Salvo Montesinos, todos han ejercido de jueces a lo largo de sus carreras. Risto se dio a conocer con sus contundentes valoraciones en Operación triunfo (Telecinco). El publicista también es parte activa de otros formatos del mismo estilo como Tú sí que vales (Antena 3) y Got Talent (Telecinco). Además, Mejide ha presentado All you need is love o no (Telecinco) y Cuatro está emitiendo la quinta temporada de Chester, donde también asume el papel de presentador.
Pausini ha formado parte del equipo de coaches de La voz 3, junto a Malú, Alejandro Sanz y Antonio Orozco. Fuera de nuestras fronteras, la cantante ha dirigido en su Italia natal espacios como Laura & Paola (RAI 1) y La voz en México.
Mientras tanto, Martínez, un locutor muy conocido en España que presenta y dirige Lo + 40, aterriza en Factor X con un único bagaje en la pequeña pantalla, pero muy notorio. Él, junto a Javier Cárdenas y Virginia Díaz, fue el jurado de Objetivo Eurovisión (TVE) que decidió enviar a Manel Navarro al evento para representar a España. La resolución fue polémica, ya que al locutor se le acusó de tongo por su cercanía a Navarro, que además dejó a España en la última posición.
Como anécdota cabe decir que ha habido tantos momentos bonitos y otros tantos difíciles en la grabación del proceso de selección, que el jurado ha vivido situaciones difíciles en las que ha llorado y también se han enfadado y se han peleado entre ellos. Y eso se reflejará en el programa e incluso de temas personales que hablan entre ellos. "Ayer mismo se presentaron dos transexuales y cuando finalizaron su actuación, Laura Pausini no paraba de decir: "Sois maravillosos", nos dice el jefe de Comunicación de la productora. Claro que Laura es de las que tocan mucho a los concursantes, les quita las gafas para verles la cara o les pregunta de qué signo del zodíaco son. Risto, en este programa está más tierno que otras veces. Esta vez, el que hace el papel de malo es Fernando Montesinos y ya ha tenido sus piques con Risto a la hora de valorar a los concursantes, nos explican.
Se han presentado más de tres mil personas a las audiciones y en el casting inicial la cifra se redujo hasta 300 personas que para pasar de una fase a otra, necesitaban tres 'Sí' de los cuatro miembros del jurado. Después de cinco audiciones se va reduciendo el número de participantes que han pasado las pruebas y cuando lleguemos a los programas seis y siete, ya con público, se entra en una fase llamada 'Cambio de silla'. Aunque los concursantes estén elegidos y todos ellos sentados en una silla que les certifica su elección, si el jurado ve a un concursante mejor, puede hacer que alguno tenga que levantarse para dejar sitio al nuevo. En definitiva, es un proceso de selección permanente en la búsqueda del ganador de Factor X. Todo ello se hace en la Caja Mágica de Madrid. Y del programa nueve al trece, las galas tendrán lugar, en directo, en el plató de Villaviciosa de Odón y allí asistirán famosos del mundo de la música.
Además, cada día, Divinity hará un tira diaria, presentada por Nando Escribano, con un resumen de todo lo que no se ve en las galas.