Lo mejor de la Gala de Navidad de OT

El programa Operación Triunfo 2017 ha sido el responsable de uno de los programas más esperados de la Navidad realizando una gala navideña en la que los alumnos de la Academia se han reunido con los primeros concursantes del concurso musical.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
La gala más especial

TVE, cadena donde se emite el concurso musical Operación Triunfo, preparó una gala muy especial para celebrar la Navidad en la que los concursantes de la edición actual compartirían escenario con los de la primera.

Sin embargo, las grandes estrellas que salieron de la primera entrega, David Bisbal, Chenoa y David Bustamante, no estuvieron presentes. Motivos de agenda, para unos, y razones de salud para otros, han impedido que los cantantes hayan podido estar presentes.

El comienzo más fuerte

La gala comenzó con uno de los platos fuertes y los concursantes han cantando junto a Rosa, Javián, Gisela, Alejandro Parreño, Manu Tenorio, Naim, Verónica, Nuria Fergó, Geno, Natalia y Àlex Casademunt, los once participantes de la primera edición que no han querido faltar en esta entrega especial, uno de los himnos del programa 'Mi música es tu voz'.

La actuación ha sido muy emotiva y pese a hacer las delicias de los seguidores del programa, Rosa cometía uno de los fallos más comentados de la noche al soltar un gallo en su parte de la canción.

Subiendo la temperatura

Mimi, la primera expulsada de esta edición, y Ana Guerra salieron al escenario junto a Gisela y Verónica, de la primera edición, para interpretar Lady Marmalade subiendo la temperatura en la gala especial de Navidad.

Otro gallo

Rosa no fue la única que tuvo fallos en su interpretación. Su antiguo compañero, Naim Thomas, también soltó un gallo en su interpretación de la canción 'Adoro'de Armando Manzanero junto a Alfred.  

Aunque fue una actuación muy bonita, el público no pasó por alto el error de Naim y fue muy comentado en redes sociales. 

Aitana y Natalia, mucha marcha

Las siguientes en saltar al escenario de OT han sido Aitana, la participante más joven de la Academia, que junto a Natalia, que también fue la pequeña de su edición, y Natalia que estuvo en la misma situación que ella en la primera edición.

Las dos artistas han interpretado 'Walking on sunshine' de Katrina & The Waves, llenando de energía el programa gracias a su ritmo y el grupo e bailarines que las han acompañado.

El sustituto de Bustamante
Una de las sorpresas más tristes para los amantes de Operación Triunfo fue enterarse de que David Bustamante anunciara su ausencia en el último momento por una supuesta indigestión. Sin embargo, los responsables del programa decidieron que fuera bien, Àlex Casademunt el encargado de sustituir al artista para cantar junto a Nerea una de las canciones más recordadas de la primera edición de OT: 'Vivo por ella'.   Àlex era consciente de que su nivel de canto no es como el de David, pero se lo tomó con mucho humor y afirmó:  "Es muy fácil cantar con una artista como Nerea pero, si me permitís, quiero decir que no es fácil sustituir a un artistazo como David Bustamante. Esta para ti hermano. Confieso que tuve que bajar medio tonito".
El toque flamenquito

Como no podía ser de otra manera, el puntito flamenco de la noche lo puso el tema 'Noches de Bohemia'  de Navajita Plateá, que fue interpretado por Nuria Fergó y Mireya.

Chicas al poder

Marina Rodríguez, Thalía Garrido de la actual edición unieron sus voces a las de Natalia Rodriguez y Geno de la primera, para interpretar 'Eternal Flame' del mítico grupo The Bangles.

Cepeda, muy aplaudido

Los dos cantantes interpretaron el tema 'Lucía' de Joan Manuel Serrat, una actuación muy aplaudida por los fans del programa que adoran a Cepeda.

El gorro de Parreño

Otra de las actuaciones más comentadas en las redes sociales fue la de Raoul y Alejandro Parreño. Lo más destacado han sido los comentarios sobre la indumentaria del triunfito invitado.

Mientras que el último expulsado de la edición vestía un esmoquin rojo y el resto de artistas iban más o menos de gala, Alejandro eligió un look negro muy deportivo y un gorro de invierno tapando su pelo. Un fallo en el dresscode que no ha pasado desapercibido entre los seguidores.

La canción que interpretaron fue 'Don't Let The Sun Go Down On Me', que en su día interpretaron los británicos George Michael y Elton John.

Los chicos también tuvieron su momento

Los chicos también tuvieron su cuarteto y los responsables de interpretarlo fueron Ricky y Juan Antonio por la parte de los nuevos y Javián y Álex por los veteranos. 

El tema elegido fue 'Corazón espinado' del grupo mexicano Maná.

Lo más romántico

Uno de los momentos románticos de la noche lo pusieron Roy y Vero, que les tocó cantar 'I finaly found sommeone' de Barbra Streisand.

Gisela y Agoney

Otra de las actuaciones con más marcha de la noche fue la interpretada por Gisela y Agoney que les tocó cantar 'Somebody else's guy' de Jocelyn Brown y para la que ella se peinó con un estilo afro.

Rosa López y Amaia Romero, uno de los momentazos de la noche

La ganadora de 'Operación Triunfo 1' y una de las favoritas para hacerse con el triunfo en 'OT 2017' se han unido junto a un coro de niños para volver a cantar el 'Gracias por la música' de ABBA que Rosa interpretó junto a Nuria Fergó en 'OT 1'.

Fue, sin duda, una de las actuaciones del programa, ya que los fans de OT ya ven en Amaia a la heredera de Rosa.

El nuevo himno

La gala terminó con el estreno del que se espera sea el nuevo himno del programa de TVE. Los 16 concursantes de la Academia interpretaron la canción 'Camina' que compusieron con la ayuda en la producción de Manu Guix y su equipo en los Estudios Medusa.

¿Podrá con el mítico 'Tu música es mi voz' de la primera edición?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV