‘Supervivientes 2017’: todas las noticias del reality

Tras ganar la batalla a Iván, Laura Matamoros se convierte en segunda finalista y Alba Carrillo en la primera. El próximo jueves habrá un programa especial con todos los concursantes.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
José Luis, ganador

El cocinero ha cumplido su sueño y se ha convertido en ganador de esta edición. En una apretada batalla con Alba Carrillo, José Luis ha sido el que, finalmente, ha recogido el cheque con el premio de 200.000 euros. ¡Enhorabuena!

Una llegada espectacular

Alba, Laura, Iván y José Luis, los cuatro finalistas, llegaron a los estudios de Telecinco igual que a la isla de Honduras: en un helicóptero. Eso sí… ¡Aquí no saltaron!

Laura le gana la batalla a Iván

La Matamoros se convirtió en tercera finalista tras vencer a su compañero Iván.

El mejor regalo de Laura… el recibimiento de su madre

La finalista no esperaba que en plató estuviera recibiéndola su madre. Al verla, no pudo contener la emoción. “Estás muy guapa, no me lo puedo creer. Esto parecía imposible”, le dijo.
“Cuánto te quiero, cuánto te he echado de menos…”, contestó ella. Y Laura: “Me he acordado de ti todos los días. ¿Me escuchabas cuando decía ‘¡te quiero!’?” Su madre continuó: “Para mí eres una superviviente… Te quiero Laura, te quiero mucho. Te has superado un montón. Has hecho barbacoas en la playa”. A lo que Laura, riendo, le contestó: “Barbacoas no. He hecho fuego con una lupa, he pescado… Yo pensaba que no se acababa el programa, no podía”.

Los Matamoros se funden en el abrazo más esperado

Laura ha conseguido lo impensable: que su padre, Coto, y su hermano, Diego, se fundan en un abrazo. Fue al recibirla en plató. “Primero muchísimas gracias a todos los que habéis estado apoyando a Laura, sois maravillosos, era mucho apostar. Enhorabuena a ti que has hecho un concurso cojonudo”, le dijo su padre.

Iván vuelve a ver a su hermano

Una de las primeras personas que vio Iván fue a su hermano. “¿Estás nervioso? Estás casi igual de alto que yo…”, le dijo. El pequeño aseguró que había seguido el programa y que estaban todos sus amigos esperándole en plató. “¡Que se te escapan las cosas!”, le avisó Iván cuando se dio cuenta de que estaba hablando más de la cuenta.

Alba, salvada

Esta es la cara que se le quedó a la Carrillo cuando le dijeron que la audiencia había decidido que ella era la primera finalista, dejando fuera del podio a Laura Matamoros.

Alba se reencuentra con su hijo Lucas

Uno de los momentos más emotivos de la noche (aunque no se vio) fue el reencuentro de Alba Carrillo con su hijo Lucas, que le estaba esperando en una sala fuera del plató. Su cara de emoción al verle lo dice todo… “Me ha dado un millón de regalos… Esta camiseta es suya pero mira si ha adelgazado que me vale. Ha visto todo y me ha dicho que su favorita es mamá y luego Iván y José Luis. Se lo sabe todo. Quiero darle las gracias a Fonsi porque sin él todo esto sería imposible y me ha hecho mucha ilusión. No me lo esperaba, de verdad. Y me ha dicho que la abuela está muy bien”.

“Alba ya no es la ex de Feliciano, ahora Feliciano es el ex de Alba”

Con esta frase definió Jorge Javier el cambio que ha experimentado la Carrillo tras su paso por el programa. Y, por si quedaba alguna duda, Alba contestó así al presentador cuando este le dijo que el tenista había concedido una entrevista a Bertín Osborne en Mi casa es la tuya: “Muy bien, no me viene nada por Feliciano, hoy es mi día. Es muy cotilla, no te dije que te veíamos en el Deluxe”.

Alejandro descubre a José Luis: “Me dijo que no fuera a pescar para que el programa se acabara antes”

Nada más llegar a plató, el concursante ha dejado al descubierto al ganador de esta edición: “José Luis es el gran superviviente de aquí, me han flipado cosas que ha hecho, pescar en una hora 16 peces… Pero detrás de cámara no ha sido como él es y ha dicho muchas cosas detrás que no se han visto. A mí me dijo un día que no hiciera nada, que no fuera a pescar y así el programa se terminaba antes porque no había contenido. Que no nos peleáramos…” Jorge Javier Vázquez no daba crédito.

El reencuentro de la noche: Kiko y Pepón

Pero, sin duda, el reencuentro más emotivo de la final fue el de Kiko con su perro Pepón, que ofreció su mejor perfil a cámara como una auténtica estrella de cine.

Kiko a Gloria: “Estás guapísima, no te reconozco”

Tras un mes separados, la pareja se ha reencontrado en una de las salas vip de Telecinco. Nada más ver a su novia, Kiko le dijo: “¿Pero tú quién eres? Estás guapísima”. Y ella le contestó: “Me he puesto guapa para ti”. Él continuó: “Te he echado de menos muchísimo… Estás impresionante de verdad… No te reconozco… Yo estoy feísimo ¿a que sí?”

Kiko suelta el bombazo de la noche: “Gracias Lucía por desvelarme todo, sé todo del exterior”

El novio de Gloria Camila llegó con un bombazo al plató: “Me siento en deuda con la audiencia y te quiero contar un secreto. Durante este tiempo me lo he tragado, no soy así, pero tengo que decirlo porque me puede el remordimiento que tengo por dentro… Gracias Lucía por desvelarme todo, sé todo del exterior”. Dicho esto, se acercó a darle un abrazo a Bigote Arrocet: “Siento lo que le pasó a tu mujer”. Después, se dirigió a Leticia: “¿Sigues enamorada de mí? ¿Qué tal la entrevista que concediste a una revista diciendo que mi novia no era digna de estar conmigo?”.

Lucía se limitó a decir: “Allí todo el mundo ha dicho algo”.

Alba a José Luis: “Hay que ser sucio y rastrero”

Alba ha salido, una vez más, en defensa de José Luis, que le ha reprochado a Laura criticarle pero comerse lo que pesca. “Echar en cara los peces me parece lo máximo… Pero luego dice para quedar bien que como vea a alguien en un supermercado pidiendo le va a dar un saco de arroz… Hay que tener doble moral y ser sucio y rastrero. Solamente insulta y se mete con la gente. Y, si es mujer, más. Pero yo pienso explicar las trampas que se han hecho”, ha dicho. Su compañera Matamoros le ha dado la razón: “¿Ves cómo se va corriendo? No pienso comerme ni un pez… Huelga de hambre, me alimento de isotónico”

La luna de miel de José Luis e Iván

Ahora más que nunca, los concursantes se han convertido en inseparables. Tanto, que sus compañeras incluso bromean con su relación: “Estáis como de luna de miel en el Caribe, abrazados y todo…”, ha dicho Alba. La Carrillo, además, ha comentado con su compañera Laura lo que han aprendido en la isla: “Volvemos a España inmunizadas de serpientes, lagartos, escorpiones… ”

Alba se convierte en Sandra Barneda

La concursante ha imitado a la presentadora en una divertida broma con su compañera Laura. “Buenas noches supervivientes. La buena noticia es que te vas a quedar en la isla con José Luis y ¿con quién preferirías quedarte de los tres que hay para expulsar?”. La Matamoros respondió: “Con Alba, lógicamente…” Alba siguió: “¿Y si tuvieras que elegir entre Iván o José Luis?”.  A lo que su amiga replicó: “Creo que con José Luis porque Iván me ha demostrado que es un pequeño pobre diablo y gente así tampoco quiero tener a mi lado”. La broma acabó así: “La noticia es que… todos se van menos tú que te vas a quedar aquí todo el verano. Volvemos a contactar contigo en septiembre. Cerramos micrófonos”.

Nueva bronca entre Laura y José Luis

Parece que los concursantes van a estar discutiendo hasta el último día. “He intentado hablar contigo”, le ha dicho ella. “Los comentarios tuyos los conozco… vienes a saco…”, le ha contestado él. Y Laura ha intentado explicarse: “Te he preguntado si estás nervioso y ni me has contestado. Igual que digo yo, tú también dices y no te das cuenta”. Finalmente, José Luis ha intentado hacer las paces: “¿Quieres que enterremos el hacha de guerra o no?”

Alba ha puesto el toque de humor en la discusión: “Esta noche con una cena romántica se acaba todo…”

¡Ya tenemos finalistas!

Tras la expulsión de Alejandro y Kiko, José Luis y Alba se han convertido en los primeros finalistas inmunes de esta edición. Laura e Iván, sin embargo, llegarán a Madrid como los últimos nominados.

La emocionante despedida de Lara

Un año más, Lara Álvarez ha roto a llorar cuando ha tenido que apagar las luces de la Palapa. “Tres años ya en esta palapa, estos cayos y este país que tanto nos ha dado. No quería llorar. Tres años en los que sin haber cambiado todo lo ha hecho. Ha cambiado esta palapa, han cambiado nuestros concursantes. Mando un beso enorme a todos y cada uno de ellos, sois unos valientes. Y hemos cambiado nosotros. ¿Pero sabéis lo que no ha cambiado? No ha cambiado la ilusión, ni el corazón ni la fuerza de toda la gente que ha hecho posible las más de 40 galas y las más de 80 tiras diarias y últimas horas que habéis visto desde casa. Un equipo que en absoluta compenetración ha hecho que Sandra, Jorge y yo brilláramos en directo y que ante las dificultades ha puesto la mejor de las sonrisas. Es difícil pero tenemos que afrontar el cambio que el destino quiera. Para poder hacerlo, antes tenemos que apagar la Palapa”.

La noche de las ‘guarrerías’

Los concursantes han tenido una de las charlas más calientes de esta edición. “Al principio todos los chicos se levantaban mazorcos”, ha empezado Laura. “He tenido sueños eróticos con mi novio… Guarrerías bonitas… Hacer el amor…”

Alba ha sido la siguiente en echar leña al fuego: “La verdad es que de vez en cuando follar está bien. Hay veces que mola que cojan y que te empotren. Un poco de salvajismo no está mal. ¿Eres estrellita de mar? [A Laura] Ay qué me meo… Yo no sé si es que mi cuerpo sabe que nos vamos pero me estoy poniendo…”

Alejandro, por su parte, ha confesado con quién no se acostaría: “Yo no tendría nada con Paola ni con Leticia, dios me libre…”

Los ‘empujones’ de José Luis

El cocinero ha provocado, una vez más, el enfado de Alba y Laura, que le han reprochado que les empujara en una prueba. “Está todo grabado”, le han dicho ellas. “No pienso hablarlas en lo que queda de concurso”, ha asegurado él.

Durante la conexión en directo, la polémica ha seguido. “He pecado de grata con él y se le ha subido a la cabeza. A parte de pescar hay que ser compañero y saber convivir, reírse…”, ha dicho Alba. Y él ha vuelto a atacarla: “Tú todo el día tumbada en una esterilla”.

El regalo de Eliad a Jorge Javier

Para que el presentador no se olvide de él, el israelí le ha regalado un bañador. “¡Pero si esto es de promoción de tus fiestas! ¡Me estás usando!”, ha bromeado Jorge Javier después de darle un abrazo.

Kiko vuelve a la Palapa

El regreso del novio de Gloria Camila ha dejado a sus compañeros con la boca abierta. Aunque unos se han alegrado más que otros, todos han coincidido en que ha regresado “muy hippie”.

Laura y Alejandro hacen las paces

La esperada noche de hotel ganada por Alejandro Caracuel en la prueba de recompensa el pasado domingo en Supervivientes: Conexión Honduras, llegó justo al día siguiente. El concursante del reality decidió compartirla con Laura Matamoros. Una habitación de hotel con cama doble, una ducha de agua dulce y calentita y una cena con todos los lujos. ¿Quién no querría que Alejandro la compartiese con él? Ni Laura a pesar de todos los problemas que había tenido con Alejandro se pudo negar.

Y de estas cuitas hablaron mientras se relamían de la maravillosa comida. Alejandro le ha comentado a Laura que ya ha comprendido los motivos por los que se enfadó con él, lo que parece que Laura ha agradecido. Además, ambos han dado un repaso a todo lo que piensan de sus compañeros y parece que concuerdan. Laura le ha advertido de que todos van a por él y Ale ha confesado que siente que están “jugando sucio" con él.

Iván no se cree los mareos de Laura

No es la primera vez que Laura Matamoros sufre algún mareo debido a alguna bajada de tensión en la isla y parece que Iván ya no se cree los percances de su compañera. El médico tuvo que atender a la superviviente pero el extronista piensa que es para llamar la atención. “Lo que quiere es no hacer nada. Tiene que formar el espectáculo, cada vez que no quiere hacer nada, un mareo”, le contaba Iván a José Luis.

Juanmi se mira al espejo con 35 kilos menos

Juanmi había aprendido un 'truqui' para ir pesándose con una cuerda, pero la impresión que ha sentido al mirarse a un espejo después de haber perdido 35 kilos no ha tenido desperdicio. Pero además, el último expulsado de Supervivientes ha tomado un gran desayuno, ha hablado con su hija y también se ha mojado hablando de los concursantes... Según él, José Luis es el que debería haberse ido en vez de él y como peores personas señala a Leticia, Iván y José Luis.

Los secretos de alcoba de Kiko y María

Kiko y María Lapiedra están compartiendo muchas cosas durante su convivencia en la Casa del Árbol. En una de sus últimas charlas, él le ha confesado sus (calientes) planes para su reencuentro con Gloria. “Ese día no duermo, porque tengo muchas cosas pendientes de hacer con ella”. Pero ella le ha quitado un poco la ilusión: “Seguro que acabarás pronto… Si no comes se te pass la líbido”. Pero él ha continuado: “No te creas ¿eh? Yo he tenido momentos de arranque que me he venido muy arriba. Si yo estoy soltero me da igual que me vea todo el mundo. Pero Gloria es Gloria…”

Lecciones de supervivencia

La pareja, además, ha hecho un muy buen equipo de supervivencia. Como veterano, Kiko se encarga de enseñarle sus trucos, por ejemplo, con las almendras: “Que se vea que no está podrida ni muy verde…”

Alejandro, traicionado por Iván

Alejandro le ha comentado a sus compañeras lo mal que le ha sentado la nominación de Iván. “He sido un poco tonto, porque he confiado en personas… Me ha dolido muchísimo la nominación pero qué voy a hacer yo… ¿Me cabreo con él por esto? He aprendido muchísimo. Iván me parece traicionaero… Tan amigo no era…”.

La “travesura” de Laura y Alba…

Las concursantes han decidido no compartir con sus compañeros la pizza que había en el primer tótem. “Nos lo comemos sin remordimientos ni nada…”, ha dicho Alba. “Habría que verles a ellos… La que nos van a liar”, ha respondido Laura. “El que no le parezca bien, que venga aquí tres meses sin comer”.

 

… y las consecuencias

Cuando el resto de sus compañeros se enteraron, no se lo podían creer. Lo que más coraje me da es que vienen riéndose de mí… “¿No me has traído ni un cachito?”, le preguntó Ale a Laura. Y ella se justificó: “¿Y qué hacemos, traemos y le decimos que no a Iván? Ale, nos ha salido así”. Alba fue más allá: “Esta pizza nos ha sabido a diversión, a venganza y a hacer cosas que no son las establecidas. Con Iván no queremos compartir”. José Luis también las atacó: “Lo que menos esperaba es que os la fuérais a comer entera”. E Iván acabó diciendo: “Lo que más coraje me da es que vienen riéndose de mí. Si tú has comido gracias a mí, Alba…”




Lucía se justifica

Cuando Sandra le pidió explicaciones por el comportamiento que provocó su expulsión, la madre de Alba se justificó: “He ido a Honduras, he aprovechado la oportunidad que me dio la productora. Desde que pisé Honduras he vivido con la emoción a flor de piel. Quería aprovechar esa semana para hacer las cosas que no había hecho. No llevaba nada preconcebido, solo llevaba mi ilusión en mi maleta. Le dije a Kiko que me daba igual si éramos o no amigos al terminar, pero quería disfrutar esa semana. A Kiko no le voy a pedir perdón. Me pasé o no por unas circunstancias. El martes se enfadó conmigo porque empecé a colocar unas piedras y para él era temprano. Al día siguiente se levantó enfadado y me dijo que íbamos a comer crudo y yo le dije que no enarbolaba ninguna historia que no fuera mía. No se me fue de las manos el enfado. Empezó a meterse conmigo y perdí los nervios. Tenía una picadura por centímetro cuadrado y no me dejaba bajar al agua. Pero por cosas mucho más gordas a él no se le ha echado”.

El accidente de Kiko

La plácida convivencia de Kiko y María en la Casa del Árbol se ha visto empañada por un accidente: el joven se ha cortado un dedo mientras trataba de abrir un coco. Una “tragedia” que Lapiedra había previsto antes: “¿Nadie se ha cortado nunca haciendo esto?”.

La emoción del finalista

José Luis está feliz de haberse convertido en uno de los finalistas del concurso y, al llegar a la playa, no ha podido contener las lágrimas. “Qué alegría, tercer finalista me cago en diez… Mi mujer como tiene que estar, y mis hijos y toda mi familia. No quiero llorar más pero es que lo necesito. Tengo un nudo de emociones que… Se me ha cumplido un sueño de hace quince años. Estoy temblando, hecho un flan. Te quiero Inma, nos vemos allí”.

Alba de José Luis: “Él es muy prepotente”

Los supervivientes siguen criticando al ya finalista. Y esta vez ha sido Alba la que se ha despachado a gusto: “Él se molesta si le dices cualquier cosa. Ahora, él dice cada cosa…  Él sabe hacer más cosas, y cuando las hace se ríe. Y luego le llamas inculto y le molesta… Es la misma cosa, pero él solo se fija en lo que los demás le hacen a él. Él es muy prepotente con cosas que sabe hacer. No tengo la culpa de no haber estado en contacto con el fuego, lo he aprendido aquí que tiene más mérito”.

Alejandro elige a Laura para pasar con ella una noche en un hotel

Tras ganar el juego de recompensa, Alejandro ha elegido a su compañera Laura para compartir con ella una noche de hotel, con cama ‘queen size’, cena de gala, ducha de agua dulce… ¿Cómo acabará la romántica velada?

JUanmi: “Me he callado mucho”

Antes de volver a España, el peluquero ha adelantado parte de lo que dirá en plató. “Estoy contento con Laura, con Alba también… y Alejandro e Iván no actuaron bien. Por detrás pegaban la puñalada y yo cordialmente hablaba pero no me fiaba… Me he callado muchísimas cosas sí. Al principio del programa cuando estuve con Edmundo y le estaba ganando en una prueba, de repente levantó los ojos salidos de órbita y dijo: ‘Huevón, ¿te vas a aprovechar de un viejo lisiado?’ Y como esa te contaría muchísimas más. En este programa hasta el más tonto hace relojes”.

Jose Luis y Laura, primeros finalistas de 'Supervivientes’

Jorge Javier ha querido hablar con los concursantes de Supervivientes para comunicarles que si pensaban que hoy era su última gala en Honduras, estaban totalmente equivocados, ya que el reality ¡se alarga unos días más! Además, para sorpresa de todos, ha comunicado el nombre de los dos primeros finalistas: Laura, por ser líder y José Luis, por no haber salido nominado.

Con Laura como líder y Alejandro con dos puntos extra, las nominaciones han dejado expuestos a la decisión de la audiencia a Alba y Alejandro, por parte del grupo, y a Iván, por parte del líder.

Juan Miguel es el octavo expulsado

Después de ser expulsado de La Palapa, Juan Miguel se enfrentaba a Kiko en ‘La casa del árbol’. Tras la deliberación de la audiencia, el peluquero se convertía en el octavo expulsado definitivo de ‘Supervivientes 2017’. Kiko afronta una semana más en Honduras esta vez junto a María Lapiedra que llega al reality como ‘fantasma del futuro’.

La organización expulsa a Lucía

El enfrentamiento entre Kiko y Lucia fue subiendo de tono por momentos y llegaron hasta los insultos personales. “¿Tú qué has venido a dejarme de vago y machista?”, le reprochaba Kiko. “No, vago lo eres, eres vago y pendenciero”, le espetaba Lucia. Tras la fuerte discusión, la organización decidió desalojar de la Casa del Árbol a la madre de Alba Carrillo. “Y eso, ¿por qué? No sé lo que he hecho”, se preguntaba incrédula mientras Kiko se desesperaba explicando lo sucedido.

Los traumas de Paola

"Estuve ocho meses paralizada en una cama, me dijeron que no iba a volver a andar". Paola Caruso ha contado en el plató de Supervivientes que ella tiene dos caras, la que todo el mundo conoce en la que se muestra muy feliz, y otra en la que guarda mucho dolor. Jorge Javier Vázquez le ha preguntado cuáles son esas espinas que lleva clavadas y Paola ha contado que entre ellas, la muerte de su padre de forma repentina y un accidente que tuvo a caballo que le hizo estar en la cama durante ocho meses y tras el que le dijeron que no iba a volver a andar. Por eso Paola ha contado que es una persona muy religiosa y que es consciente de que la vida es puro presente porque no se sabe lo que va a pasar mañana.

Iván se hunde al recordar su historia familiar

Antes de comenzar sus nominaciones, Jorge Javier quiso comentar con Iván un vídeo donde el superviviente repasaba su vida familiar, en concreto la relación con su padre. Una trágica y emocionante historia con la que el protagonista no ha podido contener las lágrimas.

Nuevo percance marino de José luis

José Luis es el concursante de Supervivientes más intrépido y no le da miedo nada. Después de haber sido atacado por un pulpo, José Luis no le cogió ningún miedo al mar y a pesar de que ese día estuviese picado y el día de tormenta, el concursante se fue a pescar. Sin embargo, tuvo tan mala suerte que ¡se llevó el mordisco de un pez! Eso sí, José Luis no se achantó y lo pescó, y aunque crudo, Iván y él se lo comieron.

José Luis sufre el ataque de un pulpo

Alejandro e Iván estaban en la zona del fuego cuando oyeron las voces de José Luis saliendo del agua. Los supervivientes pensaban que su compañero estaba sufriendo otro cólico y fueron rápido a socorrerle. Al llegar se dieron cuenta que en realidad lo que le pasaba es que estaba sufriendo el ataque de un pulpo que lo tenía en la espalda. Pasado el susto, todos fueron risas recordando lo sucedido. “Lo he vivido muy bonito, nunca había vivido algo así con un pulpo”, aseguraba José Luis.

“Lo habéis impuesto por cojones”

Laura Matamoros se ha molestado con el resto de Supervivientes porque no hayan "pensado con la cabeza". A la hora de decidir la comida que hacer, Laura ha sugerido que sería más lógico abrir una lata de caldo para cocer el arroz ahora que tenían fuego, a una de jamón york. Sin embargo, la democracia ha ganado y Laura ha saltado. Sin embargo, ha costado tanto abrir la lata que hasta la concursante ha asegurado que esto ha sido "justicia divina".

“No se merece ganar ninguno”

Tras ser expulsada, Paola ha tenido palabras para todos sus compañeros y no todas han sido buenas, más bien todo lo contrario. Respecto a quién debería ganar cree que ninguno de los concursantes que quedan en Honduras, pero si tiene que elegir obligatoriamente "Alejandro, Iván o José Luis". Lo que sí tiene más claro es el nombre de los compañeros que la han traicionado: "Alba y Juanmi", que además cree que deberían haber sido expulsados antes que ella. De Kiko dice "haber tenido miedo" y de Lucía que "es mala" y "tiene mirada de serpiente".

Kiko se sincera sobre José luis

Kiko y Lucia Pariente parece que están disfrutando al máximo de su pequeño resort llamado ‘La casita del árbol’ aunque también tienen sus roces, como en cualquier convivencia. “Me sienta bastante mal que ella quiera hacerlo todo… ya tuve un José Luis en mi vida y no quiero otro”, asegura Kiko de su nueva compañera.

¡Vaya tormentón!

Una de las peores tormentas que se recuerdan en 'Supervivientes' ha azotado a los concursantes en Honduras, pero eso no ha alterado el buen ambiente que reina ahora en la isla. Todos se han preocupado por todos y han trabajado juntos en fortificar las tiendas y abrigarse.

El lapsus de José Luis

Y tras la horrible tormenta, los supervivientes han despertado helados de frío. Pero eso no ha impedido a José Luis querer lanzarse al mar a pescar. Sus compañeros le han preguntado varias veces si volvería a llover, si finalmente abriría, a lo que él, sin saber qué sucedera, ha contestado, eso sí, con lapsus incluído: "No soy el hombre del tiempo, no soy Lobatón".

Lucía y Kiko, amigos en 'La casa del árbol'

Kiko y Lucía sienten que ahora empieza para ellos el concurso en la Casa del Árbol. Lucía está viviendo en su estancia todo lo que no pudo vivir como concursante de 'Supervivientes'. La 'fantasma del presente' está encantada con Kiko, con quien ha podido acercar posiciones, y con quien está descubriendo sabores nuevos, como el de las lapas, con el que está flipando de lo riquísimas que están: "Son como escarabajos, pero saben a mar y montaña".

María Lapiedra, primer concursante de 'Supervivientes 2018'

María Lapiedra es el fantasma del futuro que podrá rumbo a Supervivientes para convivir, a partir del jueves, con quien se quede la casita del árbol. "En esta semana sabré lo que me espera el año que viene", ha asegurado María que ha comentado que llevaba dos años deseando ir. Aunque ha sido confirmada como primera concursante de la próxima edición, María deberá demostrar esta semana que merece ir de nuevo a Honduras.

Gloria Camila tiró la toalla

Gloria Camila fue entrevistada por Sandra Barneda ya de forma más relajada tras la sorpresa del jueves con Ortega Cano. Ha reconocido que ahora, viéndolo todo desde fuera, sí que cree que tiró la toalla antes de lo que hubiese podido aguantar en Supervivientes. Según Gloria, cuando supuestamente se fue Kiko, ella se vino a bajo y aunque sus compañeros fueron a arroparla y la aseguraron que no se iba a quedar sola, ella psicológicamente ya no estaba bien.

El primer pez de Alba Carrillo

Alba Carrillo ha querido intentar pescar y tras semanas de concurso, ¡ha pescado su primer pez! José Luis ha sido el responsable de orientar a la superviviente y Alba no ha parado de agradecérselo: “Eres el mejor profe pescadero”. Además, se lo ha dedicado a su hijo Lucas y a Iker, el nieto de Juanmi.

Alba es sancionada a cuidar el fuego

Alba Carrillo fue sancionada por no respetar su sanción de ir atada a Paola a ser la única cuidadora del fuego de Cayo Paloma y a entregar el kit para hacer fuego. Después de dos horas intentando hace fuego, los supervivientes lo han conseguido y a Alba le ha tocado estar más pendiente que nunca. Esto ha estresado mucho a la concursante que se ha quejado de que le estén hablando todos los concursantes a la vez. “Prefiero comer crudo”, se ha quejado Iván que prefiere ni entrar en la polémica.

Los trucos de seducción de Laura y Alba

Alba y Laura se han unido en una especie de reunión de pijamas junto con Juanmi y han comenzado a hablar de sus amoríos. Alba ha explicado que su truco infalible es “la cobra a saco”, porque así los chicos se quedan con las ganas durante un mes y así ningún chico se le ha resistido. Por su parte, Laura Matamoros ha comentado que conoció a su chico “de fiesta y eso”, pero que no se acuerda muy bien de cómo fue su primer beso, solo que después de eso ya no se separaron más.

Iván y su peineta a Juanmi

Juanmi se fue de la palapa muy muy muy enfadado por haber salido nominado porque sus puntos tras perder en la ‘Asamblea Garífuna’ se los quedase Alejandro y que con ellos le nominase a él. Por eso, ha asegurado que Iván es el que debería de haber salido nominado porque Alejandro no debería haberle votado con “sus puntos”. “No voy a tragar ni una más ya”, ha dicho Juanmi. Por su parte, Iván se ha enfado mucho y le ha hecho una peineta a Juanmi: “Me van a venir a mí con pistolitas de agua, yo que me he criado en la calle”.

El reencuentro más esperado

Gloria no pudo contener la emoción cuando llegó al plató y vio a su padre. “¡Qué guapo estás!”, no paraba de repetirle. Y él le dijo: “Gracias por ser tan linda. Estoy más nervioso que tú. Estoy muy contento de cómo has luchado, cómo has hecho las pruebas, cómo has combatido el hambre, las noches… Estoy sorprendido de ti, muy contento”.

Y, aunque ella se sorprendió al ver muchas imágenes de su paso por el concurso, aseguró que está satisfecha de su comportamiento: “No cambiaría nada. He vuelto prometida. Y mi relación con Kiko no es como parece de verdad, hay que vivirlo”. Además, dijo que no había echado de menos los momentos de intimidad con su chico. “No lo he pasado mal con el sexo. Estás ahí y lo último en lo que piensas es en eso”.

Paola, nueva expulsada

La italiana ha sido la elegida por los espectadores para abandonar Honduras. “Estoy contigo el jueves. Jorge cariño mua… Gracias a todos, soy muy feliz, me parece un sueño todo esto. No pasa nada”, gritaba emocionada.

Iván y José Luis cumplen su sueño

Los concursantes se han dado un baño en el Caribe desnudos. Algo que, según ellos, era un sueño que anhelaban desde hacía tiempo.

José Luis e Iván al agua desnudo #SVGala11 #Slow pic.twitter.com/L0DLnea1LD

— SEGUI (@gh_seguidor) 30 de junio de 2017
Ortega Cano en plató: “Yo animé a Gloria a ir a ‘Supervivientes’”

Era una de las visitas más esperadas y no decepcionó. “Nunca había estado separado tanto tiempo separado de mi hija. He estado separado pero he estado pendiente todos los días del reality. Fui yo el que le incité a ir a Supervivientes, le dije que pensaba que sería un cambio radical en su vida porque es muy joven pero ya está en la edad de poder tener este reto y así fue. A ella le pareció muy bien, no esperaba que yo fuese el que se lo dijese”, explicó.

Laura recibe la visita de su hermano

La Matamoros ha vivido uno de los momentos más emocionantes desde que llegó a Honduras: la visita de su hermano Diego. Tras abrazarle emocionada, Laura, que ha podido disfrutar de una pizza con calma, ha recibido un regalo muy especial: una carta de su padre. “Te pareces demasiado a mí como para no saber lo que pasa por tu cabeza en determinados momentos y conocer tu respuesta con anticipación...” Tras las primeras líneas, Laura no ha podido continuar.

Paola sufre un ataque de ansiedad

Tras una bronca con José Luis, la italiana notó que le faltaba el aire. “Me estoy sintiendo mal, me da la vuelta todo”. Entre Alba y Laura intentaron calmarla. “Estás hiperventilando, no respires por la boca”, le pedían.

José Luis intentó ayudarla pero Juanmi le echó de allí. “Déjala tranquila”. Iván, sin embargo, no se lo creyó: “Lo que quiere es montar el espectáculo”. Y el cocinero le dio la razón: “Esto me huele a teatro puro”.

La ‘fantasma’ Lucía vuelve a Honduras

Lo que menos esperaba Kiko era recibir la visita de Lucía Pariente en la Casa del Árbol. “¿En serio estás aquí Lucía?”, le preguntó nada más verla. “He venido de visita”, le contestó ella. “Me he quedado un poco impresionado. Esto de las visitas… cuantas más visitas de estas, más quiero a mi perro”.

Iván y José Luis: deporte y confesiones

Los concursantes están cada vez más convencidos de que son lo único que tienen en la isla. No solo hacen deporte juntos sino que comparte confidencias. “Para mí la única persona aquí que es como mi familia eres tú”, le ha dicho Iván. Y José Luis le ha respondido: “Lo mismo digo. Cada vez que vengas por mi casa, tienes las llaves. Mi casa es tuya”. A lo que su compañero le ha dicho: “¡Qué romántico!”. Y José Luis: “Cuando vengas a cenar a mi casa, a la Inma le voy a decir: ‘Esta noche me toca dormir con Iván’”.

Kiko se fabrica una alianza “para evitar tentaciones”

Con Gloria fuera del concurso, Kiko no quiere dejarse vencer por las “tentaciones” de la isla y se ha fabricado una alianza para que quede claro que su corazón está ocupado. “Para evitar tentaciones por parte de otros habitantes me he plantado una alianza, para dejar claro cuál es mi estado civil. En este caso, prometido”.

Laura consigue hacer fuego

Laura está feliz después de haber conseguido hacer fuego. “Super orgullosa de mí misma y de demostrar que soy una buena superviviente y que puedo hacer lo que me proponga. No he pescado pero he hecho fuego”.

Paola consigue dormir… ¡Y José Luis la despierta!

Después de una semana sin pegar ojo, la italiana ha conseguido dormir. Y, cuando estaba en el momento más plácido, José Luis se ha levantado al baño y la ha despertado para pedirle luz. Algo que ha sentado fatal a Paola. “Estaba durmiendo. ¿Te parece normal? Yo pensaba que estaba lloviendo, diluviando, un huracán… Tengo palpitaciones… Voy a beber agua a que me calme un poquito. Tengo ansiedad, estoy asustada. Mira cómo tengo el corazón. Me he asustado un montón. Estaba durmiendo muy profundo. ¡Después de una semana sin poder dormir! No me lo puedo creer. Aquí la gente se ha vuelto loca”. Como era de esperar, la discusión no ha quedado ahí y Alejandro e Iván han defendido a su compañero asegurando que Caruso habla mal de ellos a sus espaldas. “Te quieren hacer sentir mal para ganarse su voto”, ha dicho Alba. “Son unos liantes los tres”, ha añadido Laura. Y Paola ha concluído: “Pues se van a fan c... los tres”.

Alba e Iván, a punto de llegar a las manos

Alba e Iván han protagonizado una de las broncas más agresivas de esta edición. Todo comenzó cuando él le recriminó su comportamiento: “Siendo madre comportándote así…”. Ella estalló: “No te metas como madre porque te engancho ahora mismo… Qué pasa contigo, qué me vas a decir de madre… ¡Como la tuya! Yo sé quién es el padre de mi hijo y me llevo bien con él. Tienes mucha calle y poco cole”, le gritó mientras se encaraba a él. Después, se consoló con su amiga Laura: “Me habéis puesto en duda que si vendo mis novios… No he dich nada nunca. Si yo vendiera las cosas que yo sé, ardería Troya con todos los troyanos”.

Juan Miguel explota

“Me he callado mucho tiempo pero ya no me voy a callar más”. Juan Miguel ha estallado por culpa del reparto de la comida. Iván ha llenado más el plato de Paola y el peluquero no se ha podido controlar. “Echa a todos igual. A mí como si es Paola como si es su madre. ¿O Paola es distinta a los demás? Se ha dado cuenta todo el que estaba aquí delante. Todos los días pasa igual. Ya estoy hasta los coj… Me he callado ya mucho tiempo, ya era hora que hablara una vez yo después de tanto tiempo”.

Gloria Camila se sincera

La hija de Ortega Cano ha podido hablar con su padre antes de volver a España. “Qué bien has estado, qué orgulloso me siento de ti. Estoy muy satisfecho de tu esfuerzo, de tu capacidad… Eres una luchadora”.

Además, Gloria ha opinado sobre sus compañeros: “Espero que gane Kiko, que se merece llegar muy lejos. Me ha sorprendido en la pesca, en la supervivencia y en el amor. Me ha demostrado lo que mucha gente dudaba”. También tiene claro quiénes quiere que sean expulsados: “Alba, Paola o Iván me gustaría que fueran los próximos expulsados. Se acaban de dar cuenta ahora que estamos en un concurso”.

Laura, desmayada tras sufrir una bajada de tensión

Así se ha encontrado Alejandro a su compañera en mitad de la playa. “¿Qué te pasa? ¿Quieres algo? ¿Agua?”, le ha preguntado. Y ella, muy débil, le ha contestado: “Bajada de tensión”.

Sus compañeros no se han creído la preocupación de Caracuel. “Viene a hacer la pantomima de que está preocupado, si has estado apuñalando a diestro y siniestro”, ha dicho Alba.

José Luis y el pulpo

“Se ha puesto el pulpo por todas partes del cuerpo para enseñarlo”, dice Laura. Habla de José Luis que, días después de reincorporarse, ha retomado las tareas de pesca. Y la comida ha sido, una vez más, motivo de discusión. Las chicas querían cocinar antes, pero ellos preferían comer más tarde. Además, los problemas de salud del cocinero le obligan a tener una dieta algo especial. Y Laura no está dispuesta a tolerar privilegios: “José Luis, sinceramente, no sé qué haces aquí si estás así…”, le ha dicho. Y Alba está de acuerdo: “Eliad estaba malo y se fue. Y Vivi también…” A él, como era de esperar, no le han sentado nada bien estos comentarios.

Nueva bronca entre Laura e Iván

Con la isla dividida, las discusiones entre los concursantes son cada vez más frecuentes. Esta vez, Laura le ha recriminado a Iván que haya pedido a sus compañeros que la nominen a sus espaldas. “Menos mal que Paola no me nominó”, explica.

Alba contra Alejandro: “Falso, traicionero”

Una nominación ha puesto la isla patas arriba. En lugar de nominar a Iván, como había dicho, nominó a Alba. “Falso, niñito, nos has traicionado a todos aquí… Se la jugaste a José Luis, a Juanmi… A este hay que cargárselo en cuanto podamos. Más le vale ser el líder todas las semanas. Niñato de mierda. Me has tenido de lazarillo tuyo… Te he puesto hasta los calcetines esta semana, eres lerdo. Me ha usado de sirvienta. Has dicho que ibas a nominar a Iván y me la cascas a mí. Mentiroso. Has traicionado hasta a tu amiga, estás en todos los ajos. Niñato de mierda, cuando aprendas educación me hablas”, le dijo.

Chicos contra chicas

La isla se ha dividido en dos bandos clarísimos: las chicas contra los chicos. Ellas se quejan de que sus compañeros no les dejan descansar. “Sin dormir estamos… Se levantan a las cinco de la mañana a gritar… y el otro a partir un coco”, dice Alba. Y Paola añade: “No respetan a los compañeros que están dormidos”.

Iván acusa a sus compañeras de pasividad: “Tienen que preocuparse por aprender a sobrevivir. Esto no es un salón de belleza, es Supervivientes”. Alejandro está de acuerdo: “Se preocupan por criticar nada más”.

Gloria disimula sus celos

La (breve) estancia de Oriana en la Casa del Árbol ha despertado los celos de Gloria. “Este platito, para mi invitada de honor de esta semana”, han sido algunas de las frases que la hija de Ortega Cano ha tenido que escuchar de su novio. “Bastante bien están, ¿no? No estoy preocupada porque Oriana no es el prototipo de chica de Kiko y, además, tiene pareja”, ha dicho.

Oriana vuelve a abandonar: “Llevo tres años haciendo realities, no puedo más”

Oriana lo ha intentado, pero no ha podido permanecer en la isla y, una vez más, ha abandonado el concurso. “Soy anti toda la naturaleza que puedas imaginarte. No puedo de verdad con la fobia que le tengo a los bichos, lo estoy pasando demasiado mal. Te juro que le pongo pero es superior a mis fuerzas. Esto es para verdaderos supervivientes, no para intentos como yo. Otra vez no aguanto, ya está. No he madurado, soy una niñata de mierda. No quiero estar aquí. Tengo ansiedad. No tenía que haber venido. Supervivientes es la peor experiencia de mi vida”.

Su desesperación llegó a tal punto que tuvo que ser atendida por una psicóloga. “Estoy hecha para trabajar en un plató, dando opiniones, pero no estoy hecha por la naturaleza. No quiero estar aquí, de verdad. Me conozco mis límites. Llevo tres años haciendo realities, no puedo más, me saturé. Ya no sé qué coño hacer ni decir”.

Al despedirse de su compañero Kiko, se disculpó y le dijo: “Eres un gran superviviente”.

Gloria, celosa de Oriana y Kiko: “¿Me puedes poner a mí también esa voz tan sensual?”

Tras escuchar en unos audios lo bien que había estado Kiko con Oriana, Gloria se acercó hasta la casa del árbol para pedirle explicaciones. Esta fue la tensa conversación que mantuvieron:

Gloria: Al final con Oriana te llevas mejor de lo que pensaba.
Kiko: Qué alegría eh
Gloria: Alegría la mía cuando escuchó "toma lentejas a mi invitada de honor"
Kiko: ¿Qué tiene de malo?
Gloria: ¿Ese buen rollo y ese tonteo?
Kiko: ¿Así lo llamas tú a tratar bien a un huésped que viene aquí? Si se ha ido ya… Duró doce horas… Hemos solucionado rencillas del pasado y ya está. ¿Tiene algo de malo?
Gloria: Esa voz sensual que pones, ¿me la puedes poner? No te puedo dejar solo ni un día. Más que Supervivientes parecía una cita de Mujeres y hombres…
Kiko: Móntate en la barca y vete. Prefiero que hubiera venido Oriana.
Gloria: Te estás pasando…

Kiko le pide matrimonio a Gloria

Pero tras la tremenda tempestad, llegó la calma y Kiko le pidió matrimonio a Gloria entregándole el anillo que le había fabricado. “Nos vamos a separar otra vez, así que… Tú y yo sabemos que esta es una experiencia que nos ha marcado como pareja. Tienes que confiar en mí plenamente como yo voy a hacer en ti de aquí en adelante. La otra noche tuve un sueño, soñé que te veía vestida de blanco, cogida del brazo de tu padre. Y ese sueño no sé si se puede hacer realidad… ¿Quieres casarte conmigo? He llegado un día tarde y no quiero que te vayas sin que sepas que quiero que te cases conmigo. Me encantaría estar en el altar esperándote”. Ella aceptó emocionada: “Se me ha secado hasta la boca. Ay que sí quiero… ¿Estás en serio?”.

Edmundo sobre el ictus de María Teresa Campos: “Cuando me enteré me quería morir”

Bigote acudió al plató para contar cómo reaccionó cuando su ‘morita’ le contó que había sufrido un ictus. “Ella es tan noble que me dejó dormir y cuando me lo dijo yo me quería morir. Esa fortaleza bonita y ese gran cariño que es impagable”. Y añadió que, nada más recibir la noticia, tuvo que tomarse un Lexatín y que, de haber sabido lo que le había pasado, hubiera regresado de inmediato.

Gloria se reencuentra con Kiko… ¡Y Oriana!

Tras ser expulsada y antes de abandonar la isla, Gloria se reencontró con Kiko en la Casa del Árbol. Su novio, sin embargo, no estaba solo… “A esta me la he encontrado aquí…”, le explicó él. Poco después, Jorge Javier Vázquez ha tenido que regañar a la recién llegada por dar información del exterior. “Es que nunca he entrado en plan visita a ningún reality, solo de concursante. Pensaba que no estaba diciendo nada del exterior”, se ha justificado ella.

Oriana llega a la Casa del Árbol

Kiko ha recibido a una compañera en la Casa del Árbol: Oriana. “La dirección me ha invitado una semana. Soy el fantasma del pasado. Esto no es lo mío pero vengo a demostrar que he madurado un poco y esas cosas”, ha dicho ella nada más verle. Sobre su relación, el novio de Gloria ha dicho: “Normal. Se quedó un poco estancada en el pasado”. Y ella le contó su objetivo en Honduras: “Nos llevamos mal en MYHYV. He sido crítica contigo pero sé que te hace falta hacer y yo empalizo mogollón. Sé que no están las cosas como para hacértelas más difíciles”.

El mejor regalo, un reencuentro

El cocinero ha recibido por su cumpleaños el mejor regalo que podía hacer la organización: la visita de su mujer. Emocionado y sin parar de besarla, la ha tranquilizado: “Estoy bien y te he echado mucho de menos”.

He aquí el GANADOR de #Supervivientes2017 #SVGala10 pic.twitter.com/JgTZeEyd5b

— (@MyHeadphones79) 22 de junio de 2017
José Luis continúa en el concurso

Tras hablar con el médico, el concursante ha decidido volver a la isla y seguir participando. “Tengo una piedra en cada riñón”, ha contado. Al entrar en la Palapa, sus compañeros se han quedado muy sorprendidos, pero se han acercado a saludarle… ¡y a contarle que se habían comido su pan!

La caca de Iván

La barbacoa que disfrutaron también trajo sus consecuencias, sobre todo para Iván, que no pudo controlarse y, según sus compañeros, se hizo sus necesidades encima. “Me he levantado a vomitar porque el olor a mierda…”, ha dicho Paola. Alba no se lo podía creer: “¿Ha dormido cagado?”. Finalmente, y aunque él no lo ha terminado de reconocer, sí ha dicho que “el estómago no me centrifugó bien”.

Paola, castigada por salirse del corralito

La italiana ha recibido una nueva sanción por no cumplir las normas: se ha salido del corralito 34 veces y la organización ha decidido castigarla con un día con los ojos tapados.

Edmundo se justifica

El último expulsado ha explicado su comportamiento nada más llegar a plató, donde recibió el cariñoso abrazo de Carmen Borrego. “No me gusta hacer las cosas para que me vean”, ha dicho cuando Jorge Javier ha comentado con él su poca presencia en el reality.

Sin embargo, y por primera vez, Bigote se ha mojado al señalar a Laura, Gloria y Kiko como los compañeros más egoístas y desleales del concurso.

La organización y los médicos han decidido comunicarle la noticia del ictus que sufrió María Teresa Campos en la más estricta intimidad.

Pagan las consecuencias de la recompensa

En su momento les pareció una buenísima idea, pero ahora están pagando las consecuencias de la penalización. Alejandro está incomodísimo sin ver y Paola no se apaña bien en su ‘corralito’, donde se supone que tiene que ser atendida por Laura. “Qué agobio de verdad… En qué momento”, ha dicho Alejandro. “No lo voy a llevar muy bien, porque acabamos de empezar y Paola ya está dando por c…”, dice Laura. Y la italiana añade: “La vida en el corralito es una mierda… diluvia siempre y tengo hipotermia”.

Laura comparte su sandwich… ¿con todos?

La Matamoros ha repartido un trocito de su recompensa a todos sus compañeros. Eso sí, a Iván ha preferido dejarle para el final: “Por lo que hizo ayer…” Su actitud ha hecho rabiar a su compañero, que le ha acabado diciendo que el bocadillo era suyo y podía hacer con él lo que quisiera. Finalmente ella ha accedido a compartir: “Muerde si quieres”.

Las chicas critican a Iván

“Es muy trapero en todos los sentidos, no quiero a una persona así a mi lado. Me sale solo levantarme e irme o no hablarle. Puede llegar a vender a cualquiera”, dice Laura. Habla de su compañero Iván… y Alba está de acuerdo. “Lo de ayer ya… Sobre todo eso, mentir y hacer pensar a la otra persona que le está haciendo su comida cuando en realidad se la está comiendo. Es de escándalo. Yo había visto detallitos, pero esto ya”.

A Alba, además, le molesta especialmente cómo se ‘vende’: “Dice que está dando momentazos espectaculares: mi rapado, cuando me caí… ¿Pero qué te crees, que el concurso lo estás haciendo solo tú o qué?”. Y Laura añade: “A mí lo que me impacta es con la seguridad que dice que si sale nominado no se va”.

Alejandro e Iván, enfrentados por el isotónico

Pero las chicas no son las únicas que están mosqueadas con su compañero. Alejandro también le ha echado en cara que solo piense en él: “Iván, controla el isotópico, que te he pillado con el vaso grande”. Y a él no le ha sentado nada bien: “Yo me tomo los vasos que me da la gana porque aquí todo el mundo se toma los vasos que le da la gana. Tú eres el menos indicado porque eres el que más bebe. Voy a seguir tomándome el isotópico que me dé la gana”.

Kiko promete comer crudo una vez a la semana

La estancia en la Casa del Árbol le está cambiando la vida… o eso parece. Kiko ha aprendido a luchar contra los elementos –“La naturaleza me está echando un pulso… siempre que intento encender el fuego se pone a llover… Hoy me he dado por vencido y he dicho, si tengo que comer crudo, como crudo”–, pero también ha aprendido a valorar lo que tiene. De hecho, ha hecho una promesa. ¿La mantendrá? “Gloria, permíteme que hoy te deje a un lado… que esto se lo voy a dedicar a otro tipo de gente, a los que no pueden comer caliente o que ni siquiera pueden comer. Como ya he dicho, me he propuesto un día a la semana para el resto de mi vida pienso comer crudo en homenaje a todos ellos. Hoy, bajo la inclemencia del tiempo, voy a comerme la comida cruda”.

Gloria vigila a Iván

Las intensas lluvias y el hambre están haciendo mella en los concursantes, que están cada vez más irascibles. Tras el robo de la tarta, Iván es uno de los más vigilados. Gloria ha estado pendiente de él mientras se servía la cena para que no se echara más aceite de la cuenta. “Échatelo aquí”, le ha dicho ella. “Ven si quieres a verlo, no voy a ir allí”, le ha contestado él. Finalmente, ha cedido: “Mira, lo voy a echar aquí delante de ti para que no haya pelea. Que después confundimos las cosas…”

El escondite inglés caribeño

“Hemos decidido hacer juegos como cuando éramos pequeños, para que se nos pase antes la tarde”, ha explicado Alba. Los concursantes han disfrutado como enanos… y Paola se ha alzado como ganadora en el juego.

“María Teresa se va a impactar cuando me vea tan flaco”

Uno de los momentos más impactantes de los expulsados es cuando ven su aspecto físico. Edmundo no tenía palabras: “Mira las piernas en qué han quedado, cómo se han soltado las carnes… Teresa se va a impactar mucho cuando me vea flaco”.

El primer desayuno de Edmundo

Todavía en Honduras, Bigote ha disfrutado de un primer desayuno en el que, además, ha aprovechado para hablar de sus compañeros. “No compartiría el desayuno con Kiko. Cuida tu carácter hermano, que te va a hacer bien”, le ha aconsejado. Además, tiene claro quién quiere que sea el ganador: “Espero que gane José Luis: gente noble, trabajadora, esa gente del pueblo que hace que nosotros comamos en la ciudad. Dirán que es paletillo, que habla brusco… es lo de menos. Prefiero que hablen así y que tengan el corazón grande”.

Edmundo también ha tenido palabras para María Teresa Campos: “Me acuerdo de la ‘morita’, que ella toma su desayuno con aceite. Llevamos casi tres años y creo que conoce todos mis defectos y algunas virtudes que tengo que tener. En cuanto llegue a mí le voy a dar un abrazo muy grande. Es muy culta, tiene un corazón muy grande. La quiero mucho, el tiempo que me quede de estar con ella es porque Dios quiere que así sea. Y si no es, es porque se ha cumplido un ciclo”.

 

 



La barbacoa de la discordia

La barbacoa de recompensa generó una nueva discusión entre los concursantes. Y, una vez más, Paola estuvo en el centro de todos los ataques por su “ansiedad con la comida”. “Pero si yo estoy aquí sin hacer nada”, se defendió la italiana.

Pero el momento más violento llegó cuando descubrieron que uno de los concursantes se había comido un trozo más de tarta del que le correspondía. Al final, Iván reconoció que había sido él.

La comida vuelve a generar tensión

En un nuevo juego de recompensa, los supervivientes tenían que elegir un sobre que contenía un premio, pero también una penalización que podían aplicarse a ellos mismos o a algún compañero. Paola escogió una pizza a cambio de vivir en un corralito, Alejandro pasará tres días con los ojos vendados a cambio de un pulpo crudo, y Alba aprovechó la oportunidad de robar cualquier recompensa sin penalización y se quedó con los donuts de Iván.

Laura Matamoros y la ‘araña botox’

La concursante ha sufrido un incidente durante la noche. Al parecer, una araña le ha picado en el labio y se ha levantado con este aspecto. Sus compañeros, aunque no querían, no han podido evitar reírse. “Es más grande el de abajo que el de arriba. ¡No puedo cerrar la boca! Además, me duele y me pica”, ha dicho. Algunos, como Paola, tienen hasta envidia: “Es precioso, es top ¿Cómo es esa araña? Yo la voy a buscar que la quiero encontrar. M encanta el labio de Laura, la araña es profesional. Mi doctor lo hace igual”.

Kiko se convierte en poeta

Aislado en la Casa del Árbol, el novio de Gloria Camila ha descubierto su verdadera vocación: la poesía. “Quien se ha apoderado de mí ha sido la inspiración”, anunció antes de leer su primera creación, titulada Soledad. “Soledad, qué sería de mí si tú no estás. todavía recuerdo el momento en el que me dejaste volar. Por favor, quédate conmigo y no me abandones jamás. Soledad, que yo sin ti no soy na. Eterna soledad”.

Alba, Gloria y Laura, ganadoras del juego de recompensa

El equipo formado por Alba, Gloria y Laura ha sido el ganador del juego de recompensa de esta semana, cuyo premio eran tres hamacas.

Gloria sueña con ver a su padre

La concursante está deseando que la expulsen. De hecho, ya sueña en cómo será su llegada a Madrid. “Me encantaría llegar y que estén Kiko, mi padre y mi hermano”, ha dicho.

Paola recibe clases de flamenco

Después de mostrar sus buenas dotes con la salsa, Alba ha decidido matar el aburrimiento enseñando flamenco a su compañera Paola. Y, aunque la italiana ha puesto todo de su parte, los resultados no han sido los esperados. “Le falta mucha gracia, es demasiado italiana y luego se mueve mucho de cadera pero tiene poco arte”.

José Luis tranquiliza a sus familiares desde Honduras

Tras sufrir varios cólicos de riñón, José Luis ha querdio enviar un mensaje tranquilizador para sus familiares. “No te preocupes, no os preocupéis, los niños… Se me caen las lágrimas pero es de emoción. Estoy bien. Me dio un cólico muy fuerte pero se me ha pasado ya. Estate tranquila que me pegó otro en el helicóptero y otro fuera pero estoy en buenas manos y estoy bien. me han quitado la sonda y estoy pidiendo al equipo que me lleven a la isla otra vez. Mi sueño es llegar hasta la final. Dice el médico que tengo los riñones que parecen un sonajero de piedras. A ver si no me dan ya más. Un eso muy grande a mi madre también que se tranquilice. Os quiero”. De momento, habrá que esperar a los resultados de las pruebas médicas para saber si puede volver o no a concursar.

Alba: “Quiero saber si estoy siendo apuñalada”

En unas imágenes no inéditas no emitidas en la última la gala, se ve cómo la concursante pidió a sus compañeros en la Palapa que le dijeran quién estaba yendo en su contra a sus espaldas. Aunque en un primer momento sospechaba de José Luis, este acabó confesando que quienes realmente habían planeado nominarla habían sido Juanmi e Iván. Estos negaron rotundamente las acusaciones.

Edmundo se olvida del cumpleaños de María Teresa Campos

“A mí me da lo mismo, que pasen los días y punto. Ellos lo llevan contadito los días pero yo no”. Esto es lo que le respondió Bigote a Sandra Barneda cuando esta le preguntó si sabía en qué día estaba. Finalmente y tras darle varias pistas, le acabó diciendo que era el cumpleaños de su pareja, María Teresa Campos. “¡Ah! Pero te juro de verdad de todo corazón que las fechas se me van, los días me pasan volando. Nada. Que por favor me disculpen pero siempre he sido muy volado en ese sentido. ¡Qué vergüenza!”, dijo. “Por mi parte no tiene arreglo. Ella sabe que yo soy súper volado. Perdóname morita… Le deseo muchas felicidades y que ojalá sean muchos años y prometo que a partir de ahora no me olvidaré. Morita te mando un beso bien grande”.

Gloria, destrozada sin Kiko

La hija de Ortega Cano está pasando los peores días de su concurso. De hecho, ya ha manifestado en varias ocasiones su deseo que de ser la próxima expulsada. Aunque sus compañeros han intentado animalra–“¡Que no se ha muerto! Y él va a hacer fuera más que dentro”–, ella no entra en razón y rompe a llorar cada vez que ve algún objeto suyo. “Kiko ponía a más de uno en su sitio. Yo no sé a quién rezar más para la siguiente ser yo”.

Kiko prepara su ración… y la de Gloria

Mientras tanto, en la Casa del Árbol Kiko disfruta de su semana en soledad acordándose mucho de su chica. De hecho, cada vez que se prepara la comida se sirve una ración para él y otra para Gloria. “Siempre te tengo presente. Con lo que le gustan a mi niña las almendras tostadas…”

Juanmi le echa las cartas a Gloria

En un intento por consolar a Gloria, el peluquero le ha echado las cartas para ver qué le depara el futuro: “Ahí no pone nada del jueves, va a ser un alivio muy grande. tranquila que te esperarán pero bien, no te va a poner los cuernos. Estás con mucha inseguridad encima de ti, si te deprimes no eres tú. Tienes que empezar a ser tú y seguir para adelante siendo fuerte”.

Alba ‘educa’ a sus compañeros

La concursante no está dispuesta a permitir que se meen fuera del tiesto… y nunca mejor dicho. Al pillar a Alejandro haciendo las necesidades fuera del espacio delimitado, les ha advertido: “Como os meéis ahí os corto lo más bonito que tenéis”.

Oriana vuelve a Honduras

La Casa del Árbol está a punto de recibir a una nueva habitante, que el programa ha llamado ‘concursante del pasado’. La elegida ha sido Oriana Marzoli, que abandonó Supervivientes cuatro días después de arrancar su edición. Sin embargo y a pesar de las críticas, lo que más le preocupa es su encuentro con Kiko. “Me da asco… Ya le conozco. Estuve con él en Mujeres y hombres y viceversa”.

José Luis sufre un cólico en directo

El cocinero les dio un buen susto a sus compañeros, al equipo del programa y a su mujer. En mitad de la gala, José Luis empezó a encontrarse mal. “Está sufriendo un pequeño cólico, parece. Está bien. No sabemos todavía lo que tiene. Está atendiendo el doctor a tu marido, está consciente. El diagnóstico no es preocupante”, anunció Lara desde la Palapa. Aún así, tuvo fuerzas para levantarse y afrontar el veredicto de la audiencia que, para su tranquilidad, decidió que continuara en el concurso.

José Luis tranquiliza a su mujer

Ya más calmado, José Luis ha podido hablar en directo con su mujer: “Estáte tranquila que me ha dicho el médico que es un cólico. Me levanté con el dolor y la mala suerte que me ha dado aquí”. Ella le ha mandado muchos ánimos: “Tranquilo, un beso, te queremos todos”.

Gloria, salvada, y Kiko, a la Casa del Árbol

La pareja de esta edición tendrá que convivir separada… al menos durante unos días. La audiencia ha decidido salvar a Gloria y enviar a Kiko a la Casa del Árbol. ¿Cómo vivirán el uno sin el otro?

Gloria, hundida tras la marcha de Kiko

La joven se ha quedado hecha polvo tras la marcha de su novio. “Ahora mismo estoy súper hundida. Kiko me ha dicho que mucha fuerza y que p'alante. Yo creo que él tenía claro que se iba. Tengo muy pocos ánimos ahora pero torres más altas han caído”.

#SVGala9 Hasta nunqui, Kiko. Jose Luis te ganó la partida. El lado oscuro se resquebraja, qué pena pic.twitter.com/NO0tChk59C

— Joana Morillas (@JoanaMorillas) 15 de junio de 2017
Silvia Tortosa visita a Edmundo

Al más puro estilo Memorias de África, Silvia Tortosa ha llegado a la Casa del Árbol de Honduras para visitar a su amigo Bigote. “Qué ganas de verte, te mandan muchos besos todos. ¿Qué te parece mi atuendo, cómo me he puesto de maravillosa?”, le ha preguntado nada más llegar. Él le ha dicho: “Me he acordado de ti todo este tiempo, mucho. Sobre todo en las noches cuando hacíamos fuego”. Silvia ha aprovechado para darle algunos consejos y, de paso, halagarle: “Haces muchas cosas y se tiene que ver, tienes que mostrarlo más. Está guapo, con su barbita, esbelto, moreno… Irresistible. Si no fuera porque ya está pillado y yo también no sé qué pasaría…” Tras este reencuentro de película, la actriz le ha dado un tupper de lentejas, otro de ravioli y otro de croquetas.

Iván se rapa… por tres bocadillos de calamares

Ha cumplido su promesa. Iván se ha puesto en manos de Juan Miguel y se ha rapado el pelo a cambio de recibir tres bocadillos de calamares durante tres días seguidos: “Da miedo perder seguidores con este rapado, pero siempre me quedará mi madre que me dirá que está guapo aunque esté feo. Parece que me estoy tocando el vello público antes de salir un sábado. Nunca en la vida me había rapado el pelo.”.

Laura estalla contra José Luis

Tras ver el vídeo de su bronca por las nominaciones con José Luis e Iván, la Matamoros ya tiene claro que la única persona en la que puede confiar es Alejandro. “Aquí hay mucho perro viejo, mucha gente que sabe de televisión, en concreto Iván. José Luis tira pulidas y le voy a tener que regalar un diccionario para que sepa el significado de las palabras y se aplique lo que dice de mí. La única persona pura de verdad de corazón y que está aquí sin hacer daño a nadie es Alejandro”, ha dicho. “Lo que os puede es el dinero y llevados a todos por delante. Ten dos co... cuando hay que tenerlos”. Y él contestó: “Los tengo muy gordos”. Y ella continuó: “Ya te los he visto, cerdo. Qué poca vergüenza de no decir la verdad, no reconocer. Y llamarme manipuladora a mí, anda… El que dice que no hace pactos”.

Nueva crisis entre Kiko y Gloria
Kiko no está pasando su peor momento y Gloria le ha reprochado que le conteste mal. “Que me hables bien, a tus compañeros les hablas como quieras pero yo soy tu pareja”, le ha dicho. Él, en lugar de entenderlo, ha contraatacado: “Yo soy el malo. me da igual nena, una vez más o menos soy el malo otra vez. Lo que tú quieras. Déjame mi espacio y respétame. quiero estar solo, relajarme… No me apetece ahora mismo estar contigo”.
Iván se transforma en Amador

El aburrimiento sigue haciendo mella en los concursantes. Esta vez, ha sido Iván el que se ha lanzado a imitar a Amador Mohedano. “Mi tío va siempre con un sombrero y un palillo en la boca y cuando vino se puso a contar los cocos que había, del aburrimiento…”, ha dicho Gloria.

El gran susto de Alejandro: “Lo veo todo negro”
El concursante ha vivido uno de sus momentos más angustiosos tras sufrir un mareo repentino. “Veo supernegro tío, veo supernegro. He empezado a coger ramas, cortarlas, he levantado el tronco… Y yo creo que del mismo esfuerzo he empezado a ver negro en cada movimiento que hacía. Me he asustado muchísimo y me he echado contra una palmera a ver si se me pasaba. Me ha durado un ratito pero ya estoy más o menos estable”. Ya recuperado, Alejandro ha asegurado que lo que más le dolería ahora mismo sería tener que abandonar la isla. “Ojalá que no me pase nada porque lo que queda de concurso quiero darlo todo”.
Además, se ha enfadado con sus compañeros porque no han querido comer antes de una prueba: “Me parece lo más lógico, comer antes para ir con fuerzas. Me ha sentado muy mal que no hayan querido hacerlo”.
Laura se viene abajo: “Ya no puedo más”

La concursante ha vivido una semana complicada al tener que estar atada a Gloria. Al final, no ha podido evitarlo y se ha venido abajo: “Que no puedo más, te lo juro. Me cuesta muchísimo.  Es que no quiero llorar. No sé si es esta semana o qué es, pero no puedo. Lo de la cuerda es una putada… Depender de una persona, es horrible todo. Cómo pasan las horas, la gente, todo… No puedo. Son muchas cosas que ya me saturan, no puedo. Nunca acaba, nunca acaba, nunca acaba…”, le ha dicho a Alejandro. Este ha intentado consolarla: “Ya verás como a partir de ahora va a pasar todo súper rápido”.

Kiko y Gloria: “No tenemos intimidad”

Laura no es la única que lo está pasando mal. Kiko y Gloria también están pagando las consecuencias de que las dos tengan que convivir atadas. “No tengo nada de intimidad y lo echo de menos, me encanta tener nuestros momentos de pareja”, dice Gloria. Kiko, sin embargo, parece estar llevándolo mejor: “No llevo tan mal no tener intimidad con Gloria, nos estamos haciendo una pareja de tres y parece que el que sobra soy yo”.

Clase de bachata en Cayo Paloma

Iván les ha dado una (caliente) clase de bachata a Alba y a José Luis. “Que una no es de piedra Iván… Llevamos aquí tres meses y me metes la pierna…”, le ha dicho ella. “Es lo único que puedo meter, no tengo ni fuerza ya. Estoy temblando”, le ha respondido él. Luego ha sido José Luis el que se ha animado a aprender. “Me ha encantado la clase de bachata en el gimnasio Cayo Paloma. Iván es un buen profesor”, asegura Alba.

La momia Paola

“Todo me pasa a mí”, les decía la italiana a sus compañeros. Y parece tener razón. En esta ocasión, Paola ha tenido que proteger su rostro a modo de momia para que no le entre más arena en los ojos. “Me duele y no se me pasa”, les ha explicado a sus compañeros.

Juanmi vuelve a abrir su salón de belleza

El peluquero está haciendo buen uso del kit para pelo y barba que le han dado. Iván ha sido uno de los primeros en atreverse a ponerse en sus manos… y el resultado no ha estado nada mal.

Laura, cansada de estar atada a Gloria

La Matamoros está pasando una de sus peores semanas. ¿El motivo? No soporta estar atada a Gloria ni un minuto más. “Gloria es más parada, yo tengo otra personalidad. No me gusta estar tumbada todo el rato”, dice aburrida.

Limpieza en la isla

Una avalancha de insectos ha provocado que los supervivientes se pongan las pilas y hagan limpieza en la isla. “Yo creo que lo único que estamos haciendo es trasladar los bichos de un lado a otro. Esto habría que quemarlo”, ha sugerido Kiko.

El juego de las tentaciones descubre la verdadera cara de los concursantes

Los supervivientes se han enfrentado a una de las pruebas más duras desde que llegaron a Honduras. Lara Álvarez les ofreció una tentación a cada uno (la mayoría en forma de suculentos platos de comida) y ellos tenían que elegir devorarlo u otra opción mejor para sus compañeros.

Kiko ha decidido comerse un plato de pasta junto a Gloria antes que llevar dos piñas a sus compañeros; Paola ha rechazado entre lágrimas una tarta de chocolate con tal de mantener el kit de fuego; Gloria ha recibido un colchón a cambio de que los chicos no pesquen más; Iván se rapará la cabeza a cambio de tres bocadillos de calamares; José Luis ha rechazado una llamada telefónica con su mujer a cambio de un kit para hacer pan; y Juan Miguel ha preferido un bol de albóndigas para compartir con Alejandro, Laura y Paola antes de recibir un dibujo de su nieto.

Kiko y Gloria, pillados ‘in fraganti’ de nuevo

Las cámaras del programa han vuelto a pillar a Gloria y Kiko hablando. Esta ha sido la conversación cuando él le ha reprochado que llore delante de las cámaras:

Gloria: Pero si me salen las lágrimas, ¿qué hago?
Kiko: Llora las veces que te dé la gana. Ya está, no te lo voy a decir más. Te aguantas, todo tiene su recompensa, ¿no?
Gloria: Y estoy aguantando ¿no? ¿O no estoy aguantando?
Kiko: Te lo estoy diciendo, que llores las veces que te salga del c… Te lo digo por tu bien y tú ahí…
Gloria: No te enfades
Kiko: Eres muy negativa, no piensas en lo positivo.

Kiko… ¿el rival más fuerte?
Los concursantes han tenido que votar por el compañero que no querían que saliera elegido como líder y ha salido Kiko. “Muy agradecido. Me verán fuerte, por eso me eligen… Pero bueno, me gustaría que una semana estuviésemos todos nominados para que la gente que pasa desapercibida se ponga a la palestra. Yo hasta el día de hoy intento darlo todo y ya está”, ha dicho él. Su ‘premio’ ha sido elegir a los dos equipos que comeptirían en el juego. Y ha juntado a Juanmi, Iván, José Luis y Paola, por un lado; y Alba, Gloria, Laura y Alejandro por otro.
Edmundo sobre María Teresa: “Su llamada me emocionó mucho”

Aunque en aquel momento no supo reaccionar, Bigote ha hablado días después de lo que significó recibir la llamada telefónica de su ‘morita’: “Recibí una llamada que me emocionó mucho, fue encantador escucharla. Es una voz que la tengo muy en mi mente y muchas veces cuando estoy en mi soledad repito palabras… A mí me cuesta mucho decir mis sentimientos pero ella me conoce y sabe que con la mirada digo muchas cosas”.

Paola no puede más

La italiana está convencida de que ninguno de sus compañeros la soporta. Todo ha estallado cuando estaban esperando para ser servidos e Iván ha dicho: “Ponle a Paola primero, que ya está aquí con el plato”. Ella, al sentirse atacada, ha respondido: “Siempre conmigo”. Después, ha sido Laura la que ha pasado a la acción: “No chupes la taza donde bebemos todos”. Finalmente, Paola ha estallado: “Kiko, Gloria y Laura me tratan mal. Juan Miguel lleva dos días que me grita y no sé por qué…”.

El aceite de la discordia

Otra de las broncas de la semana ha venido, de nuevo, por culpa del reparto de la comida y, más en concreto, del aceite. Kiko quería echar dos tapones mientras que Laura creía más prudente echar solo uno. “Me parece que es avaricioso por su parte el que tengamos que echar dos tapones de aceite y quedarnos sin…”

Gloria empieza mal la semana

“Atadas, nominada por alguien que no te esperas… Parece que lo estamos haciendo tan mal que ojalá me vaya. Total, para estar aquí haciendo el ridículo”. Con los ánimos por los suelos. Así ha empezado Gloria una semana en la que parece que sus compañeros siguen en contra de ella.

“Mira qué alegría llevan en la cara…”

Gloria ha vuelto a recriminar a los compañeros que, cuando Kiko pesca, no se lo agradezcan.” “Mira qué alegría llevan en la cara…”, ha dicho. “¿Y qué quieres, que hagamos una fiesta de cumpleaños o qué?”, le ha respondido Iván. “No, pero cuando pesca José Luis bien que decís todos: ‘¡Oh!, qué bien…’”

Paola busca el cariño de Iván y José Luis

La ausencia de los seres queridos en la isla está haciendo mella en los concursantes, sobre todo en Paola, que se lo ha pedido abiertamente a sus compañeros. “Ahora tú José Luis, abrázame… Yo normalmente necesito cariño”.

La mejor amiga de Edmundo en su retiro

Mientras tanto, Bigote disfruta de su retiro en la ‘casa del árbol’, donde ya ha encontrado una compañera y confidente: una lagartija. “No me dan ningún miedo. Llaman la atención las verdes, que son muy bonitas y muy saltonas”.

La cabaña de la discordia
Una vez más, José Luis ha estado en el centro de todas las críticas, esta vez por querer construir dos tendederos en lugar de uno. “¿Pero para qué nos hacen falta dos, van a venir de la isla de al lado a tender o qué?”, ha dicho Alba. Una actitud que ha gustado mucho a sus compañeros, sobre todo a Laura: “Hasta Alba se ha dado cuenta de que José Luis quiere acaparar todo el protagonismo… Me parece muy bien que lo haya dicho”.
Sandra Barneda: “Leticia Sabater me ha hecho esto”

Sandra Barneda vivió uno de los momentos más violentos de esta edición en el plató cuando, tras una fuerte bronca entre Lucía Pariente y Leticia Sabater, tuvo que expulsar del plató a esta última. Todo comenzó cuando la Sabater provocó a Lucía preguntándole dónde estaba su marido. “No sabe ni dónde está. Eres tonta”, le dijo. La conversación fue subiendo de tono hasta que la presentadora tuvo que expulsar del plató a Leticia. “Leticia Sabater está demostrando lo que es. No lo han visto las cámaras, pero me ha hecho así. La he echado porque creo que ante el abuso de la intimidad y  lo que tengan dos personas y los pactos que tengan, no se puede consentir. Lucía lo siento”, explicó.

Sandra, ¿Qué te ha hecho Leticia?#ConexionHonduras8 pic.twitter.com/OpS3OOun9G

— Faran Dulario (@farandulario_) 12 de junio de 2017
María Teresa Campos habla con Edmundo: “No adelgaces más”

Bigote está pasando una de sus mejores etapas desde que llegó a Honduras ya que, según él, necesitaba estar solo. Durante su retiro, ha recibido una sorpresa: la llamada telefónica de María Teresa Campos. “Hola Mundito buenas noches. Soy Mori… He recogido tus palabras de hoy de que estás solito ahí, que por otra parte es lo que me dijiste que más ilusión te hacía, que te mandaran al palafito, ahí solo ante la naturaleza. Quiero aclarar que no es porque desprecies a los demás, no conozco a persona que tenga más amigos que tú y que te quieran. Me ha pedido Sandra que entrara y me ha conmovido oirte esta tarde, saber que estás ahí… La soledad es buena cuando uno sabe que puede volver y sabe que no es para siempre. Quiero decirte que desde que te fuiste aquí han pasado muchas cosas que sabrás cuando vuelvas porque no se puede aunque sea pidiendo permiso pero no he querido pedir ese permiso. He preferido decírtelo cuando llegues aquí. Estoy feliz de que estés viviendo tu sueño. No adelgaces más que me preocupas. Tus hijos han estado pendiente de mí. Me han acompañado. Estefanía está aquí, ha venido de Bahamas. Y ahora se irá a Londres porque viene pronto esa pequeña personilla que tú sabes. Nada ha mermado lo que siento por ti y cómo yo no tengo incapacidad para sacar de mí los sentimientos, la incapacidad que tú tienes, te digo adiós, te digo que te quiero mucho y te digo cuídate, te amo”, le ha dicho ella. “Morita, te mando un beso bien grande”, ha respondido él emocionado como nunca le habíamos visto en el concurso.

#ConexionHonduras8 I Llamada de Maria Teresa a @arrocetoficial (2) pic.twitter.com/ffD8AAsKPH

— Seвαѕ (@_SebasGH) 11 de junio de 2017
Laura sufre un ataque de ansiedad durante una tormenta

Los supervivientes se han enfrentado al peor temporal desde que llegaron a Honduras. Algunos, como Laura y Paola, perdieron los nervios durante la tormenta. “Creo que ha sido la peor noche de mi vida. Me dio un ataque de ansiedad, algo que no me había pasado nunca”, explicó la Matamoros. Y se justificó: “Pero es que Paola me estaba poniendo…”

El castigo más cruel de Gloria y Kiko

Mientras tanto, Gloria y Kiko están viviendo las amargas consecuencias de la sanción por la que solo pueden comer alimentos crudos. “Nos están dando bastantes mareos”, ha dicho ella. “Hay que acatar los castigos. Que pase cuanto antes”, pide Kiko. “Es duro ver cómo los compañeros comen caliente mientras que Gloria y yo comemos crudo”.

Iván, nuevo objetivo de Gloria y Kiko

La nominación de Iván a Gloria tras ganar la prueba de líder ha traído dramáticas consecuencias: el joven se ha convertido en la nueva víctima de la pareja. “Creo que te has querido quitar un rival fuerte”, le ha recriminado Kiko.

José Luis, de nuevo contra todos
Cuando no es el reparto de comida son los elementos utilizados para construir un tendedero. El caso es que José Luis ha vuelto a convertirse en el objetivo de las críticas de todos sus compañeros. Esta vez, la bronca se ha desatado cuando el cocinero ha conseguido hacer fuego con una lupa: “Parece que son algunos los que quieren llevarse el mérito”, le dijo Kiko. Alejandro pensaba igual: “Me enfada muchísimo que José Luis diga que no se puede hacer fuego porque está todo mojado y por detrás lo aproveche y lo intente”.


Edmundo es expulsado… pero continuará en la isla

Edmundo ha sido el expulsado de la octava gala en su duelo con Laura Matamoros. Sin embargo, mas bien ha sido el "no expulsado". El concursante del reality de Telecinco tendrá que vivir en la casita del árbol durante una semana totalmente aislado. El programa no se lo ha desvelado hasta que ha llegado a su nuevo hogar y parece que a Edmundo la noticia de "estar en silencio" le ha encantado. A partir de ahora, cada expulsado se medirá con el superviviente que vive aislado en la casa del árbol ante el voto del público.

Iván, campeón de la prueba de líder

Esta vez los cuatro finalistas de la prueba de líder se enfrentaban a una prueba inédita esta edición. Iván, Kiko, Gloria Camila y José Luis tenían que permanecer colgados de una cuerda e ir soltándose poco a poco. Finalmente, Iván, en un duelo muy reñido con Gloria, se proclamaba de nuevo líder semanal.

Gloria y Kiko están hartos de sus compañeros…

…Y ellos de la pareja, que está cada día más aislada, pero es que para ellos, todo lo que hacen sus compañeros está mal hecho.  Kiko critica a sus compañeros por no dejarles hablar con el “tono de voz que le sale” y decirles “cuatro verdades” que les molesten. Por contra, sus compañeros están hartos de este tipo de desplantes y contestaciones. Además, Edmundo asegura que cuando estaba Kiko en el infierno con ellos, Kiko no levantaba la voz y socializaba con todos.

 

Iván y Alba disfrutan de su visita sorpresa

Pese a que no lo tuvieron nada fácil, de hecho Alba tuvo que comerse un ojo de vaca, finalmente, Iván y Alba pudieron fundirse en un emotivo abrazo con su abuela y con su prima respectivamente. Los supervivientes no pudieron contener las lágrimas y apenas pudieron articular palabra junto a sus familiares y con más motivo aun cuando recibieron sendos regalos que venían desde España: Alba recibió una gorra de chulapo de su hijo e Iván un collar.

El ¿gran? susto de Paola

Los supervivientes estaban pasando una apacible tarde cuando escucharon un grito aterrador. “¡Qué dolor! ¡Qué miedo!”, empezó a gritar Paola. Al parecer, la italiana se había cortado con un machete mientras intentaba partir cocos. Cuando sus compañeros se acercaron asustados, Laura le dijo: “¡Pero si no te has hecho nada!”. Y, efectivamente, así fue.

Abre el Gym Cayo Paloma

Iván no quiere perder forma física durante su estancia en el concurso así que, con la ayuda de José Luis, ha construído un gimnasio para que tanto él como sus compañeros puedan entrenar.

Nueva bronca con José Luis

Gloria se ha tomado muy en serio su tarea de esta semana –tiene que conseguir pescar 15 peces con Laura– y han discutido con José Luis, esta vez por las gafas de bucear. “Acaba de escuchar que vamos a pescar y las coge”, le criticó Gloria. El cocinero respondió enfadado: “¡Pero si iba a tardar diez minutos! Cualquier cosita que hago van a por mí, sobre todo Kiko y Gloria. Lo que os gusta la bronca, madre mía, no podéis estar callados”.

¿Deberían haber comido Kiko y Gloria?

Nada más volver de disfrutar de la tarta de cumpleaños de Kiko, la pareja comió sus raciones con normalidad. Algo que no sentó nada bien al resto de sus compañeros, sobre todo a Paola. Alba, sin embargo, salió en defensa de la pareja: “Tienen derecho a su ración de comida diaria. Si a mí me llevan a comer tarta me la zampo, y luego vuelvo y me como mi comida”.

A Gloria no le ha sentado bien el “atracón”

Desde que volvió de celebrar el cumpleaños de Kiko, Gloria se encuentra mal. “Parece que tengo una bomba en el estómago”, se quejaba. “Ha sido por comerte la sardina después de la tarta. La has cagado…”, le contestó su novio.

El buda Juanmi

Leticia Sabater no fue ha sido la única que ha creado un personaje en esta edición. Juanmi se ha disfrazado para transformarse en “pequeño buda”, un ser al que llaman el “gran jefe” y que ha hecho que todos, sobre todo Alba, acaben partidos de risa.

Primera hora sin cámaras de la historia de ‘Supervivientes’

La organización ha querido regalar a Kiko por su 25 cumpleaños una hora sin cámaras y una tarta, que ha compartido solamente con Gloria. La parejita tuvo esta caliente conversación:

Kiko: "Tengo unas ganas de hacerte el amor" Gloria: "Ay madre" Kiko: "Te gusta a ti ese bulto eh..." Gloria: "Es que me da vergüenza. No, en serio, es que te escucha mi padre decir eso y vamos" Kiko: "Perdóname por ser tan explícito" Gloria: "Dame tarta, a ver si comiendo un poquito más..." Kiko: "Otro cachito, a ver si vuelvo a tener otra erección" Gloria: "Pues me gusta tocarla, ¿eh? Kiko: "¿Si? ¿Te gusta? hombre, para no gustarte..." Gloria: "Llevaba dos meses sin tocarla" Kiko: "Tengo ganas de hacerlo en el agua contigo, tú y yo en estas playas, sin que nadie lo sepa"
Gloria: "Sí hombre, delante de José Luis"

Al terminar, ella ha confesado que se había quedado muy tranquila. “Me ha gustado porque pensaba, ¿le pondré todavía o no?”.

Y a disfrutar del postre

La pareja también pudo disfrutar de una tarta que, literalmente, devoraron. “Por todos aquellos que no están aquí presentes pero sí en nuestros corazones y nuestras mentes”, dedicó Kiko su atracón.

Kiko pilla a Paola y Alba criticándole

En los cayos hay pocos lugares donde esconderse y Kiko, detrás de una palmera, ha escuchado a sus compañeras Alba y Paola poniéndole verde. “Todo el concurso contra mí y así no se puede. Tengo miedo cuando siento su voz, es como si me faltara el aire, no puedo respirar”.

“Te entiendo porque he pasado por lo mismo. Yo he llorado lo que no está en los escritos. Luego te pide perdón… ¿Pero qué soluciono yo con ese perdón? Ojalá que se vaya el jueves. Humilla a la gente. No se merece estar en el concurso. Voy a nominar a Kiko y a Gloria hasta el fin de mis días aquí ”, le ha consolado Alba.

Fui al baño a cambiarme el bañador y escuché una conversación en la que nos estaban machacando a mí y a mi pareja”. Cuando él les ha pedido explicaciones, Alba le aseguró que no estaban diciendo nada que él no supiera y que se habían apartado para que la italiana pudiera llorar y desahogarse a gusto. Sin embargo, ninguna de las dos supo explicarle por qué estaban así… ¿Una estrategia para pedir su expulsión?

Leticia: “¿Mi culillo respingón dónde está?”

Antes de volver a España, Leticia ha vivido uno de los momentos más impactantes del reality: mirarse por primera vez en el espejo tras abandonar el concurso: “Joder qué cambio… Dios… Pero si no tengo tetillas ni culillo. ¿Mi culillo respingón dónde está? Impresionante. ¿Y lo que puedo comer ahora? Me he visto más delgada que nunca. Me he recordado de cuerpo muchísimo a mi madre, que está en el cielo.”

Laura y Alejandro, unidos contra todos

Los concursantes están hartos de sus compañeros, sobre todo de José Luis. “Es muy metemierda, ir malmetiendo contra la gente para que salga nominada. Y hacerse la víctima de ay qué mal lo he pasado, han ido a cuchillo a por mí. Ser una persona rencorosa me parece lo peor del mundo. Va a cuchillo a llegar a la final, le da igual a quién se tenga que llevar por delante. Él sí que es estratega, pero de los malos. Se está llevando a la gente a su terreno para no le nominen a él. Ahora está con Paola y Alba, cuando no las aguantaba”, le ha comentado Laura. Alejandro está de acuerdo y ha tomado una decisión: “A partir de ahora voy a confiar solo en ti. Juanmi ya no me parece tan gracioso. Al final se va viendo cómo es cada uno”.

Una prueba muy caliente

El juego de recompensa de esta semana nos ha dejado imágenes tan erótico-festivas como esta. Los concursantes tenían que completar un recorrido por la arena avanzando sobre unos cubos y sin tocar el suelo. Juan Miguel y Alba fueron los que protagonizaron las posturas más calientes… ¡Dignas del kama-sutra!

Kiko y Gloria, pillados despotricando contra todos fuera de cámara

Cuando creían que nadie les grababa, Kiko y Gloria aprovecharon para desahogarse. Lo que no se imaginaban es que había una cámara escondida tras unos matojos que estaba captando toda la comprometida conversación. Él le ha recriminado a su novia que le dejara en mal lugar delante de las cámaras: “Esto que estamos haciendo, así, de quedar mal con todos los demás, me va a perjudicar a mí un montón, me van a echar a mí”. A ella no le ha importado:Si te vas tú me voy yo después. Los odio a todos, a todos, le estoy cogiendo asco hasta a Juanmi. Si no me sale del coño estar con ellos no estoy. Me caen fatal y no aguanto ni un puto día aquí más”.

En un momento determinado, él se ha dado cuenta de que no estaban ‘solos’: “Acabo de ver que están ahí grabando”.

Leticia: “Voy a contar cositas que no se han visto”

Antes de volver a España, Leticia ha escuchado lo que piensan sus compañeros de ella. “Una borracha hecha polvo a las nueve de la mañana con las extensiones chungas… Diciendo fiesta, fiesta, vámonos, vámonos… Me ha dado hasta pena”, ha dicho Alba. “Imagínate si vuelve, yo me muero”, ha opinado Laura. Además, todos han criticado que haya hecho sus necesidades en mitad de la playa.

Ella, al escucharlo, ha sacado el hacha de guerra: “Me parece que están todos hablando de más. Creo que cuando se tiene un apretón pues… en fin… se hace caca donde uno puede y la verdad es que me parecen muy malos compañeros. Pero bueno, ya que están hablando de más y que no tienen ningún tipo de compañerismo… yo voy a aprovechar y cuando llegue a España, mira por dónde, voy a contar cositas que no se han visto que son bastante confidenciales”. Y ha amenazado con seguir liándola cuando vuelva: “Bueno pues… A lo mejor Paola no es tan víctima como parece… A lo mejor resulta que a mí me ha preguntado si conozco a jugadores de fútbol porque le viene muy bien; si conocía a algún directivo importante de alguna cadena de televisión o jugadores de fútbol por dinero, para que me entiendas”.

El ‘bolsillo’ de Paola

Una vez más, la italiana ha vuelto a discutir, esta vez con Kiko y Gloria, por culpa de las cañas de pescar. A Paola no le gustaba las que estaba fabricando José Luis y decidió hacerse una propia. Para que nadie se la quitara… ¡se la guardó en el bikini! Gloria le dijo: “¿Te lo tienes que meter ahí? A mí me da asco tocar eso”. Ella le contestó: “¿Dónde quieres que lo meta?”

Masajes a pie de playa

Algunos de los supervivientes, como Laura o Gloria, han disfrutado de un maravilloso masaje de cuerpo entero a pie de playa como recompensa por haber ganado una prueba. Paola miraba desde lejos susurrando: “Es como si me lo estuvieran dando a mí”.

Más divididos que nunca tras la unificación

A pesar de estar todos juntos, los concursantes están más separados que nunca. Por un lado, Laura, Gloria y Kiko no tienen ningún interés en colaborar con sus compañeros. “Sigue habiendo dos grupos, no nos veo unidos…”, ha dicho la Matamoros. José Luis, cansado de las críticas, ha avisado: “Laura, Gloria y Kiko están en otro grupo. Que cada uno que se prepare sus cañas y sus cosas. Aquí uno es bueno, pero no gilipollas”. Gloria ya ha dicho que no tiene ningún interés en cambiar la situación: “Me interesa una mierda llevarme bien con él”.

El ‘picadero’ de Gloria y Kiko

La parejita se ha construído una pequeña cabaña. “Qué ilusión, nuestra primera casa juntos”, ha dicho ella. Él, sin embargo, ha sido mucho más directo: “Nuestro nidito de amor… también puedes llamarlo picadero”.

Leticia, nueva expulsada

La última zombi ha sido también la última expulsada del concurso. “No pasa nada. Estoy muy feliz. Muchas gracias a Telecinco, a Bulldog y un beso muy fuerte a mi familia, amigos, seguidores… Os quiero a todos. Me siento una campeona”, ha dicho Leticia antes de abandonar la isla.

Y la caca era de… ¡Leticia!: “Lo siento, no podía más”

Leticia reconoció que la famosa caca encontrada en la playa del infierno era suya. “¡La Salchipapa es tuya!”, le dijo Jorge Javier. “Qué vergüenza, cómo me haces esto Jorge. Te voy a decir lo que pasó: no tenía papel de baño porque les había robado muchas cosas pero papel no, y llevaba cagándome varias horas. No podía más hasta que ahí la armé. Lo siento”.

Al reecontrarse con Paola le pidió disculpas: “La Salchipapa era mía”.

La “caca” del delito

La discusión de la caca, que acabó con la reconciliación entre Paola e Iván después de que esta le escupiera, nos ha dejado momentos tan indefinibles como este. Para asegurar que ella no había sido la que había hecho sus necesidades en mitad de la playa, Paola fue al baño a por la suya. “No me digáis que vais a hacer ahora la guerra de las cacas… O sea, me muero”, dijo Alba horrorizada. “Cómetela”, le soltó Iván a la italiana al verla.

Juanmi recibe la sorpresa de su hija Rocío

Pero, para llegar a ella, tuvo que enfrentarse a dos de sus mayores pesadillas: la red y el tronco. Superadas las pruebas, Juan Miguel pudo abrazar a su hija. “Está muy guapo y muy flaquito. ¡Lo puedo abrazar entero!”, dijo ella. Además, le trajo una muy buena noticia: “Estoy trabajando en el hospital general, me han hecho un contrato súper bueno”.

Kiko sobre Alejandro y Gloria: “Es la típica relación de amigo gay”

Alejandro empezó a comentar el peinado de Gloria y acabó echándole piropos. “Eres un pibón hija”. Ella le contestó: “No me digas esas cosas que me ruborizo. Kiko dice que he perdido culo”. A lo que él contestó: “Tú tienes buen culo, lo tienes respingón. Tienes un cuerpazo. Eres pequeñita pero estás proporcionada. A mí me gustan las tías con carne”. Al escuchar la conversación, Kiko opinó: “Estoy tranquilo. Me da la sensación de comentario de típico amigo gay. Le halaga y le dice cuatro piropos”. Alejandro intervino: “Digo eso porque soy así y no creo que haga nada malo. No quiere decir que quiera ligar con ella”. Gloria zanjó: “A mí los piropos que me interesan son los de Kiko. Estoy todo el rato pensando en él, enamoradísima de él… No tiene nada de qué preocuparse”.

Ducha comunitaria

El premio del juego de recompensa consistió en una ducha en común con agua dulce en la que Juan Miguel fue el peor parado. “Tienes el pelo lleno de barro”, le decía Lara. “Pero si es que no me dejan lavarme”, contestó él.

Los dos equipos, unificados

Desde esta semana, los equipos cielo e infierno convivirán juntos en Cayo Paloma. Una noticia que todos los concursantes han recibido con mucha alegría.

¿Ha hecho Paola sus cositas en mitad de la playa?

Los supervivientes han encontrado excrementos en mitad de la playa y todas las sospechas apuntan a la italiana. Al enterarse, Paola ha estallado contra Iván. “Yo lo hago en el baño, Alba no se ha levantado… Siempre yo, iván, no me toques los c…”, le ha gritado. Su compañero, fuera de sí: “Yo no he dicho tú, ¡fea!”. Kiko también sospecha de ella: “Es en el lugar donde siempre mea ella”.

José Luis a Gloria: “Me tienes una tirria… No sé qué te he hecho”

La joven no puede más con su compañero. Una vez más, le han pedido que reparta la comida y él se ha hecho de rogar. “¿Ahora te da por quejarte? Esto es lo que te digo que me pone nerviosa de ti”, le dijo. “Es que no puedo hablar”, se quejó el cocinero. “Si solo hablas tonterías…”, respondió ella. “Madre mía qué ‘tirria’ me tienes, no puedo ni hablar. No sé qué te he hecho”.

La zombi-Leticia desquicia a Kiko

Leticia se ha metido demasiado en el personaje de zombi y Kiko, el que era uno de sus mayores apoyos, está harto de sus robos y de su “risa falsa”. “Vete con tu dignidad, que te la has dejado allí”, le dijo. “Le fastidia que me haya integrado con vosotros, quiere vernos a cada uno por un lado enfadados y pegando voces”.

Bigote habla con su hermana

Tras el polémico robo del pañuelo que le regaló su hermana Pety, la organización ha decidido regalar a Bigote Arrocet una conversación telefónica con ella. “Me he estado acordando de ti porque me robaron el pañuelo que me regalaste y me lo devolvieron ayer. Estoy muy contento. Lo único que me preocupa es que estés bien y punto. Hablaste con la morita ¿no?”, le preguntó él. “Sí, tú sabes que siempre hablo con ella. Tú estás muy lindo, te ves muy buen mozo. Te extraño mucho, te quiero mucho”, respondió ella.

Gloria y Laura, contra José Luis

Las chicas están hartas de la actitud de José Luis, a quien acusan de esperar a las cámaras para fingir determinadas actitudes. “Cuando ha llegado el cámara le ha dado un beso a las fotos, repite las mismas cosas, se queda con el pez para que lo enfoquen bien…”

Alejandro, en el punto de mira por su manera de repartir la comida

José Luis no es el único que ha sido objeto de críticas por parte de sus compañeros, que tampoco están de acuerdo con la manera en que él reparte los cocos. “Yo lo busco y lo parto”, se ha justificado él. “Y te lo vas comiendo”, le ha dicho Laura. “Yo me como la parte amarca, que es diferente. Y si no estás conforme con lo que yo te pongo, búscalo tú y cógelo tú”, le ha dicho.

Gloria está celosa de Paola

La hija de Ortega Cano no está dispuesta a que ninguna concursante se acerque a su chico. “¿Cómo estáis durmiendo, en qué orden?”, le ha preguntado. “Bigote, Iván, Alba, Paola y yo”, ha respondido él. “¿Duermes al lado de Paola? Está bien saberlo… Hoy duermo con Ale, venga”, ha amenazado Gloria. “Haz lo que te dé la gana”, ha zanjado su chico.

Iván intenta animar a Paola

La italiana se ha llevado un gran disgusto cuando le han comunicado que todo el grupo estaba nominado por haberse saltado las normas al hablar con Leticia. Para animarla, a Iván no se le ha ocurrido otra cosa… ¡que enseñarle el culo!

Iván sobre Leticia: “En lugar de un zombi parece la borracha del pueblo”

Los concursantes están cansados de Leticia y sus robos constantes. “La persona que hace el papel de zombi tiene que ser graciosa, pero no al límte de robar por robar. Parece la borracha del pueblo. Qué vergüenza que te vea tu familia así. Me echo para el lado porque huele fatal tío, a rasta”, ha dicho Iván.

El gran susto de Alejandro

Tras pasar un buen rato en el agua intentando pescar, Alejandro ha empezado a encontrarse mal. “Me ha dado un mareo increíble, parecía que me moría, no podía más”. Juan Miguel le ha dado un masaje en los pies para ver si se recuperaba: “Le he visto tan arrugadito que me ha dado pena”.

Paola: “La zombi me da miedo de verdad, está loca”

Leticia sigue haciendo de las suyas y cada poco tiempo se pasa por la playa para robarles todo lo que se le ponga por delante. Y Paola ya no puede más: “Me asusta, me da un miedo… Me parece de verdad un zombi, está loca loca. Me da un miedo que no te haces una idea”. Alba está de acuerdo: “Es ‘Malicia’ Sabater… No nos deja en paz”.

Paola descubre un nuevo fruto

La italiana ha encontrado, por casualidad, una fruta que no había probado ni en la edición española ni en la italiana. “Qué bueno, ogh my god no sé qué es. Es dulce como el azúcar… Es un regalo, dios, gracias”. Edmundo, sin embargo, parece saber de qué se trata: “Es una guayaba salvaje”.

El dulce secreto de Iván

Lo que parecía un dulce juego de recompensa acabó convirtiéndose en un castigo para Iván. El joven intentó aprovechar todo lo que pudo la tarta… ¡Y acabó metiéndosela en el bañador! Inmediatamente, Lara le llamó la atención: “Sácate lo que tienes en el bañador Iván. No voy a mirar, pero te acabas de meter cosas en el bañador… Solo te vas a poder comer lo que llevas ahí”.

Gloria estalla contra José Luis

La hija de Ortega Cano no ha podido aguantar más y ha estallado contra el cocinero después de que él le preguntara por qué no decía nada del reparto de comida. “Me toreas como te da la gana y vas al tema que te interesa”. Él le ha contesado: “Déjame en paz, que eres muy polémica… Con 20 años que tienes hija mía”. Ella le ha dicho: “Soy directa y clara”.

Después, ha bromeado en el agua con Laura sobre su compañero: “Cuanod hagamos cenita de cuatro sin el pescadero… No soporto su forma de ser ni su superioridad”.

Leticia emula a Carmen Russo

El comportamiento de Leticia como zombi recuerda sospechosamente al de la superviviente italiana que, durante su aislamiento, hablaba con un coco al que llamó Enzo. Eso sí, ella le ha cambiado el nombre por Eustaquio.

La ‘Salchipapa’ del Garífuna

Leticia ha contado con una colaboración muy especial para uno de los juegos: un garífuna de Honduras. “Esto es lo que yo necesitaba, un hombre en condiciones”, ha dicho nada más verle. La conexión entre los dos ha sido tal que han terminado bailando “La Salchipapa”.

Un robo con final feliz

En uno de sus hurtos, la zombi se ha llevado un pañuelo de Edmundo sin saber el valor sentimental que tenía para él. “Es de mi hermanita la menor, la que tiene cáncer…”, le ha dicho. Sin dejarle terminar, Leticia se lo ha devuelto: “No hace falta que sigas, ahora te lo traigo… Voy corriendo. Esto es lo único que no te voy a robar”.

Pero no todo ha sido tan bonito para Sabater estos días. La organización la ha sancionado por saltarse las normas y hablar con Paola y la han obligado a devolver el chisquero que le dieron para hacer fuego.

Kiko fabrica un anillo de compromiso

El joven ha utilizado lo que ha encontrado en la isla para fabricar un anillo de compromiso para Gloria. “Pretendo pedirle matrimonio y darle la alianza para nuestro segundo aniversario, ya que espero pasarlo en la isla”. Hasta entonces, lo ha enterrado en la arena.

El apasionado reencuentro de Gloria y Kiko

La pareja, por fin, se reencontró. Nada más verse, Gloria y Kiko se fundieron en un apasionado abrazo. “¿Estás bien? ¿Qué te pasa? ¿Cómo has pasado la semana?”, le preguntó él. “Horrible, fatal…”, contestó ella. “Estás muy guapa nena. Te he echado muchísimo de menos. Siete días que parece que han sido un mes o dos. Tengo que contarte de cosas…”, siguió Kiko. “Si no me acordaba ni de tu cara gordi”.

Cuando Jorge Javier insinuó desde plató su supuesto tonteo con Alejandro, Gloria dijo: “Yo solo vivo por y para Kiko”. Y él insistió: “Yo sé que por ella no, yo confío en ella”.

 

Kiko a Alba: “Soy un bocazas”

Después de quejarse porque Alba se pasaba el día “con el pijama puesto y la esterilla”, dijo que entendía que le hubieran puesto los cuernos. Tras ver a su compañera destrozada, rectificó: “Alba, te pido disculpas por ese comentario. Las condiciones son muy extremas y la cabeza te da muchas vueltas y seré un bocazas muchas veces”.

Edmundo: “Lara tenía razón”

Tras el monumental enfado con la organización por no haberle servido el desayuno que supuestamente le habían prometido. “Ese día no se escuchaba mucho y estaba muy lejos. No tengo nada que decir, tiene razón Lara. Yo escuché desayuno completo. En todo caso el desayuno era mío y si me lo tomo, bien, y si no es mi problema”. Jorge Javier explicó desde plató que los concursantes se habían confundido con el que ganó semanas antes José Luis.

Carmen Borrego: “Morita te manda besos”

Por primera vez, María Teresa Campos le mandó un mensaje a Edmundo a través de su hija Carmen Borrego: “Te quiero decir una cosa que sabes a quien me refiero: Morita te manda besos”. Y él contestó: “Muy bien. Yo también. Uno grande”.

Carmen, además, aprovechó para darle un consejo: “Te tenías que haber tomado el desayuno, con el hambre que pasáis. Yo creo que en eso te has equivocado un poco”. Él se justificó una vez más: “Yo creo que sí pero ya pasó, no es para tanto. El que no he comido he sido yo, no encuentro que sea tan grave”.

Gloria recibe la visita de su suegra

La hija de Ortega Cano ha recibido la visita de Carmina, la madre de Kiko, que le traía un mensaje de su padre. “Te quiere con locura, está muy orgulloso de ti, y quiere que luches y sigas adelante. Se lo pasan genial viéndote”.

En plató, su padre entró por teléfono: “Cuando una persona se le caen las lágrimas es porque está emocionada. Yo no suelo llorar con facilidad pero hay lágrimas interiores también”. Y Jorge Javier le puso en contacto con Gloria: “Glori, guapa mía, preciosa. Estás muy guapa ¿eh? Estás hecha un bombón. Rézale a tu madre que estoy seguro de que ella está contigo. Estamos toda la familia locos contigo”.

Janet, expulsada

La zombi ha sido la última expulsada y su lugar lo ocupará esta semana… ¡Leticia Sabater!

Alba e Iván… ¿primera pareja en la isla?

Iván se ha convertido en el mejor apoyo de Alba en el concurso. “No me gustan los mazados. Así estás perfecto porque estás muy elegante”, le ha dicho. Él se sinceró en la gala… “Pensaba que me iba a caer bastante mal porque he escuchado comentarios malos sobre ella, pero aquí me ha dado una lección: es una persona buena, que no me ha fallado, se está comportando… Me gustaría seguir conociéndola”, ha dicho. “Tú lo que necesitas es un jerezano bueno, que te anime, que te dé un poco de luz”, le ha insinuado a su compañera.

Carmina, madre de Kiko: “Tienes que llevarte bien con todos”

Carmina, la madre de Kiko, también se ha reencontrado con él para darle un consejo: “Tienes que abrirte a la gente y llevarte bien con todos, hacer ese esfuerzo”.

La inyección de ánimo de Alejandro

La madre de Alejandro se ha desplazado hasta Honduras para dar un mensaje de apoyo a su hijo: “Eres un súper campeón. Todo tu pueblo, San Pedro Alcántara y Marbella está contigo. Tienes que ser muy fuerte. Estás muy guapo”.

Leticia: “Bigote no echa de menos a nadie”

Edmundo ha cambiado radicalmente su actitud en los últimos días. Ahora incluso canta… Una actitud que ha sorprendido a sus compañeros, sobre todo a Leticia y Kiko. “Bigote está contentísimo, da gusto… Está feliz. Cuanto más tiempo pasa, más contento está. Este no echa de menos a nadie…”, ha dicho ella.

Kiko, esperando que “Gloria baje del cielo”

“¿Te imaginas que por ese reflejo viene caminando Gloria?” Le ha dicho Kiko a Leticia, su gran apoyo en la isla. Ella le ha contestado: “Yo creo que estás desvariando. Como que no lo veo, Kiko”.

La apnea de José Luis

El cocinero ha sufrido un pequeño percance cuando ha tenido que bajar al fondo del mar para desenredar un anzuelo que se le había enganchado. Aunque está acostumbrado a aguantar la respiración en los juegos de apnea, esta vez se ha asustado. “Se me ha enganchado el anzuelo abajo, me he tenido que bajar a desenredarlo para no perderlo y me he puesto un poco malo. Me he tenido que salir para afuera rápido”.

Kiko le dedica la pesca a su suegro

Tras un fructífero día de pesca, Kiko se lo ha dedicado a Ortega Cano. “Se lo voy a dedicar a mi suegro. Espero que esté orgulloso, lo estoy haciendo lo mejor posible”. Leticia, celosa, le ha dicho: “El siguiente a mí, que soy tu apoyo aquí”.

Gloria pide la expulsión

La presión en el infierno y el estar separada de Kiko han sido demasiado para Gloria, que ha pedido la expulsión. “Mi hermano sé que me necesita y mi padre tampoco está para mucho trote. Soy muy familiar y necesito estar con ellos… Si no salgo este jueves, me nominas por favor… ”, le ha pedido a Alejandro.

La joven, además, extraña a su novio: “Echo de menos a Kiko”.

Kiko contra Alba: “Eres un florero”

El novio de Gloria Camila ha vuelto a estallar contra Alba: “Eres un estorbo ahí en la arena. Eres una mujer florero en tu vida personal y aquí en el concurso, no vales para nada. Eres muy vaga y muy pasota”. Ella, afectada, le ha pedido respeto. “Estoy harta de que me hable así. No pienso hablar contigo. No me insultes”. “No te he insultado, es lo que tú eres”, le ha contestado él.

Kiko, además, ha tomado una decisión con respecto a todos sus compañeros: “Vaya cara dura. Ya no me voy a partir los cuernos ni una vez más. Lapa que coja lapa que me como, cangrejo que coja cangrejo que me como”.

Uno de los momentos más tensos se vivió tras la prueba de recompensa en la que Alba pareció olvidarse de lo que más se ha quejado en los últimos días. “Tiene la planta de los pies quemados para lo que quiere”.


El coco de la discordia

Pero Kiko no es el único superviviente que está en contra de Alba, Leticia tampoco puede soportarla. “Parece que tenemos que estar todos aquí haciéndole la pelota a esta tia”. Y ella les ha pedido: “Pues nominadme y que me echen”.

Para cargarse de razón, el novio de Gloria le ha ofrecido un coco que ella ha rechazado: “¿De mi mano no quieres el coco pero de la de Iván sí, ¿no? No tienes ni dignidad. La tengo entre ceja y ceja desde el primer día, no le paso ni una. Más vale que se vaya porque aquí lo va a pasar mal”.

Paola y Alba se consuelan

Alba ha encontrado en Paola a la compañera perfecta para desahogarse. “Yo he llorado mucho aquí por culpa de Kiko”, le ha dicho a la italiana. Y ella le ha respondido: “Yo también”.

Edmundo contra la organización

Bigote ha decidido compartir el desayuno que ganó en el juego con su compañero Iván, algo que no ha gustado nada a sus compañeros, sobre todo a Leticia. Finalmente, Edmundo ha tenido que dar explicaciones: “Pienso que mañana tenemos prueba e Iván ha ganado casi todas las competiciones. Queremos ir al cielo la próxima vez así que tiene que estar bien alimentado”.

Además, cuando ha recibido el desayuno, se ha llevado una gran decepción: “Lara dijo que era un desayuno con bacon, con huevo… dijo con zumo de naranja… eso no es zumo de naranja… eso no fue lo pactado. Así que, si no viene mañana, no me lo como par que cumplan lo que dicen”.

Finalmente, ha decidido no volver a tomar el desayuno y amenaza con una huelga de hambre. “Ha malinterpretado mis palabras. En ningún momento dije huevo con bacon”, ha explicado Lara.

Laura se preocupa por sus suegros

La imagen que puedan estar dando en el exterior es una de las cosas que más preocupa a los supervivientes de todas las ediciones. Laura ha confesado que quiere dar buena imagen, sobre todo, a los padres de su chico: “Yo pienso en mis suegros”, ha comentado con Alba.

Cuando llega el calor…

…los Supervivientes se quedan cada vez más ligeros de ropa. Leticia, Iván y Kiko se han quitado la parte de abajo para disfrutar del sol. “Kiko tiene el culo más blanco y tú más beige, así que tú lo enseñas más por lo que veo”, les ha dicho a sus compañeros. “La Leti es verdad que más partido no le puede sacar a su… [estrabismo] Está con un ojo en ti y otro en mí”, ha bromeado Kiko.

¿A qué huele Leticia?

A la presentadora no le ha hecho ninguna gracia que sus compañeros piensen que ella e Iván son los que peor huelen de esta edición. “Soy la única de todo el grupo que me lavo con jabón todos los días. Es una gracia que no me hace ninguna gracia”.

Gloria y Alejandro, enfrentados por la pesca

Mientras les enseñaba a fabricar cañas, José Luis le ha preguntado a Gloria si había pescado algo desde que llegó a Honduras. “No”, ha resopndido ella. “Qué bien”, le ha dicho Alejandro. “Como empecemos así Ale…”, le ha advertido Gloria. “Relaja la pestaña, hija”, ha respondido él. “No me busques, hazme la semana más amena, anda”, ha concluído la joven.

Paola se desahoga con Leticia

La italiana no ha llevado nada bien la nominación directa de Iván, y se ha desahogado con la cantante. “¿Te das cuenta la gente cómo es de mierda? Yo no soy así. Esa nominación se podía evitar… Es una persona que no me gusta para nada”.

El ‘tronco’ de Alba

Los concursantes siguen arremetiendo contra Alba. “¿No te pasa que muchas veces confundes a Alba con ese tronco?”, le ha dicho Kiko a Leticia. “No, la confundo con los muebles de mi casa”, ha contestado ella.

Y Alba ni se inmuta

Intentando permanecer ajena a todas las críticas que despierta su actitud, Alba prefiere hacer oídos sordos… y relajarse.

Janet, a la caza de la cazuela

La zombi no se corta a la hora de conseguir sus víveres: en esta ocasión, ha perseguido a Kiko para robarle la comida. “Casi me quita la cazuela, pero no…”

El truco de la zombi: seducir a Iván

Poco a poco, Janet está descubriendo cómo ganarse la confianza de sus presas. “Vaya culito está echando la zombi, ¿no?”, ha dicho Iván. Su táctica ha funcionado: “Una de las técnicas de Sakuma es seducción a Iván. Es una presa fácil, si le camelas un poquito se viene arriba y se distrae, puedes atacar rápido y correr hacia la presa de comida”.

El infierno llega al cielo

Las comodidades de Cayo Bolaños se han visto eclipsadas por una noche en la que el fuerte viento ha impedido dormir a los supervivientes. De hecho, han tenido que hacer verdaderos esfuerzos para que los colchones no acabaran en el agua.

Laura a Leticia: “Loca, tarda, cotilla…”

El reparto (descompensado, según algunos) de la comida por parte de Kiko ha provocado una tremenda discusión entre Laura y Leticia. “Tenías que habérselo dicho a la cara. Se lo has dicho a José Luis al oído”, le ha recriminado Sabater. “Vete a la mierda, guapa. Loca, tarada, cotilla…”, se ha defendido la Matamoros. Y Alba ha salido en defensa de Laura: “No hay que decirlo todo. Más falsa que tú no la hay”.

Laura a Leticia:Quieres dar tanta bola que se te hace bola

#conexionhonduras5 pic.twitter.com/qrl06WnPjV

— Korben Dallas (@Swift_vasco88) 21 de mayo de 2017
Nueva bronca entre Leticia y Alba

Las supervivientes se han declarado la guerra. “¿El mueble se levantará hoy?”, ha comenzado Leticia. “El mueble tiene anemia porque llevo dos semanas seguidas con la regla y el médico me ha dicho que no me mueva… Y tengo el pie malo entonces ya te digo que el mueble no. Eres una faltona desde primera hora de la mañana”, le ha contestado Alba. Y ha añadido: “Leticia es muy mala, no le cae bien a nadie. Yo estoy rezando para que se vaya a bailar la salchipapa… Hay fragmentos de Neruda en sus canciones, es una fuente cultural para España”, ha dicho Alba. Sabater también ha atacado a su compañera: “Mira la de la anemia cómo anda de bien…”, ha comentado con Kiko. Este tampoco se ha quedado corto: “Hola, soy Alba, mi ex novio era motorista famoso, mi otro ex novio tenista…”.

Kiko sobre Paola: “No sirve para nada”

Paola también está en el punto de mira de sus compañeros. Según Kiko, la italiana no colabora con el grupo: “Como concursante no me aporta nada, me encantaría que no siguiera, es un estorbo, no vale para nada. solo colaboran con algo que solo les beneficia a ellas”. Una crítica que a ella no le ha sentado nada bien: “Esa es la inteligencia de ese hombre de mierda”.

Iván tampoco está contento con su comportamiento: “No te toco ni con wifi, ni con la mano de otro, a ver si te enteras ya. Si no te gusta estar aquí lo dices, aquí no te hagas la víctima, todos te tratan bien”. “Eres malo como la muerte”, le ha contestado ella.

“Estás dando la lata todo el rato, deja a Iván de una vez. Vete a coger lapas o donde te dé la gana”, le ha dicho Leticia.

Alejandro y Gloria, cada vez más cerca

Gloria Camila parece no estar echando demasiado de menos a Kiko en el cielo. Es más, la hija de Ortega Cano está en la gloria con su compañero Alejandro, con quien cada vez demuestra mayor complicidad. “Gloria se ha convertido en una persona importante para mí…”, ha dicho él. Mientras tanto, Kiko lo tiene claro: “Teniéndome a mí, como para susituirme por el sosaina ese… Pero bueno, cuando te separas es verdad que valoras más cosas”.

Ella no es conde su felicidad: “A pesar de estar separada de mi pareja, estoy súper bien, contenta con el grupo que me ha tocado”.

Edmundo no se moja

Los habitantes del Infierno se han enfrentado a una complicada prueba, responder una serie de preguntas sobre sus compañeros. Cuando a Edmundo le han cuestionado quién de ellos se cree inteligente pero no lo es, ha echado balones fuera: “No se puede decir una cosa así sabiendo el impacto que va a tener en la gente. Castíguenme si quieren pero no voy a juzgar. Me dan hasta ganas de llorar. No puedo juzgar así”.

Janet, la extraña zombi

La monja se ha metido (¿demasiado?) en su papel de zombi. No solo habla su propio idioma, sino que ha creado una línea de vestuario y luce orgullosa su cetro en la cabeza. Janet se lo está pasando tan bien que ya se ha convertido en la envidia de sus compañeros… ¡Sobre todo de Paola!

Raquel, nueva expulsada

Tras enfrentarse al televoto con la zombi, Raquel ha sido la última expulsada de Supervivientes. “Os doy las gracias a todos, sois increíbles. Uno por uno. Me habéis hecho el programa muy ameno. Gracias por ahudarme”, les ha dicho a sus compañeros al despedirse. Una de las más afectadas ha sido Gloria: “Te quiero con locura. Vas a estar mejor fuera que dentro. Eres muy grande”.

Bibi: “Jamás había sentido tanto miedo”

“La próxima vez que me envíes un whatsapp suplicándome ir a Supervivientes me planto en sevilla y te quemo el móvil”. Así recibió Jorge Javier a Bibi en plató. Durante la entrevista y después de que el presentador llamara a Las Mellis “flojas”, ella aseguró que nunca había sentido tanto miedo como la noche de la tormenta. “Tuve pánico. Eso no se lo deseo a nadie, era pánico, lo que yo jamás había sentido en mi vida. Lo pasé fatal”.

Bibi está convencida de que su abandono ha sido la mejor decisión que podía tomar: “Yo me he visto allí encerrada, era como estar encerrada en una isla. Se me vino el mundo encima… Cuando me monté en el avión, estaba contenta. Me he visto atrapada, me faltaba el aire. No era el reality que yo imaginaba, es muy duro, no sé qué concurso está viviendo Edmundo. Yo me fui de aquí tocada por el tema del pecho, pero la cabeza me ha podido”.



La bronca del chuletón

Gloria Camila y Paola han tenido una nueva bronca, esta vez por culpa de un chuletón. Las dos compitieron en la prueba en la que se jugaban la cena de gala y, al subirse a la plataforma, la italiana le pidió a su compañera que le dejara ganar. Esta no le hizo caso y Caruso le reprochó su comportamiento. Gloria fue muy clara: “En la vida hay qye saber perder… no me digas cuando hemos subido a la plataforma que te deje ganar. Me pones muy nerviosa, no me caes bien ya te lo he dicho”.

Nuevas localizaciones

La audiencia ha tenido la última palabra a la hora de dividir a los concursantes en los nuevos Cielo e Infierno, una decisión que ha roto corazones en la isla. Los equipos han quedado así: Iván, Kiko, Edmundo, Leticia, Paola y Alba estarán en Plaza Cabeza de León, el nuevo infierno; y Gloria, José Luis, Alejandro, Juan Miguel y Laura se han instalado en Cayo Bolaños, una isla nunca habitada en el reality y en la que se sentirán como en el mismo cielo.

Alejandro, nuevo líder

La tradicional prueba de apena ha coronado a Alejandro como nuevo líder.

Alba, más quemada que nunca

Alba se ha quemado el pie con unas ascuas y ha recibido la ayuda de quien menos se lo esperaba: Laura. “Este concurso es de locos. Hace dos semanas matándome con Alba y ahora preocupándome como la que más”, dijo Matamoros. “Yo sabía que ella tiene carácter igual que yo y que íbamos a tener roces, pero sé que tiene buen fondo. Ayer cuando me quemé se preocupó un montón”, confesó Alba. “Las discusiones han sido por cosas ajenas a nosotras, se nos calentó la boca”. Leticia Sabater no entiende esta nueva relación: “Después de deciros cosas tan fuertes yo no me habría vuelto a hacer su amiga”.

Todos contra José Luis

La mano dura y las dotes de mando de José Luis han sacado de quicio al resto de sus compañeros. “Él no es mi jefe para mandarme aquí. Me recuerda a Lucía bastante. Te sientes obligado a estar a su altura en cuanto a trabajo, a intensidad… Él marca los tiempos: ahora toca pescar, ahora toca cocinar… Está continuamente llevando la voz cantante”, se ha quejado Kiko. Leticia le da la razón: “Mientras eres palmero de él está muy bien, pero cuando tomas las riendas y la iniciativa empiezan los problemas. Piensa que es el ganador del concurso”. Laura tiene claro de quién es la culpa: “Como tiene perritos falderos…”

La pesadilla de Kiko

Con su particular idioma –una mezcla entre portugués y rumano–, la zombi Janet se ha convertido en la pesadilla del novio de Gloria Camila. “Verás tú Kikito… Que se prepare porque no voy a por comida, iré a por sus cosas”, ha amenazado la monja.

Tabla de aerobic “mucha marcha”

Así ha bautizado Leticia a la sesión de gimnasia que realiza todos los días con su compañera Paola. “La he hecho famosísima a lo largo de mi carrera”, le ha explicado orgullosa.

El ‘entierro’ de Leticia

En la isla hay muchos ratos muertos y los concursantes se entretienen como pueden. Esta vez, han decidido enterrar a Leticia en la arena y comprobar cómo reaccionaban sus compañeros. José Luis no le ha prestado atención. “Claro, como él no es el protagonista, el que está enterrado… Ni se ha parado”, ha dicho ella.

Juanmi abre su salón de belleza en la playa

El peluquero ha elegido a Alba como su primera ‘víctima’ en la playa y le ha desenredado el pelo con un tenedor. “Me siento como La Sirenita”, ha dicho ella. Y Juanmi ha respondido orgulloso: “Para que vean que tenemos recursos”.

“Salchipapa a lo viceverso”

Leticia quería demostrarle a José Luis que ella también es capaz de cocinar: “Para que no sea siempre él”. Finalmente la ayudaron Kiko y Gloria. “Los viceversos no sabemos leer pero sabemos cocinar”, bromeó el robinsón. Finalmente prepararon un arroz con coco al que bautizaron ‘salchipapa a lo viceverso’ y con el que sus compañeros se chuparon los dedos.

Janet, la monja-zombie

Paola ha recibido una de las mejores noticias: vuelve a ser concursante oficial de Supervivientes. Aunque estaba feliz, sabía que no era una buena noticia para todos: “Algunos no me van a recibir bien”, dijo.

Janet, que estaba preparando sus maletas para volverse a España, tendrá una segunda oportunidad en la zona muerta, donde vivirá como una zombie.

Paola vuelve a la playa

El recibimiento, sin embargo, fue bastante caluroso. Para darle la bienvenida de nuevo como concursante oficial, Paola participó en el juego de recompensa.

Paola se reencuentra con todos: el primero al que saluda es Juanmi, shippo, que se lleven bien #TierraDeNadie4 pic.twitter.com/nHYTS6tN7m

— hater gh. (@HaterGH) 16 de mayo de 2017
El festín de la fruta

El equipo azul, formado por Paola, Leticia, Edmundo, Kiko, Raquel y Gloria, ganó el juego y disfrutó de un refrescante banquete de fruta… ¡de 30 segundos!

Un reencuentro subido de tono…

Leticia ha sido una de las que más se ha alegrado del regreso de Janet. De hecho, acudió a visitarla y, nada más encontrarla, la concursante la plantó un beso en la boca a su compañera. “Lo siento, ha sido un impulso”, ha dicho ante la cara de asombro de la monja.

Acercamiento entre Edmundo y Janet

Bigote también ha visitado a la nueva zombi en la zona muerta. “Me fui muy triste”, le ha dicho Janet nada más verle. “Es que no encontré justo que te fueras tú. Competidora, pescadora, dulce…”, le ha contestado él. Y ella ha acercado posiciones: “He estado reflexionando, me he visto desde fuera y me he perdido una gran persona que eras tú… Compartimos cosas de corazón y aquí a veces no ves las cosas”.

Gloria Camila anuncia la fecha de su boda

Leticia Sabater, que se ha convertido en la mejor cronista rosa de esta edición, ha conseguido sacarle a Gloria Camila la fecha de su boda. “Me encantaría casarme el 24 de junio de 2024. Es la fecha en que empezamos a conocernos”, contó. “¿Tú crees que soy el hombre de tu vida?”, le preguntó Kiko. “Y el padre de mis hijos”, contestó él. Luego, la pareja fantaseó con el día de la ceremonia. “Estaré esperándote en el altar un mes antes”.

Bibi abandona el concurso: “Me ha venido grande”

Aunque su estado de salud en las últimas semanas ha sido delicado –le han extirpado dos quistes–, Bibi ha decidido abandonar la isla por su estado de ánimo: “Los médicos me dicen que por el tema de salud no tengo ningún problema en continuar, pero el estado anímico me ha afectado y he por no seguir, no me encuentro con fuerza… Esto me ha venido grande”.

Además, ha aprovechado para pedir la expulsión de su hermana Raquel: “Ella tampoco está bien… Y más ahora después de haberme ido yo”.

Juntos en Nueva Tierra de Nadie

Los concursantes de las diferentes localizaciones se han unificado en la llamada Nueva Tierra de Nadie. Estarán allí hasta el próximo jueves 18, cuando los espectadores elegirán los nuevos equipos y las nuevas localizaciones…

Alejandro intenta “pescar” a Laura: “Si no tuvieses novio…”

Las semanas de convivencia empiezan a hacer mella en los robinsones… para bien y para mal. Esta vez ha sido Alejandro el que se ha lanzado a confesarle sus sentimientos a Laura Matamoros: “Si no tuvieras novio… Yo contigo”… le ha dicho. Ella, ruborizada, le ha contestado: “Qué tonto es…”

El nudismo de Juan Miguel

El peluquero ha “deleitado” a sus compañeros practicando nudismo. “Qué alegría aquí dentro del agua con los huevos fuera…”, gritaba entusiasmado.

La “hombría” de Juan Miguel

La ‘masculinidad’ de Juan Miguel ha llamado la atención a más de una compañera de la isla. Alba ha sido la primera que se ha atrevido a decir: “Tienes unos h... gigantes. Estabas echándome las cartas y no me podía concentrar, se me iban los ojos a los h…”.

Laura también ha destacado sus atributos. “Se te salen”, le ha dicho. “¿Y qué quieres que haga? Haga lo que haga se sale…”

El drama de Eliad: “El dolor de dentro es para siempre”

Tras tener que abandonar el concurso al sufrir una lesión en un tendón, Eliad llegó al plató. “Estoy muy nervioso, no sé si voy a ser capaz de hacer la entrevista”, le dijo Jorge Javier. Bromas aparte, el concursante se emocionó al recordar por qué había aguantado tanto en la prueba de apnea: “Prometí no salir a una persona que está en el cielo. Una persona muy importante… Mi novio es muerto. Estoy seguro de que estaría orgulloso de mí. El dolor físico es pasajero, el dolor de dentro es para siempre”, dijo entre lágrimas.

El sueño de Jorge Javier

El presentador cumplió su sueño… ¡de desnudar a Eliad! “Después de estar sin ella en la isla, estoy incómodo con la camisa puesta”, le dijo el concursante.

“¿Quieres que te la quite?”

El presentador, visiblemente nervioso, le quitó la camisa a Eliad encantado.

“Un regalo para ti”

Al final el israelí acabó regalándole la camisa. Y Jorge Javier olisqueó la prenda orgulloso… “Lo voy a llevar como las señoras cuando van al mercado… Bueno pues me la voy a quitar yo también”, bromeó… “Qué calor. Llevo tres días escogiendo la ropa para esta noche, espero haber acertado”.

¡Feliz cumpleaños!

“Yo también tengo algo para ti”, le dijo Jorge Javier antes de sacar una tarta para celebrar su 29 cumpleaños.

“¿Podrías coger un poco de pastel y comértelo?”

Esto es lo que le pidió Jorge a Eliad… Dicho y hecho. El israelí disfrutó de su tarta de esta manera tan sensual. “Esto es para mi imaginación”, concluyó el presentador.

Un mensaje muy especial

Eliad se emocionó al recibir un vídeo-felicitación de su familia.

Las Mellis, Iván y Juan Miguel, nuevos nominados

Las Mellis, Juan Miguel e Iván son los nuevos nominados. El tronista se esperaba la nominación después de que Jorge Javier criticara su falta de entusiasmo en la isla: “A ver si empiezas a concursar ya”.

Leticia a José Luis: “Te voy a soltar una…”

A pesar de las advertencias de Jorge Javier, las broncas en la isla han seguido sucediéndose. Una de las más llamativas ha sido la que han mantenido José Luis y Leticia. “Cada cosa que hacemos dices que la hacemos mal”, empezó ella. La cosa se fue calentando hasta que ambos empezaron a faltarse el respeto. “Vete a tomar por c... y pídeme perdón por haberme llamado p... Eres falso y mentiroso. Te voy a soltar una o...”, amenazó ella. Él respondió: “Tienes la mano muy larga”

#LetiBronca #Garrapata #SVGala4 pic.twitter.com/UDSfkeuiHj

— La Rose (@La_Rose_9) 11 de mayo de 2017
Kiko y Gloria, ¿al borde de la ruptura?

Otros que también han discutido fuerte han sido Gloria y Kiko. Todo comenzó cuando él empezó a hablar con la zombie. “No puedes hablar con ella”, le reprochó su novia tras llamarle falso. La acusación encendió al chico, que se negó a comer la parte del premio de un juego. “Repartidlo entre los cuatro, yo no lo quiero. Me va a venir a dar lecciones a mí una niña de 21 años… La próxima vez que me llames falso tú y yo hemos acabado”, amenazó. “Reconoce que te has equivocado al decir esa frase, No soy falso ni quiero protagonismo, tenías que haberte callado la p... boca, que eres una bocazas”.

#BuscandoLaInteligencia #SVGala4 pic.twitter.com/igN8PSANLo

— La Rose (@La_Rose_9) 11 de mayo de 2017
Leticia contra Edmundo: “Da vergüenza lo que cobras…”

La superviviente estalló contra Bigote cuando Alba aseguró que estaba muy contenta de haber vuelto y que tenía muchas ganas de conocer mejor a José Luis y Edmundo. “Se van a llevar bien porque Alba trabajo poco y José Luis mucho… Y Bigote como no hace nunca nada… A él le importa todo un pimiento, va a su bola… Da vergüenza lo que cobras para lo que haces. Asqueroso, que fuiste incapaz de darle 3.000 euros a tu hijo… Un niño en edad de poder montar una empresa”.

Llegado este punto, Jorge Javier le advirtió desde plató: “Tú sabes perfectamente hasta dónde se puede llegar”.

#Leticia soltandolas a diestro y siniestro... :_____#PeroAQueVieneToEsoDelAsquerosoYLos3000EurazosPalNiño#SVGala4 pic.twitter.com/2DE3KGpLUd

— La Rose (@La_Rose_9) 11 de mayo de 2017
Alba y los ojos de Leti

Nada más volver a la isla, Alba ha vuelto a atacar a sus compañeros. La primera con la que se ha cebado ha sido Leticia. “Tiene la cabeza igual que los ojos, dando vueltas. Tengo la misma culpa de tener este físico que tú de ser estrábica”. Al oir estas declaraciones, la aludida contestó desde la palapa: “Podré ser estrábica, pero todo lo he conseguido por mí misma. Tú al final eres conocida por estar con un novio y yo, incluso con mi estrabismo, soy conocida por trabajar desde bien pequeñita”.

“Empecemos por ser cordiales”

Una vez más con la ayuda de Jorge Javier, Alba y Leticia hicieron las paces en directo. “Cuando nos conocimos nos apreciamos, esa es la verdad. Luego vinieron todos los problemas con su madre y al final nos distanciamos… Voy a intentar llevarme bien con ella”, dijo la presentadora. “Yo no tengo problema con ser cordial”, contestó Alba. Eso sí, cuando Leticia se acercó a darle un abrazo, su compañera la frenó: “Esto no es cordial. ¡Se está viniendo arriba!”

... #Leticia se viene arriba con #Alba ...#QueBesuconaNosHaSalido #SVGala4 pic.twitter.com/fWlCcsDCjw

— La Rose (@La_Rose_9) 11 de mayo de 2017
Janet, expulsada

La aspirante a monja fue la elegida para abandonar la isla. “Estoy muy contenta de haberos conocido a todos. Me lo he pasado muy bien, aunque he tenido trifulcas con algunos, como José Luis… Juanmi, te quiero un montón… Estoy muy contenta con todos”, dijo antes de irse.

Expulsada definitiva... #Janet ...
Una lástima teniendo ahí dentro un Güaltrapa como #Iván que se quiere ir...#SVGala4 pic.twitter.com/aSyDl7iQWz

— La Rose (@La_Rose_9) 11 de mayo de 2017
Leticia, la más afectada

Una de las más afectadas por la marcha de Janet fue Leticia, que se vino abajo cuando dieron su nombre.

La razón (económica) por la que Alba no se ido

Cuando Alba Carrillo regresó a tierra de nadie, confesó a sus compañeros que había pasado dos días en el hotel valorando temas económicos y contractuales. Ahora conocemos las cifras concretas sobre las que ha estado reflexionando: según publica Lecturas, la modelo está cobrando 26.000 euros por cada semana que está Honduras, uno de los cachés más altos de todos si no el que más. En el que caso de abandone, la penalización será de nada menos que 100.000 euros, una multa que desde luego da para que se lo piense muy a fondo. Alba ha amenazado ya dos veces con su marcha; su madre sí se fue y ahora negocia cómo evitar el pago de la multa.

Paola agarra del cuello a una Melli

Mientras Raquel y Bibi barrían su parte de arena en Tierra de Nadie, Paola se sentó al lado, un gesto que no gustó nada a Las Mellis, que empezaron a tirar de la esterilla donde estaba la italiana para que se fuera. “Yo barro para que tú te sientes, ¿no?”. La ‘zombie’ acabó poniéndose de pie y gritándoles que la playa también era suya. Una discusión que subió demasiado de tono e incluso llegó a las  manos. Kiko tuvo que intervenir para que la bronca no fuera a más. “Me has puesto la mano en el cuello. Las manos al bolsillo”, le dijo Raquel.

“No puedes tocar a una concursante así”, le adivirtió el novio de Gloria Camila. “Esta playa es mía también”, gritaba Paola desquiciada. “Las odio, las odio…”

Poco después y tras reflexionar pidió disculpas “a la organización, al público de casa y a mis compañeros”.

“Os pedimos que evitéis cualquier contacto físico”

Los últimos enfrentamientos han llevado a la organización del programa a dar a los concursantes una serie advertencia. “Entendemos que tengáis los nervios a flor de piel pero estamos viendo algunas reacciones excesivas. Lo fue en el caso de Gloria Camila y Alba, Laura con Paola, Laura con Lucía y Alba, Kiko con Paola y Paola con Raquel. Os pedimos que evitéis cualquier tipo de contacto físico en estas situaciones”, les pidió Jorge Javier desde el plató. La sanción a Paola, más suave imposible: o vivir solo con un coco al día en la zona muerta y devolver lo robado o subir ella al tótem a por comida y compartirla con sus compañeros.

Recuperan el fuego… Y la tensión

Gracias a la prueba de recompensa los tres equipos tienen cerillas. En tierra de nadie decidieron reservar la suya para cuando tengan comida, mientras que cielo e infierno las han aprovechado para recuperar la lumbre. “Al quinto día resucitó el fuego, la felicidad es grandísima”, dice Leticia. A Janet y José Luis también les ha servido para tener un nuevo enganchón, a cuenta del reparto del arroz. “Te intento ayudar y me culpas”, le dijo la aspirante a monja cuando su compañero le pidió que se estuviera callada.

Jorge Javier a Lucía: “Has llegado a maltratar a tus compañeros”

Jorge Javier recibió en plató a Lucía, la primera expulsada de esta edición. Tras anunciar que estaba temblando, el presentador le preguntó qué le había ocurrido en la isla. “Llevaba el concepto cambiado… Llevaba el concepto de superviviente pero no de convivencia, que era a lo que más miedo tenía porque iba con gente que pertenece a un mundo donde yo no sé manejarme, es obvio”.

La madre de Alba Carrillo continuó justificando su actitud: “Uno de mis defectos es que me emociono con facilidad, pongo mucho entusiasmo y no acabo recibiendo lo mismo. Necesito un líder para seguirle e igualarle y no lo he encontrado”. A lo que Jorge Javier contestó: “Eso te ha llevado a maltratar a algunos de tus compañeros…”

Y llegó el momento de hablar de su hija Alba. “La relación con tu hija no es lógica, ¿estás satisfecha de ella?”, le preguntó Jorge. “Muchísimo”. Y el presentador insistió: “¿Es una relación sana?”. Lucía zanjó: “Depende. A veces es tóxica”.

Al saber que su hija había decidido continuar en el concurso aseguró: “Me alegra muchísimo pero prefiero optar por el silencio. Sé por qué me callo”.

Sobre sus compañeros, se cebó especialmente con Gloria: “Tiene una boca muy suelta”. Jorge le dijo: “Alba y tú también tenéis una boca que me ha sorprendido muchísimo. Tenéis unos modales muy tabernarios en ocasiones. Juntas sois una bomba difícil de controlar y muy desagradable. Sois unas pandilleras”.

Casi toda la gala se centró en desentrañar la extrañísima actitud de Lucía, que parecía controlarse ante los ataques de todos los colaboradores. “Me pareces un monstruo”, le llegó a decir Kiko Matamoros, y eso que, al menos, ella pidió disculpas a Laura: “No creo que sea una perra asquerosa, le pido perdón”.

“No me has hecho caso”

Almudena, la hermana de Lucía, tampoco tuvo piedad con la recién expulsada: “Me da pena que no me hicieras caso a los consejos que te di: ve con la mente en blanco, no hay pregunta inadecuada sino respuesta mala…  Ha sido un momento malo, se te puso una nube en la cabeza y no has sido la Lucía que yo conozco, pero ya no se puede arreglar. Sigue adelante, cariño”. También entró por teléfono su sobrina con un mensaje similar… De quien no hubo noticias es de su marido, a quien Lucía se refirió con mucho desdén: “Cuando el vea le diré que me haga un café”. Ya al inicio del concurso aseguró que “nunca había estado enamorada de él”.

Manicura y diseño con Bigote

Como pasa olímpicamente de la convivencia y del concurso en general, Bigote tiene tiempo para otros menesteres. Por ejemplo, ha dibujado unas líneas en la camiseta que más usa para que luzca un poco distinta. “Es como un esmoquin, o como el traje de Spiderman”, le dijo Janet. A cambio del cumplido, el humorista le enseñó un truco para limarse las uñas con una caracola: “Lo que necesites, me lo pides y yo lo consigo”.

“Oro líquido en tus labios”

En tierra de nadie se debaten entre el bajón que sufren las Mellis, la muy lenta readaptación de Alba y las subidas al tótem. Este último les dio una alegría con un desayuno que acabó con un momento casi erótico. Después de comerse unas tortitas, Kiko vertió miel sobre la boca de Gloria Camila: “Era oro líquido en tus labios”, relató él con picardía.

Laura, dolorida

Laura asegura que está pasando una crisis por sus dolores de espalda, acrecentados por el hambre. Juan Miguel trata de relajarla con una imposición de manos, pero es inútil. La hija de Kiko Matamoros al menos no ha perdido del todo el humor, como demostró al relatar qué partes de su cuerpo eran heredadas de los Matamoros y cuáles de los Flores. “Las orejas de Dumbo, la nariz grande y la grasa en los flancos son gen Matamoros”.

Los celos de Janet

La marcha de Eliad ha disgustado a todos, menos a Janet que, cuando el israelí regresó a la isla de manera temporal, ya manifestó su desagrado: “Me alegro porque se haya recuperado, pero yo estaba muy tranquila con Leticia. Tampoco me hace mucha gracia que vuelva a vivir con nosotros”. ¿Celos de la relación entre Cohen y su ‘amiga’?

El festín de Janet y Leticia

Con Eliad fuera de la isla, la relación entre Janet y Leticia ha vuelto a la… ¿normalidad? Las supervivientes han salido a pescar juntas y, en vez de compartir el cangrejo que consiguieron con sus compañeros, decidieron comérselo ellas solas.

Gloria Camila y Kiko inauguran el ‘chubasconing’

A falta de edredón, bueno es un chubasquero. Esto han debido de pensar Gloria Camila y Kiko, que han inaugurado una nueva modalidad de intimidad en la isla: el chubasconing. La pareja ha celebrado su reencuentro de una manera muy caliente. “¿Has tenido sueños eróticos conmigo?”, le preguntó él. “No”, contestó ella. “Yo sí que tuve uno…”, dijo él picarón. Y su estrategia surtió efecto porque la parejita se desahogó como pudo bajo el plástico ante la indiscreta mirada de Las Mellis…

Eliad deja ‘Supervivientes’ por motivos médicos

Eliad Cohen ya no es concursante de Supervivientes. Sandra Barneda le anunció así que tenía que abandonar Honduras: “Durante el juego de localización del pasado jueves sufriste una lesión en el brazo izquierdo. Las pruebas médicas a las que has sido sometido han confirmado el diagnóstico: tienes roto el tendón largo del bíceps. Por ello, y sintiéndolo mucho por parte de la organización y de todos los que hacemos el programa, por prescripción médica tienes que abandonar el concurso para continuar el tratamiento en España”. La presentadora aseguró que estaba muy triste por tener que dar esta noticia, pero el israelí se mantuvo muy firme: “Ok Sandra, todo bien”.

El momento de la rotura

Este es justo el instante en que Eliad se rompió el bíceps: fue tirando de la cuerda en la prueba de localización en la que competía con Iván y Kiko. Al día siguiente, el médico fue a verle a la playa y en seguida comprobó que tenía el músculo dañado. Los gestos de dolor del israelí daban cuenta de que era algo más grave que un simple tirón. Fue evacuado de la isla y en el hospital se confirmó el diagnóstico.

La tristeza de sus compañeros

Eliad era muy querido en su equipo, y eso que los últimos días tuvo su disputa más grave con Janet, a la que acusa de falsa y traicionera. La más afectada por su marcha es Leticia, que se le lanzó a darle besos en la cara nada más conocer la noticia: “Si se va me muero, es mi gran amigo del alma”. Una vez que se sabía fuera del concurso, Eliad tuvo palabras de aliento para todos: “Bigote es muy listo, Leticia tiene un corazón grande y hace felices a todos y quiero que José Luis gane el concurso por mí”. Con Janet fue menos entusiasta después de su enfrentamiento en la última gala: “No eres mala persona, siento haber dicho eso, pero mi consejo es que hagas menos estrategia”.

Alba se queda

Alba Carrillo ha decidido quedarse en Supervivientes. Después de pasar el fin de semana en la cabaña tras la bronca del jueves y el abandono de su madre, la modelo ha comunicado que sigue concursando: “No voy a tirar este partido a la mitad, no me da la gana de decepcionar a la gente que me quiere”. En conversación con Sandra Barneda, Alba se mantuvo en sus trece respecto a su bronca con Laura Matamoros: “Yo nunca he hablado de un menor de edad y no me arrepiento de nada; no voy a permitir que se toque a mi hijo, y si lo hacen es normal que salte”.

Alba sí fue mucho más crítica con respecto a su madre: “Ha sido una concursante nefasta. Desde el principio me di cuenta que iba a ser una mala influencia y un lastre, y así ha sido. No creo que cambie nuestra relación, la voy a seguir queriendo siempre pero también seguiré siendo crítica al máximo con ella, como ella lo es conmigo”.

Fría recepción

El equipo de Alba sigue siendo el mismo… Y en ese sentido han cambiado pocas cosas. Gloria Camila apenas la miró a su llegada, las Mellis casi ni respondieron a su tímido “hola” y Kiko solo le dijo: “¿Vienes con otro brillo, no?”. El novio de Gloria insiste en que le parece injusto que haya pasado todo el fin de semana en la cabaña presidencial cuando ellos han padecido una tormenta tremenda. “Entiendo tu postura pero yo ahí ni pincho ni corto…”.

Laura sabe lo que le espera

Laura Matamoros ha conversado con Alejandro sobre su bronca con Alba. “Me hace mucha gracias cómo discutes porque lo sueltas todo”, le ha dicho él, que espera que, si se reencuentra con Alba, “se va a liar a seguro”. Ella es más cauta: “Quien metió a Fonsi y a Marta fue ella… Si vuelve… Paciencia, es lo único que me queda”.

La parte de la bronca que no vimos

En el debate pudimos ver la parte del enfrentamiento entre Alba y Laura que tuvo lugar durante la publicidad de la gala del jueves. “Le prometí a Fonsi que no iba a hablar de él”, dice Alba ya fuera de sí. “Pues lo has nombrado tú, y a mi amiga [Marta, la actual mujer de Fonsi], también”. Después, siempre con Lucía echando leña al fuego, discuten sobre el papel que jugará Kiko Matamoros en este conflicto, por lo que Laura se enciende: “Si tienes un hijo, quédate con tu hijo”. “Y tú si quieres tanto a tu amiga, vete a su p… boda y deja de facturar”, responde Alba, y hace alusión a unas fotos que supuestamente vendió Laura. “La única que lo vendes todo eres tú, que vendes hasta cómo fo…”, contraatacó. Y ahí es cuando madre e hija cogen el petate y se largan.

El último ataque de Lucía

Justo cuando anunciaba su abandono, Lucía soltó sus últimas perlas contra todos los concursantes. A Laura se refirió como “perra, asquerosa, guarra” y señaló que su padre debería haberse preocupado de que se formara en lugar de estar “callejeando, que ha aprendido demasiado”.

del resto dijo que no tienen estudios y no se han leído un libro en su vida: “Son una manada de perros callejeros. Yo quería concursar en un Supervivientes lícito, no esta mierda que la gente ha venido a tumbarse en la playita, p… vagos de mierda”.

Lucía intenta que no la penalicen

En una última escena que demostró todo la negatividad que lleva encima, Lucía intentó convencer a Lara Álvarez de que ella “no había abandonado. Solo que me he equivocado al intentar ser honesta”. La presentadora desmontó fácilmente su argumento enseñándole las imágenes de la gala. Al ver que la van a penalizar, siguió dando caña: “Yo no he faltado al respeto a nadie; ellos a mí, todo el rato”. Lara le pidió que le dejara un mensaje a su hija y ella se negó.

Prueba de recompensa

Después de pasar una noche terrible por las tormentas, los concursantes lo dieron todo en la prueba de recompensa, que consistía en una jugosa tortilla rellena. Ganó el equipo de tierra de nadie porque Juan Miguel no superó el reto imposible de pasar por debajo de un tronco, pero la organización permitió que todos comieran un poco.

“La peor noche de mi vida”

Así definió Laura Matamoros la noche que pasaron todos los concursantes con una intensísima tormenta que casi se comió la playa y destrozó la zona muerta. “Estamos vivos de milagro, creíamos que nos íbamos a hundir como el Titanic”, explicó Leticia. Raquel, una de las Mellis, rompió a llorar al recordarlo: “Ese viento, esa lluvia… Nunca había tenido una sensación así, se me ha hecho muy grande”. También Paola lloró al narrar su experiencia: “He tenido hipotermia, no subía de los 34 grados… Lo he pasado muy mal”.

El tremendo susto de Eliad

Eliad Cohen dejó sin respiración al público en la prueba de líder. De nuevo aguantó más de dos minutos y medio bajo el agua junto a Janet, y antes de salir empezó a hacer gestos raros. Cuando Janet ya estaba fuera, él se quedó bajo el agua y sus compañeros casi tuvieron que tirar de él para que saliera. Una vez en la superficie, perdió el conocimiento y volvió a hundirse. Lara Álvarez reaccionó rápido y pidió que lo sacaran y le dejaran aire para respirar. Él, que no era consciente de que había perdido el conocimiento, se sentó con Lara para recibir el collar de líder. “Concursantes como tú dais sentido a Supervivientes”, le dijo Jorge Javier, que también le pidió a Lara que advirtiera a Eliad que él “no aguanta tanto”.

La audiencia se ha enganchado con tantísima tensión: la gala marcó un dato buenísimo, 2.912.000 espectadores y 24,3% de share.

Dejar de hacer estas pruebas #SVGala3 !! Casi vemos ahogarse a alguien en directo @Supervivientes pic.twitter.com/iaDfXfWFWT

— Copson (@Copson111) 4 de mayo de 2017
José Luis, Janet, Iván y Juan Miguel, los nuevos nominados

La gala más tensa de lo que llevamos de concurso terminó con unas nominaciones también con sorpresa. Leticia aseguró que José Luis le había dicho que no la nominaría y ella iba a responder igual, pero el cocinero la señaló a ella y Leti le llamó “traidor y mentiroso” a la cara. En respuesta, él aseguró que Leticia le había pedido a él que nominara a su amiga Janet. La ‘monja‘ tuvo su dosis de conflicto con Eliad, a quien acusó de repente de malmeter contra ella. Al final, José Luis y Leticia quedaron empatados a votos y los compañeros de Tierra de nadie salvaron a la cantante; Eliad, como líder, nominó a su nueva enemiga, Janet.

En el equipo que vivirá en infierno, las cosas estuvieron más claras: Iván es el nominado del grupo y Alejandro, como líder, ha subido a la palestra a Juan Miguel.

Lucía abandona antes de la expulsión final

Lucía Pariente, madre de Alba Carrillo, es la primera concursante de Supervivientes que vuelve a España. Tras la última y monumental bronca en la palapa, desatada porque Lucía habló de Kiko Matamoros y tanto su hija Laura como Las Mellis saltaron como un resorte, tanto Lucía como Alba decidieron abandonar, al menos temporalmente. Jorge Javier anunció que la madre era la expulsada, pero tenía la oportunidad de someterse al televoto con Paola y, si ganaba, podía quedarse en el concurso como zombi, pero Lucía decidió irse directamente… Y tampoco hicieron nada porque cambiara de opinión. De esta forma, Paola continúa como zombi y ella vuelve a España.

“Yo no aguanto más, no se emite lo que me están haciendo. Son como termitas en una madera para que Alba pierda la cordura, la machacan día tras día”, se quejaba Lucía, que se siente víctima de una campaña de acoso y derribo por parte de todos sus compañeros. Cuando supo que estuvo expulsada, soltó un “qué alegría” y Alba le dio la enhorabuena: “Qué suerte”.


Alba, al borde del abandono

Alba también anunció que abandonaba el concurso después de la bronca con Laura Matamoros, en la que se implicó a su ex marido, Fonsi Nieto, e incluso a su hijo. “No aguanto más Jorge, tú has sido durísimo conmigo y me gustaría que fueras igual con el resto, a mí me echaste una bronca tremenda que me hizo reflexionar. Si ellos tocan lo mío, salto aquí y en cualquier lugar”, decía sin poder contener las lágrimas. “Es que no sabes lo que le he dicho a Laura”, le dijo Jorge Javier, que pensaba darle un mensaje de ánimo a Alba para que no abandona