Una cita con 'OTVisión'

¿Quién será el primero en publicar disco? ¿Dónde serán sus próximos conciertos? ¿Cómo llevan Amaia y Alfred su participación en el Festival? Así es 'OTVisión', el programa en el que colaboran Ricky Merino y Roi Méndez.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

"Es un programa para mimarlos y contar lo que hacen. Todo nuestro trabajo gira en torno a la agenda de Alfred y Amaia”, explica Paloma G. Quirós, presentadora desde la candidatura de Ruth Lorenzo de especiales para la web de TVE  sobre Eurovisión, pero que este año han sobrepasado todas las expectativas por el fenómeno OT. "Después del éxito del Canal 24 horas, se había quedado un hueco vacío y lo hemos aprovechado con el Festival". Así nació el espacio  OTVisión, que cada lunes se emite en Playz, la plataforma digital de RTVE y en las principales redes sociales.

Junto a Paloma, el editor César Vallejo y el reportero Fernando Macías, forman el equipo que cada semana trabaja en los 
contenidos del programa, pero luego un equipo de 11 personas lleva en directo la realización, y otras cuatro alimentan las redes sociales. "La apuesta por OT ha sido un acierto. Volvemos a tener unos candidatos respaldados, seguidos y conocidos. No soy adivina, pero va a ser un éxito en Internet y en televisión".

En un pequeño plató en Torrespaña, Madrid, formado por un croma en el que digitalmente se añade un fondo y un suelo falsos, colaboran la youtuber Carolina Iglesias y los concursantes de OT Roi Méndez y Ricky Merino, el encargado de hablar de los rivales de España en Eurovisión.

"Es momento de apoyar a Amaia y Alfred, pero también es bueno que vengan compañeros para hablar de sus carreras", reconoce el cantante, que también ejerció de reportero en los Goya. "Siempre me ha gustado la improvisación y la inmediatez".

Paloma está encantada con los chicos. "Son maravillosos, una familia de verdad. Como periodista, me gustaría que tuvieran rencillas, pero forman un grupo de niños jóvenes, profesionales y educados".

En OTVisión, Roi Méndez es quien se encarga de responder a las malas críticas de los fans en redes. El más carismático concursante de la edición se ha trasladado de Santiago a Madrid para su debut discográfico.

¿Cómo lo estás viviendo?
Me he instalado con mi novia. Es una ciudad llena de oportunidades en la música y en el mundo audiovisual.

¿Y la adaptación tras OT?
Pues un poco dura. Esta vida nueva es más intensa y emocional. Me ha costado, encontrarle el equilibrio, pero ya estoy a tope.

Se te reconoce por tu humor y personalidad.
Soy alegre y optimista, pero desde que he salido del programa tengo menos gracia. Todo el mundo me observa y me corto un poco.

¿Te afectan las críticas?
No, pero en el programa decía lo que pensaba y nadie me decía nada. Ahora si me paso, la gente habla…

¿Trabajas en tu carrera en solitario?
Sí, sé que en grupo hacemos milagros, como llenar el Palau Sant Jordi, pero llegará un momento en el que nos tendremos que separar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV