Su álbum más tierno
Así era Amaia con algo más de un añito. Abrimos el álbum más tierno y familiar de la ganadora de 'OT 2017' y representante de España en el próximo Festival de Eurovisión, junto a su chico, Alfred, que se celebrará en mayo en Portugal.
Disfrazada
Disfrazada de Blancanieves. Amaia toca el piano desde los siete ños, moemtno en el que empezó en el conservartorio.
Probó suerte con el ballet
Desde pequeña, ya se mostraba como una niña alegre, divertida y natural. Y aunque lo intentó en el ballet, dejó claro enseguida que lo suyo era la música. Con su hermano Javier escuchaba todo tipo de estilos.
Una niña buena
De pequeña, Amaia ya mostraba seruna niña muy risueña, espontánea y con muy buen humor. Su cara de 'ángel' parece que la ha tenido siempre.
¿Dará el 'chupinazo'?
Ya hay quien pide que Amaia dé el chupinazo en los San Fermines. Ella ha dicho que le encantaría.
Primer encuentro con Noemí Galera
Noemí Galera ya valoró el talento de Amaia cuando ésta sólo tenía 11 añitos en el programa ‘Cántame una canción’, presentado por Pilar Rubio.
El consejo de Mónica Naranjo
Con trece años participó en el concurso 'El número uno', de Antena 3, donde Mónica Naranjo la expulsó diciendo: "Te juro Amaia que te estoy haciendo el favor de tu vida. Nos vemos dentro de unos años, verás que te va bien". Predicción cumplida. Y estamos seguros de que, por suerte, tenemos Amaia para rato...
Lo toca todo
Su pasión es la música, y así lo muestra en las redes sociales, donde cuelga videos tocando la guitarra, el ukelele, el piano e incluso la batería.
La predicción del Rey
Con 12 años, la navarra tocó un vals de Chopin al piano para Felipe y Letizia. "Tienes madera de artista. Tienes futuro", le piropeó el Rey.
Digna sucesora
La audiencia pronto coronó a la navarra como 'Amaia de España' robando el título a Rosa López, la ganadora de la primera edición de OT allá por 2001. Ambas se metieron al público en el bolsillo no sólo por su voz sino también por su inocencia.