Arrancan los casting de 'Fama a bailar' en Movistar+

El equipo encargado de la selección de concursantes, capitaneado por Marta Roure, asegura que buscan gente “con personalidad y ganas de aprender”.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Igor Yebra y todo el claustro de profesores del nuevo Fama a bailar (reportaje, aquí), que llegará a Movistar+ en marzo y presentará Paula Vázquez (reportaje, aquí), ya han arrancado las pruebas de selección para encontrar a los concursantes. Marta Moure, directora de casting de todas las ediciones del talent show, está al frente del equipo.

Las primeras pruebas se han hecho en la Fábrica de Tapices de Madrid. A las cinco de la mañana la cola de aspirantes era ya considerable. En total, pasaron por los casting un total de 800 personas.

Nervios, calentamiento… El ambiente (casi festivo) de los casting podrá verse en dos programas especiales que se emitirán en #0 antes del estreno de Fama a bailar.

Para Igor Yebra, director de la escuela en la que convivirán y estudiarán los concursantes, “tener una base es importante, pero lo fundamental es el sacrificio, el esfuerzo y las ganas de aprender. En España hay muchos Messi y Cristianos de la danza, así que hay que apostar por este tipo de formatos”.

Pero, ¿qué es lo que realmente buscan? “Queremos, sobre todo, chavales con entusiasmo”, expica Yebra. El claustro de profesores, formado por Iker Karrera, Ruth Prim, Raymond Naval, Carla Cervantes y Sandra Egido, añade: “Buscamos gente que nos llame la atención, que tengan personalidad y ganas de aprender”.

La selección es complicada, sobre todo en las primeras fases. “De repente, hay alguien que llama la atención sobre el resto… Es compicado, pero intentaremos ser justos”, prometen los profesores.

El propio Igor, que compaginará el programa con la dirección del Ballet Nacional de Uruguay, asegura que le costó aceptar la oferta de Movistar: “Tuve mis dudas cuando me lo propusieron, pero el talento de los profesores y la seriedad de la cadena y Zeppelin, la productora, me convencieron. Será un programa de calidad y con gente apasionada por la danza”.

Al igual que ha ocurrido con Operación Triunfo, habrá un canal de Youtube en el que se podrán seguir las clases y convivencia de los chavales durante las 24 horas del día. También se pondrá a disposición de los usuarios una aplicación móvil.

Los casting siguen una mecánica muy clara: por la mañana bailan en grupos y, tras una primera selección, pasan a las pruebas individuales por la tarde, donde cada aspirante lleva su coreografía preparada.

Fernando Jerez, director de #0, asegura que “faltaba un talent de baile, así que este verano nos pusimos con el proyecto. Han pasado diez años desde la primera edición así que la renovación es imporante”.

Pero, ¿en qué consistirán estas novedades? “Ahora hay muchos más estilos de baile que antes; se puede completar todo el abecedario con estilos de danza”, explica Jerez.

Lo que todavía no podemos confirmar es el lugar donde se va a ubicar la escuela: “Es un sitio fascinante que pronto os podremos desvelar”.

Las pruebas continuarán a lo largo de todo el mes en las siguientes ciudades:

Valencia: jueves 15 de febrero en La Rambleta
Sevilla: sábado 17 en Mude Market
Bilbao: lunes 19 en la Antigua Fábrica de galletas
Barcelona: miércoles 21 en Utopía 126
Las Palmas: viernes 23 en Crossfit Canarias)

A continuación, más imágenes de los primeros casting celebrados en Madrid.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV