'Supervivientes 2020': Concursantes y estreno en Telecinco
Sigue la última hora de los concursantes y participantes de 'Supervivientes 2020', así como los nominados y expulsados de cada gala y los mejores momentos de todo lo que ocurre en Honduras.

Una edición llena de sorpresas para sus valientes protagonistas, con unas condiciones de vida más difíciles y una meteorología más complicada respecto a anteriores ediciones. Nyno Vargas, Vicky Larraz, Ana María Aldón, Rocío Flores, Fani Carbajo, Yiya Guillén, Alejandro Reyes, Ivana Icardi, Bea Retamal, Hugo Sierra, Antonio Pavón, Jorge Pérez, José Antonio Avilés, Ferre, Albert Barranco, Elena Rodríguez y Cristian Suescun son los concursantes de esta edición.
Esta es la última hora de todo lo que ha ocurrido en Honduras:
Jorge Pérez se ha proclamado ganador de Supervivientes 2020 con un 81,6% de los votos. El guardia civil se emocionaba al recibir el cheque de 200.000 euros de manos de Omar Montes, vencedor de la edición anterior y comenzaba el turno de agradecimientos: "Gracias a mis compañeros, a la gente que ha hecho posible esto, al pirata Morgan, a Lara… A la gente a la que quiero y que me quiere, en especial a mi mujer Alicia que es única, a mis hijos…", enumeraba el campeón, que se acordaba de amigos y compañeros de la Guardia Civil.
El reencuentro entre Jorge y Alicia, su mujer, no ha podido ser más emotivo. El superviviente no podía contener las lágrimas y su mujer le decía en todo momento lo orgullosa que estaba de él, que era un "superhéroe" y le transmitía el apoyo del público. "Me has hecho mucha falta", decía el guardia civil.
La audiencia ha querido que Jorge Pérez se enfrente a Ana María por el triunfo en el reality. El guardia civil reconocía que le "temblaban las piernas" y Rocío Flores se quedaba con los vínculos que había creado en el concurso. "Salgo de aquí muy agradecida. He aprendido mucho de esta aventura", reconocía.
Así ha sido el reencuentro de Ana María Aldón, la primera finalista, con su hija Gemma. La diseñadora se emocionaba al ver a su niña y se la comía a besos a través del cristal. La superviviente le preguntaba por toda la familia y su primogénita alababa el concurso que había hecho y sus dotes como superviviente y pescadora. "Yo me vine a Honduras y no sabía que iba a estar 4 meses, por poco me dejan allí con los garífunas", aseguraba con humor.

Jorge y Ana María se han enfrentado a la prueba de apnea que ha terminado ganando la mujer de Ortega Cano, convirtiéndose así en la primera finalista del reality. "Se lo dedico a mi madre que la quiero con locura y estoy deseando verla", decía.
El guardia civil, que confesó que había tenido un problema de bronquios, se enfrentará al televoto de la audiencia con Rocío Flores, la perdedora del otro juego. Uno de los dos peleará con Ana María por ser el ganador de Supervivientes 2020.
Así ha sido el reencuentro entre Rocío y su padre, Antonio David Flores. La superviviente se echaba a llorar y se olvidaba hasta del dolor de hombro que tenía tras lesionarse en el primer juego de la noche. "Quien te iba a decir a ti que llegarías a la final de Supervivientes cuando no eras capaz ni de coger el Metro sola", le decía el ex concursante de GH VIP 7, que no paraba de repetirle que estaba guapísima.
Hugo Sierra se apea de la final de Supervivientes 2020. El uruguayo perdió el duelo contra Jorge Pérez y fue el concursante expulsado por la audiencia.
El ex de Adara Molinero achacaba la decisión a su exceso de sinceridad: "Esto me pasa por tener la boca demasiado grande. Eso hay gente que no lo entiende y lo ve como un defecto como algo que no gusta. No voy a cambiar nunca y enseñaré a mi hijo a morir de pie. Para mi familia y para mí mismo soy el ganador de este concurso y me voy por la puerta grande", decía sin disimular su decepción. Además, anunciaba que los realities se habían terminado para él: "No son lo mío, es el último que hago y me dedicaré a mi nuevo trabajo. Veo que no tengo el temple para esta historia".
Antes de recibir la noticia de su expulsión y, en vista de sus quejas de la pasada gala por ser el último en ver a sus familiares, Hugo Sierra se reencontró con su madre, Adriana, a la que achuchó en la 'puerta de los abrazos'.

Al principio de la gala de Supervivientes 2020 había una diferencia de un 10% entre los dos, pero al final, los porcentajes entre los dos nominados, Jorge y Hugo, no podían estar más igualados. Será el jueves, en la gran final, cuando se descubra cuál de los dos abandona la aventura y no queda en el podio.
Jorge cuenta con el apoyo de todos sus compañeros, que ya se han posicionado a su lado, y también de Elena y Barranco, ex supervivientes que ya no concursan pero que pasan la cuarentena con él en el hotel. Habrá que esperar para saber la opinión de la audiencia.

Hemos perdido la cuenta de los enfados de Hugo Sierra tras perder las pruebas de Supervivientes 2020. La última: cuando Ana María ganó el juego de líder en su duelo contra él. "Me cago en todo lo que se menea… La concha de su p… madre", decía indignado porque no obtuvo noticias de sus seres queridos antes de realizar la prueba y, por eso, según él no compitió en igualdad de condiciones. "Ahora va a venir mi gente, ahora después del juego", se quejaba.

Jorge y Hugo son los últimos nominados de Supervivientes 2020. El uruguayo fue el elegido por el grupo mientras que el voto de Ana María Aldón, líder de la semana, fue para el guardia civil. El expulsado se decidirá en la final del próximo jueves.
Ana María Aldón tenía la ilusión de colgarse el collar de líder y lo consiguió. Los supervivientes debían construir una torre con piezas que debían pasar de un lado a otro de un balancín sobre el que tenían que mantener el equilibro. Ana María y Hugo lograron sostener siete piezas pero la diseñadora ganó al aguantar 8 segundos en equilibrio frente a los 7 del uruguayo.
"He agarrado a Rocío y he dicho, Rocío ayúdanos", le confesaba a Lara Álvarez mirando al cielo en referencia a la Jurado, primera mujer de Ortega Cano. "Y siempre nos está ayudando", concluyó.
Jorge es el concursante salvado por la audiencia, que ha decidido que sea Barranco quien abandone la aventura. Al conocer el veredicto, Albert le decía al guardia civil: "Me alegro mucho de que te hayas salvado, para mí eres un hermano y lo vas a ser siempre".
Los supervivientes han disfrutado de su primera prueba de recompensa lejos de Honduras. Ahora, La Palapa y la zona de juegos está situada en el complejo La Cigüeña, situado en Arganda del Rey, a las afueras de Madrid, en el que permanecerán hasta el fin del concurso y de su cuarentena.

Palabra de Avilés contra la de Ivana. José Antonio ha vuelto a hacer de las suyas. El colaborador aseguró que la argentina ya había pasado página al tema de Hugo y durante el tiempo que estuvieron en el hotel de Honduras esperando para volver a España tuvo un rollo con un chico del equipo. Avilés contó cómo había sido: "Nos fuimos a tomar algo a una zona 'chillout' y había alguien que se le acercaba mucho a Ivana (…) Cuando terminamos, nos fuimos a dormir, él nos acompañó y entró en casa. Entonces se fue la luz, ellos se metieron en la habitación y yo me tuve que salir de la mía de los gritos que se escuchaban", dijo. Ivana seguía el relato entre risas pero desmentía a su ex compañero, al que llamaba chismoso: "Deja de fabular porque ya aburres", le ha recriminado ella. "¿Tú serías capaz de jurarme por tu madre y por tus hermanos que lo que estoy diciendo, que tú pasaste la noche con una persona del equipo, es mentira?", le ha preguntado él directamente. "Sí", ha respondido Ivana zanjando el tema.

Los supervivientes tuvieron la oportunidad de decir las cosas a la cara a sus compañeros. Así, Rocío pudo reprocharle a Ana María que no la defendiera y optase por vivir el concurso de manera individual, Hugo y Barranco también hablaron de cómo se habían visto como supervivientes respectivamente, y así los cinco concursantes que ya están peleando por la final.
Pero, fuera del 'cara a cara', también han salido verdades a la luz. Rocío, Jorge y Barranco hablaron del orgullo de Hugo Sierra, quien se queja de que no come suficiente proteína pero que, en realidad, es porque no quiere. Los supervivientes han asegurado que siempre le han ofrecido comer de sus pescados pero que él es quien los ha rechazado.
Además, Rocío le ha 'hecho un traje a medida' a Ana María hablando de la ansiedad que tiene con la comida, algo que ya comienza a ser preocupante. "No quiero ser crítica pero ya veo cosas que me chirrían", ha reconocido comentando que la mujer de Ortega Cano quería comerse el bote entero de azúcar antes de ir a las pruebas, y "como esas me callo mil". "Le ha superado la situación y no puede controlarse", asegura, algo con lo que sus compañeros están de acuerdo.
La famosa hamburguesa XXL que Hugo y Ana consiguieron en la prueba de recompensa sigue coleando, y Barranco se mostró especialmente dolido con la actitud de la superviviente, que solo le dio un pedacito a Rocío: "Me ha decepcionado Ana, Hugo no porque ya sabía que no iba a compartirla. Pero Ana sí, yo la hubiera compartido con ella", aseguraba Albert.

Los supervivientes ya están en Madrid. Ana María Aldón, Barranco, Rocío Flores, Hugo Sierra y Jorge Pérez llegaban al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cargando con sus maletas y bien equipados con mascarillas y guantes como medida de precaución para evitar contagios.
Ana María Aldón, sobrepasada, no pudo evitar se echarse a llorar camino del autobús.

Antes de dejar Honduras, los concursantes hicieron una hoguera de despedida en la que quemaron sus malos rollos y pidieron sus deseos para la vuelta. Jorge y Ana María estaban locos por ver a los suyos mientras que Rocío quería dejar en la isla las guerras familiares y pedía reconciliarse con su madre. "Mi deseo y lo más importante en esta vida es la unión familiar, retomar relaciones que a día de hoy no tengo", decía.
Hugo, que dejó en España una situación delicada tras su separación de Adara, pedía que todo se tranquilizase y "no se hicieran más daño"; y Barranco, acercarse de nuevo a sus padres tras no haber gestionado bien su divorcio.
Una vez quemados sus deseos, los robinsones dejaron Honduras y la gala del martes ya se celebrará en España.

Elena, última expulsada del concurso, se ha sincerado sobre su relación con Rocío y el último enfrentamiento que tuvieron en La Palapa. "Ella tiene mucho arte, lo ha hecho muy bien. Me hizo sentir del grupo con sus mañas. Habla de estrategias y la única que las ha usado es ella. Habiendo estado tumbada todo el concurso ha sido capaz de que no se la nomine", decía sobre el la presencia de la hija de Antonio David hasta el final. "Es lícito. Yo opté por luchar y ella por la estrategia. Hay varias formas de jugar y ella lo ha hecho muy bien. Por ejemplo, cuando me dijo que me quería mucho y que era una madre para ella y después me nominó", añadía.
En plató, Gloria Camila defendía a su sobrina: "Contigo ha sido clara y directa y ha sido la única que ha dado la cara por ti con el tema de Avilés", aseguraba.
Último enfrentamiento por la comida. Ana María Aldón y Hugo consiguieron una suculenta recompensa en forma de hamburguesa XXL por su participación en una prueba. La mujer de Ortega Cano compartió una parte solo con Rocío, pero el uruguayo no solo no cedió ni una miga sino que pidió que le guardaran su ración de arroz de ese día para el siguiente.
Barranco le reprochó su actitud y le recordó que él en una situación parecida cedió toda su comida pero Hugo Sierra no dudó en defenderse y aseguró que él no había comido nada de lo que el extronista les cedió, algo que hizo saltar a Barranco: "Además de egoísta, mentiroso", dijo.


Pablo López cambia su actitud después de los conciertos

Sandra Barneda está enganchada a esta saga súperventas

Las bonitas palabras de Piqueras a Raquel Mosquera

Nuria Fergó habla del reencuentro de 'OT'