'Zapeando': los 7 momentos más importantes de la historia del programa

El programa de La Sexta acaba de cumplir seis años y 1.500 emisiones. Entre incontables zascas, 500 retos, 100 secciones…, el equipo ha demostrado que reírse de ellos mismos es su mejor fórmula.

Los momentos más importantes de 'Zapeando'
Productora

Seis años son todo un éxito para un programa que comenzó como un cajón de sastre, sin guion y que apenas alcanzó el 4 por ciento de audiencia en sus primeras emisiones. 1.500 tardes después solo se mantiene un colaborador, Miki Nadal, que gana por un día a Quique Peinado, guionista, que se incorporó el segundo y dijo: “Esto lo arreglo yo”. Luego Santi Villas, Mar Vega, Sergi Mas… dieron paso a Anna Simon, Cristina Pedroche y Ana Morgade. Esta última ‘cayó’ al inicio de esta temporada, al igual que su presentador, Frank Blanco, tras 1.442 días.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Maduro, fan número uno
Nicolás Maduro en 'Zapeando'

El éxito ha traspasado fronteras.“En Venezuela quiero un programa así”, dijo Nicolás Maduro en un vídeo para el número 1.000. La presentadora de Univisión, Ximena Córdoba, conocida por su manera extravagante de explicar el tiempo, viajó a Madrid para estar en el plató.

2 Las visitas
Las visitas de 'Zapeando'

Por el plató han pasado 90 invitados. Los más recordados, el fallecido Camilo Sesto, que recibió un homenaje en 2016, o Paco León, el primer zasca para Frank Blanco un día después del estreno.

3 Espectáculo
Zapeando
Productora

Hasta 35 especiales han hecho coincidiendo con los aniversarios –en la imagen Ya son five, por los cinco años–, y también por carnavales, Halloween, Nochebuena, Nochevieja, e incluso en los dos últimos años, para el 8 de Marzo, Día de la Mujer, sin la presencia de las colaboradoras en la mesa. Y todos han sido un alarde de agudeza, ingenio y diversión.

4 La becaria Pedroche
Pedroche en 'Zapeando'
Captura TV

El reto más recordado de la colaboradora fue su paseo por Vallecas disfrazada de becaria rubia ¡sin que la conociera ni su propio padre! Pero también la vimos emocionada con la sorpresa de su marido, Dabiz Muñoz, en plató, o enseñando sus vestidos de Nochevieja.

5 Talento y humor
zapeando
Captura TV

Miki, como Paco Trump, el primo español del presidente de EE.UU., o las dos Anas, como las pijas Cuqui y Puchi… Los colaboradores fijos se divierten en las más de 100 secciones del programa que han ido manteniéndose o desapareciendo en función de su éxito o fracaso. Entre las más conocidas El Juego de la SemAnna o Ronda rápida, o las últimas en aparecer y triunfar, El Defensor del Espectador o Boticaria García.

6 Colaboradores que viene y van
Colaboradores de 'Zapeando'
Captura TV

Hasta ahora han ocupado las sillas 55 colaboradores; solo cinco son fijos. Tras la marcha de Llum Barrera, Ana Morgade, Chenoa y Paula Prendes, Lorena Castell se ha convertido en habitual. Entre los antiguos, Mario Vaquerizo o Irene Junquera, y entre los recientes, Jesús Vidal, La Boticaria García, Josie…

7 Día de fiesta
El aniversario de Zapeando

Con solo dos meses y medio como presentador, y entre bromas, el lunes 18, Dani Mateo sopló las velas con el resto del equipo. Con él la audiencia se mantiene en unos 800.000 seguidores diarios, después de que el equipo intentara cambiar en vano el formato.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV