Sexo y juergas a la italiana: nos colamos en la grabación de ‘Super Shore 3’

Hemos visitado la espectacular casa donde se ha grabado la tercera edición del programa y hemos acompañado a sus participantes, una mezcla de nuevos y veteranos, en algunas de sus salidas.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Lisboa, una isla en Croacia… Estos fueron algunos de los destinos que se barajaron para grabar la tercera temporada de Super Shore, que finalmente aterrizó en Rímini, la meca de la fiesta en Italia. Y  hasta allí viajamos con MTV para conocer desde dentro cómo se hace el reality. “Buscábamos una ciudad europea donde hubiera mucha marcha y aquí se mostraron muy interesados en el formato. Nos han puesto las cosas muy fáciles desde el principio”, nos cuenta Joaquín Zamora, director del programa y socio de La Competencia, productora que este año se ha hecho cargo del show.

“El equipo está formado por 75 personas, españoles e italianos, que trabajan en tres turnos”, explica Joaquín. Entre todos cubren las 24 horas del día: de 8 a 15, de 15 a 22 y de 22 hasta las 8 de la mañana del día siguiente. Aunque tienen sus más y sus menos –“Les cogemos cariño… ¡pero también odio!”, nos cuenta el director riendo– la convivencia es, en líneas generales, muy buena. “Es fundamental que nos llevemos bien poruqe, si yo estoy grabándote y tú estás relajado, va a salir todo mucho mejor. Pero si los concursantes nos sienten como una amenaza no nos van a dar contenido”.

Durante nuestra visita, tuvimos la oportunidad de acompañar a los chicos en una de sus salidas –la del parque temático Italia in Miniatura– y nos colamos en la casa donde han convivido todo un mes, ubicada en Coriano, a las afueras de Rímini. La espectacular villa, redecorada especialmente para la ocasión, pertenece a un lugareño que, aunque no la habita, la cuida durante todo el año.

“Hemos cubierto las paredes con papel, cambiado los muebles…”, nos explica el director. Sus muros, tuneados con ‘motivos italianos’, han sido testigo de juergas, romances y peleas, todo un clásico de la franquicia Shore.

La cocina de la casa, que los concursantes compartirán con inquilinos ‘pasajeros’. “Hemos recibido la visita de algunos ex concursantes. Todos quieren volver, pero hemos elegido a los que creíamos que podían dar juego”, adelanta Joaquín. Además, todos pueden invitar a alguien que conozcan fuera: “Pueden pasar un día con ellos… dos como mucho. Aquí lo importante es la evolución de un grupo de amigos que pasan un mes juntos”.

Una de las habitaciones, antes de que llegaran los chicos…

… ¡y después de una noche de juerga!

Fiestas, rollitos, peleas… “Y no podían faltar las resacas al ir a trabajar tras una noche loca”. Pero ¿hasta dónde vamos a ver? ¿Hay algún límite? “No hay filtros. El contenido lo van dirigiendo las tramas y, a veces, un polvo no es significativo. Si los espectadores buscan morbo, hay mucho porno en internet”, opina Joaquín.

En el jardín, por si acaso, hay una caravana perfectamente equipada para los ‘calentones’. ¿Quién la aprovechará más, los veteranos o los recién llegados? “Está claro que el perro viejo sabe bien qué contenido funciona… (risas) Y Super Shore es un formato que hay que aprender a hacer como concursante porque tiene sus peculiaridades”.

Otra de las localizaciones más espectaculares de la casa, un jacuzzi con preciosas vistas a los montes italianos.

El salón de la casa, cuyas paredes han sido recubiertas y con muebles escogidos para la ocasión (los originales se sacaron antes de comenzar la grabación para su buena conservación), fue testigo de una divertidísima fiesta. Al día siguiente, ¡los chicos tuvieron que levantarse para ir a trabajar!

Toda la vivienda está llena de cámaras robotizadas y micrófonos para seguir los movimientos de los concursantes.

El jardín, que ocupa un enorme terreno, acoge otro de los lugares favoritos de los chicos: la piscina.

En el garaje de la vivienda está ubicado el control, desde donde redactores, realizadores y equipo de dirección siguen los movimientos de los concursantes.

Como curiosidad: el equipo ha desarrollado una especie de código con el que, a través de emoticonos que ellos mismos dibujan en los guiones, van ‘calificando’ las tramas como situaciones cómicas, tristes, rollos, sexo…

Incombustibles, a los concursantes no les importa estar un día entero trabajando si saben que, esa noche, se van a pegar una buena fiesta. En esta ocasión eligieron una impresionante discoteca de Rímini llena de celebrities… ¿Miedo a la imagen que se pueda dar de la juventud? “No hay más que salir por esta ciudad para ver que está llena de shores… Este es el momento que estamos viviendo en nuestra sociedad. Hace 10 años, este programa era impensable y, dentro de 15, nos parecerá Disneyland”.

Mientras los concursantes se divierten, el equipo al que le toca ese turno trabaja duro (y no siempre en las condiciones más cómodas) para captar los mejores momentos. Otra curiosidad: los concursantes están constantemente vigilados. Incluso van al baño acompañados por un redactor.

Pero, como bien dice Joaquín, “lo más importante de un reality son los ‘muñecos’”. Al igual que ocurrió en anteriores ediciones, los concursantes experimentados se mezclan con prometedores fichajes. Con Elettra Lamborghini como embajadora oficial, el equipo se completa con los veteranos Igor, Karime y Potro. A ellos se han unido Adela, Isaac y Ferre desde España; Danik y Víctor, de Acapulco Shore, en México; y Eva, de Francia. “Fue un casting complicado. Buscábamos el típico perfil Shore: gente a la que le gustase salir de fiesta, socialmente hábil y capaz de aguantar toda una grabación con este ritmo”, explica Joaquín.

¿Y cómo se evita que los más resabiados actúen ante las cámaras? “Influye el hecho de que haya desinhibidores, como el alcohol. Ahí sí que eres tú… Se toman un traguito y les sale toda la verdad. Eso sí, hay que tener cierta medida: beben, pero debemos dosificar para que las conversaciones sigan siendo interesantes. Porque si se pasan y se caen de morros… En realidad somos un poco como sus padres (risas)”

Pero, según explica Joaquín, “el reality más interesante lo tenemos nosotros. Los miembros del equipo también sentimos que somos como un grupo de amigos que estamos pasando unas vacaciones juntos”.

Una de las mayores dificultades de MTV Super Shore es condensar tantísimas horas de grabación en capítulos de 50 minutos. “Es muy complicado, pero también mola mucho porque nos quedamos con la esencia. ¡Los editores están encantados!”.

Las actividades de los chicos se van planificando casi sobre la marcha. “Excepto aquellas que requieren un poco más de organización previa por tema de reservas, etc… También vamos montando cosas en función de lo que nos demandan. Igual un día dicen: ‘Qué ganas de marcha hoy…’… Pues les sacamos a una discoteca”.

El equipo también cuenta con apoyo psicológico: “Están ahí por si acaso… Tantos días de marcha, alcohol… Además, son gente que trabaja mucho con sus emociones”.

KARIME (25 AÑOS) - MÉXICO

Alocada, bisexual y divertida, a Karime lo que le gusta es vivir el momento. “Este año, por ser la tercera edición, va a haber triple de todo”, nos avanza. Su descaro y manera de decir las cosas, siempre de frente, la convirtió rápidamente en una de las concursantes favoritas de los fans. Está muy orgullosa de sus recientes operaciones y es un volcán con ganas de fiesta. Tras su relación abierta con su amigo Potro dice estar dispuesta a que no se le escape ningún ligue, ya sea hombre o mujer. ¿Su filosofía? “Hagas lo que hagas… quítate las bragas”.

POTRO (25 AÑOS) - MÉXICO

Todo un caballero, como indica su apellido, este galán viene con ganas de fiesta. Está soltero y se define como un “party animal”. Siempre tiene un chiste a mano pero eso viene acompañado de una fuerte personalidad. El problema aparece con los excesos, ya que como él mismo afirma es un poco “mala copa”.

ELETTRA (22 AÑOS) - MILÁN

lettra, también conocida como la “matadora de Italia” o la “microondas” (por dejar a todos los chicos muy calientes), vuelve con sus impresionantes curvas decoradas con estampado de leopardo. Nieta de Ferruccio Lamborghini, fundador de la mítica firma del toro, Elettra es un espíritu libre con un carácter explosivo. Con una especial pasión por los caballos y la vida nocturna, este bombón tatuado no tiene problema en enseñar sus looks y su lujoso estilo de vida a su más de millón y medio de seguidores en las redes sociales. Vuelve de nuevo a MTV para demostrar que, en Italia, manda ella. Y está encantada con ser la embajadora de esta edición: “Al principio fue una experiencia rara, pero me lo he pasado muy bien. No me cohibía que me reconocieran porque estábamos rodeados de seguridad”. Sobre sus nuevos compañeros, destaca a Danik.

VÍCTOR (26 AÑOS) - MÉXICO

Es alegre, divertido y carismático. Este chico con “corazón de condominio”*  llegó a “Acapulco Shore” dispuesto a arrasar con las chicas, pero Danik le robó el corazón. Ahora volverán a compartir verano en MTV Super Shore. ¿Conseguirá conquistarla? Para Víctor, entrar a “MTV Super Shore” es una experiencia única en la vida y promete hacer de estas vacaciones las mejores que haya vivido.

ADELA (22 AÑOS) - MADRID

Detrás de su apariencia dulce e inocente, hay una personalidad directa y explosiva que demuestra ante los problemas. Entra en MTV Super Shore después de una mala racha por una ruptura sentimental y con los ojos puestos en Potro. ¿Sucumbirá el mexicano a los encantos de la española? Con su grito de guerra “¡Nos vamos de party!” conquista a cualquiera, además de posar como nadie en la discoteca. Así, está acostumbrada a que los hombres se le acerquen continuamente… pero aquí tendrá una fuerte competencia. ¿Cómo lo llevará? “Ha habido de todo pero, en general, más cosas buenas que malas”, nos cuenta. Adela, además, quiere aprovechar el programa para dedicarse a su vocación: la interpretación. “Quiero ser actriz y esta me parece una muy buena plataforma porque se van a ver muchos registros míos”.

ISAAC (21 AÑOS) - BARCELONA

Este profesor de spinning entra en “MTV Super Shore” con un objetivo claro: enamorar a Karime. Y es que con su cuerpazo de gimnasio no hay quien se le resista. Apodado “el lobo” por sus amigos, cada vez que sale de fiesta triunfa entre las mujeres… ¡de todas las edades! Que se preparen tanto las jóvenes como las no tanto porque este cazador nato no tiene intención de dejar escapar ninguna oportunidad. Un entusiasta de la moda, siempre va perfecto. “Ha sido una experiencia que ha superado mis expectativas. Y, a partir de ahora, me encantaría hacer carrera en la tele. Me veo como presentador, concursante de realities…”

DANIK (20 AÑOS) - MÉXICO

Danik nació y creció en Monterrey, Nuevo León. Es modelo y amante del ejercicio, lo que le ha valido ese cuerpo de ensueño. Como amiga es la más protectora, leal y transparente, pero que no se metan con ella porque lo pueden lamentar. Tiene poca paciencia con la gente y ama jugar con los hombres.

FERRE (23 AÑOS) - HUELVA

Ferre nunca ha salido de España, pero llega a Italia con toda la actitud y dispuesto a disfrutar del mejor verano de su vida. Natural, sencillo y muy seguro de sí mismo, este monitor de gimnasio tiene un prototipo de mujer muy claro: morena con el pelo largo. ¿Por quién se decantará? Ya que cuando entre en la casa se encontrará con cuatro morenas espectaculares. Apodado “el rey de Lepe”, ¿terminará siendo “el rey de Rímini”? Los abdominales y la actitud, por lo menos, los tiene. “Ha habido amor, sexo… ¡y de todo!”.

EVA (23 AÑOS) - FRANCIA

Eva puede parecer muy fuerte pero tras esa apariencia de chica dura, es de lo más sensible. Le encanta gastar bromas, reírse de sí misma e incluir a todo el mundo en los planes y en las conversaciones. La única francesa de la casa, es bailarina y habla español ya tiene familia española. Además, llega preparada a hablar el idioma universal... el amor. Y, aunque no se considera bisexual, es muy abierta de mente. Con esta rubia explosiva, ¡cualquier cosa puede pasar!

IGOR (25 AÑOS) - BRASIL

El brasileño que conquistó a todos con su personalidad vuelve a la casa Shore para seguir enamorando con su sonrisa y encantador acento carioca. En las anteriores temporadas su relación con la madrileña Arantxa revolucionó a la familia entera con sus tórridos momentos de romance pero, sobre todo, con sus peleas. Ahora, sin ella, ¿se verá el lado más ligón del brasileño? ¡Que se prepare Rímini porque llega un Igor soltero!

Posado de todos los concursantes de MTV Super Shore.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV