4 programas de noticias para desconectar

Buscan desintoxicar y arrancar una sonrisa al espectador con otros temas más amables.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Antonio Castelo (Comedy Central): “Nunca nos saltamos el límite de lo legal”

“El humor no tiene límites”. Y así lo demuestran Antonio Castelo y su equipo cada semana en CNN: Comedy Central News. En esta segunda tanda, que ha incorporado novedades, continúan con su peculiar análisis sobre temas tan variados como la educación sexual o el negocio generado alrededor de la muerte.

¿Qué hay de nuevo en CCN?
El estudio es más grande y hay público. Aunque la emisión no es en directo, la gente que está allí se ríe de verdad, y eso ayuda mucho. Y estrenamos colaboradores.

¿Cómo se consigue hablar de temas espinosos sin ofender?
Esa opción siempre está ahí. A mí me da igual, sé que suena fuerte, pero te prometo que es así. Intentamos no saltarnos el límite de lo legal y no avasallar.

¿Y la gente os toma en serio?
Sí. Y eso que nosotros damos muchos datos reales, pero como la forma es tan seria, de mesa rollo informativo, la mente de la audiencia se pone en ese modo.

CCN tiene mucho de El intermedio. ¿Es un referente para vosotros?
En realidad es una mezcla de formatos de Comedy Central como The Daily Show y The Colbert Report y tiene mucho de Last Week Tonight, de John Oliver.

¿Y en qué os diferenciáis?
En todo. ¡Ellos son más grandes! Son una referencia televisiva. Yo trabajé de reportero allí y me encanta. Lo nuestro es más pequeño y yo soy mucho peor que Wyoming, que es un gran cómico.

 

Alfredo Urdaci (13TV): “Hacemos humor inteligente”

En su espacio,
 La Contra, de 13TV, Alfredo Urdaci apuesta por ironizar sobre la actualidad, estado en el que se siente muy 
cómodo desde que 
participó en El club de Flo: “Sin abandonar el campo de las noticias, siempre he 
querido retomarlo”. Acompañado de Ricardo Altable, compite con Wyoming, pero con una fórmula distinta: “Hacemos humor inteligente, elegante y crítico con los abusos de poder 
y la corrupción”.

Su referente es el show de John Oliver, Last Week Tonight, de HBO, “que busca el ángulo simpático y gracioso de las cosas”.

Laura Martínez (Ten): “No soy ningún busto parlante”

Se formó en la televisión autonómica de Murcia y luego perfeccionó su francés en Bélgica. Hace un año que Laura Martínez coordina el equipo de noticias de Ten, pero da la cara desde abril.

¿Qué os mueve?
La necesidad de desintoxicar al espectador y de contextualizar cada información.

¿Qué os diferencia?
La gráfica es muy llamativa y moderna. Y jugamos con la posibilidad de consumirlo en distintos dispositivos. Creo que el informativo tiene mucho potencial.

¿Cinco minutos bastan?
Adaptarnos a esa duración nos ha costado mucho. Al principio te echabas las manos a la cabeza, pero hemos dado con la clave. La gente no tiene tiempo y hay que aplicar un lenguaje ligero, como si habláramos con un amigo. Es más difícil.

¿Qué temas te interesan?
Estoy muy concienciada con la ecología y es bueno también incluir propuestas de ocio para relajar al público. Por eso hablamos de música.

¿Y tus referencias?
Siempre he sido fan de La 2. Noticias. 

¿Qué cambiarías de otros informativos?
Deberían mostrar otra cara más amable de la vida. Y luego apostar por lo alternativo también en los presentadores, como pasa en Europa. Aquí no se concibe. Y estoy en contra del busto parlante. Siempre he dicho que no quiero ser una chica florero que acompaña.

Isabel Martín (Non Stop People): “La agilidad es nuestra marca”

Es una de las “veteranas” de Non Stop People y conduce la edición News2. Curtida en Antena 3 y La Sexta, Isabel Marín asegura que su espacio “va al contrario que el resto. Hablamos de la actualidad, pero prima el lado colorista”.
Su duración es de 30 minutos: “La agilidad la llevamos marcada a fuego. 
Nosotros damos unas pinceladas y el espectador puede luego ampliar lo que contamos a través de las redes sociales”. Isabel no solo da las noticias; sino que participa en ellas; lo mismo está delante de la cámara que prepara un reportaje, hace los rótulos...

“Formamos un equipo muy alegre y ese buen rollo traspasa la pantalla. Aquí no hay una estrella”. En estos dos años ha crecido en todos los sentidos: “Los primeros días temblaba como una hoja... Ahora todo es diferente, es un trabajo muy serio”.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV