Loles León y Cayetana Guillén Cuervo, la revelación de ‘Masterchef Celebrity’: “Hemos sufrido muchísimo”

¿Quién ha tenido más ‘accidentes culinarios’? ¿Cuál será su plato estrella? ¿Con quién se han llevado mejor? Hablamos con las concursantes más cañeras de la versión VIP.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Se han transformado en cocineras y no por exigencias del guión de una serie o una película, sino para participar en la primera edición del concurso Masterchef Celebrity, que reunió anoche en La 1 a 3.270.000 espectadores (21% share). Hablamos de Cayetana Guillén (El Ministerio del Tiempo) y Loles León (La que se avecina), dos actrices que, según nos adelantan, se han dejado el alma en los fogones.

La más veterana ya tenía experiencia entre pucheros 
–presenta Cocinando con Loles en Youtube– o al menos eso creía. “Cuando me lo ofrecieron pensé que sería la única que sabría guisar. Yo, una experimentada ama de casa que hace todo tan rico… y me he dado cuenta que no soy tan buena. ¡Menuda cura de humildad! Lo he pasado de maravilla, así que repetiría, aunque también confieso que he sufrido más de lo esperado y hasta he llorado”.

Para lágrimas, las de su compañera, novata en estas lides: “Claro que las ha habido porque es muy duro y he sudado ‘un huevo’. Como todos los actores, soy responsable, obsesiva y constante, pero he llegado a pensar que no podría con la presión y no sabéis hasta dónde he aguantado. Mi objetivo era no salir la primera por mi hijo, que es fan del programa”.

Dominar los cuchillos mientras el reloj ‘acosa’ no ha resultado fácil para ellas. “¡He acabado con cortes en nueve dedos!”, cuenta Cayetana. Para su amiga, lo peor, dominar la placa de inducción: “Ha sido mi enemigo número uno. Cuando acabábamos las grabaciones llamaba a mi hermana, la mejor cocinera de la familia, para lamentarme por lo que había quemado”.

En el programa han compartido camerino… “No ha parado de quejarse, pero tengo mucho aguante...”, dice Cayetana.

Loles hace gala de sus platos estrella para desviar la atención: “Es un menú para hacer un viernes a tu pareja: de primero, endivias con canela, caviar y limón, muy afrodisiaco, y luego El conejo de La Loles, que no pienso dar la receta (risas). Lo mío son los guisos tradicionales, nada de esferificaciones, ni flores, ni hielos”. Su rival sí se atreve con la cocina molecular: “Antes no me sacabas de las croquetas y ahora me lanzo con técnicas modernas y propuestas internacionales”.

Para Cayetana, su apoyo ha sido Miguel Ángel Muñoz; para Loles, Fernando Tejero: “Bueno, más bien mi cruz, porque lo padezco también en 16 capítulos de La que se avecina, donde estoy feliz de haber regresado. Soy la madre de Miren Ibarguren con la que he encajado a la perfección. Es como yo de joven, igual de tremenda. Vamos a desmontar Montepinar.  ¡Somos dos torpedas!”

Loles estrena la película La reina de España, de Fernando Trueba, el viernes 25 y protagonizará un corto dirigido por Àlex Monner (Pulseras rojas). La presentadora de Versión española continúa en La 2 y grabará a partir de diciembre la tercera temporada de El Ministerio del Tiempo: “Es mi prioridad. Al haber más presupuesto, subirá el nivel y veremos más exteriores. Respecto a mi personaje, Irene, deseo que tenga misiones estupendas y se enrolle con quien le mole”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV