Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

‘Supervivientes 2017’: todas las noticias del reality

Tras ganar la batalla a Iván, Laura Matamoros se convierte en segunda finalista y Alba Carrillo en la primera. El próximo jueves habrá un programa especial con todos los concursantes.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
José Luis, ganador

El cocinero ha cumplido su sueño y se ha convertido en ganador de esta edición. En una apretada batalla con Alba Carrillo, José Luis ha sido el que, finalmente, ha recogido el cheque con el premio de 200.000 euros. ¡Enhorabuena!

Una llegada espectacular

Alba, Laura, Iván y José Luis, los cuatro finalistas, llegaron a los estudios de Telecinco igual que a la isla de Honduras: en un helicóptero. Eso sí… ¡Aquí no saltaron!

Laura le gana la batalla a Iván

La Matamoros se convirtió en tercera finalista tras vencer a su compañero Iván.

El mejor regalo de Laura… el recibimiento de su madre

La finalista no esperaba que en plató estuviera recibiéndola su madre. Al verla, no pudo contener la emoción. “Estás muy guapa, no me lo puedo creer. Esto parecía imposible”, le dijo.
“Cuánto te quiero, cuánto te he echado de menos…”, contestó ella. Y Laura: “Me he acordado de ti todos los días. ¿Me escuchabas cuando decía ‘¡te quiero!’?” Su madre continuó: “Para mí eres una superviviente… Te quiero Laura, te quiero mucho. Te has superado un montón. Has hecho barbacoas en la playa”. A lo que Laura, riendo, le contestó: “Barbacoas no. He hecho fuego con una lupa, he pescado… Yo pensaba que no se acababa el programa, no podía”.

Los Matamoros se funden en el abrazo más esperado

Laura ha conseguido lo impensable: que su padre, Coto, y su hermano, Diego, se fundan en un abrazo. Fue al recibirla en plató. “Primero muchísimas gracias a todos los que habéis estado apoyando a Laura, sois maravillosos, era mucho apostar. Enhorabuena a ti que has hecho un concurso cojonudo”, le dijo su padre.

Iván vuelve a ver a su hermano

Una de las primeras personas que vio Iván fue a su hermano. “¿Estás nervioso? Estás casi igual de alto que yo…”, le dijo. El pequeño aseguró que había seguido el programa y que estaban todos sus amigos esperándole en plató. “¡Que se te escapan las cosas!”, le avisó Iván cuando se dio cuenta de que estaba hablando más de la cuenta.

Alba, salvada

Esta es la cara que se le quedó a la Carrillo cuando le dijeron que la audiencia había decidido que ella era la primera finalista, dejando fuera del podio a Laura Matamoros.

Alba se reencuentra con su hijo Lucas

Uno de los momentos más emotivos de la noche (aunque no se vio) fue el reencuentro de Alba Carrillo con su hijo Lucas, que le estaba esperando en una sala fuera del plató. Su cara de emoción al verle lo dice todo… “Me ha dado un millón de regalos… Esta camiseta es suya pero mira si ha adelgazado que me vale. Ha visto todo y me ha dicho que su favorita es mamá y luego Iván y José Luis. Se lo sabe todo. Quiero darle las gracias a Fonsi porque sin él todo esto sería imposible y me ha hecho mucha ilusión. No me lo esperaba, de verdad. Y me ha dicho que la abuela está muy bien”.

“Alba ya no es la ex de Feliciano, ahora Feliciano es el ex de Alba”

Con esta frase definió Jorge Javier el cambio que ha experimentado la Carrillo tras su paso por el programa. Y, por si quedaba alguna duda, Alba contestó así al presentador cuando este le dijo que el tenista había concedido una entrevista a Bertín Osborne en Mi casa es la tuya: “Muy bien, no me viene nada por Feliciano, hoy es mi día. Es muy cotilla, no te dije que te veíamos en el Deluxe”.

Alejandro descubre a José Luis: “Me dijo que no fuera a pescar para que el programa se acabara antes”

Nada más llegar a plató, el concursante ha dejado al descubierto al ganador de esta edición: “José Luis es el gran superviviente de aquí, me han flipado cosas que ha hecho, pescar en una hora 16 peces… Pero detrás de cámara no ha sido como él es y ha dicho muchas cosas detrás que no se han visto. A mí me dijo un día que no hiciera nada, que no fuera a pescar y así el programa se terminaba antes porque no había contenido. Que no nos peleáramos…” Jorge Javier Vázquez no daba crédito.

El reencuentro de la noche: Kiko y Pepón

Pero, sin duda, el reencuentro más emotivo de la final fue el de Kiko con su perro Pepón, que ofreció su mejor perfil a cámara como una auténtica estrella de cine.

Kiko a Gloria: “Estás guapísima, no te reconozco”

Tras un mes separados, la pareja se ha reencontrado en una de las salas vip de Telecinco. Nada más ver a su novia, Kiko le dijo: “¿Pero tú quién eres? Estás guapísima”. Y ella le contestó: “Me he puesto guapa para ti”. Él continuó: “Te he echado de menos muchísimo… Estás impresionante de verdad… No te reconozco… Yo estoy feísimo ¿a que sí?”

Kiko suelta el bombazo de la noche: “Gracias Lucía por desvelarme todo, sé todo del exterior”

El novio de Gloria Camila llegó con un bombazo al plató: “Me siento en deuda con la audiencia y te quiero contar un secreto. Durante este tiempo me lo he tragado, no soy así, pero tengo que decirlo porque me puede el remordimiento que tengo por dentro… Gracias Lucía por desvelarme todo, sé todo del exterior”. Dicho esto, se acercó a darle un abrazo a Bigote Arrocet: “Siento lo que le pasó a tu mujer”. Después, se dirigió a Leticia: “¿Sigues enamorada de mí? ¿Qué tal la entrevista que concediste a una revista diciendo que mi novia no era digna de estar conmigo?”.

Lucía se limitó a decir: “Allí todo el mundo ha dicho algo”.

Alba a José Luis: “Hay que ser sucio y rastrero”

Alba ha salido, una vez más, en defensa de José Luis, que le ha reprochado a Laura criticarle pero comerse lo que pesca. “Echar en cara los peces me parece lo máximo… Pero luego dice para quedar bien que como vea a alguien en un supermercado pidiendo le va a dar un saco de arroz… Hay que tener doble moral y ser sucio y rastrero. Solamente insulta y se mete con la gente. Y, si es mujer, más. Pero yo pienso explicar las trampas que se han hecho”, ha dicho. Su compañera Matamoros le ha dado la razón: “¿Ves cómo se va corriendo? No pienso comerme ni un pez… Huelga de hambre, me alimento de isotónico”

La luna de miel de José Luis e Iván

Ahora más que nunca, los concursantes se han convertido en inseparables. Tanto, que sus compañeras incluso bromean con su relación: “Estáis como de luna de miel en el Caribe, abrazados y todo…”, ha dicho Alba. La Carrillo, además, ha comentado con su compañera Laura lo que han aprendido en la isla: “Volvemos a España inmunizadas de serpientes, lagartos, escorpiones… ”

Alba se convierte en Sandra Barneda

La concursante ha imitado a la presentadora en una divertida broma con su compañera Laura. “Buenas noches supervivientes. La buena noticia es que te vas a quedar en la isla con José Luis y ¿con quién preferirías quedarte de los tres que hay para expulsar?”. La Matamoros respondió: “Con Alba, lógicamente…” Alba siguió: “¿Y si tuvieras que elegir entre Iván o José Luis?”.  A lo que su amiga replicó: “Creo que con José Luis porque Iván me ha demostrado que es un pequeño pobre diablo y gente así tampoco quiero tener a mi lado”. La broma acabó así: “La noticia es que… todos se van menos tú que te vas a quedar aquí todo el verano. Volvemos a contactar contigo en septiembre. Cerramos micrófonos”.

Nueva bronca entre Laura y José Luis

Parece que los concursantes van a estar discutiendo hasta el último día. “He intentado hablar contigo”, le ha dicho ella. “Los comentarios tuyos los conozco… vienes a saco…”, le ha contestado él. Y Laura ha intentado explicarse: “Te he preguntado si estás nervioso y ni me has contestado. Igual que digo yo, tú también dices y no te das cuenta”. Finalmente, José Luis ha intentado hacer las paces: “¿Quieres que enterremos el hacha de guerra o no?”

Alba ha puesto el toque de humor en la discusión: “Esta noche con una cena romántica se acaba todo…”

¡Ya tenemos finalistas!

Tras la expulsión de Alejandro y Kiko, José Luis y Alba se han convertido en los primeros finalistas inmunes de esta edición. Laura e Iván, sin embargo, llegarán a Madrid como los últimos nominados.

La emocionante despedida de Lara

Un año más, Lara Álvarez ha roto a llorar cuando ha tenido que apagar las luces de la Palapa. “Tres años ya en esta palapa, estos cayos y este país que tanto nos ha dado. No quería llorar. Tres años en los que sin haber cambiado todo lo ha hecho. Ha cambiado esta palapa, han cambiado nuestros concursantes. Mando un beso enorme a todos y cada uno de ellos, sois unos valientes. Y hemos cambiado nosotros. ¿Pero sabéis lo que no ha cambiado? No ha cambiado la ilusión, ni el corazón ni la fuerza de toda la gente que ha hecho posible las más de 40 galas y las más de 80 tiras diarias y últimas horas que habéis visto desde casa. Un equipo que en absoluta compenetración ha hecho que Sandra, Jorge y yo brilláramos en directo y que ante las dificultades ha puesto la mejor de las sonrisas. Es difícil pero tenemos que afrontar el cambio que el destino quiera. Para poder hacerlo, antes tenemos que apagar la Palapa”.

La noche de las ‘guarrerías’

Los concursantes han tenido una de las charlas más calientes de esta edición. “Al principio todos los chicos se levantaban mazorcos”, ha empezado Laura. “He tenido sueños eróticos con mi novio… Guarrerías bonitas… Hacer el amor…”

Alba ha sido la siguiente en echar leña al fuego: “La verdad es que de vez en cuando follar está bien. Hay veces que mola que cojan y que te empotren. Un poco de salvajismo no está mal. ¿Eres estrellita de mar? [A Laura] Ay qué me meo… Yo no sé si es que mi cuerpo sabe que nos vamos pero me estoy poniendo…”

Alejandro, por su parte, ha confesado con quién no se acostaría: “Yo no tendría nada con Paola ni con Leticia, dios me libre…”

Los ‘empujones’ de José Luis

El cocinero ha provocado, una vez más, el enfado de Alba y Laura, que le han reprochado que les empujara en una prueba. “Está todo grabado”, le han dicho ellas. “No pienso hablarlas en lo que queda de concurso”, ha asegurado él.

Durante la conexión en directo, la polémica ha seguido. “He pecado de grata con él y se le ha subido a la cabeza. A parte de pescar hay que ser compañero y saber convivir, reírse…”, ha dicho Alba. Y él ha vuelto a atacarla: “Tú todo el día tumbada en una esterilla”.

El regalo de Eliad a Jorge Javier

Para que el presentador no se olvide de él, el israelí le ha regalado un bañador. “¡Pero si esto es de promoción de tus fiestas! ¡Me estás usando!”, ha bromeado Jorge Javier después de darle un abrazo.

Kiko vuelve a la Palapa

El regreso del novio de Gloria Camila ha dejado a sus compañeros con la boca abierta. Aunque unos se han alegrado más que otros, todos han coincidido en que ha regresado “muy hippie”.

Laura y Alejandro hacen las paces

La esperada noche de hotel ganada por Alejandro Caracuel en la prueba de recompensa el pasado domingo en Supervivientes: Conexión Honduras, llegó justo al día siguiente. El concursante del reality decidió compartirla con Laura Matamoros. Una habitación de hotel con cama doble, una ducha de agua dulce y calentita y una cena con todos los lujos. ¿Quién no querría que Alejandro la compartiese con él? Ni Laura a pesar de todos los problemas que había tenido con Alejandro se pudo negar.

Y de estas cuitas hablaron mientras se relamían de la maravillosa comida. Alejandro le ha comentado a Laura que ya ha comprendido los motivos por los que se enfadó con él, lo que parece que Laura ha agradecido. Además, ambos han dado un repaso a todo lo que piensan de sus compañeros y parece que concuerdan. Laura le ha advertido de que todos van a por él y Ale ha confesado que siente que están “jugando sucio" con él.

Iván no se cree los mareos de Laura

No es la primera vez que Laura Matamoros sufre algún mareo debido a alguna bajada de tensión en la isla y parece que Iván ya no se cree los percances de su compañera. El médico tuvo que atender a la superviviente pero el extronista piensa que es para llamar la atención. “Lo que quiere es no hacer nada. Tiene que formar el espectáculo, cada vez que no quiere hacer nada, un mareo”, le contaba Iván a José Luis.

Juanmi se mira al espejo con 35 kilos menos

Juanmi había aprendido un 'truqui' para ir pesándose con una cuerda, pero la impresión que ha sentido al mirarse a un espejo después de haber perdido 35 kilos no ha tenido desperdicio. Pero además, el último expulsado de Supervivientes ha tomado un gran desayuno, ha hablado con su hija y también se ha mojado hablando de los concursantes... Según él, José Luis es el que debería haberse ido en vez de él y como peores personas señala a Leticia, Iván y José Luis.

Los secretos de alcoba de Kiko y María

Kiko y María Lapiedra están compartiendo muchas cosas durante su convivencia en la Casa del Árbol. En una de sus últimas charlas, él le ha confesado sus (calientes) planes para su reencuentro con Gloria. “Ese día no duermo, porque tengo muchas cosas pendientes de hacer con ella”. Pero ella le ha quitado un poco la ilusión: “Seguro que acabarás pronto… Si no comes se te pass la líbido”. Pero él ha continuado: “No te creas ¿eh? Yo he tenido momentos de arranque que me he venido muy arriba. Si yo estoy soltero me da igual que me vea todo el mundo. Pero Gloria es Gloria…”

Lecciones de supervivencia

La pareja, además, ha hecho un muy buen equipo de supervivencia. Como veterano, Kiko se encarga de enseñarle sus trucos, por ejemplo, con las almendras: “Que se vea que no está podrida ni muy verde…”

Alejandro, traicionado por Iván

Alejandro le ha comentado a sus compañeras lo mal que le ha sentado la nominación de Iván. “He sido un poco tonto, porque he confiado en personas… Me ha dolido muchísimo la nominación pero qué voy a hacer yo… ¿Me cabreo con él por esto? He aprendido muchísimo. Iván me parece traicionaero… Tan amigo no era…”.

La “travesura” de Laura y Alba…

Las concursantes han decidido no compartir con sus compañeros la pizza que había en el primer tótem. “Nos lo comemos sin remordimientos ni nada…”, ha dicho Alba. “Habría que verles a ellos… La que nos van a liar”, ha respondido Laura. “El que no le parezca bien, que venga aquí tres meses sin comer”.

 

… y las consecuencias

Cuando el resto de sus compañeros se enteraron, no se lo podían creer. Lo que más coraje me da es que vienen riéndose de mí… “¿No me has traído ni un cachito?”, le preguntó Ale a Laura. Y ella se justificó: “¿Y qué hacemos, traemos y le decimos que no a Iván? Ale, nos ha salido así”. Alba fue más allá: “Esta pizza nos ha sabido a diversión, a venganza y a hacer cosas que no son las establecidas. Con Iván no queremos compartir”. José Luis también las atacó: “Lo que menos esperaba es que os la fuérais a comer entera”. E Iván acabó diciendo: “Lo que más coraje me da es que vienen riéndose de mí. Si tú has comido gracias a mí, Alba…”




Lucía se justifica

Cuando Sandra le pidió explicaciones por el comportamiento que provocó su expulsión, la madre de Alba se justificó: “He ido a Honduras, he aprovechado la oportunidad que me dio la productora. Desde que pisé Honduras he vivido con la emoción a flor de piel. Quería aprovechar esa semana para hacer las cosas que no había hecho. No llevaba nada preconcebido, solo llevaba mi ilusión en mi maleta. Le dije a Kiko que me daba igual si éramos o no amigos al terminar, pero quería disfrutar esa semana. A Kiko no le voy a pedir perdón. Me pasé o no por unas circunstancias. El martes se enfadó conmigo porque empecé a colocar unas piedras y para él era temprano. Al día siguiente se levantó enfadado y me dijo que íbamos a comer crudo y yo le dije que no enarbolaba ninguna historia que no fuera mía. No se me fue de las manos el enfado. Empezó a meterse conmigo y perdí los nervios. Tenía una picadura por centímetro cuadrado y no me dejaba bajar al agua. Pero por cosas mucho más gordas a él no se le ha echado”.

El accidente de Kiko

La plácida convivencia de Kiko y María en la Casa del Árbol se ha visto empañada por un accidente: el joven se ha cortado un dedo mientras trataba de abrir un coco. Una “tragedia” que Lapiedra había previsto antes: “¿Nadie se ha cortado nunca haciendo esto?”.

La emoción del finalista

José Luis está feliz de haberse convertido en uno de los finalistas del concurso y, al llegar a la playa, no ha podido contener las lágrimas. “Qué alegría, tercer finalista me cago en diez… Mi mujer como tiene que estar, y mis hijos y toda mi familia. No quiero llorar más pero es que lo necesito. Tengo un nudo de emociones que… Se me ha cumplido un sueño de hace quince años. Estoy temblando, hecho un flan. Te quiero Inma, nos vemos allí”.

Alba de José Luis: “Él es muy prepotente”

Los supervivientes siguen criticando al ya finalista. Y esta vez ha sido Alba la que se ha despachado a gusto: “Él se molesta si le dices cualquier cosa. Ahora, él dice cada cosa…  Él sabe hacer más cosas, y cuando las hace se ríe. Y luego le llamas inculto y le molesta… Es la misma cosa, pero él solo se fija en lo que los demás le hacen a él. Él es muy prepotente con cosas que sabe hacer. No tengo la culpa de no haber estado en contacto con el fuego, lo he aprendido aquí que tiene más mérito”.

Alejandro elige a Laura para pasar con ella una noche en un hotel

Tras ganar el juego de recompensa, Alejandro ha elegido a su compañera Laura para compartir con ella una noche de hotel, con cama ‘queen size’, cena de gala, ducha de agua dulce… ¿Cómo acabará la romántica velada?

JUanmi: “Me he callado mucho”

Antes de volver a España, el peluquero ha adelantado parte de lo que dirá en plató. “Estoy contento con Laura, con Alba también… y Alejandro e Iván no actuaron bien. Por detrás pegaban la puñalada y yo cordialmente hablaba pero no me fiaba… Me he callado muchísimas cosas sí. Al principio del programa cuando estuve con Edmundo y le estaba ganando en una prueba, de repente levantó los ojos salidos de órbita y dijo: ‘Huevón, ¿te vas a aprovechar de un viejo lisiado?’ Y como esa te contaría muchísimas más. En este programa hasta el más tonto hace relojes”.

Jose Luis y Laura, primeros finalistas de 'Supervivientes’

Jorge Javier ha querido hablar con los concursantes de Supervivientes para comunicarles que si pensaban que hoy era su última gala en Honduras, estaban totalmente equivocados, ya que el reality ¡se alarga unos días más! Además, para sorpresa de todos, ha comunicado el nombre de los dos primeros finalistas: Laura, por ser líder y José Luis, por no haber salido nominado.

Con Laura como líder y Alejandro con dos puntos extra, las nominaciones han dejado expuestos a la decisión de la audiencia a Alba y Alejandro, por parte del grupo, y a Iván, por parte del líder.

Juan Miguel es el octavo expulsado

Después de ser expulsado de La Palapa, Juan Miguel se enfrentaba a Kiko en ‘La casa del árbol’. Tras la deliberación de la audiencia, el peluquero se convertía en el octavo expulsado definitivo de ‘Supervivientes 2017’. Kiko afronta una semana más en Honduras esta vez junto a María Lapiedra que llega al reality como ‘fantasma del futuro’.

La organización expulsa a Lucía

El enfrentamiento entre Kiko y Lucia fue subiendo de tono por momentos y llegaron hasta los insultos personales. “¿Tú qué has venido a dejarme de vago y machista?”, le reprochaba Kiko. “No, vago lo eres, eres vago y pendenciero”, le espetaba Lucia. Tras la fuerte discusión, la organización decidió desalojar de la Casa del Árbol a la madre de Alba Carrillo. “Y eso, ¿por qué? No sé lo que he hecho”, se preguntaba incrédula mientras Kiko se desesperaba explicando lo sucedido.

Los traumas de Paola

"Estuve ocho meses paralizada en una cama, me dijeron que no iba a volver a andar". Paola Caruso ha contado en el plató de Supervivientes que ella tiene dos caras, la que todo el mundo conoce en la que se muestra muy feliz, y otra en la que guarda mucho dolor. Jorge Javier Vázquez le ha preguntado cuáles son esas espinas que lleva clavadas y Paola ha contado que entre ellas, la muerte de su padre de forma repentina y un accidente que tuvo a caballo que le hizo estar en la cama durante ocho meses y tras el que le dijeron que no iba a volver a andar. Por eso Paola ha contado que es una persona muy religiosa y que es consciente de que la vida es puro presente porque no se sabe lo que va a pasar mañana.

Iván se hunde al recordar su historia familiar

Antes de comenzar sus nominaciones, Jorge Javier quiso comentar con Iván un vídeo donde el superviviente repasaba su vida familiar, en concreto la relación con su padre. Una trágica y emocionante historia con la que el protagonista no ha podido contener las lágrimas.

Nuevo percance marino de José luis

José Luis es el concursante de Supervivientes más intrépido y no le da miedo nada. Después de haber sido atacado por un pulpo, José Luis no le cogió ningún miedo al mar y a pesar de que ese día estuviese picado y el día de tormenta, el concursante se fue a pescar. Sin embargo, tuvo tan mala suerte que ¡se llevó el mordisco de un pez! Eso sí, José Luis no se achantó y lo pescó, y aunque crudo, Iván y él se lo comieron.

José Luis sufre el ataque de un pulpo

Alejandro e Iván estaban en la zona del fuego cuando oyeron las voces de José Luis saliendo del agua. Los supervivientes pensaban que su compañero estaba sufriendo otro cólico y fueron rápido a socorrerle. Al llegar se dieron cuenta que en realidad lo que le pasaba es que estaba sufriendo el ataque de un pulpo que lo tenía en la espalda. Pasado el susto, todos fueron risas recordando lo sucedido. “Lo he vivido muy bonito, nunca había vivido algo así con un pulpo”, aseguraba José Luis.

“Lo habéis impuesto por cojones”

Laura Matamoros se ha molestado con el resto de Supervivientes porque no hayan "pensado con la cabeza". A la hora de decidir la comida que hacer, Laura ha sugerido que sería más lógico abrir una lata de caldo para cocer el arroz ahora que tenían fuego, a una de jamón york. Sin embargo, la democracia ha ganado y Laura ha saltado. Sin embargo, ha costado tanto abrir la lata que hasta la concursante ha asegurado que esto ha sido "justicia divina".

“No se merece ganar ninguno”

Tras ser expulsada, Paola ha tenido palabras para todos sus compañeros y no todas han sido buenas, más bien todo lo contrario. Respecto a quién debería ganar cree que ninguno de los concursantes que quedan en Honduras, pero si tiene que elegir obligatoriamente "Alejandro, Iván o José Luis". Lo que sí tiene más claro es el nombre de los compañeros que la han traicionado: "Alba y Juanmi", que además cree que deberían haber sido expulsados antes que ella. De Kiko dice "haber tenido miedo" y de Lucía que "es mala" y "tiene mirada de serpiente".

Kiko se sincera sobre José luis

Kiko y Lucia Pariente parece que están disfrutando al máximo de su pequeño resort llamado ‘La casita del árbol’ aunque también tienen sus roces, como en cualquier convivencia. “Me sienta bastante mal que ella quiera hacerlo todo… ya tuve un José Luis en mi vida y no quiero otro”, asegura Kiko de su nueva compañera.

¡Vaya tormentón!

Una de las peores tormentas que se recuerdan en 'Supervivientes' ha azotado a los concursantes en Honduras, pero eso no ha alterado el buen ambiente que reina ahora en la isla. Todos se han preocupado por todos y han trabajado juntos en fortificar las tiendas y abrigarse.

El lapsus de José Luis

Y tras la horrible tormenta, los supervivientes han despertado helados de frío. Pero eso no ha impedido a José Luis querer lanzarse al mar a pescar. Sus compañeros le han preguntado varias veces si volvería a llover, si finalmente abriría, a lo que él, sin saber qué sucedera, ha contestado, eso sí, con lapsus incluído: "No soy el hombre del tiempo, no soy Lobatón".

Lucía y Kiko, amigos en 'La casa del árbol'

Kiko y Lucía sienten que ahora empieza para ellos el concurso en la Casa del Árbol. Lucía está viviendo en su estancia todo lo que no pudo vivir como concursante de 'Supervivientes'. La 'fantasma del presente' está encantada con Kiko, con quien ha podido acercar posiciones, y con quien está descubriendo sabores nuevos, como el de las lapas, con el que está flipando de lo riquísimas que están: "Son como escarabajos, pero saben a mar y montaña".

María Lapiedra, primer concursante de 'Supervivientes 2018'

María Lapiedra es el fantasma del futuro que podrá rumbo a Supervivientes para convivir, a partir del jueves, con quien se quede la casita del árbol. "En esta semana sabré lo que me espera el año que viene", ha asegurado María que ha comentado que llevaba dos años deseando ir. Aunque ha sido confirmada como primera concursante de la próxima edición, María deberá demostrar esta semana que merece ir de nuevo a Honduras.

Gloria Camila tiró la toalla

Gloria Camila fue entrevistada por Sandra Barneda ya de forma más relajada tras la sorpresa del jueves con Ortega Cano. Ha reconocido que ahora, viéndolo todo desde fuera, sí que cree que tiró la toalla antes de lo que hubiese podido aguantar en Supervivientes. Según Gloria, cuando supuestamente se fue Kiko, ella se vino a bajo y aunque sus compañeros fueron a arroparla y la aseguraron que no se iba a quedar sola, ella psicológicamente ya no estaba bien.

El primer pez de Alba Carrillo

Alba Carrillo ha querido intentar pescar y tras semanas de concurso, ¡ha pescado su primer pez! José Luis ha sido el responsable de orientar a la superviviente y Alba no ha parado de agradecérselo: “Eres el mejor profe pescadero”. Además, se lo ha dedicado a su hijo Lucas y a Iker, el nieto de Juanmi.

Alba es sancionada a cuidar el fuego

Alba Carrillo fue sancionada por no respetar su sanción de ir atada a Paola a ser la única cuidadora del fuego de Cayo Paloma y a entregar el kit para hacer fuego. Después de dos horas intentando hace fuego, los supervivientes lo han conseguido y a Alba le ha tocado estar más pendiente que nunca. Esto ha estresado mucho a la concursante que se ha quejado de que le estén hablando todos los concursantes a la vez. “Prefiero comer crudo”, se ha quejado Iván que prefiere ni entrar en la polémica.

Los trucos de seducción de Laura y Alba

Alba y Laura se han unido en una especie de reunión de pijamas junto con Juanmi y han comenzado a hablar de sus amoríos. Alba ha explicado que su truco infalible es “la cobra a saco”, porque así los chicos se quedan con las ganas durante un mes y así ningún chico se le ha resistido. Por su parte, Laura Matamoros ha comentado que conoció a su chico “de fiesta y eso”, pero que no se acuerda muy bien de cómo fue su primer beso, solo que después de eso ya no se separaron más.

Iván y su peineta a Juanmi

Juanmi se fue de la palapa muy muy muy enfadado por haber salido nominado porque sus puntos tras perder en la ‘Asamblea Garífuna’ se los quedase Alejandro y que con ellos le nominase a él. Por eso, ha asegurado que Iván es el que debería de haber salido nominado porque Alejandro no debería haberle votado con “sus puntos”. “No voy a tragar ni una más ya”, ha dicho Juanmi. Por su parte, Iván se ha enfado mucho y le ha hecho una peineta a Juanmi: “Me van a venir a mí con pistolitas de agua, yo que me he criado en la calle”.

El reencuentro más esperado

Gloria no pudo contener la emoción cuando llegó al plató y vio a su padre. “¡Qué guapo estás!”, no paraba de repetirle. Y él le dijo: “Gracias por ser tan linda. Estoy más nervioso que tú. Estoy muy contento de cómo has luchado, cómo has hecho las pruebas, cómo has combatido el hambre, las noches… Estoy sorprendido de ti, muy contento”.

Y, aunque ella se sorprendió al ver muchas imágenes de su paso por el concurso, aseguró que está satisfecha de su comportamiento: “No cambiaría nada. He vuelto prometida. Y mi relación con Kiko no es como parece de verdad, hay que vivirlo”. Además, dijo que no había echado de menos los momentos de intimidad con su chico. “No lo he pasado mal con el sexo. Estás ahí y lo último en lo que piensas es en eso”.

Paola, nueva expulsada

La italiana ha sido la elegida por los espectadores para abandonar Honduras. “Estoy contigo el jueves. Jorge cariño mua… Gracias a todos, soy muy feliz, me parece un sueño todo esto. No pasa nada”, gritaba emocionada.

Iván y José Luis cumplen su sueño

Los concursantes se han dado un baño en el Caribe desnudos. Algo que, según ellos, era un sueño que anhelaban desde hacía tiempo.

José Luis e Iván al agua desnudo #SVGala11 #Slow pic.twitter.com/L0DLnea1LD

— SEGUI (@gh_seguidor) 30 de junio de 2017
Ortega Cano en plató: “Yo animé a Gloria a ir a ‘Supervivientes’”

Era una de las visitas más esperadas y no decepcionó. “Nunca había estado separado tanto tiempo separado de mi hija. He estado separado pero he estado pendiente todos los días del reality. Fui yo el que le incité a ir a Supervivientes, le dije que pensaba que sería un cambio radical en su vida porque es muy joven pero ya está en la edad de poder tener este reto y así fue. A ella le pareció muy bien, no esperaba que yo fuese el que se lo dijese”, explicó.

Laura recibe la visita de su hermano

La Matamoros ha vivido uno de los momentos más emocionantes desde que llegó a Honduras: la visita de su hermano Diego. Tras abrazarle emocionada, Laura, que ha podido disfrutar de una pizza con calma, ha recibido un regalo muy especial: una carta de su padre. “Te pareces demasiado a mí como para no saber lo que pasa por tu cabeza en determinados momentos y conocer tu respuesta con anticipación...” Tras las primeras líneas, Laura no ha podido continuar.

Paola sufre un ataque de ansiedad

Tras una bronca con José Luis, la italiana notó que le faltaba el aire. “Me estoy sintiendo mal, me da la vuelta todo”. Entre Alba y Laura intentaron calmarla. “Estás hiperventilando, no respires por la boca”, le pedían.

José Luis intentó ayudarla pero Juanmi le echó de allí. “Déjala tranquila”. Iván, sin embargo, no se lo creyó: “Lo que quiere es montar el espectáculo”. Y el cocinero le dio la razón: “Esto me huele a teatro puro”.

La ‘fantasma’ Lucía vuelve a Honduras

Lo que menos esperaba Kiko era recibir la visita de Lucía Pariente en la Casa del Árbol. “¿En serio estás aquí Lucía?”, le preguntó nada más verla. “He venido de visita”, le contestó ella. “Me he quedado un poco impresionado. Esto de las visitas… cuantas más visitas de estas, más quiero a mi perro”.

Iván y José Luis: deporte y confesiones

Los concursantes están cada vez más convencidos de que son lo único que tienen en la isla. No solo hacen deporte juntos sino que comparte confidencias. “Para mí la única persona aquí que es como mi familia eres tú”, le ha dicho Iván. Y José Luis le ha respondido: “Lo mismo digo. Cada vez que vengas por mi casa, tienes las llaves. Mi casa es tuya”. A lo que su compañero le ha dicho: “¡Qué romántico!”. Y José Luis: “Cuando vengas a cenar a mi casa, a la Inma le voy a decir: ‘Esta noche me toca dormir con Iván’”.

Kiko se fabrica una alianza “para evitar tentaciones”

Con Gloria fuera del concurso, Kiko no quiere dejarse vencer por las “tentaciones” de la isla y se ha fabricado una alianza para que quede claro que su corazón está ocupado. “Para evitar tentaciones por parte de otros habitantes me he plantado una alianza, para dejar claro cuál es mi estado civil. En este caso, prometido”.

Laura consigue hacer fuego

Laura está feliz después de haber conseguido hacer fuego. “Super orgullosa de mí misma y de demostrar que soy una buena superviviente y que puedo hacer lo que me proponga. No he pescado pero he hecho fuego”.

Paola consigue dormir… ¡Y José Luis la despierta!

Después de una semana sin pegar ojo, la italiana ha conseguido dormir. Y, cuando estaba en el momento más plácido, José Luis se ha levantado al baño y la ha despertado para pedirle luz. Algo que ha sentado fatal a Paola. “Estaba durmiendo. ¿Te parece normal? Yo pensaba que estaba lloviendo, diluviando, un huracán… Tengo palpitaciones… Voy a beber agua a que me calme un poquito. Tengo ansiedad, estoy asustada. Mira cómo tengo el corazón. Me he asustado un montón. Estaba durmiendo muy profundo. ¡Después de una semana sin poder dormir! No me lo puedo creer. Aquí la gente se ha vuelto loca”. Como era de esperar, la discusión no ha quedado ahí y Alejandro e Iván han defendido a su compañero asegurando que Caruso habla mal de ellos a sus espaldas. “Te quieren hacer sentir mal para ganarse su voto”, ha dicho Alba. “Son unos liantes los tres”, ha añadido Laura. Y Paola ha concluído: “Pues se van a fan c... los tres”.

Alba e Iván, a punto de llegar a las manos

Alba e Iván han protagonizado una de las broncas más agresivas de esta edición. Todo comenzó cuando él le recriminó su comportamiento: “Siendo madre comportándote así…”. Ella estalló: “No te metas como madre porque te engancho ahora mismo… Qué pasa contigo, qué me vas a decir de madre… ¡Como la tuya! Yo sé quién es el padre de mi hijo y me llevo bien con él. Tienes mucha calle y poco cole”, le gritó mientras se encaraba a él. Después, se consoló con su amiga Laura: “Me habéis puesto en duda que si vendo mis novios… No he dich nada nunca. Si yo vendiera las cosas que yo sé, ardería Troya con todos los troyanos”.

Juan Miguel explota

“Me he callado mucho tiempo pero ya no me voy a callar más”. Juan Miguel ha estallado por culpa del reparto de la comida. Iván ha llenado más el plato de Paola y el peluquero no se ha podido controlar. “Echa a todos igual. A mí como si es Paola como si es su madre. ¿O Paola es distinta a los demás? Se ha dado cuenta todo el que estaba aquí delante. Todos los días pasa igual. Ya estoy hasta los coj… Me he callado ya mucho tiempo, ya era hora que hablara una vez yo después de tanto tiempo”.

Gloria Camila se sincera

La hija de Ortega Cano ha podido hablar con su padre antes de volver a España. “Qué bien has estado, qué orgulloso me siento de ti. Estoy muy satisfecho de tu esfuerzo, de tu capacidad… Eres una luchadora”.

Además, Gloria ha opinado sobre sus compañeros: “Espero que gane Kiko, que se merece llegar muy lejos. Me ha sorprendido en la pesca, en la supervivencia y en el amor. Me ha demostrado lo que mucha gente dudaba”. También tiene claro quiénes quiere que sean expulsados: “Alba, Paola o Iván me gustaría que fueran los próximos expulsados. Se acaban de dar cuenta ahora que estamos en un concurso”.

Laura, desmayada tras sufrir una bajada de tensión

Así se ha encontrado Alejandro a su compañera en mitad de la playa. “¿Qué te pasa? ¿Quieres algo? ¿Agua?”, le ha preguntado. Y ella, muy débil, le ha contestado: “Bajada de tensión”.

Sus compañeros no se han creído la preocupación de Caracuel. “Viene a hacer la pantomima de que está preocupado, si has estado apuñalando a diestro y siniestro”, ha dicho Alba.

José Luis y el pulpo

“Se ha puesto el pulpo por todas partes del cuerpo para enseñarlo”, dice Laura. Habla de José Luis que, días después de reincorporarse, ha retomado las tareas de pesca. Y la comida ha sido, una vez más, motivo de discusión. Las chicas querían cocinar antes, pero ellos preferían comer más tarde. Además, los problemas de salud del cocinero le obligan a tener una dieta algo especial. Y Laura no está dispuesta a tolerar privilegios: “José Luis, sinceramente, no sé qué haces aquí si estás así…”, le ha dicho. Y Alba está de acuerdo: “Eliad estaba malo y se fue. Y Vivi también…” A él, como era de esperar, no le han sentado nada bien estos comentarios.

Nueva bronca entre Laura e Iván

Con la isla dividida, las discusiones entre los concursantes son cada vez más frecuentes. Esta vez, Laura le ha recriminado a Iván que haya pedido a sus compañeros que la nominen a sus espaldas. “Menos mal que Paola no me nominó”, explica.

Alba contra Alejandro: “Falso, traicionero”

Una nominación ha puesto la isla patas arriba. En lugar de nominar a Iván, como había dicho, nominó a Alba. “Falso, niñito, nos has traicionado a todos aquí… Se la jugaste a José Luis, a Juanmi… A este hay que cargárselo en cuanto podamos. Más le vale ser el líder todas las semanas. Niñato de mierda. Me has tenido de lazarillo tuyo… Te he puesto hasta los calcetines esta semana, eres lerdo. Me ha usado de sirvienta. Has dicho que ibas a nominar a Iván y me la cascas a mí. Mentiroso. Has traicionado hasta a tu amiga, estás en todos los ajos. Niñato de mierda, cuando aprendas educación me hablas”, le dijo.

Chicos contra chicas

La isla se ha dividido en dos bandos clarísimos: las chicas contra los chicos. Ellas se quejan de que sus compañeros no les dejan descansar. “Sin dormir estamos… Se levantan a las cinco de la mañana a gritar… y el otro a partir un coco”, dice Alba. Y Paola añade: “No respetan a los compañeros que están dormidos”.

Iván acusa a sus compañeras de pasividad: “Tienen que preocuparse por aprender a sobrevivir. Esto no es un salón de belleza, es Supervivientes”. Alejandro está de acuerdo: “Se preocupan por criticar nada más”.

Gloria disimula sus celos

La (breve) estancia de Oriana en la Casa del Árbol ha despertado los celos de Gloria. “Este platito, para mi invitada de honor de esta semana”, han sido algunas de las frases que la hija de Ortega Cano ha tenido que escuchar de su novio. “Bastante bien están, ¿no? No estoy preocupada porque Oriana no es el prototipo de chica de Kiko y, además, tiene pareja”, ha dicho.

Oriana vuelve a abandonar: “Llevo tres años haciendo realities, no puedo más”

Oriana lo ha intentado, pero no ha podido permanecer en la isla y, una vez más, ha abandonado el concurso. “Soy anti toda la naturaleza que puedas imaginarte. No puedo de verdad con la fobia que le tengo a los bichos, lo estoy pasando demasiado mal. Te juro que le pongo pero es superior a mis fuerzas. Esto es para verdaderos supervivientes, no para intentos como yo. Otra vez no aguanto, ya está. No he madurado, soy una niñata de mierda. No quiero estar aquí. Tengo ansiedad. No tenía que haber venido. Supervivientes es la peor experiencia de mi vida”.

Su desesperación llegó a tal punto que tuvo que ser atendida por una psicóloga. “Estoy hecha para trabajar en un plató, dando opiniones, pero no estoy hecha por la naturaleza. No quiero estar aquí, de verdad. Me conozco mis límites. Llevo tres años haciendo realities, no puedo más, me saturé. Ya no sé qué coño hacer ni decir”.

Al despedirse de su compañero Kiko, se disculpó y le dijo: “Eres un gran superviviente”.

Gloria, celosa de Oriana y Kiko: “¿Me puedes poner a mí también esa voz tan sensual?”

Tras escuchar en unos audios lo bien que había estado Kiko con Oriana, Gloria se acercó hasta la casa del árbol para pedirle explicaciones. Esta fue la tensa conversación que mantuvieron:

Gloria: Al final con Oriana te llevas mejor de lo que pensaba.
Kiko: Qué alegría eh
Gloria: Alegría la mía cuando escuchó "toma lentejas a mi invitada de honor"
Kiko: ¿Qué tiene de malo?
Gloria: ¿Ese buen rollo y ese tonteo?
Kiko: ¿Así lo llamas tú a tratar bien a un huésped que viene aquí? Si se ha ido ya… Duró doce horas… Hemos solucionado rencillas del pasado y ya está. ¿Tiene algo de malo?
Gloria: Esa voz sensual que pones, ¿me la puedes poner? No te puedo dejar solo ni un día. Más que Supervivientes parecía una cita de Mujeres y hombres…
Kiko: Móntate en la barca y vete. Prefiero que hubiera venido Oriana.
Gloria: Te estás pasando…

Kiko le pide matrimonio a Gloria

Pero tras la tremenda tempestad, llegó la calma y Kiko le pidió matrimonio a Gloria entregándole el anillo que le había fabricado. “Nos vamos a separar otra vez, así que… Tú y yo sabemos que esta es una experiencia que nos ha marcado como pareja. Tienes que confiar en mí plenamente como yo voy a hacer en ti de aquí en adelante. La otra noche tuve un sueño, soñé que te veía vestida de blanco, cogida del brazo de tu padre. Y ese sueño no sé si se puede hacer realidad… ¿Quieres casarte conmigo? He llegado un día tarde y no quiero que te vayas sin que sepas que quiero que te cases conmigo. Me encantaría estar en el altar esperándote”. Ella aceptó emocionada: “Se me ha secado hasta la boca. Ay que sí quiero… ¿Estás en serio?”.

Edmundo sobre el ictus de María Teresa Campos: “Cuando me enteré me quería morir”

Bigote acudió al plató para contar cómo reaccionó cuando su ‘morita’ le contó que había sufrido un ictus. “Ella es tan noble que me dejó dormir y cuando me lo dijo yo me quería morir. Esa fortaleza bonita y ese gran cariño que es impagable”. Y añadió que, nada más recibir la noticia, tuvo que tomarse un Lexatín y que, de haber sabido lo que le había pasado, hubiera regresado de inmediato.

Gloria se reencuentra con Kiko… ¡Y Oriana!

Tras ser expulsada y antes de abandonar la isla, Gloria se reencontró con Kiko en la Casa del Árbol. Su novio, sin embargo, no estaba solo… “A esta me la he encontrado aquí…”, le explicó él. Poco después, Jorge Javier Vázquez ha tenido que regañar a la recién llegada por dar información del exterior. “Es que nunca he entrado en plan visita a ningún reality, solo de concursante. Pensaba que no estaba diciendo nada del exterior”, se ha justificado ella.

Oriana llega a la Casa del Árbol

Kiko ha recibido a una compañera en la Casa del Árbol: Oriana. “La dirección me ha invitado una semana. Soy el fantasma del pasado. Esto no es lo mío pero vengo a demostrar que he madurado un poco y esas cosas”, ha dicho ella nada más verle. Sobre su relación, el novio de Gloria ha dicho: “Normal. Se quedó un poco estancada en el pasado”. Y ella le contó su objetivo en Honduras: “Nos llevamos mal en MYHYV. He sido crítica contigo pero sé que te hace falta hacer y yo empalizo mogollón. Sé que no están las cosas como para hacértelas más difíciles”.

El mejor regalo, un reencuentro

El cocinero ha recibido por su cumpleaños el mejor regalo que podía hacer la organización: la visita de su mujer. Emocionado y sin parar de besarla, la ha tranquilizado: “Estoy bien y te he echado mucho de menos”.

He aquí el GANADOR de #Supervivientes2017 #SVGala10 pic.twitter.com/JgTZeEyd5b

— (@MyHeadphones79) 22 de junio de 2017
José Luis continúa en el concurso

Tras hablar con el médico, el concursante ha decidido volver a la isla y seguir participando. “Tengo una piedra en cada riñón”, ha contado. Al entrar en la Palapa, sus compañeros se han quedado muy sorprendidos, pero se han acercado a saludarle… ¡y a contarle que se habían comido su pan!

La caca de Iván

La barbacoa que disfrutaron también trajo sus consecuencias, sobre todo para Iván, que no pudo controlarse y, según sus compañeros, se hizo sus necesidades encima. “Me he levantado a vomitar porque el olor a mierda…”, ha dicho Paola. Alba no se lo podía creer: “¿Ha dormido cagado?”. Finalmente, y aunque él no lo ha terminado de reconocer, sí ha dicho que “el estómago no me centrifugó bien”.

Paola, castigada por salirse del corralito

La italiana ha recibido una nueva sanción por no cumplir las normas: se ha salido del corralito 34 veces y la organización ha decidido castigarla con un día con los ojos tapados.

Edmundo se justifica

El último expulsado ha explicado su comportamiento nada más llegar a plató, donde recibió el cariñoso abrazo de Carmen Borrego. “No me gusta hacer las cosas para que me vean”, ha dicho cuando Jorge Javier ha comentado con él su poca presencia en el reality.

Sin embargo, y por primera vez, Bigote se ha mojado al señalar a Laura, Gloria y Kiko como los compañeros más egoístas y desleales del concurso.

La organización y los médicos han decidido comunicarle la noticia del ictus que sufrió María Teresa Campos en la más estricta intimidad.

Pagan las consecuencias de la recompensa

En su momento les pareció una buenísima idea, pero ahora están pagando las consecuencias de la penalización. Alejandro está incomodísimo sin ver y Paola no se apaña bien en su ‘corralito’, donde se supone que tiene que ser atendida por Laura. “Qué agobio de verdad… En qué momento”, ha dicho Alejandro. “No lo voy a llevar muy bien, porque acabamos de empezar y Paola ya está dando por c…”, dice Laura. Y la italiana añade: “La vida en el corralito es una mierda… diluvia siempre y tengo hipotermia”.

Laura comparte su sandwich… ¿con todos?

La Matamoros ha repartido un trocito de su recompensa a todos sus compañeros. Eso sí, a Iván ha preferido dejarle para el final: “Por lo que hizo ayer…” Su actitud ha hecho rabiar a su compañero, que le ha acabado diciendo que el bocadillo era suyo y podía hacer con él lo que quisiera. Finalmente ella ha accedido a compartir: “Muerde si quieres”.

Las chicas critican a Iván

“Es muy trapero en todos los sentidos, no quiero a una persona así a mi lado. Me sale solo levantarme e irme o no hablarle. Puede llegar a vender a cualquiera”, dice Laura. Habla de su compañero Iván… y Alba está de acuerdo. “Lo de ayer ya… Sobre todo eso, mentir y hacer pensar a la otra persona que le está haciendo su comida cuando en realidad se la está comiendo. Es de escándalo. Yo había visto detallitos, pero esto ya”.

A Alba, además, le molesta especialmente cómo se ‘vende’: “Dice que está dando momentazos espectaculares: mi rapado, cuando me caí… ¿Pero qué te crees, que el concurso lo estás haciendo solo tú o qué?”. Y Laura añade: “A mí lo que me impacta es con la seguridad que dice que si sale nominado no se va”.

Alejandro e Iván, enfrentados por el isotónico

Pero las chicas no son las únicas que están mosqueadas con su compañero. Alejandro también le ha echado en cara que solo piense en él: “Iván, controla el isotópico, que te he pillado con el vaso grande”. Y a él no le ha sentado nada bien: “Yo me tomo los vasos que me da la gana porque aquí todo el mundo se toma los vasos que le da la gana. Tú eres el menos indicado porque eres el que más bebe. Voy a seguir tomándome el isotópico que me dé la gana”.

Kiko promete comer crudo una vez a la semana

La estancia en la Casa del Árbol le está cambiando la vida… o eso parece. Kiko ha aprendido a luchar contra los elementos –“La naturaleza me está echando un pulso… siempre que intento encender el fuego se pone a llover… Hoy me he dado por vencido y he dicho, si tengo que comer crudo, como crudo”–, pero también ha aprendido a valorar lo que tiene. De hecho, ha hecho una promesa. ¿La mantendrá? “Gloria, permíteme que hoy te deje a un lado… que esto se lo voy a dedicar a otro tipo de gente, a los que no pueden comer caliente o que ni siquiera pueden comer. Como ya he dicho, me he propuesto un día a la semana para el resto de mi vida pienso comer crudo en homenaje a todos ellos. Hoy, bajo la inclemencia del tiempo, voy a comerme la comida cruda”.

Gloria vigila a Iván

Las intensas lluvias y el hambre están haciendo mella en los concursantes, que están cada vez más irascibles. Tras el robo de la tarta, Iván es uno de los más vigilados. Gloria ha estado pendiente de él mientras se servía la cena para que no se echara más aceite de la cuenta. “Échatelo aquí”, le ha dicho ella. “Ven si quieres a verlo, no voy a ir allí”, le ha contestado él. Finalmente, ha cedido: “Mira, lo voy a echar aquí delante de ti para que no haya pelea. Que después confundimos las cosas…”

El escondite inglés caribeño

“Hemos decidido hacer juegos como cuando éramos pequeños, para que se nos pase antes la tarde”, ha explicado Alba. Los concursantes han disfrutado como enanos… y Paola se ha alzado como ganadora en el juego.

“María Teresa se va a impactar cuando me vea tan flaco”

Uno de los momentos más impactantes de los expulsados es cuando ven su aspecto físico. Edmundo no tenía palabras: “Mira las piernas en qué han quedado, cómo se han soltado las carnes… Teresa se va a impactar mucho cuando me vea flaco”.

El primer desayuno de Edmundo

Todavía en Honduras, Bigote ha disfrutado de un primer desayuno en el que, además, ha aprovechado para hablar de sus compañeros. “No compartiría el desayuno con Kiko. Cuida tu carácter hermano, que te va a hacer bien”, le ha aconsejado. Además, tiene claro quién quiere que sea el ganador: “Espero que gane José Luis: gente noble, trabajadora, esa gente del pueblo que hace que nosotros comamos en la ciudad. Dirán que es paletillo, que habla brusco… es lo de menos. Prefiero que hablen así y que tengan el corazón grande”.

Edmundo también ha tenido palabras para María Teresa Campos: “Me acuerdo de la ‘morita’, que ella toma su desayuno con aceite. Llevamos casi tres años y creo que conoce todos mis defectos y algunas virtudes que tengo que tener. En cuanto llegue a mí le voy a dar un abrazo muy grande. Es muy culta, tiene un corazón muy grande. La quiero mucho, el tiempo que me quede de estar con ella es porque Dios quiere que así sea. Y si no es, es porque se ha cumplido un ciclo”.

 

 



La barbacoa de la discordia

La barbacoa de recompensa generó una nueva discusión entre los concursantes. Y, una vez más, Paola estuvo en el centro de todos los ataques por su “ansiedad con la comida”. “Pero si yo estoy aquí sin hacer nada”, se defendió la italiana.

Pero el momento más violento llegó cuando descubrieron que uno de los concursantes se había comido un trozo más de tarta del que le correspondía. Al final, Iván reconoció que había sido él.

La comida vuelve a generar tensión

En un nuevo juego de recompensa, los supervivientes tenían que elegir un sobre que contenía un premio, pero también una penalización que podían aplicarse a ellos mismos o a algún compañero. Paola escogió una pizza a cambio de vivir en un corralito, Alejandro pasará tres días con los ojos vendados a cambio de un pulpo crudo, y Alba aprovechó la oportunidad de robar cualquier recompensa sin penalización y se quedó con los donuts de Iván.

Laura Matamoros y la ‘araña botox’

La concursante ha sufrido un incidente durante la noche. Al parecer, una araña le ha picado en el labio y se ha levantado con este aspecto. Sus compañeros, aunque no querían, no han podido evitar reírse. “Es más grande el de abajo que el de arriba. ¡No puedo cerrar la boca! Además, me duele y me pica”, ha dicho. Algunos, como Paola, tienen hasta envidia: “Es precioso, es top ¿Cómo es esa araña? Yo la voy a buscar que la quiero encontrar. M encanta el labio de Laura, la araña es profesional. Mi doctor lo hace igual”.

Kiko se convierte en poeta

Aislado en la Casa del Árbol, el novio de Gloria Camila ha descubierto su verdadera vocación: la poesía. “Quien se ha apoderado de mí ha sido la inspiración”, anunció antes de leer su primera creación, titulada Soledad. “Soledad, qué sería de mí si tú no estás. todavía recuerdo el momento en el que me dejaste volar. Por favor, quédate conmigo y no me abandones jamás. Soledad, que yo sin ti no soy na. Eterna soledad”.

Alba, Gloria y Laura, ganadoras del juego de recompensa

El equipo formado por Alba, Gloria y Laura ha sido el ganador del juego de recompensa de esta semana, cuyo premio eran tres hamacas.

Gloria sueña con ver a su padre

La concursante está deseando que la expulsen. De hecho, ya sueña en cómo será su llegada a Madrid. “Me encantaría llegar y que estén Kiko, mi padre y mi hermano”, ha dicho.

Paola recibe clases de flamenco

Después de mostrar sus buenas dotes con la salsa, Alba ha decidido matar el aburrimiento enseñando flamenco a su compañera Paola. Y, aunque la italiana ha puesto todo de su parte, los resultados no han sido los esperados. “Le falta mucha gracia, es demasiado italiana y luego se mueve mucho de cadera pero tiene poco arte”.

José Luis tranquiliza a sus familiares desde Honduras

Tras sufrir varios cólicos de riñón, José Luis ha querdio enviar un mensaje tranquilizador para sus familiares. “No te preocupes, no os preocupéis, los niños… Se me caen las lágrimas pero es de emoción. Estoy bien. Me dio un cólico muy fuerte pero se me ha pasado ya. Estate tranquila que me pegó otro en el helicóptero y otro fuera pero estoy en buenas manos y estoy bien. me han quitado la sonda y estoy pidiendo al equipo que me lleven a la isla otra vez. Mi sueño es llegar hasta la final. Dice el médico que tengo los riñones que parecen un sonajero de piedras. A ver si no me dan ya más. Un eso muy grande a mi madre también que se tranquilice. Os quiero”. De momento, habrá que esperar a los resultados de las pruebas médicas para saber si puede volver o no a concursar.

Alba: “Quiero saber si estoy siendo apuñalada”

En unas imágenes no inéditas no emitidas en la última la gala, se ve cómo la concursante pidió a sus compañeros en la Palapa que le dijeran quién estaba yendo en su contra a sus espaldas. Aunque en un primer momento sospechaba de José Luis, este acabó confesando que quienes realmente habían planeado nominarla habían sido Juanmi e Iván. Estos negaron rotundamente las acusaciones.

Edmundo se olvida del cumpleaños de María Teresa Campos

“A mí me da lo mismo, que pasen los días y punto. Ellos lo llevan contadito los días pero yo no”. Esto es lo que le respondió Bigote a Sandra Barneda cuando esta le preguntó si sabía en qué día estaba. Finalmente y tras darle varias pistas, le acabó diciendo que era el cumpleaños de su pareja, María Teresa Campos. “¡Ah! Pero te juro de verdad de todo corazón que las fechas se me van, los días me pasan volando. Nada. Que por favor me disculpen pero siempre he sido muy volado en ese sentido. ¡Qué vergüenza!”, dijo. “Por mi parte no tiene arreglo. Ella sabe que yo soy súper volado. Perdóname morita… Le deseo muchas felicidades y que ojalá sean muchos años y prometo que a partir de ahora no me olvidaré. Morita te mando un beso bien grande”.

Gloria, destrozada sin Kiko

La hija de Ortega Cano está pasando los peores días de su concurso. De hecho, ya ha manifestado en varias ocasiones su deseo que de ser la próxima expulsada. Aunque sus compañeros han intentado animalra–“¡Que no se ha muerto! Y él va a hacer fuera más que dentro”–, ella no entra en razón y rompe a llorar cada vez que ve algún objeto suyo. “Kiko ponía a más de uno en su sitio. Yo no sé a quién rezar más para la siguiente ser yo”.

Kiko prepara su ración… y la de Gloria

Mientras tanto, en la Casa del Árbol Kiko disfruta de su semana en soledad acordándose mucho de su chica. De hecho, cada vez que se prepara la comida se sirve una ración para él y otra para Gloria. “Siempre te tengo presente. Con lo que le gustan a mi niña las almendras tostadas…”

Juanmi le echa las cartas a Gloria

En un intento por consolar a Gloria, el peluquero le ha echado las cartas para ver qué le depara el futuro: “Ahí no pone nada del jueves, va a ser un alivio muy grande. tranquila que te esperarán pero bien, no te va a poner los cuernos. Estás con mucha inseguridad encima de ti, si te deprimes no eres tú. Tienes que empezar a ser tú y seguir para adelante siendo fuerte”.

Alba ‘educa’ a sus compañeros

La concursante no está dispuesta a permitir que se meen fuera del tiesto… y nunca mejor dicho. Al pillar a Alejandro haciendo las necesidades fuera del espacio delimitado, les ha advertido: “Como os meéis ahí os corto lo más bonito que tenéis”.

Oriana vuelve a Honduras

La Casa del Árbol está a punto de recibir a una nueva habitante, que el programa ha llamado ‘concursante del pasado’. La elegida ha sido Oriana Marzoli, que abandonó Supervivientes cuatro días después de arrancar su edición. Sin embargo y a pesar de las críticas, lo que más le preocupa es su encuentro con Kiko. “Me da asco… Ya le conozco. Estuve con él en Mujeres y hombres y viceversa”.

José Luis sufre un cólico en directo

El cocinero les dio un buen susto a sus compañeros, al equipo del programa y a su mujer. En mitad de la gala, José Luis empezó a encontrarse mal. “Está sufriendo un pequeño cólico, parece. Está bien. No sabemos todavía lo que tiene. Está atendiendo el doctor a tu marido, está consciente. El diagnóstico no es preocupante”, anunció Lara desde la Palapa. Aún así, tuvo fuerzas para levantarse y afrontar el veredicto de la audiencia que, para su tranquilidad, decidió que continuara en el concurso.

José Luis tranquiliza a su mujer

Ya más calmado, José Luis ha podido hablar en directo con su mujer: “Estáte tranquila que me ha dicho el médico que es un cólico. Me levanté con el dolor y la mala suerte que me ha dado aquí”. Ella le ha mandado muchos ánimos: “Tranquilo, un beso, te queremos todos”.