¿Quién va a ser el ganador de 'Masterchef 7'?

Esta noche llega la final de 'Masterchef 7' y Valentín, Aleix, Aitana y Teresa lucharán por hacerse con el delantal blanco. A unas horas de conocer al ganador, repasamos los puntos fuertes de cada uno de ellos.

¿Quién merece ganar 'Masterchef 7'?

Tras trece semanas de esfuerzo, lucha y aprendizaje, uno de los cuatro finalistas se convertirá en el ganador de la séptima edición del talent culinario de La 1. El primer duelista será el mejor de la primera prueba de la noche y el segundo obtendrá el último pase en la prueba exterior de 'Masterchef 7'.

Teresa, Aitana, Aleix y Valentín son los cuatro finalistas de una edición marcada por las críticas al bajo nivel de los aspirantes, pero que sin lugar a dudas, nos ha dejado muchos momentazos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1
Aleix, el favorito de 'Masterchef 7'

Aleix, el favorito. Sin lugar a dudas es el favorito de la edición y uno de los ojitos derecho de Jordi, quien ya le ha invitado a trabajar en su restaurante. Empezó en la Escuela de hostelería pero lo tuvo que dejar para ayudar a su madre en la pescadería familiar.

Ha demostrado que nadie es mejor que él limpiando el pescado, y aunque empezó con cierta prepotencia, ha logrado imponerse la humildad y es el que mejor domina la técnica de vanguardia y trabajo en equipo. Sin lugar a dudas, si no comete algún fallo garrafal en las primeras pruebas, será el ganador de Masterchef 7.

2
Valentín es finalista de 'Masterchef 7'

Valentín, el más polémico. Todavía no sabemos si es el mejor amigo de Aleix o su mayor enemigo, porque igual le dedica las palabras más bonitas como que le declara la guerra en una prueba de exteriores.

Ha asegurado ser "gay y votante de Ciudadanos" y además, no ha ocultado su pasión por la religión católica. De hecho, es creyente, practicante y suele ir los domingos a misa. Además, es adicto al fitness y la política, aunque se dedica al mundo empresarial. Con su ilusión y constancia es el cuarto concursante que aspira a llevarse el codiciado delantal dorado.

Empezó siendo uno de las favoritos y ha acabado siendo, quizá, el finalista más débil de esta edición. Su discusiones con Carlos serán lo más recordado de Masterchef 7.

3
Aitana es finalista de 'Masterchef 7'

Aitana, la más nerviosa. No para de hablar, se pone muy nerviosa y eso le lleva a cometer errores graves en la cocina, pero lleva bastante programas con un nivel constante y sin fallos graves, lo que le ha llevado a estar en la final y con serias opciones de llegar al duelo.

Destaca el difícil momento que vivió en el programa cuando tuvo que ausentarse durante varias pruebas debido al fallecimiento de una persona muy cercana a ella.

4
Teresa llega a la gran final de 'Masterchef 7'

Teresa, la evolución. Ha sido una de las grandes sorpresas de esta edición y la quieres o la odias. Tiene un carácter muy fuerte, un tono de voz bastante peculiar y nunca sabemos si dice las cosas de verdad, pero con el tiempo hemos aprendido a ver lo buena, dulce y trabajadora que es Teresa.

Teresa compagina el interiorismo con la fotografía y es espontánea, intensa y amante de la moda. No nos extrañaría nada que el jurado la clasificara al duelo final por su gran evolución: es de las que más mejores platos ha logrado en pruebas de eliminación o cajas misteriosas.

5

La gran final. En la primera prueba, los cuatro aspirantes (Teresa, Aitana, Aleix y Valentín) replicarán un plato de tres estrellas Michelin del chef Dabiz Muñoz. Para conseguir la última plaza en el duelo final, tres aspirantes viajarán a Dénia (Alicante), al restaurante de Quique Dacosta (tres estrellas Michelin), donde cocinarán un menú diseñado por el propio chef extremeño.

En el duelo final los dos finalistas estarán acompañados de sus familiares y de los exconcursantes. Para esta prueba elaborarán un menú completo compuesto por un entrante, un plato principal y un postre, demostrando su evolución y todo lo que han aprendido en estas semanas. Los platos serán catados por el jurado y por el cocinero latinoamericano más reconocido a nivel mundial: el chef peruano Gastón Acurio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV