablar amistad. Y me viene muy bien tener una persona con esa experiencia vocal, porque evidentemente yo les insisto a los chicos que para triunfar en la música no hay que tener grandes cualidades, sino poner valor en lo que uno tiene. Mi voz no es uno de mis pilares y necesitaba una persona que controlara la voz perfectamente y que sabe mucho como Diego, que me ayuda donde yo no llego”.

Pablo López ya es todo un experto en la labor de asesor de La voz: “Destacaría a nivel personal que el programa es una renovación de energía constante, ver tanto talento delante. Es el mes que más te inspira, entro en el estudio y escribo más de la cuenta porque agradeces poder dedicarte a esto porque ves a gente con tanto talento que por desgracia no puede conseguirlo. Agradecer también que haya música en directo que es muy difícil en prime time. Agradezco sobre todo y como toque de atención decir que se puede crear emoción real a través de la música. Normalmente la emoción en televisión la vemos en desgracias o por cosas más inventadas y un tío cantando una canción en el escenario hace que gente que lleve toda la vida haciéndolo se derrumbe. Eso hay que celebrarlo”.

Malú está encantada con Pablo como asesor: “Es un artista al que admiro, un cantautor y como persona hemos tenido feeling. Y ha sido un acierto porque me está ayudando mucho, le da esa parte poética a mi lado más agresivo. Tenemos forma de vivir y sentir la música muy parecidas”.

“La magia de La voz es que te quedas hipnotizado viéndolo y no te puedes desenganchar hasta el final –asegura Jesús Vázquez, el presentador incombustible–. Es el gran programa de mi vida. Es un gran formato con el que sueña cualquier presentador y es un lujo y honor siempre estar delante de ocho pedazos de artistas. Nos lo pasamos muy bien, nos reimos mucho, nos emocionamos, lloramos y lloramos porque vemos llorar a otros”.

Tania Llasera vuelve a la televisión después de su maternidad: “Estoy más emocionada que nunca porque tengo las hormonas a flor de piel, me siento más empática y soy todo corazón, como Rosario Flores”. Reconoce que le ha costado separarse de su niño, Pepe, sobre todo los tres días que eligieron a los candidatos de la versión kids. Respecto a las novedades, está feliz por la vuelta de Melendi: “Es mi favorito, quiero que gane él con una chica rockera”. A quien echará de menos es a Laura Pausini: “Aportaba algo muy especial”.

A continuación, todas las fotos de la última rueda de prensa de ‘La voz 4’.

En la anterior rueda de prensa, Melendi puso la nota divertida cuando le han preguntado a quién le gustaría tener como asesor en esa fase de Batallas: “¡A Leticia Sabater con su Salchipapa!”. Bromas aparte, el cantante ha recordado su participación en la primera edición, en la que fue el coach revelación: “Yo lo recuerdo con cariño, aunque estaba un poco perdido y sufrí mucho. Ahora, después de dos años de trabajo en Latinoamérica, me debo a mí mismo estar más entero y disfrutar de los concursantes; no quiero llevar los problemas a casa ni comerme la cabeza”.

Manuel Carrasco y Alejandro Sanz.

Los coaches, asesores y presentadores de ‘La voz 4’.

Gloria Trevi.

Malú.

Alejandro Sanz.

José Mercé.

Malú y Pablo López.

Jesús Vázquez.

Gloria Trevi.

El equipo completo de ‘La voz 4’.

Malú.

Pablo López.

Alejandro Sanz.

Malú.

Gloria Trevi y Manuel Carrasco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV