15 curiosidades sobre 'Jurassic World', que por fin llega a Telecinco

El parque de atracciones más salvaje del mundo vuelve a abrir sus puertas con 'Jurassic World' este miércoles 6 en Telecinco, con Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, velociraptores, rex y hasta un cocodrilo jurásico. Además, este viernes 7 se estrena en los cines la nueva entrega 'Jurassic World: El reino caído'. 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

22 años después de lo ocurrido en Jurassic Park, la isla Nublar ha sido transformada en un enorme parque temático, Jurassic Wold, con ejemplares 'domesticados' de algunos de los dinosaurios más conocidos. Cuando todo parece ir según lo planeado y ser el negocio del siglo, un nuevo dinosaurio de especie desconocida –ha sido creado manipulando genéticamente su ADN–, y que resulta ser mucho más inteligente de lo que se pensaba, se escapa del recinto y comienza a causar estragos entre los visitantes del parque.

Jurassic World también se desarrolla en la ficticia isla Nublar, ubicada en el Pacífico frente a Costa Rica, donde desde hace diez años funciona un parque de vida silvestre en el que se pueden admirar dinosaurios clonados. Con un presupuesto de 150 millones de dólares, su producción duró diez años hasta que a Steven Spielberg le convenció el guión; fue estrenada en 2015 y recaudó 1.600 millones en todo el mundo.  

El rodaje arrancó el 10 de abril de 2014 en un zoológico de Honolulu, Hawai. Allí permanecieron varias semanas y luego el equipo se trasladó al parque temático de Six Flags de Nueva Orleans, abandonado tras ser arrasado por el huracán Katrina. Cinco meses después acabaron las grabaciones.

Para hacer un Jurassic World en la vida real serían necesarios 25.000 millones de dólares.

Su protagonista Chris Pratt anticipó su fichaje por la saga de los dinosaurios en 2009 mientras grababa un capítulo de la serie Parks and Recreation. En este video, se filmó a sí mismo mandándole un sms a Spielberg suplicándole que lo fichara para una de las películas. Dicho y hecho.

El director Colin Trevorrow homenajeó al fallecido Richard Attenborough (Jurassic Park) con una estatua de su personaje John Hammond –con gafas, barba y bastón– a la entrada del nuevo parque. Y el vestido blanco que luce Bryce Dallas Howard en todo el filme, es también un homenaje a Hammond. Ambos son directores del parque y visten del mismo color.

La escena de la estampida de los gallimimus que encontramos en Jurassic World se rodó en el mismo lugar que el lugar dónde se rodó la misma estampida de los gallimimus en Parque Jurásico.

En esta cinta hay otro guiño a la primera película de la saga cuando la doctora Claire (Bryce Dallas Howard) llama la atención de un dinosaurio con una bengala como hizo el doctor Alan (Sam Neill) con el rex.

Otro guiño: en Jurassic Park el personaje del doctor Malcolm (Jeff Goldblum) explica la teoría del caos dejando caer dos gotas de agua que toman distintas direcciones en la mano de la doctora Sattler (Laura Dern). En Jurassic World hay una escena similar cuando los soldados están cazando al Indominus Rex y caen dos gotas de sangre en el brazo de uno de ellos tomando dos direcciones distintas.

La famosa escena del doctor Alan rodeado de tres velociraptores es similar a esta del exmilitar y cuidador Owen (Chris Pratt).

El Tiranosaurio Rex de Jurassic World es el mismo que el de Jurassic Park. Se aprecia en la cicatrices que tiene en el cuerpo fruto de la lucha final que tuvo con los velociraptores en la primera película.

El tiburón que alimenta al mosasaurus en el parque no está elegido al azar, es un tributo a Jaws (Tiburón), la mítica película del productor Steven Spielberg.

Las bolas giroscópicas son una idea que Spielberg tenía para anteriores películas. Se le ocurrieron después de pensar en maneras ficticias en las que las personas pudiesen acercarse a los dinosaurios sin ser heridos. 

Jurassic World es la primera película de la saga que no cuenta con dinosaurios animatrónicos creados por Stan Winston, ya que falleció en 2008. Ahora el responsable es Legacy Effects, compañía creada con los colaboradores de Stan Winston. En el parque hay una tienda llamada Winstons en su honor.

También hay hueco para la publicidad encubierta en la película gracias a esta curiosa escena del cantante Jimmy Buffet, muy conocido en EE.UU. Fundador de una exitosa cadena de bares, Margaritaville –en honor a su canción más popular–, hay una secuencia en la que los pterodáctilos invanden la zona de tiendas y se ve a un tipo corriendo con dos cócteles en las manos. ¡Es él!

Uno de estos restaurantes se ve en el paseo por Jurassic World. Y una de sus canciones, The Ever Efusive Future, aparece también en la banda sonora.

La nueva cinta que se estrena este viernes 8, Jurassic World: El reino caído, dirigida por el español J. A. Bayona, tiene un guiño a Jurassic World cuando Owen acaricia a una cría de dinosaurio con aspecto de velociraptor…

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV