'Masterchef Celebrity 4': el mejor resumen de cada programa

Las cocinas de la cuarta edición del talent culinario ya están encendidas y los concursantes tienen los delantales puestos. 'MasterChef Celebrity', producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, echa humo.

Todos los participantes de 'Masterchef Celebrity 4'

No vienen de vacaciones, ni a preparar una cena con los amigos. A los quince concursantes de la cuarta edición de nada les sirven sus exitosas carreras ante el implacable jurado formado por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, que exigirán tanto o más que a los anónimos. Algunos como Marta Torné, Vicky Martín Berrocal y Ana Milán no esconden su lado más competitivo. Los aspirantes se muestran tal y como son y el público es testigo de sus lágrimas, discusiones y frustraciones.

Cada semana estarán en juego 4.000 euros, que el mejor de cada reto donará a una ONG. El ganador de la edición obtendrá el
trofeo de vencedor y 75.000 € para la ONG que elija. Los dos aspirantes que lleguen al duelo final disfrutarán de un curso de Cocina Creativa de un fin de semana en el Basque Culinary Center.

Nosotros seguiremos de cerca todo lo que pase en el programa y aquí te iremos contando los mejores momentos, participantes, eliminados…

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Tamara Falcó  gana 'Masterchef Celebrity 4'

Tamara Falcó se ha proclamado ganadora de MasterChef Celebrity 4 después de vencer en la gran final a Félix Gómez, que fue el primer concursante clasificado al imitar de excepcional manera dos creaciones de Jordi Cruz. Con un menú compuesto por una ensalada homenaje a su madre, pichón con multiesférico de maíz y aire de chocolate y tarta de melocotón.

De esta forma, Falcó se hizo con los 75.000 euros del premio, que donará a Mensajeros de la Paz, además de un curso de cocina creativa en el Basque Culinary Center, el centro de estudios culinarios más prestigioso de España.

Como siempre en estos casos, el formato invitó a plató a los familiares de los finalistas para que les acompañasen. Así, Félix estuvo arropado por su madre Rosario, su padre Feliciano y su hermano, mientras que junto a Tamara estuvieron su madre, Isabel Preysler, su padrastro, el escritor Mario Vargas Llosa y su hermana, Xandra Falcó.

"El don para la cocina lo ha heredado de mi madre, de su abuela", dijo Isabel, acerca de su hija. "¿Es cierto que ha estudiado más para MasterChef Celebrity que lo que estudiaba cuando iba a clase?", quiso saber Pepe. "Sí, así es", respondió.

Tamara Falcó la que destacó por encima del resto y sus elaboraciones brillaron por encima de las de Vicky y Boris. "Puedes estar pletórica y orgullosa de tu trabajo, "Tami"", aplaudió Jordi Cruz. "Es una alegría... no te puedo describir cómo de grande. No me puedo creer esto", explicó la diseñadora.

La prueba de exteriores de la gran final se ha desarrollado en el restaurante de Masterchef de Madrid, el primer restaurante del programa en todo el mundo. Allí, Boris, Tamara y Vicky se han enfrentado a un nuevo reto de mucho nivel: han tenido que replicar un menú creado por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz.

Tamara cocinó los platos de Jordi Cruz: un entrante de tomates concentrados, salmorejo, yema cóctel y aire de miel caramelizada y un postre de lo más complejo: nitro-coco con yogur y manzana. Boris hizo lo propio con los de Samantha (mero asado con guarnición y una tarta con helado de café), mientras que Vicky preparó dos elaboraciones confeccionadas por Pepe: una ensalada de pescado y un lomo de cordero aderezado con col china.

Los aspirantes debían recrear dos platos diseñados por Jordi Cruz, que tendrían que preparar al mismo tiempo que el cocinero: una ventresca cocinada con diversos matices y una especie de sopa de atún con una teja de queso gratinado. "Es un reto difícil", avisó el chef al inicio de la ronda.

Boris ha sido el peor de todos aunque ha conseguido presentarlo con una presentación muy curada. Vicky ha trabajado a la perfección pero se ha quedado en la tercera posición.

Tamara Falcó ha sido segunda y Félix Gómez se convertía en el primer duelista de la final."¡Esto es genial! ¡Fantástico!", aplaudió el actor, que ha sufrido mucho para llegar a la final, ya que confesó que había perdido seis kilos en los dos meses y medio que ha durado el programa.

Semifinal de 'Masterchef Celebrity 4'
Manu_Carmona

Para celebrar la llegada a la semifinal, se enfrentarían a uno de los retos más complicados: el cocinado por relevos junto a sus familiares. Debían, en cuarenta minutos, elaborar un plato de cocina de aprovechamiento utilizando elaboraciones a medio degustar, restos de cocina y alimentos básicos, pero no valdría cualquier elaboración: debían de construir un plato con, al menos, dos técnicas de vanguardia.El ganador fue Félix Gómez, que los destinó a la Federación Española de Enfermedades Raras, gracias a unos tacos que elaboró junto a su hermano.

Masterchef Celebrity 4 expulsado

La segunda prueba se celebró en restaurante Coque de Madrid para que los participantes se enfrentaran a una prueba muy compleja. Sin capitanes pero divididos en dos equipos, han tenido que elaborar un menú con dos Estrellas Michelín creado por el cocinero Mario Sandoval. Boris y Vicky se coronaran como los dos primeros finalistas. "Estoy con un subidón increíble", decía la diseñadora. Por lo tanto, Félix, Tamara y Yolanda debían enfrentarse en la última prueba de expulsión de la edición.

Yolanda Ramos es expulsada de Masterchef

La prueba final fue un reto muy complejo en el que cada concursante tenía cuatro paños en sus cocinas que se irían descubriendo durante el cocinado. El jurado valoraría la utilización de todos los ingredientes mientras que los utensilios que se escondían eran de obligatoria utilización. Bajo el primer paño, diferentes cortes de cordero de lechal, junto a verduras, especias, una picadora de mano y leche se convirtieron en los ingredientes principales para seguir.

Al abrir el segundo paño, se encontraron con más verduras, hígado y huevos, junto a un exprimidor de exprimidor de jugos lentos, un kit de esferificaciones y una bolsa de vacío. Yolanda Ramos fue la expulsada de la semifinal después de una noche en la que no estuvo muy acertada. "He hecho mucha televisión, pero este programa es muy fuerte, te marca de por vida".

Yolanda Ramos es expulsada de 'Masterchef Celebrity 4'

"Lo primero que necesitabas para llenar este plato era actitud, y has venido con la peor posible", le recriminó entonces Jordi Cruz. Por su parte, Samantha Vallejo-Nágera definió el emplatado como "desastroso" y "caótico": "Estando en una semifinal hay conceptos básicos que no pueden fallar", le dijo a la actriz, que admitió que su plato no era "digno de una semifinal".

Fue Pepe Rodríguez quien, finalmente, dio el veredicto final: "Has estado perdida durante todo el cocinado y eso se ha notado en el resultado".

La concursante se despidió emocionada. "Conoces a gente que es de otros entornos y te dejan huella. Me da lo mismo quien gane porque me voy a emocionar mucho con todos. Me gustaría que ganara, por morbo, Boris, por ser repetidor. Solo deciros que os quiero mucho a todos. Ha sido muy chula esta experiencia", valoró la humorista.

"De MasterChef me llevo unos amigos rarísimos, maravillosos, que no tienen nada que ver conmigo. Mi mejor momento aquí ha sido cada vez que me han dicho que mi comida estaba buena... que no han sido muchas veces", bromeó la exconcursante en su emotiva despedida.

masterchef celebrity 4

El concurso ha comenzado rindiendo un homenaje a la zarzuela. Los aspirantes han tenido que reconocer distintas zarzuelas, y cada una llevaba asociada un plato para cocinar. Se trataba de elaboraciones relativamente complejas, como foie mi-cuit, pichón o caballa marinada. Bajo la vigilancia de los humoristas Florentino Fernández y José Mota, contaron con más de una hora para ir desarrollando los distintos platos.


Después de la deliberación del jurado, Vicky y Tamara se alzaban como los mejores platos de la cata a ciegas, pero fue la hija de Isabel Preysler la que finalmente consiguió convertirse en la mejor cocinera de la primera prueba de la noche. En esta ocasión, no conseguía el delantal dorado, pero obtuvo una cesta gourmet valorada en más de 3.000 euros, junto a los beneficios que obtendrían en la prueba por equipos.

image

Para la prueba de exteriores, el equipo de Masterchef Celebrity se ha desplazado a Valladolid. En concreto a El Jardín de la Abadía considerado uno de los 50 mejores hoteles del mundo. Un menú completo de cuatro platos para 35 comensales muy especiales: lo más grandes enólogos de España con Tamara Falcó siendo la capitana de los dos equipos.

Tras la valoración general, los jueces se han encargado de anunciar que Boris Izaguirre y Yolanda Ramos son los dos primeros semifinalistas de Masterchef Celebrity

Avellaneda es expulsado de 'Masterchef Celebrity 4'

De la mano del chef Andrea Tumbarello, cocinarían, de dos en dos, pasta fresca en diferentes elaboraciones. El aspirante que antes empezara a cocinar tendría, por tanto, más opciones de salvarse. El encargado de elegir al primer combatiente fue Boris, que escogió a Tamara Falcó. Esta debía enfrentarse a unos raviolis picantes rellenos de requesón, y escogió a Félix Gómez para conseguir el pase a la semifinal.

Este venció a Juan Avellaneda, que se batió en el duelo final a Vicky García Berrocal. Debían de elaborar correctamente unos garganelli con champiñón, chantarella y aceite. El resultado estaba claro y el diseñador debía abandonar las cocinas de Masterchef.

image

Anabel Alonso se jugaba la eliminación con Juan Avellaneda y Félix Gómez y perdió. El postre de la actriz no convenció y tuvo que colgar el delantal. A pesar de todo, aseguró esta segunda oportunidad le había gustado más: "Me voy con buen sabor de boca porque en la primera me fui muy frustrada porque fue un fallo técnico…"

La prueba de exteriores nos trajo un momento insólito: ver a Tamara Falcó discutir. Anabel, su capitana, le exigió más velocidad en la cocina y entre las dos volaron los cuchillos. Después, la hija de Isabel Preysler y la actriz no consiguieron llegar a un acuerdo. Y es que, según Anabel, el "medio ambiente" al que está acostumbrada Tamara le hizo no entender sus órdenes.

image

Los aspirantes recibieron la visita de algunos de sus mejores amigos como comensales de la primera prueba. Alfred García o Blas Cantó se sentaron a la mesa para degustar los platos de Juan Avellaneda, quien también los vistió para la ocasión.

image

Vicky y Tamara no entienden la 'relación especial' entre Félix Gómez y Boris Izaguirre. Mientras, el venezolano las llama "aburridas" y aboga por el 'poliamor'. "Es que no te interpones (entre él y Rubén, su marido) más bien te incorporarías. Hay que ver así la posibilidad", le decía a Félix.

Ana Obregón se reencontró en cocinas con Antonia Dell'Atte, aspirante de la pasada entrega del formato y eterna enemiga de la bióloga. El jurado anunció que Dell'Atte ayudaría a los aspirantes durante el primer cocinado de la noche, Obregón no se contuvo y fue a saludar a la televisiva, especialmente para agradecerle el apoyo de Clemente, hijo de Antonia y Lequio, a Obregón y su familia ante la enfermedad de su hijo, Álex Lequio.

La repescada se abalanzó sobre Dell'Atte para abrazarla, pero ésta rehuyó el encuentro en un primer momento. "¡Es un abrazo histórico!", proclamó, antes de aceptar la muestra de afecto de la bióloga. "Ella tiene el hijo más espectacular del mundo", afirmó Obregón, emocionada.

Pero la paz duró poco tiempo y Antonio sacó la escopeta: "Ella es como “Antoñita la fantástica”. Vive en una realidad paralela, diferente a la de todo el mundo. Tiene que aprender a ser más humilde. Tenemos una manera de ser muy diferente. No soporto que trate de estar siempre en el candelero. Ana ha venido a MasterChef Celebrity pensando que esto es una pasarela y viene a lucirse, pero no es así. No sabe ni freír un huevo, porque es una niña mimada que lo ha tenido todo siempre".

Tras ello, llegó el momento de la cata de la prueba y con ello, una nueva pulla de Dell'Atte contra Obregón. "No habrás envenenado la comida para envenenarme, ¿no?". La pregunta dejó a la bióloga perpleja. "No. ¿Cómo voy a hacer eso?", respondió extrañada. Sin embargo, la elaboración de Obregón no dejó lugar a dudas y terminó la prueba como la segunda mejor de la noche, solo por detrás de Anabel Alonso.

image

En la prueba de exteriores, los aspirantes han cocinado en la inauguración del Trocadero, un nuevo restaurante de Benalmádena, y el equipo azul ha sido un caos. Los platos se han servido con treinta minutos de retraso e incluso han necesitado la ayuda de Jordi Cruz y Pepe Rodríguez.

No ha sido de estrañar que, con el servicio finalizado, Anabel, Vicky, Ana Obregón y Félix hayan recibido el delantal negro, que comporta la prueba eliminatoria.

Avellaneda fue designado como el mejor aspirante de la tanda y se llevó los 4.000 euros de la misma para donar a una ONG. El diseñador escogió la Fundación Pequeño Deseo. "Es muy importante dar apoyo a los niños y desde aquí podemos dar un chute de energía", afirmó, antes de sacar pecho. "Nadie confiaba en mí por llevar el delantal negro, pero he demostrado que, si me lo propongo, soy capaz de todo".

En la prueba final, el programa concedió a los salvados una ventaja extra: podrían «robar» ocho ingredientes de la cesta que cada uno debía utilizar para cocinar en la prueba. "Estando tan cerca de la final, cualquier movimiento puede desestabilizar a tus rivales", afirmó Pepe Rodríguez.

Finalmente, los platos de Juan Avellaneda y Ana Obregón han sido los peores y ante el derrumbe de Boris Izaguirre, la aspirante se ha despedido del concurso tan solo una semana después de su regreso.

La actriz se ha mostrado muy perdida durante la prueba. Ya en la cata, Pepe Rodríguez ha asegurado que el plato estaba muy duro mientras que Ana ha reconocido que “es la primera vez que cocino una anguila”.

"Estoy muy agradecida a este programa por haberme repescado. Me he quitado la espinita y tengo que daros las gracias por haberme inculcado el amor por la cocina", sentenció Obregón

Almudena Cid es expulsada de 'Masterchef Celebrity 4'

Con José Corbacho como invitado, los concursantes han tenido 75 minutos para cocinar un plato libre con, eso sí, ingredientes escogidos por el compañero que aparecía en su tarjeta. Pepe Rodríguez también se ha puesto el delantal y ha cocinado como un concursante más, y aunque ha habido platos muy correctos, también ha habido otros “que no se pueden comer”.

El mejor plato de la tanda fue el de Boris Izaguirre. La nota negativa ha sido Almudena Cid. La exgimnasta se ha equivocado con su plato y tras la sorpresa de todos los concursantes, ha sido la primera expulsada de la noche. Almudena Cid fue todo lo contrario. "Soy la única responsable de haber hecho esa elaboración", afirmó, eximiendo así de culpas a Félix, encargado de hacerle la compra. "He llegado al programa en un momento en el que emocionalmente estaba un poco más inestable, pero siempre he sabido más o menos bien lo que quería hacer", agregó la exgimnasta.

La exdeportista lamentó no haberse acercado más a sus compañeros. "No me muevo en el círculo en el que ellos se mueven y ha habido momentos en los que me costaba integrarme. Y eso que soy una persona muy abierta, pero me ha costado tener aquí un "mejor amigo", aseveró Almudena.

'Masterchef celebrity 4' celebra la repesca en El Escorial

Como es habitual, la segunda prueba ha sido la de exteriores. Se ha realizado en la Finca El Campillo y los concursantes han tenido que cocinar varios platos de distintos continentes. Boris Izaguirre y Félix han sido los capitanes de los equipos rojo y azul respectivamente, y aunque los comensales han quedado satisfechos con el servicio, el equipo azul ha sido el ganador, condenando a Boris, Ana Milán, Avellaneda y Vicky a la prueba eliminatoria.

Ana Obregón - Masterchef Celebrity

La prueba de exteriores también ha sido especial: a parte de los concursantes, también han participado los nueve expulsados de la presente edición, que han cocinado en la repesca para ver quién conseguía volver al concurso. Elena Furiase y Ana Obregón han realizado los dos mejores platos. "Cuando me fui de aquí, dije que no volvería a cocinar. Pero lo hice, me lo estoy tomando en serio y ahora he vuelto. Me está picando el gusanillo eso de la cocina", relató la bióloga, que regresa al concurso después de haber sido la primera eliminada.

Todo sobre el programa 7 de 'Masterchef Celebrity 4'

Los cuatro perdedores de la prueba por equipos han tenido que cocinar un plato libre ante la presencia de Martín Berasategui, el cocinero español con más estrellas Michelín. De los cuatro platos, el mejor ha sido el de Vicky. El peor: el de Ana Milán.

Durante toda la prueba se le ha visto muy perdida. Tras presentar su plato, la propia concursante ha asegurado que era un plato mediocre y finalmente, se ha convertido en la segunda expulsada de la noche. Ana Milán no ha dudado en reconocer que su expulsión era justa, pero también ha querido subrayar que MasterChef Celebrity ha sido una gran experiencia.

Ana mIlá es expulsada de 'Masterchef Celebrity 4'

Entonces, Pepe Rodríguez trató de consolar a la intérprete. "Me pareces una montaña rusa. En exteriores haces uno de los currys más ricos que se hayan cocinado nunca, y esto es un plato combinado. No te puedes venir abajo porque las cebollas te salgan pequeñas", valoró el juez.

Martín Berasategui, entretanto, se mostró de lo más comprensivo. "Tienes una raza increíble. Vienes de otra profesión y has hecho algo formidable, de verdad".La actriz se tomó su expulsión con deportividad. "He estado aquí durante siete noches. Le he perdido todo el miedo a la cocina y me voy con la sensación de que me habéis hecho un regalo", le dijo a Pepe.

image
RTVE

En el programa del miércoles 23, los aspirantes se enfrentarán a una doble eliminación: uno en el primer reto y el segundo en la última prueba de la noche. En la primera prueba escucharán un mensaje enviado por un compañero y después se encargarán de hacerle la compra a su emisor. Solo podrán coger 10 ingredientes que obligatoriamente usarán para hacer un plato de auténtico chef.

image
RTVE

La repesca se vivirá en el Campillo de San Lorenzo del Escorial (Madrid), un lugar escogido por Felipe II para esconderse durante las vacaciones y en el que Félix Gómez rodó la serie ‘Herederos’. Divididos en dos equipos, prepararán un picnic de tapas con sabores asiáticos y latinoamericanos.

Además, contarán con una ayuda muy especial: los aspirantes eliminados, que se incorporarán en los equipos para cocinar con sus compañeros y que se encargarán de los postres. El mejor de ellos volverá a la competición.

En la prueba de eliminación los aspirantes jugarán al póquer ‘MasterChef’. El reto será cocinar un plato de alta cocina en 75 minutos con 10 ingredientes. Los delantales negros podrán cambiar hasta cinco de esos productos a ciegas, sin saber por cuál lo van a canjear. Fortuna e intuición serán claves para poder seguir una semana más en en el programa.

Prueba de cítricos en Masterchef Celebrity 4 

La noche comenzó con una prueba de innovación para los aspirantes, como afirmó Pepe Rodríguez. En ella, debían elaborar un plato a partir de cítricos, en una ronda en la que tendrían que trabajar su faceta más creativa.

De los diez concursantes, sin embargo, apenas unos pocos rindieron a buen nivel durante la prueba. La mejor elaboración fue la de Anabel Alonso y la segunda, la de Boris Izaguirre.

En la otra cara de la moneda, sin embargo, estuvieron Tamara Falcó y Vicky Martín Berrocal, las peores de la ronda. Especialmente esta última, que vivió un tenso encontronazo con Jordi Cruz debido al bajo nivel de su plato. "No se puede comer", reconoció la diseñadora cuando le tocó presentar su plato ante el jurado. “Está fatal”, reconoció Vicky. Y Jordi, la frenó en seco. “Cállate un momentito, déjame hablar a mí”, le dijo.

Siempre hemos dicho que los famosos nunca recibiréis un trato singular por el mero hecho de ser celebrities. No me interesa absolutamente nada lo que me tengas que contar. No hay idea, no hay motivación ninguna en este plato", le dijo. Vicky era consciente que de su plato nada se podía comer a pesar de estar cubierto por chocolate: la naranja tenía piel. “Sigue así y te prometo que, como me llamo Jordi Cruz, hoy te vas”, la amenazó Jordi Cruz.

En la prueba de exteriores, visitarom el Hospital Nacional de Parapléjicos, situado en Toledo. "Estamos ante una de las salidas más emotivas de la historia de "MasterChef", enunció Pepe.

Los aspirantes debían versionar un menú de Carlos Mandonado, ganador de la tercera edición del concurso de anónimos y que supervisaría el cocinado. Todo ello, para tratar de dar de comer a más de sesenta comensales, entre pacientes, médicos, investigadores, fisioterapeutas y demás miembros del centro sanitario. "Este lugar está repleto de historias de superación", manfiestó Samantha.

Viendo lo visto durante la ronda, el programa tomó la determinación de no proclamar ganador de la prueba a ningún equipo y por tanto, de enviar a los integrantes de ambos conjuntos a la prueba de eliminación. Con una excepción: "Vais a eliminación todos menos Anabel Alonso, que ha sido la única que ha demostrado un buen nivel durante la prueba", coincidieron los jueces

En la prueba, los aspirantes debían confeccionar un plato con ave en 75 minutos, bajo la atenta mirada del maitre José Jiménez Blas y también de cinco chefs de lo más reputados: Javi Estévez, Marcos Morán, Nino Redruello, Nandu Jubany y Rodrigo García, que ayudarían al jurado a escoger al expulsado de la noche.

Tras el cocinado y la cata, los jueces deliberaron y fueron exponiendo sus veredictos. En primer lugar, decidieron salvar a Tamara Falcó y Ana Milán, las dos mejores de la ronda. A continuación, hicieron lo propio con Félix Gómez y Vicky Martín Berrocal, que subieron a la galería. La expulsión, por tanto, quedaba entre Boris Izaguirre, Almudena Cid y Álex Adróver, y fue el último el que terminó eliminado. "Me da mucha pena, porque quería seguir aquí", confesó el actor

Fue la gran noche de Boris. Por un lado, la capitanía del Equipo Rojo en la prueba de exteriores. Por otro, con los 4.000 euros de premio para donar a la ONG que escogiera, que fue la Asociación Afaga, destinada a la lucha contra el Alzhéimer.

"Es una enfermedad que no la ves venir y que se apodera de tu vida totalmente", dijo, con lágrimas en los ojos. Hubo una tercera recompensa: el pin de la inmunidad, que permitió a Boris salvarse de la posibilidad de terminar nominado.

Después de haber conseguido eludir la prueba de eliminación durante varias semanas consecutivas, la suerte se acabó para Juan Salazar. Boris Izaguirre, el capitán de su equipo en la prueba de exteriores, le abandonase a su suerte.

Tenía que enviar a un concursante de su equipo a la prueba de eliminación a cambio de que uno de los jueces les ayudase a cocinar durante quince minutos en la ronda de exteriores, en la que viajaron a Valencia para homenajear al cantante Raphael. Y el elegido fue Juan.

"Has sacrificado a un compañero cuando no había mucho que hacer", abroncó Jordi al presentador, antes de enviar a los seis integrantes del conjunto a la prueba de eliminación.

"Llevamos juntos toda la vida", decía Jose en mitad de las cocinas. Por esta razón, al anunciarse la eliminación de Juan como el peor aspirante de la noche, su hermano decidió abandonar el talent junto a él. "Si es tu decisión yo la respeto", decía Juan entre los aplausos de todos sus compañeros.Los jueces les agradecieron ser tan generosos con el programa, tan buenas personas y sacarnos una sonrisa prueba a prueba. Los Chunguitos han sido el ejemplo perfecto de que en nuestras cocinas hay que dejar los prejuicios de lado y conocer de verdad a las personas tras los artistas.

Tras conocerse que los cantantes se despedían de las cocinas, Pepe Rodríguez les dedicó un cariñoso mensaje de agradecimiento: "Gracias por ser buena gente, por ser tan aplicados, por querer aprender y gracias sobre todo porque cada vez que alguien os decía algo malo teníais una sonrisa".

Antes de irse cantaron un fragmento de su popular Carmen y dejaron un momento divertido. José Salazar le preguntó a su hermano: "¿Cuándo vas a decir bien MasterChef?". Juan soltó: "Yo digo 'Manchester', es que me sale así. ¿Me entendéis? Bueno, pues ya está".

Los jueces avisaron de que esa noche dos aspirantes abandonarían las cocinas del programa. Para la prueba de expulsión, el programa dividió a los nominados en dos grupos. Por un lado, Elena Furiase y Marta Torné, que debían competir contra Anabel Alonso en una prueba de habilidad, en la que tendrían que abrir vieiras, centollos y ostras. Anabel ganó y se llevó el delantal blanco: "¡No me lo esperaba, porque estaba muy oxidada!".


Por otro lado, Boris Izaguirre, Vicky Martín Berrocal y Ana Milán, que debían hacer lo mismo. La segunda fue la más rápida y por tanto, la que se libró de la quema.La prueba de eliminación fue muy dura para todos y finalmente Marta se despidió junto a Elena de este viaje. “Me gustaría irme cantando, con una sonrisa”, dijo Elena protagonizando uno de los momentos más emotivos de la cita.

Marta Torné sufre un ataque de ansiedad en 'Masterchef Celebrity 4'

La actriz sufrió un ataque de ansiedad durante la prueba por equipos que le llevó a ser atendida por el equipo médico del programa. Marta Torné estrenaba capitanía y la presión pudo con ella. "Ay, qué nervios. No veo de este ojo nada, me pasa una cosa superrara", comenzó diciendo para alertar a sus compañeros. "Un momento que es que no veo nada de este ojo, me ha dado como cuando miras al sol y no puedes ver. No veo nada de este ojo", repetía cada vez más preocupada.

"Era mi primera capitanía y la prueba por relevos me ha superado, ha habido mucha tensión", concluía Marta sobre el susto una vez se había reincorporada con sus compañeros. Ya en plató, la actriz siguió explicando lo sucedido: "Ya estoy bien, pero llegué con mucha tensión y me vine abajo con lo de los relevos. Afortunadamente ya se me ha ido el trancazo así que estoy bien".

La tensa relación entre Vicky y Ana Milán

Durante la primera prueba, en la que tuvieron que cocinar en pareja pero separados por una pared, Vicky debía preparar un postre mano a mano con uno de sus compañeros de concurso. En colaboración con Ana Milán, la modista y la actriz se ayudaron mutuamente para elaborar un postre de chocolate: una tarta Black Velvet bastante compleja de preparar.

Vicky Martín Berrocal ha cogido un tenedor para enseñar al jurado en qué estado había quedado la gelatina de Ana Milán. Un feo detalle que no ha sentado bien a la actriz. Visiblemente enfadada, Ana Millán confesaba: "Me hubiese gustado que no sacase la gelatina delante de los jueces. Al ver la gelatina he pasado un poco de vergüenza".

Sevilla- Masterchef Celebrity

El Sevilla es el tercer eliminado del talent culinario de La 1. El líder de los Mojinos Escozíos no tuvo su noche. Vivió un choque de trenes con Vicky Martín Berrocal en la prueba de exteriores, y después decepcionó al jurado con su arroz en la prueba de eliminación. "Simplemente, la cocina no es lo mío", reconoció abatido en la charla final que tuvo con Pepe.

Menú de premio para Almudena Cid. La actriz de El secreto de Puente Viejo se hizo con la victoria en la primera prueba del programa: la subasta. "Con muy poco has hecho mucho" o "Hay que tener mucho arte para hacer este plato" , fueron algunos de los comentarios de Jordi Cruz.

Almudena Cid- Masterchef Celebrity 4

La ex gimnasta recibió su victoria con lágrimas. Y es que a posteriori confesó que "había pasado una semana muy difícil porque murió mi abuelo". A él precisamente le dedicó el triunfo porque, como le dijo a Félix Gómez, "está aquí conmigo".

Sevilla- Vicky Martín Berrocal- Masterchef Celebrity

El Sevilla y Vicky Martín Berrocal protagonizaron un duelo en la prueba de exteriores que se les fue de las manos. El cantante, en el equipo azul, y la diseñadora, en el rojo, se enzarzaron ante la atónita mirada de los niños de un colegio que preferían las albóndigas del equipo de la andaluza. Ella descalificó el "pescado seco como de hospital" que servía el equipo contrario, y él dijo que sus albóndigas estaban hechas"con mierda de vaca".

Al músico le hervía la sangre con su contrincante: "Tú te estás comportando muy mal, le reprochaba, estás jugando muy sucio", decía. "Esta es la bruja del cuento. Ha podido conmigo a base de patadas en las espinillas. Es una mala jugadora", atacaba Miguel. "Yo me siento bien porque yo no he hecho nada. Cada uno tiene que tener su estrategia", se justificaba ella.

Jordi Cruz - Masterchef

Jordi Cruz deleitó a todos con su cocina. "Queremos probar esa cocina tradicional que dice que sabe hacer Jordi", decía Pepe. El resultado: espectacular. Y eso que su compañero decía que "no lo veía muy bien". Tamara estaba in love: "De futuro marido Jordi, ¿para qué voy a cocinar?"."Ver a Jordi cocinar tiene un punto erótico, se me ha puesto algo dentro como agitando banderitas", decía Ana Milán.

Patricia Montero volvió como invitada especial a Masterchef Celebrity (fue finalista de la segunda edición) y sorprendió a su chico, Álex Adrover.

Antúnez- Masterchef Celebrity

José Miguel Antúnez fue el segundo expulsado de Masterchef Celebrity 4. El aspirante tuvo que buscar su continuidad en el talent cocinando un lenguado que no convenció a los jueces: "Tu desorden en la cocina, la suciedad y el caos que tenías te ha llevado a darnos un lenguado lleno de escamas, pesado y denso", sentenciaron.

El ex jugador de baloncesto se lo tomó con deportividad, aunque le dolió colgar el delantal: "Yo venía a ganar y me voy muy pronto", dijo.

Vicky delantal negro Masterchef Celebrity

Vicky Martín Berrocal y Marta Torné se ganaron el delantal negro por sus problemas de higiene en la cocina. "O limpio o cocino", le decía Vicky a Jordi, que le reprochaba el caos que tenía. "Lo que más me duele es que los jueces no hayan probado mi plato, yo quería aprender de ello", decía entre lágrimas Marta Torné.

Masterchef Celebrity

Paula Prendes vs Ana Milán. Paula Prendes tuvo que liderar el equipo en el que estaba Milán, pero no encajaron bien como compañeras. "He encontrado problemas dentro del equipo con una compañera que estaba todo el rato a la contra, y quiero que conste", le dijo la capitana al jurado. Ambas acabaron discutiendo y el resto de aspirantes se pusieron del lado de Ana.


Juan-Marinador

En la prueba del marinado, Juan de 'Los Chunguitos' conquistó al jurado con su plato. "Yo le he puesto 'Marinador' porque me ha gustado", decía el aspirante ante las carcajadas y aplausos de todo el equipo. Eso sí, a la hora de contar qué le había puesto, tenía serias dificultades para recordar la receta: "Le he echado… a ver si me acuerdo ahora…" y Pepe tuvo que ir recordándole los ingredientes.

Cuando los jueces probaron el plato, Juan temía lo peor, sobre todo cuando Jordi le preguntó: "Estamos de guasa, no Juanito?". Pero luego el veredicto fue unánime: "Está muy bien hecho".

Chunguitos- Masterchef

Contra todo pronóstico, Juan y Jose, de Los Chunguitos, fueron los dos aspirantes "que mejor habían entendido la prueba de marinado". Ellos lo celebraron con palmas y cantando "Carmen, Carmen".

Ana Obregón es la primera expulsada de 'Masterchef Celebrity 4'

Ana Obregón se ha convertido en la primera expulsada de Masterchef Celebrity 4. A pesar de que ganó la primera prueba, Ana Obregón intentó librarse de trabajar en la prueba por equipos, lo que hizo que Vicky Martín Berrocal explotase. “Ponte a hacer algo ya. No puede ser que seas la capitana y no estés haciendo nada!”, le gritó delante de todos.

Jordi Cruz avisaba ya a Ana Obregón. "Como sigas así, me parece que vas a durar muy poco". Elena Furiase, Yolanda Ramos, Almudena Cid, Vicky Martín Berrocal, Félix Gómez, José Miguel Antúnez y la bióloga tuvieron que enfrentarse a la prueba de expulsión.

Antes de conocer la decisión del jurado, Ana Obregón ya estaba bastante cabreada: "Creo que los jueces se han ensañado conmigo, pero no han reparado en que la gente a mí me quiere mucho. Cuando das caña a alguien que la gente quiere mucho, la que queda mal no soy yo".Más tarde reconoció que quizá su participación en Masterchef no llegó en el mejor momento.

"No me voy triste. Es mi culpa porque he aceptado este programa en un momento en el que venía de un pasado muy complicado"."Vengo de no cocinar nunca nada, y no he tenido tiempo para prepararme. Tenía que haber dejado un tiempo para prepararme de este año que he pasado entre hospitales", añadió Obregón, que terminó admitiendo que la cocina no es lo suyo y que "en el fondo me han hecho un favor".

Álex Adrover
Master Chef - Celebrity IV
Javier Herraez

Criado en Mallorca, el mar fue protagonista de su infancia. Su madre trabajó de cocinera en barcos chárter y tuvo la suerte de acompañarla. Así, desde pequeño, empezó a conocer mundo y a saborear la cocina. Además, su abuelo escribió uno de los libros de cocina más importantes del Reino Unido. Al terminar la Selectividad se tomó un año para decidir qué hacer con su vida.

Finalmente se sintió atraído por la interpretación. Hizo las maletas y puso rumbo a Barcelona para estudiar teatro, mientras lo compaginaba con cantar en una orquesta. Continuó con su formación como actor en Madrid. Ahora hace un parón en su carrera para vivir una experiencia única entre fogones. Reconoce que le apetece mucho “aprender más sobre cocina”. Cuenta con una presión añadida, porque su pareja, Patricia Montero, fue finalista de la segunda edición.

Almudena Cid
Almudena Cid en Masterchef Celebrity 4
Javier Herraez

Compitió en la selección nacional y fue internacional más de 100 veces. Entró en la historia del deporte al ser la única gimnasta rítmica del mundo finalista en cuatro Juegos Olímpicos consecutivos: Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008, obteniendo Diploma Olímpico en los dos últimos. Medalla de Oro de la Real Orden al Mérito Deportivo (2009).

Tras 21 años de carrera, se retiró en 2008 para dedicarse a la interpretación. Ha colaborado en programas de tv y comenta junto a Paloma del Río las competiciones de gimnasia rítmica en Teledeporte. Desde 2014, escribe la serie de cuentos infantiles ‘Olympia’, que narra su vida deportiva.

Ana Obregón
Ana Obregón
Javier Herraez

Madre, bióloga, actriz y presentadora. Debutó en el cine en 1980 y, desde entonces, ha protagonizado producciones a nivel nacional e internacional: ‘Bolero’, ‘Treasure of the four crowns’ y ‘El secreto del Sahara’ son algunos títulos de la gran pantalla. En televisión ha participado y protagonizado series y miniseries en España, Francia, Italia y Estados Unidos, como ‘El Equipo A’, ‘Voglia di cantare’, ‘Ana y los 7’ (serie de la que es creadora), ‘Hostal Royal Manzanares’ y ‘Blasco Ibáñez’, de Luis García Berlanga.

Ha presentado más de medio centenar de programas de entretenimiento, como ‘Que apostamos’, las campanadas durante varios años, galas, entregas de premios de la Academia de la Televisión y del Festival Internacional de Cine de San Sebastián...

Premiada con un TP de oro, un Micrófono de plata, un Micrófono de oro, ha recibido el premio a su trayectoria artística en el Festival Internacional de cine de Montecarlo.

Ana Millán
Ana Millán en 'Masterchef Celebrity 4' 
Javier Herraez

Presentadora, periodista, escritora, pero ante todo actriz. En 2004 empezó a trabajar en ‘7 Vidas’ y no ha parado: ‘5 mujeres.com’, ‘Camera Café’, ‘Yo soy Bea’, ‘Física o Química’, ‘El tiempo entre costuras’ o ‘Paquita Salas’. Con su 1.77 y esos papeles, no hay quien la baje del trono de ‘la mala de España’, aunque jura que es más tierna y frágil de lo que la gente piensa.

Ha hecho cine y teatro, aunque la tv es su medio natural. Se atreve con todo. Afirma que jamás hay que cocinar para alguien a quien se odia y está preparada para romper caparazones, patas de cangrejo y prejuicios. Llega con disciplina alemana y gracia española; mostrar que, a veces, los malos no lo son tanto; y demostrarse a sí misma que aún le quedan muchos mundos por conocer y dominar.

Juan Avellaneda
Juan Avellaneda
Javier Herraez

Diseñador de moda barcelonés, director creativo de su propia firma (www. avellaneda.eu), icono de estilo, estilista de celebrities y consultor creativo para otras marcas. Entre sus clientes figuran Nieves Álvarez, Ronnie Wood o Jaime de Marichalar. Es una de las referencias masculinas en el mundo de la moda, figurando en la lista de “Los hombres más elegantes” de los últimos 3 años.

Su trayectoria, buen gusto y conocimiento le han permitido desarrollar su faceta de coach de estilo en distintos ámbitos. Desde 2017 ha colaborado en espacios de televisión como jurado y comentarista de moda. En mayo salió a la venta su primer libro, ‘Poténciate’, un manual práctico de estilo. Colabora habitualmente con periódicos como El País, La Vanguardia o La Razón.

Elena Furiase
Elena Furiase en 'Masterchef Celebrity 4'
Javier Herraez

La primera vez que pudimos verla en televisión fue en ‘El internado’. Durante estos 19 años, ha compaginado la televisión, el cine y el teatro. Ha participado en series como ‘¿Qué fue de Jorge Sanz?’, ‘Imperium’, ‘Amar es para siempre’, ‘Centro Médico’ o ‘Cuéntame’. En cine ha formado parte del reparto de ‘El libro de las aguas’ o ‘Cruzando el límite’. En teatro en ‘Olvida los Tambores’ o ‘Crimen Perfecto’, ambas de Víctor Conde.

Actualmente rueda ‘Rosalinda’, de Ramón Luque. Quiere demostrar que la cocina es otro de sus puntos fuertes y que el arte de los Flores corre por sus venas. Piensa dejarse la piel y, para ella, rendirse no es una opción.

Miguel Ángel 'El Sevilla'
Master Chef - Celebrity IV
Javier Herraez

Carismático líder de los Mojinos Escozíos con los que lleva más de 20 años sobre el escenario. Con 16 discos en el mercado y más de 1.000.000 de copias vendidas, ha obtenido casi 20 discos entre oro y platino. En octubre lanzarán su nuevo álbum, ‘Semos los más grandes’, que seguirá la línea de ese rock cargado de humor irónico que les define.

Lleva más de 1.700 conciertos y ha compuesto más de 300 letras. Su originalidad le ha llevado a ampliar su trayectoria: ha sido locutor de radio (Rock FM, RNE, ‘La jungla’ en Cadena 100…), actor de cine y de teatro, escritor y showman televisivo (‘Mira quién baila’ y ‘Jugando con las estrellas’). En 2015 decidió subirse a los escenarios en solitario para dar rienda suelta a su faceta de cómico, y ya ha estrenado 3 monólogos ganándose a la crítica.

Feliz Gómez
Master Chef - Celebrity IV
Javier Herraez

Descubrió su amor por el teatro en su último año de instituto. En 2000, tras acabar sus estudios en el Instituto de Teatro de Sevilla (CAT), debutó en ‘Al salir de clase’ y su primer largo como protagonista fue ‘La suerte dormida’. Ha desarrollado su carrera en televisión, cine y teatro. ‘Amar en tiempos revueltos’, ‘La República’, ‘El crimen de los Marqueses de Urquijo’, ‘Raphael’ o ‘Carlos, Rey Emperador’ son sus series más recordadas.

Con ‘Herederos’ ganó el Premio de la Unión de Actores. En cine ha trabajado en ‘Abrígate’, ‘3.19’, ‘El año de la Garrapata’, y ‘El camino de los ingleses’, y sus mejores críticas llegaron con ‘Las Trece Rosas’, ‘Agnosia’ o ‘Tiempo sin Aire’. Ha formado su compañía, Septiembre Producciones (‘Krámpac’, ‘El día que te vi’ y ‘El día que nació Isaac’). Actualmente, coprotagoniza junto a Carmen Maura ‘La Golondrina’.

José, de 'Los Chunguitos'
Los Chunguitos en 'Masterchef Celebrity 4'
Javier Herraez

Grupo pionero de la rumba flamenca, el nombre de 'Los Chunguitos' procede de la frase con que su familia los increpaba de niños por su afición a apedrear trenes. Sobrinos del cantaor Porrina de Badajoz, comenzaron a actuar por los mesones de la Plaza Mayor. Ramón Arcusa se fijó en ellos y grabaron su primer disco en 1976, saltando a la fama con ‘Dame veneno’, que vendió más de 50.000 ejemplares. S

José Miguel Antúnez
Master Chef - Celebrity IV
Javier Herraez

Con 17 años debutó en el Estudiantes, el equipo en el que culminó su formación, en la temporada 84-85. En 1991 fichó por el Madrid, donde permaneció siete temporadas. El momento culminante de su trayectoria fue 1995, cuando logró la Copa de Europa en Zaragoza. A partir de 1998 pasó por el Granada, Breogán, Francia, Portugal y Fuenlabrada, en 2003, donde cerró su etapa en el baloncesto.

Tras su retirada de las canchas, ha formado parte del equipo de comentaristas de Telemadrid, Cuatro y Real Madrid TV y ha colaborado en ABC. Ahora le tocará demostrar que los exigentes entrenamientos deportivos le han convertido en el candidato perfecto para triunfar en las cocinas y soportar la presión de los fogones.

Juan, de Los Chunguitos
Juan de Los Chunguitos en 'Masterchef Celebrity 4'
Javier Herraez

Junto a su hermano José, se consolidaron con bandas sonoras de películas como ‘Deprisa, deprisa’,‘Perros callejeros’ y ‘Días contados’. En televisión, han participado en ‘Tu cara me suena’ o ‘LosGypsy Kings’.

Marta Torné
Marta Torne en 'Masterchef Celebrity 4'
Javier Herraez

Actriz, presentadora y una de las caras más queridas del país. Comenzó en el mundo de la producción hasta que descubrió que lo suyo era ponerse frente a la cámara. Tras dar el salto a la televisión nacional en Telecinco en 2007, fue escogida para ‘El Internado’.

Tras ella, construiría una carrera imparable. Fue una de las caras de la popular serie de TVE ‘Gran Reserva’, se incorporó a ‘Los Protegidos’, ‘Seis Hermanas’ y ‘Velvet Collection’. En cine ha participado en ‘La maniobra de Heimlich’ o ‘Menú degustación’. En teatro, se ha subido a las tablas en ‘El Ministro’ y más recientemente en ‘Las noches de la suite’, dirigida por Fran Perea.

Desde pequeña acompañaba a su madre al mercado y ese era su “mejor momento de la semana”. Lleva 4 años preparándose para entrar en ‘MasterChef Celebrity’, porque es muy fan del programa.

Tamara Falcó
Tamara Falcó en 'Masterchef Celebrity 4'
Javier Herraez

Influencer, licenciada en Comunicación y Diseño de moda. Proviene de una de las familias más mediáticas de este país, fruto del matrimonio entre Isabel Preysler y Carlos Falcó, marqués de Griñón. Ha participado en diferentes programas de televisión y ha protagonizado un reality sobre su vida, ‘We love Tamara’, en 2013.

Ha sido portada en numerosas revistas de lifestyle. Por su elegancia y encanto personal, importantes firmas de alta gama se han fijado en ella para protagonizar campañas. En 2018 irrumpió en el mundo del diseño con su primera colección de moda: ‘TFP by Tamara Falcó’. Ya está inmersa en la preparación de su segunda colección.

Vicky Martín Berrocal
Master Chef - Celebrity IV
Javier Herraez

Independiente, polifacética y emprendedora son las palabras que mejor la definen. Es uno de los personajes públicos más respetados. Sus diseños han protagonizado producciones para revistas de moda nacionales e internacionales. Numerosas marcas solicitan su imagen o diseños para sus campañas. En 2015, tras 12 años en el mundo de la moda, emprendió un nuevo proyecto como directora creativa de Victoria, firma de novia, fiesta y madrina.

Ha presentado el programa ‘Tendencias’. También ha vestido a muñecas, como un traje de flamenca especial para Nancy y, en 2018, con motivo del Día Internacional de la Mujer, una muñeca a su imagen para la edición especial de Barbie inspirada en mujeres que han generado un cambio social y han roto fronteras.

Yolanda Ramos
Yolanda Ramos en 'Masterchef Celebrity 4'
Javier Herraez

Dio sus primeros pasos como vedette en El Molino y formó parte durante varios años de la compañía teatral La Cubana. Es una de las actrices más carismáticas de nuestro país y con ella las risas están aseguradas. Entre sus papeles más relevantes está su participación en ‘Carmina y Amén’ (2014) con la que ganó la Biznaga de Plata a la Mejor Actriz de Reparto en Málaga y fue nominada al Goya como Mejor Actriz Revelación.

En televisión ha participado en programas como ‘Homo Zapping’, ‘Hable con ellas’ o ‘Tu cara me suena’. Su trabajo en ‘Paquita Salas’ se ha convertido en un éxito absoluto y le ha valido una nominación en los premios de la Unión de Actores como Mejor Actriz de Reparto en Televisión

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV