'Supervivientes 2020': Concursantes y estreno en Telecinco

Sigue la última hora de los concursantes y participantes de 'Supervivientes 2020', así como los nominados y expulsados de cada gala y los mejores momentos de todo lo que ocurre en Honduras.

Una edición llena de sorpresas para sus valientes protagonistas, con unas condiciones de vida más difíciles y una meteorología más complicada respecto a anteriores ediciones. Nyno Vargas, Vicky Larraz, Ana María Aldón, Rocío Flores, Fani Carbajo, Yiya Guillén, Alejandro Reyes, Ivana Icardi, Bea Retamal, Hugo Sierra, Antonio Pavón, Jorge Pérez, José Antonio Avilés, Ferre, Albert Barranco, Elena Rodríguez y Cristian Suescun son los concursantes de esta edición.

Esta es la última hora de todo lo que ha ocurrido en Honduras:

Publicidad - Sigue leyendo debajo
porcentajes nominados supervivientes 2020

Al principio de la gala de Supervivientes 2020 había una diferencia de un 10% entre los dos, pero al final, los porcentajes entre los dos nominados, Jorge y Hugo, no podían estar más igualados. Será el jueves, en la gran final, cuando se descubra cuál de los dos abandona la aventura y no queda en el podio.

Jorge cuenta con el apoyo de todos sus compañeros, que ya se han posicionado a su lado, y también de Elena y Barranco, ex supervivientes que ya no concursan pero que pasan la cuarentena con él en el hotel. Habrá que esperar para saber la opinión de la audiencia.

hugo se enfada en supervivientes 2020

Hemos perdido la cuenta de los enfados de Hugo Sierra tras perder las pruebas de Supervivientes 2020. La última: cuando Ana María ganó el juego de líder en su duelo contra él. "Me cago en todo lo que se menea… La concha de su p… madre", decía indignado porque no obtuvo noticias de sus seres queridos antes de realizar la prueba y, por eso, según él no compitió en igualdad de condiciones. "Ahora va a venir mi gente, ahora después del juego", se quejaba.

Jorge y Hugo son los últimos nominados de Supervivientes 2020. El uruguayo fue el elegido por el grupo mientras que el voto de Ana María Aldón, líder de la semana, fue para el guardia civil. El expulsado se decidirá en la final del próximo jueves.

Ana María Aldón tenía la ilusión de colgarse el collar de líder y lo consiguió. Los supervivientes debían construir una torre con piezas que debían pasar de un lado a otro de un balancín sobre el que tenían que mantener el equilibro. Ana María y Hugo lograron sostener siete piezas pero la diseñadora ganó al aguantar 8 segundos en equilibrio frente a los 7 del uruguayo.

"He agarrado a Rocío y he dicho, Rocío ayúdanos", le confesaba a Lara Álvarez mirando al cielo en referencia a la Jurado, primera mujer de Ortega Cano. "Y siempre nos está ayudando", concluyó.

Jorge es el concursante salvado por la audiencia, que ha decidido que sea Barranco quien abandone la aventura. Al conocer el veredicto, Albert le decía al guardia civil: "Me alegro mucho de que te hayas salvado, para mí eres un hermano y lo vas a ser siempre".

Los supervivientes han disfrutado de su primera prueba de recompensa lejos de Honduras. Ahora, La Palapa y la zona de juegos está situada en el complejo La Cigüeña, situado en Arganda del Rey, a las afueras de Madrid, en el que permanecerán hasta el fin del concurso y de su cuarentena.

Palabra de Avilés contra la de Ivana. José Antonio ha vuelto a hacer de las suyas. El colaborador aseguró que la argentina ya había pasado página al tema de Hugo y durante el tiempo que estuvieron en el hotel de Honduras esperando para volver a España tuvo un rollo con un chico del equipo. Avilés contó cómo había sido: "Nos fuimos a tomar algo a una zona 'chillout' y había alguien que se le acercaba mucho a Ivana (…) Cuando terminamos, nos fuimos a dormir, él nos acompañó y entró en casa. Entonces se fue la luz, ellos se metieron en la habitación y yo me tuve que salir de la mía de los gritos que se escuchaban", dijo. Ivana seguía el relato entre risas pero desmentía a su ex compañero, al que llamaba chismoso: "Deja de fabular porque ya aburres", le ha recriminado ella. "¿Tú serías capaz de jurarme por tu madre y por tus hermanos que lo que estoy diciendo, que tú pasaste la noche con una persona del equipo, es mentira?", le ha preguntado él directamente. "Sí", ha respondido Ivana zanjando el tema.

rocío barranco jorge

Los supervivientes tuvieron la oportunidad de decir las cosas a la cara a sus compañeros. Así, Rocío pudo reprocharle a Ana María que no la defendiera y optase por vivir el concurso de manera individual, Hugo y Barranco también hablaron de cómo se habían visto como supervivientes respectivamente, y así los cinco concursantes que ya están peleando por la final.

Pero, fuera del 'cara a cara', también han salido verdades a la luz. Rocío, Jorge y Barranco hablaron del orgullo de Hugo Sierra, quien se queja de que no come suficiente proteína pero que, en realidad, es porque no quiere. Los supervivientes han asegurado que siempre le han ofrecido comer de sus pescados pero que él es quien los ha rechazado.

Además, Rocío le ha 'hecho un traje a medida' a Ana María hablando de la ansiedad que tiene con la comida, algo que ya comienza a ser preocupante. "No quiero ser crítica pero ya veo cosas que me chirrían", ha reconocido comentando que la mujer de Ortega Cano quería comerse el bote entero de azúcar antes de ir a las pruebas, y "como esas me callo mil". "Le ha superado la situación y no puede controlarse", asegura, algo con lo que sus compañeros están de acuerdo.

La famosa hamburguesa XXL que Hugo y Ana consiguieron en la prueba de recompensa sigue coleando, y Barranco se mostró especialmente dolido con la actitud de la superviviente, que solo le dio un pedacito a Rocío: "Me ha decepcionado Ana, Hugo no porque ya sabía que no iba a compartirla. Pero Ana sí, yo la hubiera compartido con ella", aseguraba Albert.

supervivientes   madrid

Los supervivientes ya están en Madrid. Ana María Aldón, Barranco, Rocío Flores, Hugo Sierra y Jorge Pérez llegaban al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cargando con sus maletas y bien equipados con mascarillas y guantes como medida de precaución para evitar contagios.

Ana María Aldón, sobrepasada, no pudo evitar se echarse a llorar camino del autobús.

hoguera de despedida de supervivientes

Antes de dejar Honduras, los concursantes hicieron una hoguera de despedida en la que quemaron sus malos rollos y pidieron sus deseos para la vuelta. Jorge y Ana María estaban locos por ver a los suyos mientras que Rocío quería dejar en la isla las guerras familiares y pedía reconciliarse con su madre. "Mi deseo y lo más importante en esta vida es la unión familiar, retomar relaciones que a día de hoy no tengo", decía.

Hugo, que dejó en España una situación delicada tras su separación de Adara, pedía que todo se tranquilizase y "no se hicieran más daño"; y Barranco, acercarse de nuevo a sus padres tras no haber gestionado bien su divorcio.

Una vez quemados sus deseos, los robinsones dejaron Honduras y la gala del martes ya se celebrará en España.

elena rocío flores

Elena, última expulsada del concurso, se ha sincerado sobre su relación con Rocío y el último enfrentamiento que tuvieron en La Palapa. "Ella tiene mucho arte, lo ha hecho muy bien. Me hizo sentir del grupo con sus mañas. Habla de estrategias y la única que las ha usado es ella. Habiendo estado tumbada todo el concurso ha sido capaz de que no se la nomine", decía sobre el la presencia de la hija de Antonio David hasta el final. "Es lícito. Yo opté por luchar y ella por la estrategia. Hay varias formas de jugar y ella lo ha hecho muy bien. Por ejemplo, cuando me dijo que me quería mucho y que era una madre para ella y después me nominó", añadía.

En plató, Gloria Camila defendía a su sobrina: "Contigo ha sido clara y directa y ha sido la única que ha dado la cara por ti con el tema de Avilés", aseguraba.

Último enfrentamiento por la comida. Ana María Aldón y Hugo consiguieron una suculenta recompensa en forma de hamburguesa XXL por su participación en una prueba. La mujer de Ortega Cano compartió una parte solo con Rocío, pero el uruguayo no solo no cedió ni una miga sino que pidió que le guardaran su ración de arroz de ese día para el siguiente.

Barranco le reprochó su actitud y le recordó que él en una situación parecida cedió toda su comida pero Hugo Sierra no dudó en defenderse y aseguró que él no había comido nada de lo que el extronista les cedió, algo que hizo saltar a Barranco: "Además de egoísta, mentiroso", dijo.

Barranco y Jorge son los nuevos nominados. El guardia civil y Ana María estaban empatados en las nominaciones del grupo y Hugo, como líder, salvaba a la superviviente: "No me han gustado cosas que ha hecho. Pero ha sido una de las más currantas y merece llegar a la final sin estar nominada", explicaba.

Su voto personal iba para Barranco por sus críticas hacia él a lo largo de la noche.

hugo es el primer finalista de supervivientes 2020

Hugo Sierra es el primer finalista de Supervivientes 2020. El uruguayo ganó el duelo al sol, la prueba de líder, frente a Ana María Aldón y se asegura una plaza en el duelo final. "Ahora sí legión, que suene. Jamás, lo vi, mirar al miedo con tanto coraje. Jamás, ganar una partida tan salvajeY yo, aún llevo tus consuelos de equipaje", ha comenzado cantando eufórico.

Elena Rodríguez es la concursante expulsada de la última gala celebrada en la Palapa. La madre de Adara Molinero se quedó a las puertas de la final y perdió el duelo con su amigo Jorge, a quien le gustaría ver como ganador del reality.

Después, hablando con Jorge Javier reconocía sentirse muy orgullosa de su concurso que ha sido "muy duro pero a la vez muy gratificante". El presentador no pudo aguantar las ganas de contarle que Adara ya no está con Gianmarco desde hacía dos meses. "Bueno, por algo será. Eso significa que ahí no había nada, solo atracción sexual. Espero que mi hija esté bien", respondía ella.

hugo disfruta de una ducha tras la prueba de recompensa

Los supervivientes se enfrentaron a una prueba de recompensa cuyo premio era disfrutar de una ducha de agua dulce con champú. Para conseguirlo debían llevar un nido en la cabeza para ir recuperando los huevos que estaban repartidos por el circuito de obstáculos. Al final del recorrido debían enfrentarse a la boa rosada y conseguir introducir en su cabeza una bola que levantarían a pulso gracias a una tabla de madera. Todos lo consiguieron menos Jorge y Rocío, que quedaron últimos.

Hugo quiso darse la ducha en profundidad y no dudó en bajarse el bañador para llegar bien a todas partes.

Hugo 'el invencible'. La 'legión' volvió a salvar al uruguayo, dejando a Elena y Jorge en la cuerda floja. Los dos amigos se enfrentarán a la expulsión el jueves en la última gala que tendrá lugar en Honduras.

Además, Hugo y Ana María, semifinalistas en la prueba de líder, se jugarán el cetro y, por lo tanto, la inmunidad.

rocío puente emociones

Rocío Flores se pensó mucho si cruzaba el puente de las emociones, pero al final lo hizo como el resto de sus compañeros. "Hay algo de lo que me culpabilizo todos los días cada vez que me levanto. Es en una etapa de mi vida no haber podido estar con mi hermano cuando quizás más me necesitaba. (…) Ver que intentas que haya ese punto de inflexión, esa conexión, no por mí, sino por el que viene detrás de mío y no lo consigues… Para mí era desgarrador", ha contado.

La superviviente tenía claro a quién dedicaba el peldaño del arrepentimiento: a su madre, Rocío Carrasco: "El llevar tantísimos años sin hablar con ella, el fracaso en cada intento y el ver la relación que a lo mejor puede tener mi padre con su madre o la de amigas… Es muy doloroso porque el tiempo nunca vuelve. Puedo dar gracias de que tengo a Olga de que es mi segunda madre pero siempre falta la segunda parte…", se ha sincerado.

ana maría se confiesa al cruzar el puente de las emociones

Ana María Aldón se rompió al contar los episodios de violencia de género que vivió su madre. "Tengo la necesidad de perdonar a mi padre porque era un hombre muy duro, a veces inhumano con su propia familia pero especialmente con mi madre. Fue une bestia inhumana, durante años torturo a mi madre y nosotros lo veíamos día tras día, los seis hijos", confesaba. "Desde que tengo uso de razón he querido tener un cuchillo en la mano para matar a mi padre, para ser lo suficientemente mayor y matarlo pero nunca llegaba el día", continuaba su desgarrador relato. Su padre falleció hace 20 años y ahora, dos décadas después de su marcha, asegura que ha conseguido perdonarle.

Elena se desnuda en el 'puente de las emociones'. La superviviente confesó detalles muy dolorosos de su infancia: "Érase una vez una niña que tenía una familia maravillosa, de cinco hermanos, un papá y una mamá. Pero esta niña tenía un defecto: no sabía enfrentarse, era disléxica y tenía falta de concentración. Su madre no lo entendía y pensaba que se portaba mal. Su mamá usaba la correa para intentar que esa niña hiciera las cosas bien", confesaba. Además, se culpó una y otra vez de no haber prestado la atención que merecían sus hijos de pequeños: "Mi hija ha tenido una mierda de infancia por culpa de otra persona y yo haberlo permitido, no tengo derecho ni a pedir perdón. Además que cuando ella salió no toqué el tema porque siento vergüenza de mí misma por haber llenado un hueco de mi soledad y mi forma de llevar mi vida acabé estando con cualquiera y los padres no se sustituyen", dijo. "El que venga tendrá que respetar y meterse la mano en los huevos. Cuando yo salga de aquí, si ellos quieren, esto se llevará al juzgado", aseguró.

hugo se enfada con jorge por el reparto de la comida

La comida es sagrada para los habitantes de Cayo Paloma y motivo de conflicto continuo. El último lo han protagonizado Hugo y Jorge. El uruguayo ha repartido el pescado, pero cuando el guardia civil ha ido a coger una porción, él le ha reprochado haber escogido el más grande. "Lo repartes tú, dices que así está bien y cuando lo cojo pones pegas. Es inentendible", se quejaba éste. "Cuando cojas el más pequeño lloverá", ha respondido Hugo, que acumula enfrentamientos con sus compañeros. "Ha hecho un giro para quedarse con el más grande, la verdad es que la policía no es tonta", contaba después ante la cámara.

Se acabó la tregua entre Elena y Hugo. El uruguayo no le perdonó a su ex suegra que le nominase y no tardó en hacérselo saber. Elena le echó en cara que haga cuentas de quien le ha nominado y quien no y Hugo la tachó de falsa por haber roto una alianza.

Jordi les preguntó por el tema y el conflicto no tardó en aparecer en directo. Mientras Hugo dijo que era estratega y cobarde, ella confesó que le costaba separar su relación personal de la de meros concursantes: "Tengo un defecto, muchas de las cosas que dice me las llevo a otro lugar, pero mejor es dejar las cosas como están. No me sale ver algo bueno, seguramente el problema sea mío", admitió.

Por otro lado, Elena descubrió que Ana María la había nominado y se mostró muy abatida: "Nunca me lo hubiera imaginado".

elena come chocolate en la prueba de recompensa

Otra de chocolate con churros para Elena Rodríguez. Barranco y Ana María ganaron la prueba de recompensa y podían invitar a uno de sus compañeros para compartir la merienda. El ex tronista quería que fuese Jorge y Ana que fuera Elena, y finalmente la que se sentó a la mesa fue la madre de Adara. Y ella cumplió dejando su ración de memes para la posteridad.

Una vez terminado el tiempo que tenían para comérselo, los tres supervivientes que se quedaron sin probarlo esperaban que la organización se apiadara de ellos y le dejara tomar las obras pero no fue así para disgusto de Hugo, que utilizó su tiempo para pedir su salvación para mostrar su enfado.

Avilés pide perdón y reconocer ser "un drogadicto de la mentira". El ex superviviente se reencontró con Ivana, la última expulsada y, petición de Jordi, le confesó todos sus pecados. José Antonio, abatido, reconoció la vida paralela de mentira que ha llevado y no libró del rapapolvo del presentador por justificarla con el supuesto bullying que sufrió de pequeño. Mientras, Ivana, alucinaba con las cosas que estaba escuchando.

José Antonio Avilés reconoció tener un problema y aseguró que se ha puesto en manos de profesionales y ha comenzado una terapia para estar sano.

jorge, elena y hugo son los nominados

Jorge, Elena y Hugo son los tres nominados de la semana. El guardia civil se llevó tres votos del grupo mientras que Barranco, como líder, deshizo el empate a dos votos entre Hugo, Elena y Rocío nominando al uruguayo. En cuanto a su voto personal, fue para la madre de Adara.

Ivana Icardi es la última concursante expulsada de Supervivientes 2020. La audiencia decidió salvar a Jorge para disgusto de Rocío y Hugo, que se quedó mudo tras saber que su ex abandona Honduras. "Se va la alegría de la isla", decía la hija de Antonio David. "La verdad es que siendo desconocida no pensaba estar aquí tres meses, creía que la segunda o tercera semana me iba", le decía a Jorge Javier.

Hugo es el concursante salvado y deja la expulsión del jueves entre Ivana y Jorge. Tras recibir la ducha de agua limpia, el uruguayo comenzó a llorar y se acordó de su ex: "Lo siento por ella porque lo merecía igual que yo. Es una guerrera y me hubiera gustado que se salvase", dijo.

Los concursantes se han enfrentado a su pasado en 'el puente de las emociones' de Supervivientes 2020 y han cruzado los peldaños culpa, arrepentimiento, distanciamiento y perdón explicando que momentos de su vida se les venían a la cabeza escuchando estas palabras. Hugo Sierra ha sido el primero en recorrer los peldaños de sus miedos y se ha abierto en canal hablándonos de la nula relación que tiene con su hija mayor, Mikaela. Además, el superviviente ha reflexionado sobre su fracaso amoroso con Adara y ha confesado los problemas que le han llevado a distanciarse de su hermano.

Ivana ha confesado su culpa en el distanciamiento con su hermano, el futbolista Mauro Icardi. "Cuando salga de aquí a lo mejor es el momento de hacerle una llamada y pedirle perdón por las cosas que le hayan molestado". Además, confesó que le encantaría pedirle perdón a su padre.

Barranco se rompió al hablar de su familia. De la culpa que sintió la última vez que ingresaron a su abuela al distanciamiento con sus padres a raíz de su separación. "Me gustaría que mis padres me perdonasen en el sentido de todo lo que no he demostrado a día de hoy. Cuando vuelva a España quiero que esto de un vuelco y decirles que estar aquí me ha servido para darme cuenta de la familia que tengo", dijo.

Los concursantes lo dieron todo en la prueba de recompensa para conseguir que las pelotas entrasen en las cestas que llevaban en la cabeza. En su afán por encestar, hubo caídas que dejaron al descubierto más de la cuenta. Y es que el taparrabos de Barranco no tapa lo suficiente.

Adiós con lágrimas para Avilés. Durante su paso por el concurso fue el azote de sus compañeros pero ahora, en su vuelta por un día como fantasma del pasado, ninguno quería que se marchase. Entre lágrimas, le han despedido en la orilla mientras Rocío se quedaba con su chaqueta favorita. "Vaya día nos ha dado, eh?", decía Barranco. "Cómo se le quiere después de todo. Te olvidas de todo y te querdas con lo bueno. Y tiene bueno, eh? Es una inyección de energía", decía Ana María a Elena, una de las supervivientes que ha tenido más conflictos con él durante el reality.

avilés habla con jordi gonzález

Su supuesto título de periodista conseguido en Gales ya es el menor de sus problemas. José Antonio Avilés ha podido hablar con su familia y ya sabe lo que le espera a la vuelta. Las personas que aseguran haber sido estafadas por el cordobés se multiplican y el aludido ha asegurado que dará sus explicaciones en Viva la vida. "Con José Antonio no hay presunción que valga. Juzgar o fiscalizar lo hace un juez o un fiscal. Hay periodistas que se les ha llenado la boca de decir que he llegado a molestar o extorsionar a familias, y eso se se ha sentado cátedra diciendo que es verdad. Yo tengo que salir a defenderme a 8.000 kilómetros sin un móvil, sin un abogado que me defienda de los delitos de los que se me acusan. Todo ha servido y todo sirve. Me he confundido, muchas veces, atrás en un pasado, pero ni la mitad de lo que se están diciendo", decía muy enfadado.

El mayor "miedo" de Avilés son sus seres queridos. "Hay una familia, la que no se merece como daño colateral estar expuestos como están expuestos. Porque mi familia no ha decidido estar en televisión, es una familia normal que trabaja y tiene vida", le decía a Jordi González.

Tras dar sus explicaciones, el ex superviviente perdía la vergüenza a hablar en inglés y se despedía con un "see you soon" (te veo pronto).

50 sombras de Grey… by Avilés. El ex superviviente ha vuelto a la playa para proponer a sus compañeros un juego muy caliente. Equipado con una tarta, eligió a Barranco como mesa y colocó trocitos de dulce por todo su cuerpo que después sus compañeros debían ir comiendo con la boca. Éstos no se cortaron a la hora de besarle o lamerle para rebañar hasta la última miga.

barranco coge tarta de la boca de ivana

Después le toco a Ivana hacer de mesa y Barranco barrió todos los pedazos de tarta que había por su cuerpo, boca incluida ante la mirada de Hugo que, aunque se reía, después apremió a sus compañeros a terminar con el juego y atender sus tareas.

Avilés no se cortó en decirles a Ivana y a Barranco que entre ellos ve "tensión sexual no resuelta". Pero ellos se rieron justificándose con que solo tienen una buena amistad.

La prueba de recompensa de la semana puso a los supervivientes a bailar el Limbo debajo de una barra llena de pollos. Con el pecho erguido y sin tocar la arena, debían intentar coger el mordisco más grande posible y esa sería precisamente su recompensa.

ivana recupera el habla en supervivientes

Hugo Sierra, Ivana y Jorge son los nuevos nominados. Los supervivientes se han enfrentado a nuevas nominaciones tras la expulsión de Yiya y el juego de líder, donde Elena ha conseguido la victoria y, por tanto, la inmunidad. Los nominados del grupo son Hugo y Jorge y Elena, como líder, nominó a Ivana.

Yiya se ha convertido en la última robinsona eliminada. La extremeña recibió con cierta alegría la noticia y abrazó a todos sus compañeros, Rocío Flores incluida. "Esto me ha ayudado a dejar atrás muchos miedos. Me voy sin kilos, por aquí (cuerpo) y por aquí (mente)", confesaba. Cuando Jorge Javier le transmitía el agradecimiento por parte de la organización por su concurso, ella se venía abajo y empezaba a llorar. "Me he llevado a mucha gente por delante en mi vida, he sido muy egoísta y espero dejar de serlo", confesaba.

El nuevo look de Ana María Aldón. La Palapa se ha convertido en un salón de belleza y los supervivientes han cogido tijera y maquinilla para acabar con la melena de su compañera.

Antes de cortarse la coleta, la mujer de Ortega Cano mandaba un mensaje a su marido: "Yo sé que habéis aprovechado mi ausencia tanto tú como el niño para raparos la cabeza. Os la habéis rapado porque os ha salido de las narices y yo lo voy a hacer por una gran causa, espero que lo entendáis". Además, Ana María ha hecho un encargo a Gloria Camila: "El día que salga por favor tenme compradas cinco pelucas, tú elígelas a tu gusto y me coronas en el plató. Me bautizas con la peluca", le ha pedido.

Ya metidos en faena, la superviviente ha demostrado su buen humor imitando a Sharon Stone y encajando bien los comentarios de Jorge Javier: "Tienes el pelo como un oso panda" o "Te iba a decir que estás muy guapa pero no puedo", han sido algunas de sus perlas.

Poco a poco, uno a uno han pasado por el salón de belleza con más o menos fortuna."¡Me vas a rajar el cráneo!", le decía Ana María a Rocío.

Elena gana la prueba de líder. Los supervivientes se enfrentaron a una prueba de precisión en la que tenían ante ellos un delicioso plato de judías con morcilla, chorizo y zanahoria y ganaría el que consiguiera que su cuenco se acercase lo más posible a un peso determinado: 842 gramos. Para ello, los habitantes de honduras debían calcular cuanta cantidad podían comerse del recipiente para no pasarse ni quedarse cortos. Elena se ha convertido en la nueva líder de supervivientes, pesando su plato 852 gramos. "¡Toma, soy líder!", ha celebrado ella. "Se lo dedico a mi familia, a todos los que me siguen, a todos los que me están apoyando, os quiero muchísimo, al programa por darme esta oportunidad, yo no era nadie, pero mira quien soy joder", ha gritado muy contenta.

La guerra entre Hugo e Ivana se recrudece. La expareja de la isla protagonizó un desagradable rifirrafe en la Palapa que acabó con Ivana hecha un mar de lágrimas.

En plena discusión de 'Hugana' en la Palapa, Jorge Javier preguntaba su opinión a Elena: "¿Tú crees que Ivana utiliza está no relación en su beneficio?". La concursante, antes de mojarse, pidió algo a cambio: "Te lo contesto si me respondes a una preguntita ¿Está Adara con Gianmarco?".

El presentador le ha dicho que no le podía dar información del exterior pero aun así Elena la contestado: "Sí, me da esa sensación al sacarlo aquí y llorar tanto cuando yo esta semana no ha le visto llorar", ha criticado a Ivana. Por debajo, se ha escuchado a Hugo aplaudir a su exsuegra: "Brava Elena".

Hugo es el concursante salvado de la semana. Las últimas polémicas en las que se ha visto envuelto no le han pasado factura al uruguayo, que venció en su duelo contra Jorge. "Tengo un tesoro con mi 'legión' y voy a estar a tope hasta el último día. Mis fuerzas son pocas pero le voy a dar con todo por ustedes", agradecía tras recibir la ducha de agua limpia.

Adán Barranco. El ex tronista se dejó tentar por Lara Álvarez y, a cambio de dos pizzas, se paseará durante una semana por la isla tapado solo con este tanga. Así de orgulloso desfiló por la pasarela de Honduras con su nueva indumentaria.

ana maría aldón se rapa el pelo a cambio de cocido

La otra gran tentación de la noche la vivió Ana María Aldón, que sacrificó su pelo por tres cocidos. Pero lo que no esperaba la mujer de Ortega Cano era que la ruleta decidiría que tendría que raparse a 15mm. Podremos ver su nueva imagen el próximo jueves.

juego de recompensa supervivientes

Los supervivientes se enfrentaron a un juego de recompensa en el que debían subirse a una estructura gracias a unos pequeños palos numerados y, mientras Lara Álvarez iba leyendo números en voz alta, los participantes debían ir sacando los apoyos correspondientes, quedando cada vez más inestables. El premio consistía en poder recuperar objetos personales de sus maletas.

Yiya y Ana María Aldón han protagonizado un duelo de titanes que ha ganado la extremeña para disgusto de la diseñadora. "Yo quería recuperar la foto de mi familia", decía entre lágrimas. "¿Puedo yo no coger algo de mi maleta y que lo coja ella de la suya?", ofrecía Yiya. La presentadora ha alabado su generosidad pero le ha comunicado que era imposible.

Hugo ganó en su enfrentamiento contra Jorge y Barranco; y Elena venció en su lucha con Rocío Flores e Ivana.

Nyno se despide de Supervivientes 2020. El cantante volvió a la playa como 'sombra del pasado' por un tiempo limitado en el que aprovechó para hacer las paces con todos, hasta con Yiya. Al atardecer, se despidió de sus compañeros con muy buen rollo, aunque su antigua enemiga no perdió la oportunidad de soltarle una pullita: "Vacíate los bolsillo antes de salir", bromeaba Yiya por si su compañero se llevaba algo.

jorge celebra la victoria del equipo rojo en el juego de recompensa

El equipo rojo, formado por Jorge, Rocío, Barranco y Ana María, ganó en el Tres en raya gigante, en el que debían poner su bola de color y mover la del equipo contrario para evitar la línea. La recompensa era una cena vip a mesa puesta.

Cuando Jorge puso la bola roja que le daba la victoria, Hugo reclamó irregularidades en el juego asegurando que Rocío no había participado en la última ronda y que Barranco había salido dos veces seguidas, algo que la organización se encargó de desmentir.

Los ganadores disfrutaron de una cena con mantel y cubiertos. Ana María, Rocío, Barranco y Jorge no lo tuvieron fácil ya que Jordi González les hizo varias preguntas que debían responder con sinceridad. Entre ellas, salió que todos pensaban que Jorge sería de los cuatro quien cometería antes una infidelidad, que Barranco era el más sexy y el más ansioso con la comida, o que Rocío sería la más fogosa en la intimidad.

Y todo, mientras Hugo seguía diciendo que había habido tongo. "¿Me puedes dejar cenar? Hasta la puta cena!", se enfadaba Rocío ante las preguntas del uruguayo.

Regalo para las 'madres' de Honduras. La organización de Supervivientes tenía preparado un detalle para Ana María Aldón y Elena Rodríguez. La mujer de Ortega Cano ha recibido una foto de su hijo José María y una manualidad; mientras que la madre de Adara, en medio de una crisis de llanto, ha escuchado un mensaje de ésta y de su hermano, Aitor, en el que prometían que arreglar sus diferencias. "Qué regalo me has dado", decía.

El extraordinario cambio físico de José Antonio Avilés. El último expulsado ha batido el récord de pérdida de peso que tenía Nyno (16 kg). El colaborador de Viva la vida se ha dejado en Honduras 23,2 kilos y alucinaba al ver su nueva silueta frente al espejo. "Pero es que soy la mitad de lo que era! ¿Dónde está el otro José Antonio!", decía. El concursante, que entró con 102 kilos, se ha quedado con algo más de 78, una noticia que hizo muy feliz al superviviente: "Te prometo que he venido a aprender a convivir, a sobrevivir… pero una de las cosas que quería era perder peso. Cuando llegué me dieron una noticia preocupante para la edad que tenía y lo que pesaba. Me parece el momento de darle las gracias al equipo médico", aseguraba mientras se prometía a sí mismo alimentarse de una manera más sana.

A vueltas con la licenciatura de Avilés. Jordi González preguntó a Aviés por su carrera de Periodismo que, supuestamente, había cursado en la Universidad de Gales aunque en ese centro habían desmentido que estuviera entre sus alumnos. El ex superviviente no quiso dar más datos: "Cuando llegue a España te lo voy a demostrar. Yo he trabajado y he hecho periodismo. En mi vida laboral he cotizado como periodista en la redacción de dos diarios digitales muy importantes. Cuando llegue a España te lo voy a contestar y voy a llevar todo. Sabía que ese tema iba a salir", decía José Antonio.

Nyno vuelve a la isla como 'sombra del pasado'. El cantante estaría veinticuatro horas con los concursantes y tendría que permanecer atado a uno de ellos. La afortunada fue Ana María Aldón, que se emocionó al ver su buen aspecto. Y no fue la única. Yiya, con la que tuvo sonados enfrentamientos, lloró al abrazarle. "Me tenía que ir para que me echara de menos", bromeaba él en lo que fue una preciosa estampa.


hugo, yiya, jorge y elena son los nominados de supervivientes

Tras la eliminación de Avilés, llegó el momento de volver a nominar. Los elegidos por el grupo son Yiya y Hugo mientras que Ivana, como líder, desempata entre Jorge y Rocío dejando a Jorge nominado. Después, como jefa, emitió su voto y se lo dio a Elena a la que durante la gala había acusado de interferir en su relación con Hugo.

José Antonio Avilés es el expulsado de Supervivientes 2020 para alegría de sus compañeros, especialmente de Rocío Flores, que lloraba de felicidad por la salvación de Albert Barranco.

ivana le gana la prueba de líder a hugo

Hugo e Ivana se enfrentaron por el liderato en el 'Duelo al sol', pero al uruguayo le han fallado las fuerzas y ha sido la argentina quien se ha hecho con la victoria. "Vengo a darlo todo, trato de darlo todo siempre. No es contra nadie, es una superación a mi misma. Estoy súper feliz por esto. Soy competitiva y para mí significa mucho el ganar las pruebas, es algo que me nace y no es por pisar a nadie, te lo aseguro", le ha dicho Ivana a Hugo. "En mi vida me fue bien siempre y ahora me tengo que dar cuenta que el DNI lo tengo ya bastante viejito, estoy aprendiendo a perder, me está costando pero es un aprendizaje grande", ha reconocido él, que ha asegurado que se alegra por ella.

ivana se hace un test de embarazo que da negativo

La organización facilitó a Ivana un test de embarazo para que saliera de dudas y el resultado fue negativo. "Era un tema que me preocupaba mucho porque soy la única que ha mantenido relaciones y quería estar segura. Yo tengo 24 años, soy una niñata y no me veo preparada todavía para eso. He ido afuera, he visto al doctor y me he hecho el test solo para quedarme tranquila. Me da vergüenza por mi familia pero bueno…" Tras saber el resultado, se dirigió a Hugo: "Puedes estar tranquilo porque no estoy embarazada ni nada de eso. Simplemente el doctor me ha dicho que puede ser por la pérdida de peso", dijo. El uruguayo decía: "Yo en el fondo estaba tranquilo porque sé lo que pasó y sé que no hubo riesgo", pero Jorge Javier matizaba: "Recordad que, como dicen las madres, antes de llover chispea".

El drama de Ivana. La argentina aún no se puede creer que su relación con Hugo haya terminado. Animada por Jorge Javier, le pidió explicaciones al uruguayo, que insistió en que había cosas de ella que no le gustaban y además aseguró estar preocupado por la posibilidad de que Icardi estuviera embarazada.

avilés, hugo y barranco ganan el juego de recompensa

Los concursantes de Supervivientes 2020 se han enfrentando al juego 'Equilibrio al cubo', una prueba de recompensa basada en el equilibrio y la compenetración. Por parejas, los participantes del reality han tenido que cruzar una serie de sectores apoyándose en unas pequeñas plataformas. Tras esta fase de la prueba, debían coger una llave y nadar hasta una tabla de madera flotante sobre la que se encontraba José Antonio Avilés.

Hugo Sierra y Barranco han sido los ganadores y han disfrutado junto al colaborador de Viva la vida de una gran fuente de curros con chocolate. Los vencedores han tenido que darse de comer los unos a los otros con unas gafas que les impedían ver.

Lara se ha apiadado del resto de supervivientes y les ha dejado comerse los churros restantes. La recompensa nos ha dejado momentos para el recuerdo como este protagonizado por Elena.

la unificación llega a supervivientes 2020

Mortales y siervos llegaban se reencontraban en Cayo Paloma y Jorge Javier les anunciaba que esa noche se producía la unificación, cosa que celebraron con aplausos. La mala noticia era que los supervivientes tendrían que vivir con los seis objetos que Avilés requisó de cada campamento.

Eso sí, lo que el presentador no les ha contado es que hay un tesoro escondido en la isla: ¡un kit de pesca!

hugo le muestra a elena la foto de su hijo

Hugo compartió con Elena la foto que le organización le había dado de su hijo. La superviviente se emocionó al ver a su nieto y empezó a decir: "Mi niño, qué bonito está, cómo le quiero. ¡Qué cambiado!". Los dos, embobados mirando la imagen, comenzaron a llorar. "Sí tiene mucho aire a ti, eh?", decía Elena, una afirmación que Hugo apoyaba orgulloso. "Qué suerte tenemos, ¿eh?", aseguraba Elena mientras el papá decía: "Es hermoso".

hugo le cuenta a jorge los motivos de su ruptura con ivana

Hugo habló con Jorge de los motivos de su ruptura con Ivana y, efectivamente, el pepito de ternera que le ganó en la prueba de recompensa, era uno de ellos. "A mí ella me encanta en el global como persona, pero después veo que es una persona muy egoísta y preocupada solo por ella, eso me demostró en los otros días. Sabes cómo estoy y vas ahí y me 'pisas la cabeza'", se sinceraba el uruguayo.

Al ganador de GH Revolution no le gustó nada la competitividad de Ivana en el juego de recompensa, algo que no se hace con su novio. "Me dijo que como concurso, no la conocen se tiene que dar a conocer en las pruebas. Ella se molestó porque dije que estaba solo, ¿cómo quiere que me sienta?", continuaba. Al final, la conclusión estaba clara: "Me he quedado sin novia, tío", le decía a Jorge. "Todo pasa por algo y para algo, siempre", le contestó el guardia civil.

Último turno de videollamadas. Elena, Hugo y Rocío han podido hablar con sus familiares en directo.

La madre de Adara recibía la llamada de su novio, Pedro, quien le agradecía de declaración de amor de la semana pasada. "Me encantó lo que dijiste el otro día en la Palapa, sabes que te quiero un montón y que desde que te fuiste no ha habido un solo día en que no haya pensado en ti. Esto lo tienes seguro, no tiene que ser un problema para ti", le dejaba claro. "Cuando vuelvas estaré esperándote donde siempre te espero en casa. Todo está bien afuera, tus padres están bien, tus hermanas están bien y tus amigas te mandan un beso. Los chicos están genial, los tuyos y los míos. No hemos dejado ni una sola fisura en el tema de Adara, está todo muy controlado", la tranquilizaba con respecto a la situación de su hija. "Te quiero con locura", se ha despedido ella.

Adriana, la madre de Hugo, era la siguiente en dar ánimos a su hijo."Eres nuestro campeón. Aguanta todo lo que puedas, llevas en tu ADN el querer ganar. Eres maravilloso, como hijo y como padre", le decía. El uruguayo se venía abajo: "No me he comportado bien contigo, quería decirte delante de todo el mundo que te quiero mucho. Que eres la mujer más buena del mundo y que de verdad no veo la hora de estar contigo",le decía él. Pero no era la única sorpresa para el salvado de la noche. Tras la llamada, Lára Álvarez le ha enseñado una fotografía de su hijo Martín. El uruguayo ha empezado a llorar mientras decía: "Está enorme. ¡Qué grande está!", ha dicho entre sollozos.

Por último, Rocío Flores se emocionaba al ver en la pantalla a Manuel, su novio. "¿Pero qué haces aquí? No me lo puedo creer", respondía la superviviente, muy sorprendida al ver que su novio había vencido la timidez . "Os echo muchísimo de menos. Tengo muchísimas ganas de verte. Tu madre me tiene que hacer un bocadillo de filete empanado cuando llegue. Ven a recogerme", le ha pedido.

rocío flores felicita a su madre por su cumpleaños

Tras hablar con su novio por videollamada, Lara Álvarez le ha recordado a Rocío que hoy es 29 de abril: "Es el cumpleaños de mi madre", ha contestado la concursante echándose a llorar. La presentadora le ha preguntado a Rocío si, a pesar de los problemas, quería dedicarle unas palabras a su madre y ella, dudosa, ha aceptado muy nerviosa. "Decirte que muchísimas felicidades, que me encantaría poder decírtelo en privado pero bueno… que disfrutes de tu cumpleaños lo máximo que puedas y que me encantaría que las cosas se pudieran arreglar en privado y no en público pero estoy aquí en este concurso. Yo no quiero hacerte daño para nada. Me encantaría poder hablar cuando llegue", dijo. Sobera apostaba por haber ablandado a Rocío Carraco y ella contestaba: "Dios te oiga".

Hugo Sierra es el concursante salvado de la semana. El uruguayo no pudo reprimir las lágrimas al conocer la decisión de los espectadores: "Es muy difícil estar aquí. Haré el esfuerzo de estar. Muchas gracias", decía con la voz entrecortada. Así, la expulsión del próximo jueves quedará entre Barranco, Jorge y Avilés, los tres nominados.

los siervos disputan la prueba de recompensa

Los supervivientes se enfrentan a una dura prueba de resistencia en la que, cuantos más minutos aguanten sin volcar el recipiente, más comida ganarán. Los siervos son los primeros en debutar. La primera en desfallecer es Yiya y a continuación Jorge. Hugo y Elena aguantan hasta el final, siendo Hugo el que más aguanta y por lo tanto se lleva, además, una tarta de chocolate.

los mortales disputan la prueba de recompensa

En el lado de los mortales, Ivana gana la prueba y se enfrentará a Hugo el próximo jueves por el liderazgo.

Adiós a 'Hugana'. La pareja nacida en Honduras no ha llegado a celebrar su segundo cumplemés. Ivana y Hugo quedaban para hablar y la argentina volvía al grupo de los mortales llorando tras romper con el uruguayo. Al parecer, el superviviente le transmitió todas sus dudas sobre la relación y acabó cortando con ella. "No sé si te acordaras que te dije que si una persona no me encanta, no estoy con ella y que si veía cosas que no iban bien, no iba a forzar. Están pasando cosas que no he hacen bien a ni ti ni a mí", le decía. A continuación venía la estocada definitiva: "No sabía que iba a haber cosas que nos diferenciaran tanto. Sé que es una putada para ti y para mí. Pero siendo egoísta por primera vez en mi vida…" pues se acabó.

Tras la decisión, Jorge se convertía en el paño de lágrimas del ex de Adara.

rocío flores pesca en supervivientes 2020

Los supervivientes tuvieron que hacer un ránking sobre el peor o mejor concursante en distintas disciplinas como pesca, recogida de leña, cocina, cuidado del fuego… Los expertos en cada materia debían convertirse en instructores durante la semana y ayudar a mejorar las habilidades de los peores. Ana María se ha convertido en la profesora de pesca de Rocío Flores y la evolución de la alumna no ha podido ser mejor: ha capturado cinco peces en tan solo una hora. "Le pongo una matrícula de honor, me ha sorprendido", ha asegurado la mujer de Ortega Cano. Mientras en la playa, Barranco no daba crédito a lo que ocurría. "Estoy flipando", confesaba. "Como sigas así vacías el océano", festejaba desde la orilla.

ana maría aldón y barranco se revuelcan en la orilla del mar

Barranco y Ana María Aldón interpretaron la mítica canción de Pimpinela 'Pega la vuelta'. En medio de las carcajadas de todos, el dúo artístico se revolcó en la orilla a lo Rosa Benito y Amador Mohedano. "¡Pero Barranco! ¿Qué tienes entre las piernas, chiquillo?", bromeaba Ana María ."Cuánto hace que yo no toco algo así", decía.

"Ese revolcón final se lo quiero dedicar a dos grandes personas: Rosa Benito y Amador Mohedano, os quiero", decía después la mujer de Ortega Cano.

avilés tiene que robar tres objetos a cada equipo y se ensaña con los mortales

José Antonio Avilés se quedó sin disputar la prueba de recompensa por decisión de sus compañeros, pero Jordi González le encomendó una misión: requisar tres objetos de cada equipo y meterlos en una cápsula para futuros concursantes. El superviviente se portó muy bien con los suyos, a los que solo birló una sartén y dos vasos, pero se cebó con los siervos, a quienes dejó sin la lona, las gafas de buceo de Elena y un machete. Por su parte, la madre de Adara se enfadó muchísimo al considerar que las gafas eran un objeto personal y no del grupo.

En plató, Adara tenía un fuerte enfrentamiento con Adriana, su ex suegra, que entraba por videollamada para defender a su hijo. Jordi animaba a la ganadora de GH VIP 7 a hablar con ella y su respuesta era contundente: "Ella se dedica a criticar a mi madre y a machacarla en las redes sociales", acusaba. La madre de Hugo se sorprendía y, además de negarlo, reprochaba que no se lo dijera por privado: "No tengo ningún contacto contigo más que el necesario. Es vergonzoso. Yo defiendo a mi madre y a mi sangre. A ti te dolerá tu hijo pero a m me duele mi madre es que la que me ha parido", decía Adara muy alterada.
La madrileña se enfadaba aún más cuando Adriana nombraba a Óscar Álvarez, un ex suyo al que sigue en Twitter. "Eres muy mala persona y también se te está viendo la cara", decía Adara. Un poco después, Jordi volvía a hablar con la madre de Hugo Sierra, a la que preguntaba si, como aseguraba Elena, era verdad que Hugo ponía problemas a Adara para ver a su bebé. Adara la interrumpía y su ex suegra decidía cortar la conexión.

los equipos se enfrentan a una nueva prueba de recompensa

Siervos y mortales se enfrentaron en una nueva prueba cuya recompensa era un sabroso pepito de ternera. Un miembro de cada grupo se batía en duelo con su contrincante para intentar ser el primero en conseguir dar la vuelta a sus tres piezas y dejar boca arriba el lado oculto del sol. Al final del juego, los bocatas fueron para Jorge (eliminó a Ana María), Rocío (dejó fuera a Elena), Ivana (contra Hugo) y Barranco (vs Yiya). Los supervivientes decidieron dejar fuera de la recompensa a Avilés.

ivana le gana la prueba de recompensa a hugo en supervivientes

Hugo e Ivana se enfrentaron por un bocadillo en la prueba de recompensa. La argentina, antes de comenzar a jugar, aseguró que iba a por todas y que cuando había comida de por medio no había sentimientos que valiesen. Y lo cumplió porque fue la vencedora del duelo.

los compañeros de avilés se quejan de su mal olor

Avilés huele mal. Al menos eso es lo que dicen sus compañeros. "Avilés no se ducha. Tiene los huevos malos, la picha mala, la piel… ", aseguraba Rocío Flores, una afirmación que Ana María apuntillaba: "del culo ni hablamos…"

Por eso, Rocío celebraba que su compañero se fuese al mar a lavarse: "Se va a duchar, qué milagro", decía mientras Ana María no se cortaba en llamarle "so guarro" a la cara. Después, ésta e Ivana le obligaron a usar la pastilla, y le racionaban el jabón para lavarse el pelo porque, al tener poco, no necesitaba tanta cantidad. Al enjabonarse la cabeza, el periodista decía: "¡La espuma sale hasta marrón!".

hugo e ivana viven su primera crisis

Hugo e Ivana atraviesan su primera crisis. El uruguayo era el primero en hablar sobre ello dudando de tener chica con la que ver la puesta de sol. "La relación es fría, muy fría. Dio un vuelco de 360 grados lo nuestro. Tengo una intuición muy fea del tema", reconocía. "Yo la única manera de sobrellevar las relaciones es apoyándonos y siendo cómplices, nunca dejar a tu pareja al pie de los caballos. Tenemos los dos carácteres fuertes. Me gustaría tener una conversación pero no sé si se puede recomponer", confesaba el ex de Adara Molinero.

Por su parte, Ivana estaba dolida con la actitud de Hugo en su reencuentro en la última gala. Su frialdad hizo mella en la argentina que se echó a llorar y fue consolada por Ana María y Yiya. Al verla baja de ánimo, Hugo intentó acercarse a ella al salir de la Palapa pero Ivana le rechazó para sorpresa del uruguayo. Aun así, la superviviente está dispuesta a enderezar las cosas y planea hacerle un regalo por su segundo cumplemés.

Nyno Vargas se convierte en el séptimo concursante expulsado de Supervivientes 2020. Yiya era la primera nominada en salvarse y quedaban en manos de la audiencia el cantante y el periodista, siendo éste el que gozó de su apoyo. A la hora de despedirse de sus compañeros, olvidó las tensiones: "Quiero decirles que gracias a todos porque de todos me llevo algo. Os deseo lo mejor, sois encantadores cada uno a su manera. Manteneros fieles a vosotros mismos", decía Nyno antes de marcharse de la Palapa. Además invitaba a todos a su concierto. Nyno también agradecía a los espectadores que le han votado para que pudiera salvarse: "Gracias a toda la gente que me he apoyado, me voy con lo vivido y lo aprendido que es más grande que el premio".

Tras la expulsión, los supervivientes se enfrentaron a unas nuevas nominaciones. En el lado de los siervos, Hugo era el elegido por sus compañeros mientras que Yiya, líder del grupo, nominaba a Jorge. En el de los mortales, Avilés era el elegido del grupo y, a pesar de recibir el voto de Rocío Flores, aprovechaba para disculparse con ella ante toda España: "Me gustaría pedir perdón porque Rocío no se merece lo que he hecho esta semana. Me calenté y ella conmigo ha sido muy buena en el concurso. Esta niña tiene familia y no se merecen en casa ver la cara que se ha visto de mí ni lo que he dicho de ella. No es justo que diga dos caras, Rocío es como es. Si algo he aprendido en Supervivientes es a pedir perdón", ha dicho. Ivana, líder del grupo, eligió al cuarto nominado, que resultó ser Barranco: "Porque a las chicas no les quiero tocar. Que sea duelo de hombres esta vez", explicaba.

yiya se convierte en líder al ganar el juego de supervivientes 2020

Los concursantes se enfrentaron a otro clásico del programa: 'Emparedados'. Ayudándose de un cubo, se han colocado entre las paredes y poco han poco la dificultad aumentaba teniendo que retirar piernas y brazos. La ganadora del grupo de los mortales ha sido Ivana y la de los siervos Yiya, quien no terminaba de creérselo: "¡Si yo no quería ser líder!", decía.

rocío flores llora al hablar de su madre, con la que pide un acercamiento

Rocío Flores se ha roto al hablar por primera vez sobre su madre, Rocío Carrasco, con la que pidió una reconciliación: "Estaría bien tener un acercamiento por mí y por mi hermano, porque yo soy mayor pero él se está criando sin su madre", dijo entre lágrimas.

La concursante se sinceró con Jorge Javier Vázquez: "Soy persona y tengo corazón. Las cosas me duelen y me encantaría tener una relación buena con mi madre como tú la tienes con la tuya ¿Qué no puedes ser? Pues no, no puede ser ¿Qué me encantaría? Pues sí, nunca lo he negado", dijo. El presentador le pidió que mandara un mensaje a su madre mirando a cámara pero ella no atrevió:, igual que tampoco consideró que tuviera que pedir perdón. Eso sí, aseguró que para ella su prioridad era su hermano David: "Siempre se ha dicho que yo estoy ahogada por las deudas de mi padre pero te juro que yo pensé en mi hermano, él es una persona especial y quiero asegurarme que nunca le va faltar de nada, que tenga su futuro asegurado y sus cosas. Los demás, me sobra".

hugo y elena protagonizan una monumental bronca en supervivientes

El buen rollo entre Hugo y Elena ha saltado por los aires en una monumental bronca que sacó todos los trapos sucios familiares. "Estoy conociendo su cara en el concurso y no me gusta, esta semana me ha hecho sentir mal por su actitud. Ha entrado en bucle, no había forma de levantarle de ahí. Me he dado cuenta que le ha dado mucha rabia que yo pescara y que yo tuviese las gafas", confesaba ella mientras Hugo hacía gestos de disgusto. El uruguayo le decía "falsona" y agregaba: "Me quieres o no me quieres, pero ella me da una cal y una de arena. Me da igual lo que pesque, yo no tengo ningún tipo de envidia. Me dijo que me quería un poquito y yo le dije a la cámara que no era recíproco", confesó. "Esta señora es una falsa porque cada vez que tiene la oportunidad me ataca sin pensar en mi familia. La única persona que me apoyó siempre a mí y a mi familia desde el minuto cero y me respetó a rajatabla se llama Jesús Molinero. Le mando un gran abrazo, un beso, te quiero un montón", confesaba el ganador de GH Revolution sobre el padre de Adara, su ex.

ana maría y yiya se enfrentan en el juego de localización

Siervos y mortales se enfrentaban en el juego de localización que decidiría la playa en la que vivirían durante la semana. Los supervivientes debían colocarse en una pasarela levantada sobre el agua y empujar una pesada caja contra su adversario para arrojarlo al agua. Las normas: no levantar las manos de la caja y, sobre todo, no apoyar el pie ni ejercer fuerza sobre el tablón situado en la base de la caja.

Ana María Aldón fue la protagonista de la prueba al rebelarse contra la organización que había decidido eliminarla por incumplir las normas. Enfadadísima, abandonó la zona de juegos mientras decía: "No es justo porque yo no hago trampas y me está dando vergüenza". Tras revisar las imágenes, tanto la organización como Jorge Javier dudaban de la posición de su pie por lo que optaron por repetir el duelo con Yiya. Pero esta vez fue su contrincante la que se enfadó y decidió no competir, por lo que Ana María fue proclamada ganadora.

Además, Barranco venció contra Hugo, Ivana ganó a Elena, José Antonio a Jorge y la victoria de Ana María sobre Yiya dio el triunfo a los mortales.

Barranco se convierte en el vencedor de la ceremonia de salvación y, por lo tanto, se libra de la expulsión. Cuando la ducha de barro caía sobre Yiya, sus compañeros Rocío, Jorge y Elena corrían a abrazarle para celebrarlo. El catalán comenzó a llorar y dio las gracias a sus seguidores: "No me lo esperaba, llevaba toda la noche dándole la traca a Rocío diciéndole que creía que me iba para España. Esto es un sueño para mí, muchas gracias a todos los que habéis votado. Carla te amo", ha dicho acordándose de su novia entre lágrimas. El jueves, se la juegan Avilés, Nyno y Yiya.

Los supervivientes hablan con sus familiares. Ivana, Nyno, Yiya y Ana María disfrutaron de un pequeño juego de recompensa. Si conseguían las llaves que abrían el candado de un cofre podrían tener una videollamada con sus familiares.

Ivana habló con su madre, a quien preguntó su opinión sobre Hugo y con quien bromeó sobre la edad de su chico, parecida a la de su madre: "Igual me hacen 2x1 en el geriátrico".

Nyno conversó con su padre, quien le pidió que cantara más, mientras el resto de la familia iba pasando por detrás para dejarse ver. El progenitor de Yiya también se acercó a la pantalla y consiguió que la concursante más cañera se emocionara hasta las lágrimas.

Por último, Ana María Aldón habló con Ortega Cano, a quien pidió una faena por todo lo alto a su vuelta: "Quiero volver a casarme contigo y tener una niña", le dijo, un deseo al que el torero accedió.

los siervos disputan la prueba de recompensa de supervivientes 2020

La prueba de recompensa de la semana requería coordinación y agilidad. Los supervivientes debían subir a una plataforma sobre el agua que contenía un laberinto. Con su peso y con el balanceo sobre el mar, tenían que ir dirigiendo una bola hasta su centro. La recompensa era una fuente XXL de natillas con bizcochos.Los primeros en realizar la prueba eran los siervos. Aunque subían rápido a la plataforma, no conseguían coordinarse para guiar la bola y en la última parte del recorrido hubo tensión entre los miembros del equipo, que terminaban la prueba en un tiempo de 5 minutos.

los mortales disputan la prueba de recompensa de supervivientes 2020

Los segundos en subir a la plataforma era los mortales, a quienes el juego les resultaba más fácil. Con mucha más coordinación que los siervos, lograban que la bola llegase en apenas dos minutos. Sin embargo, el programa decidía revisar las imágenes al ver un movimiento sospechoso en el juego de los mortales. Y es que Rocío se apoyó en una zona del laberinto y en un momento la bola se frenó con su mano.

Al final, la organización decidió descalificar a los mortales y fueron los siervos los que se llevaban unas natillas XXL con bizcochos. Al ver cómo sus compañeros disfrutaban de una recompensa que podría haber sido suya, Ana María Aldón no podía evitar las lágrimas.

avilés le pide disculpas a rocío en supervivientes 2020

Tras una semana de enfrentamientos, Avilés pedía disculpas a Rocío. La superviviente le decía que no había sufrido por las cosas que había dicho sobre ella porque estaba acostumbrada a que "dijesen de todo", pero sí por su padre y su familia. Por eso, le dejaba claro que su amistad estaba perdida. "El daño ya está hecho. Es irreparable y tú lo sabías desde el minuto cero en que tú a mí me conoces sabes que ese tipo de daño es irreparable, no por mí, por mi familia", ha zanjado Flores.

los siervos deciden que nyno no disfrute de la barbacoa que consiguieron en la 'cocompensa'

Durante el juego de 'Las cocopensas', los siervos acertaron en la casilla de la lasagna, la barbacoa y otra en la que uno de ellos se quedaba sin premio. Sin embargo, el Pirata Morgan creyó que algunos de los concursantes no habían jugado limpio lanzandolos cocos por encima del tablero para evitar penalizaciones, por lo que tuvieron que escoger entre una de las dos. "Barbacoa", decidieron. A la hora de excluir a uno de ellos de disfrutar del festín, todos los siervos, incluido Nyno, decidieron que el cantante no comiese. "Ayer yo comí tarta y ellos no así que veo factible renunciar a ella. Sabía que iba a ser yo. Que la disfruten, ya la disfrutaré yo cuando vuelva a España", dijo él con deportividad.

Se acabó la amistad entre Avilés y Rocío Flores. Los antes amigos se han convertido en enemigos y, tras las enganchadas de la semana tras el conflicto que el periodista tuvo con Barranco, protagonizaron una discusión en plena gala en la que ambos sacaron trapos sucios del otro. José Antonio acusó a su compañera de ir a la isla a "limpiar su imagen", y sacó a relucir a su madre, Rocío Flores. "Si pretendes hacerme daño con mi madre, monta y pedalea", ha respondido ella.

"Yo, como hijo, me limitaría a no decir nada de mi madre", ha declarado José Antonio, que aseguraba morderse la lengua para no darle el gusto de tener material para ponerle una demanda. Una frase que ha hecho estallar nuevamente a Rocío: "Desde que tengo la mayoría de edad no se me ha pasado por la mente hacer una exclusiva sobre mi madre, porque es mi madre y me ha parido", ha respondido ella. Y es que la hija de Antonio David cada vez tiene más claro que el colaborador de Viva la vida se ha acercado a ella por interés y aseguraba que el hecho de haber mencionado a su madre es algo que no le va a perdonar. "Yo jamás me he sentado a hablar de mi vida. Me he sentado en un plató a defender a mi padre. Estoy muy orgullosa de ser hija de mi padre y de mi madre", decía Rocío.

Rocío Flores y José Antonio Avilés discuten durante la gala de Supervivientes 2020

Tras la trifulca, Jordi González hizo una pregunta directa a los dos concursantes: "Lo que hemos visto que se ha roto, ¿se ha roto para siempre?". "Sí", dijo José Antonio con contundencia. "Es obvio que no voy a tener relación con esta persona que, una vez más, ha intentado hacerme daño dando a entender que soy una persona agresiva y que tengo una doble cara. Llevo dos meses en este concurso siendo yo, para bien o para mal, no tengo más caras. Que haya estado conmigo dos meses y que hoy haya tirado a matar no se lo perdono. A mi me ha fallado", respondió la nieta de Rocío Jurado.

José Antonio se defendió diciendo que "en ningún sitio ha dicho que sea agresiva" y que habla con mucha ligereza sobre machaque psicológico y agresividad. Y Rocío sentenció: "Entré aquí diciendo que no iba a darle ninguna exclusiva a este señor, como no le ha salido bien ahora va en mi contra".

Comienza la prueba de recompensa en Supervivientes 2020

El juego de la noche traía suculentas recompensas para siervos y mortales. En la primera parte de la prueba de recompensa, los supervivientes debían escoger a un miembro del equipo para que sujetasen unas canastas en las que el equipo contrario encestaría cocos. Es esta parte, Barranco y Nyno eran los concursantes que aguantaban las canastas. Barranco lo tuvo mucho más difícil que Nyno ya que a los siervos se les dio muy bien encestar los cocos, mejor que a los mortales.

En la segunda parte del juego, los concursantes debían lanzar los cocos con un tirachinas gigante hacia un panel de madera que contenía premios y sanciones. Los siervos se hicieron con una lasaña y una barbacoa aunque, sin querer, le dieron a que uno de ellos no disfrutase de la recompensa. Este 'castigo' hizo que los siervos cambiasen de estrategia y Hugo y Nyno decidiesen lanzar a propósito los cocos por encima del panel de madera. Lara Álvarez amonestó al equipo: "Hemos visto la actitud de poco juego limpio, por lo tanto tenéis que renunciar a la lasaña o a la barbacoa. Estamos para jugar y para jugar bien", les decía la presentadora, por lo que los siervos se quedaron sin lasaña.

En el lado de los mortales, Rocío consiguió una tarta de chocolate en uno de sus tiros. Además, la audiencia les premió con una ducha de agua dulce.

Los supervivientes preguntan a Ivana sobre el sexo con Hugo

Los siervos estaban muy intrigados con las experiencias sexuales entre Hugo e Ivana así que decidieron interrogar a la argentina: "Se empalma siempre, ¿no?", comenzaba preguntando Rocío sobre lo contento que se ponía el uruguayo. "Sí", decía la interesada. Jose Antonio volvía a la carga: "¿Tú eres más de monedero o mortero?", decía. Después, iba directo al grano: "¿Entonces baja al pilón o no?", le preguntaba sobre si habían tenido sexo oral. Ivana era la primera en reírse y explicaba por qué no han realizado dicha práctica: "Le dije yo que no. Eso no me lo huelo pero vamos...", decía refiriéndose a la higiene personal en una isla. Pero Ana María le daba un consejo: "Cuando llegue a un sitio decente que baje al pilón inmediatamente. Por si hay que descambiarlo". Pero Ivana estaba muy contenta: "Hace las cosas muy bien. Parece un piano embrujado cuando se pone a dar…"

Nyno, Yiya, Avilés y Barranco son los nuevos nominados de Supervivientes 2020.

Los concursantes han vivido unas nominaciones diferentes ya que esta vez han sido a la cara. En el lado de los siervos, Nyno ha sido el el más votado por sus compañeros mientras que Jorge, como líder del grupo, ha nominado a Yiya.

En el de los mortales, Avilés ha sido el elegido por el grupo mientras que Ivana, como líder, ha añadido Barranco.

Hugo Sierra se da un golpe en la disputa de la prueba de localización

Los concursantes se han enfrentado en una prueba de resistencia y habilidad que determinaría en qué equipo estarían esta semana, si en mortales o siervos. Tras un circuito que precisaba de mucha agilidad, los concursantes tenían que recoger en el barro diversas bolas de colores. Las puntuaciones obtenidas dividirían a siervos y mortales.

Hugo Sierra daba el susto al chocar contra Jorge y quedar dolorido en el suelo. Tras atenderle de un golpe en la nariz, pudo continuar la prueba. Los equipos quedaron configurados así: los nuevos siervos son Jorge, Hugo, Yiya, Nyno y Elena; mientras que los mortales son Barranco, Rocío, Avilés, Ivana y Ana María.

Solo quedaba por determinar quién iba a ser el líder de cada equipo. Pero esta vez no sería el azar, sino la habilidad de los supervivientes para responder a preguntas de cultura general. en el 'Coco Quiz'.

Los concursantes se enfrentan al Coco QUiz, el juego de cultura general

Los líderes de cada grupo se decidieron en el Coco Quiz, la prueba de cultura general en la que salieron triunfantes Jorge e Ivana.

Los siervos eran los primeros en responder. La prueba en un comienzo ha estado muy reñida ya que todos los concursantes respondían correctamente. La concentración era máxima.

Los supervivientes destacaron en casi todas las temáticas. Aunque lo cierto es que el arte sigue siendo una asignatura que parece costar a los concursantes de cada edición.

En los mortales, Avilés hacía reír a Lara Álvarez pensando que el que respondía antes era el que ganaba. Junto al resto de supervivientes, la batalla comenzaba muy igualada. Una de las que mejor se lo pasaba con la prueba era Rocío Flores, que intentó usar uno de sus tatuajes a modo de pista.

Se acabó la aventura para Fani. Para sorpresa de sus compañeros, no pudo con Yiya y se convirtió en la sexta expulsada del concurso. "¡Me voy a ver a mi Cuqui!", gritaba en alusión a su novio Christofer mientras se despedía de sus compañeros. Aunque ha tenido conflicto con algunos de ellos, se despedía con buenas palabras: "Gracias a todos porque he aprendido de todos vosotros, seguid luchando", les decía. "Lo mejor es que he aprendido a pescar, a cuidar el fuego, no me da asco comer cualquier cosa, he aprendido a valorar la comida, la gente... Sigo siendo la misma, pero he aprendido a moderarme a la hora de decir las cosas", valoraba.

Ver esta publicación en Instagram

¿Entendéis el enfado de @albertbcomas? 😱😱😱 #SVGala9

Una publicación compartida de Supervivientes (@supervivientestv) el

A gritos. Así ha acabado la amistad entre Avilés y Barranco. El juego de 'premio o castigo' del martes dinamitó su relación y el periodista no se lo perdonó al ex tronista. En la gala, José Antonio aseguró que Albert se había acercado a Rocío Flores por interés y no ha rectificó sus palabras de la semana. Mientras, Barranco, entre lágrimas, aseguraba que "Han sido los dos peores días de mi vida y que él siga teniendo los huevos de decir que no quiere perder mi amistad… mi amistad está cruz y raya. No le perdono todo lo que me ha hecho. Me ha humillado delante de todo el mundo y me ha pisoteado".

Jorge Pérez se llevó la ducha de agua limpia que le libraba de la nominación en Supervivientes. "La verdad es que no me salen las palabras. Quiero agradecer a toda la gente que me ha brindado la oportunidad de seguir realizando esta aventura que cambia la vida. De verdad, hay que estar aquí para sentirlo", dijo el guardia civil.

Así, la expulsión del jueves quedará entre Elena, Yiya, Hugo y Fani.

José Antonio Avilés tuvo un enfrentamiento durísimo con Albert Barranco. El colaborador de Viva la vida reaccionó fatal cuando su compañero, nombrado 'mejor superviviente' por sus compañeros en el ranking que les propuso la organización, pensó en él como destinatario del castigo de la última prueba. "Me quedo frío como el hielo. Me parece que he hecho el tonto durante tres meses. Esperaba que no me metiera en un castigo. La gente en España me tiene que estar viendo la cara de gili… a mí y de falso a él", se quejó. Aunque finalmente el extronista se decantó por Elena, para Avilés el mal ya estaba hecho. "La gente va cavando su propia tumba según va pasando el concurso. Yo a él nunca le hubiera dado un castigo porque es la persona a la que más estima he tenido aquí. ¡Y me voy a mojar! De mi Barranco no habla mal pero de otros compañeros sí suelta comentarios", malmetió.

Sobera abronca a Avilés en Supervivientes

Además de sentirse traicionado por su amigo, José Antonio recibió la puntilla de Jorge. El guardia civil le castigó a permanecer varios días atado a Elena. Y ahí ya no pudo más y amenazó con no cumplir el castigo. Carlos Sobera le advirtió de las consecuencias: "Quiero que me escuches atentamente. Supervivientes es un concurso que tiene pruebas, cosa que tú ya sabías cuando entraste al formato. Estas pruebas tienen unas reglas que nadie se puede saltar a la torera porque nadie es más que nadie para tomar la decisión unilateral de no respetarlas y abandonar así un juego", le dijo. "Si tomas la decisión de abandonar este juego porque no te gusta, puedes abandonarlo, pero asumiendo las consecuencias que esto pueda implicar y que serán duras", le dijo.

Al final José Antonio entró en razón pero aseguró que "me he llevado una hostia de realidad que no sé cuantificar el impacto emocional que va a tener sobre mí.

Supervivientes dio la oportunidad de hablar con sus familias a tres concursantes. José Antonio Avilés, Jorge y Barranco debían encontrar seis llaves repartidas en un cubo de agua y otro de harina. Una de ellas abriría un cofre y recibirían la llamada de uno de sus familiares en directo.

"No dejes a nadie que te cause diarreas mentales y a por otra cosa mariposa", recomendaba a su hijo la madre de Avilés. Alicia, la mujer de Jorge, celebraba virtualmente el cumpleaños de su marido y le hacía una petición: "Tienes que dar voz, se te tiene que oír, la audiencia te tiene que conocer y saber tu opinión. Eres nuestro ganador. Confío en ti", le decía.

Por otro lado, la novia de Barranco cedió su puesto a su 'suegra', que fue quien habló con el extronista. "Os quiero muchísimo, tengo muchas ganas de veros. Ya los días me pesan porque llevo dos meses sin vosotros. Me faltáis, estoy aquí por inercia", confesó el catalán sin poder parar de llorar.

Elena tiene un mal día en Supervivientes

Mientras algunos concursantes se comunicaban con sus familiares, Elena pasaba sola su peor día. Desde plató, Carlos Sobera le ha pedido a Adara que llamara para hablar con su madre en directo, pero la ganadora de GH VIP 7 no ha respondido a la petición del presentador. Por eso, antes de terminar la gala, Carlos se ha dirigido a ella mirando a cámara: "Adara, podías haber llamado por teléfono. Tu madre te necesitaba y no has querido llamarme. Hubieras intervenido en el programa y habrías defendido a Elena, que lo ha pasado mal hoy", le ha reprochado.

Fani e Ivana se enfrentan en Supervivientes

Fani e Ivana han tenido un nuevo enfrentamiento en Supervivientes. La argentina recriminaba a la novia de Christofer haber hablado de ella. "Fani no hables de mí, ni bien, ni mal, ni fatal, ni fenomenal, no me critiques. Yo a veces no estoy en el momento justo, pero hay gente que oye las cosas", le pedía la novia de Hugo Sierra. "No tengo yo otra cosa que hacer que hablar de ti", se defendía Fani. "Para mí eres un cero a la izquierda, me importas una mierda payasa", decía.

"No pierdo mi tiempo en hablar de ti", brotaba Fani minutos más tarde. "Relájate", le pedía Ivana. "Me relajaré si me da la gana", respondía ella. "Fue un comentario en base a una conversación, pero no te estaba criticando", explicó. "Da igual, no quiero que hables de mí y no fue Yiya la que me lo dijo, hay gente que escucha", le recordaba Icardi.

Jorge Pérez sufre un mareo en Supervivientes

Las fuerzas flaquean y el hambre y el agotamiento han pasado factura a Jorge Pérez. Tras una mañana de pesca, el guardia civil notó que no se encontraba bien y tuvo que pedir ayuda a sus compañeros porque se mareaba. "Ayúdame Jose a tumbarme, me estoy mareando", decía Jorge con la voz entrecortada mientras Avilés corría a ayudarle.

Rocío Flores pesca su primer pez en Supervivientes

Rocío Flores por fin ha debutado como pescadora. La hija de Antonio David no ha tirado la toalla y se ha tomado con humor sus intentos fallidos: primero pescó una piedra y después, un alga.

Pero el que la sigue la consigue y Rocío sacó su primer pez. "Ay, que me muero ¡qué he pescado!", decía entusiasmada mientras se lo dedicaba a sus hermanos, quienes se lo pidieron a través de su padre en la conexión telefónica de la pasada semana. "Es mi primer pez pero no el último", decía entusiasmada.

La organización del concurso puso a prueba la sinceridad de los robinsones retándoles a hacer un ránking de mejor a peor superviviente entre los componentes de su equipo. En el lado de los siervos, Rocío Flores fue nombrada "pésima superviviente", precedida por Avilés, algo que a la nieta de la Jurado no le hizo ni pizca de gracia.

En el de los mortales, el resultado quedó de la siguiente manera

Hugo, Ana María, Ivana, Yiya, Nyno y Fani. Los dos últimos tampoco se tomaron bien sus puestos, especialmente Nyno, que se veía en segundo lugar disputándose el trono a mejor superviviente con Hugo.

Avilés y Hugo ganan la prueba de recompensa

José Antonio Avilés y Hugo Sierra fueron los ganadores del juego de recompensa en el equipo de los siervos y mortales, respectivamente. En juego estaba una deliciosa pizza carbonara que el periodista quiso compartir con Elena para sorpresa de sus compañeros.

Ferre, alucinado con su cambio físico. El último expulsado del concurso se vio por primera vez en el espejo y comprobó cómo le sentaban los 12,5 kilos menos. Además, el ex de Super Shore hizo su quiniela de ganadores de Supervivientes y dio el nombre de su favorita: "A Elena la veo muy fuerte, la veo finalista y posible ganadora", dijo.

El enfrentamiento entre Elena y Avilés sube de nivel. Lo suyo es insalvable y la convivencia entre los dos se está convirtiendo en un infierno.

Esta vez, la mecha la prendió Elena, que consideraba injusta la expulsión de Ferre por ser un gran superviviente y atacaba a Avilés por haber sido uno de los salvados. "Que salven al tramposo número uno de la edición, pues será lo que le gusta a España", decía. La respuesta del aludido no se hizo esperar y fue a dar donde más duele: "Igual que en su día le gustaban otras cosas, como ver como una persona le pone los cuernos a otra en una casa", respondía aludiendo a Adara y Gianmarco. Y se lió. "A mi niña no la toques", decía llorando. "Esta semana vas cuidar el fuego y tú no vas a comer de mi pescado. Tú no comes de mi comida por mencionar a mi hija. Me enfado por las mentiras y porque un superviviente como Ferre se ha ido, me hiere dentro. No le llegas a la suela de los zapatos. Tengo mucha familia de abogados para hundirte. Tú sigue hablando", estallaba Elena. "Creas unas tramas de mierda que nadie te cree. Mentiroso, falso, mala gente", le soltaba. "Destrozas el periodismo del corazón. Gente como tú lo destroza", sentenciaba.

Yiya, hundida tras su nominación disciplinaria. La polémica concursante volvió a Cayo Paloma muy tocada tras lo ocurrido en la pasada gala y las duras palabras que recibió de Jorge Javier Vázquez. Fani fue su paño de lágrimas: "Tengo mil defectos para echarme. Es la injusticia lo que me tiene así. Que me echen por lo que quieran pero no estar nominada por su culpa. No tengo que estar siempre en el disparadero por ella", se quejaba Yiya, que responsabilizaba a Rocío Flores de sus dos nominaciones.

Fani, que ha sido muy cercana a Rocío, parecía comprender perfectamente a Yiya. "Si a mí ella no me ha hecho nada, ¿por qué me voy a llevar mal con ella?", defendía ante Nyno refiriéndose a su relación con Yiya. Después compartió confidencias con ella durante la noche.

Jorge Javier Vázquez anunció el nombre del superviviente salvado. Hugo Sierra lo celebraba con Ivana mientras el perdedor, Ferre, no disimulaba su desilusión por volver a España. "Hasta aquí llegó mi concurso, me da mucha pena porque era mi sueño, que sigáis vuestro concurso, sois todos grandes, os llevo a muchos en el corazón. Mi concurso termina ya, pensé que podía haber aguantado más, que era buen superviviente, pero habrá algo que no ha gustado a la audiencia. Aprovechar esto porque es muy grande y yo me quedo con las ganas", dijo muy triste el ex de Super Shore.

Elena, Jorge, Fani, Hugo y Yiya son los nominados de la semana en Supervivientes 2020.

Elena, Jorge, Fani, Hugo y Yiya son los nominados de Supervivientes 2020. Esta semana hay cinco concursantes en la cuerda floja debido a la sanción que la organización ha impuesto a Yiya por sus faltas de respeto a Rocío Flores.

La elegida por el grupo de los siervos fue la madre de Adara mientras que Avilés, como líder, sumó a Jorge porque "no voy a tocar ni a Barranco ni a Rocío", dijo.

En el lado de los mortales, la nominada del grupo fue de nuevo Fani mientras que Nyno, como líder, nominó a Hugo "porque quiero que Ivana vea que no tengo nada en contra de ella", dijo.

Jorge Javier transmitió a Yiya la sanción que el programa le había impuesto por decir que hacía "sonidos de morsa" a su compañera Rocío. "Te pediría como favor personal que este programa lo ve mucha gente y con este tipo de comportamiento nos colocas en un sitio muy complicado. Nosotros estamos en una posición que... ¿ahora qué tendríamos que hacer?", le decía Jorge Javier a la concursante, que intentó quitarse responsabilidad diciendo que había comparado a Rocío con "el sonido de un animal". Jorge Javier fue especialmente duro: "Sobretodo, hay una cosa que ya te voy a pedir: no nos tomes por gilipollas. Haz tu concurso y deja de dar por saco en este aspecto. Ten en cuenta que todo lo que se dice o se hace en televisión tiene una repercusión brutal. Que sea la última ve que te tenemos que advertir así", sentenciaba.

Antonio David consuela a su hija Rocío Flores

Rocío Flores abandonó La Palapa tras escuchar a Yiya llamándola "morsa" y ha sufrido un ataque de ansiedad. Jorge Javier habló con ella y, sin parar de llorar, ha reconocido que está dolida por la falta de apoyo de Ana María en las discusiones con Yiya: "Esperaba que fuera mi apoyo y me he llevado una decepción enorme. Pero si esa es la actitud que quiere tomar allá ella, pero no entiendo cómo puede estar al lado de una persona que me está llamando de todo y no sea capaz de decirle ni mu. Encima le dice delante mía que le aprecia". El presentador le ha permitido hablar con las dos personas de su familia que estaban en el plató (Antonio David y Gloria Camila) y la robinsona eligió a su padre. "Necesito escucharle", dijo. Antonio David, muy afectado, habló con ella y le pidió que saque la guerrera que lleva dentro: "No me gusta verte así, tu tía Gloria está contigo. No tienes que darle más vueltas a las cosas. Tu familia está contigo. Tienes la actitud correcta y tienes que entender que eso es un concurso y la gente va a concursar". Antonio David no pudo contener las lágrimas: "No puedo verte así porque me haces sufrir y no quiero que tu sufras. Estás ahí para disfrutar de esta aventura. Tu nivel de implicación con la gente está bien pero no puedes ir a muerte, no debes involucrarte tanto hija. Yo entiendo tu lealtad pero tienes que estar tranquila, tienes que relajarte y demostrar lo fuerte que eres", le ha pedido muy emocionado.

José Antonio Avilés- Supervivientes

José Antonio Avilés volvió a su playa tras pasar 48 horas con los siervos. El concursante ha escuchado todo lo que sus compañeros han dicho de él en su ausencia, sobre todo Elena. "Yo estoy encantada de que no esté aquí porque os escucho sin que nadie esté metiendo mierda y sin que nadie esté mintiendo", decía la madre de Adara. Ferre confesaba que también estaba más tranquilo sin la presencia de Avilés y Fani aseguraba que el superviviente había cambiado de actitud por su nominación. "Te apuñala y luego te pide perdón", continuaba Elena.

Rocío Flores era la única que le defendía y se enfrentaba a la madre de Adara: "Pues llevas un mes pegada a él para no comprenderlo. Para bien o para mal, él es una persona que se le ve venir y a mí me aporta muchísimas risas y buenos momentos", decía Rocío.

En directo con Carlos Sobera, José Antonio arremetía contra Elena: "Ella solo sabe rajar y criticar, es una estratega que lleva mintiendo a toda España desde el principio del concurso".

Después, Avilés se ha reencontrado con sus compañeros pero solo ha saludado cariñosamente a Rocío y Barranco: "Yo sería incapaz de saludar a una persona con buena cara cuando me ha hecho un traje y lo acabo de escuchar", justificaba sobre su seco recibimiento a Elena.

Fani vuelve a ser la concursante salvada y deja la expulsión en manos de José Antonio Avilés, Ferre y Hugo Sierra. "Gracias España, gracias cuqui, familia, amigos. Os quiero", gritaba la ex concursante de La isla de las tentaciones.

Ver esta publicación en Instagram

¿Qué llamada os ha gustado más? 😍☎️😢 #TierraDeNadie7

Una publicación compartida de Supervivientes (@supervivientestv) el

Los concursantes recibieron noticias de sus familiares de boca de uno de sus compañeros. Rocío Flores transmitía a Barranco el mensaje de amor de su novia, Carla. Después, el ex tronista fue el portavoz de Antonio David Flores, que le dijo a Rocío que "no entre en provocaciones" y que "su familia está muy orgullosa de su comportamiento y de su concurso. Que disfrute, que se ría y que siga siendo tan fuerte como lo está siendo hasta ahora".

Hugo e Ivana conocieron a sus respectivas suegras vía telefónica y supieron de primera mano que contaban con su visto bueno. Hugo rompió el hielo con Analía, la madre de Ivana, y después la argentina hablaba con Adriana, la madre del uruguayo. Ésta le dio una información que le hizo mucha ilusión pero consiguió que se derrumbase: "Bollito (Martín, su hijo con Adara Molinero) está caminando y está hermoso", le ha asegurado. "Dile a Hugo que toda la legión está con él y que estamos muy orgullosos".

Ana María Aldón- Ortega Cano

Una de las llamadas más esperadas era la de José Ortega Cano, marido de Ana María Aldón y abuelastro de Rocío Flores por su matrimonio con Rocío Jurado. El torero, por medio de Yiya, le daba las últimas noticias sobre la familia y lo que opinan del concurso que está haciendo. "Me gustaría que igual que ha pescado 22 peces, que estuviera con mejor talante", aseguró. Además de darle ánimos, decirle que están muy orgullosos de ella y que sea más alegre, el maestro le mandó un recado claro: "Me gustaría verla con Rocío a poder ser antes de que terminara el concurso", ha confesado el diestro. Y, por si acaso no le había quedado claro el recado, matizaba: "a mí lo que más me gusta es la familia, la amistad y el amor". La diseñadora ha recibido el mensaje entre lágrimas y ha reconocido que se siente "cansada y sin fuerzas".

Adara también entró por teléfono para animar a su madre, Elena, y de paso pedirle que evite conflictos con Hugo por el bien del bebé que tienen en común. José Antonio lloró con las palabras de mi madre, Jorge con las de su mujer y Ferre con las de su novia.

Prueba Supervivientes

El juego de líder de la semana lleva el nombre de 'Ofrenda sangrienta'. Para llevarlo a cabo, los concursantes debían sujetar por parejas dos palos que, unidos, juntos sujetaban una vasija llena de agua de color roja. Los supervivientes debían ir añadiendo tramos a los palos y haciéndolos más largos. Rocío y Avilés han sido los triunfadores de su grupo mientras que Nyno e Ivana han ganado en el suyo. El próximo jueves, las dos parejas se batirán en la final del juego de líder.

Fani e Ivana protagonizan la madre de todas las broncas. La italiana le ha echado en cara la infidelidad que tuvo con Christofer en La isla de las tentaciones. "Falsa tú que engañaste a tu novio delante de toda España, que me decías que lo querías y me enteré que lo trataste peor que a un trapo". Enfurecida, Fani ha mandado a su compañera 'a buscar cocos': "¡Pero a ti qué te importa lo que yo le haga a mi novio! Vete a tomar por culo, gilipollas!", le ha contestado.

Bronca Fani-Nyno

Fani se enzarzó con Nyno por culpa de la herramienta multiusos que el cantante utilizó sin preguntar. Él le recriminaba que se adueñaba de las cosas, y los dos empezaron a gritarse de un lado al otro de la playa. "Me ha sentado fatal que lo cogiera sin permiso como si fuera el rey del mambo", decía muy enfadada.

Fani-Yiya-Ivana

Después, la ex concursante de La isla de las tentaciones les contó la trifulca a sus compañeras y encendió la mecha de Yiya, que fue la siguiente en enfrentarse a Nyno Vargas por unas almendras.
La modelo ha sorprendido a todos posicionándose del lado de Fani e Ivana: "Es anodino, es la ley del mínimo esfuerzo, pesca y se acabó". "Ya lo conozco, llevo un mes conviviendo con él en las otras playas", se posicionaba Ivana. Yiya optó por decírselo todo al que era su amigo y acabaron echándose cosas en caras. "A partir de ahora cada uno que coja sus almendras", le recriminaba Nyno mientras discutían.

Fani- Christofer

La ruptura entre Fani y Christofer en La isla de las tentaciones y el archifamoso Estefaníaaa! sigue coleando en Honduras. Yiya le sacó el tema de la canción que se escribió con su nombre tras el momentazo y la aludida aseguró que le gusta el ritmo pero que la escucha con cascos porque a su chico le recuerda el sufrimiento de aquel momento. Yiya opinaba que no entiendía cómo entonces le puede gustar pero Fani zanjó la conversación muy molesta: "No he hablado de esto con nadie y no lo voy a hacer ahora porque me lo preguntes tú", le decía. Pero Yiya insistía: "Sé que has comentado que el muchacho estaba como un perrito faldero esperando en la puerta de tu casa cuando acabó el programa…", en alusión a Christofer. Es más, aseguraba que "cuando las cámaras no están presentes Fani sí que habla de Christofer".

Yiya e Ivana critican a Fani

Yiya e Ivana despellejan a Fani. La concursante más polémica del reality corrió a contarle a la argentina su conversación con la ex de La isla de las tentaciones. "Me da pereza esta muchacha. Dice que le dan bajones, como si fuese una señora mayor...", decía Yiya asegurando que Fani se queja más de la cuenta. Por su parte Ivana, enemiga íntima de Fani, iba más allá y la definía como una "víctima".

Pero no son las únicas que la critican. Nyno también se ha unido al club de detractores de Fani, aunque delante de ella disimulan. Por eso, la superviviente piensa que la relación con sus compañeros está mejorando.

Fani se reencuentra con los mortales

Supervivientes: Conexión Honduras deparó una sorpresa a dos de los nominados. José Antonio y Fani tuvieron que intercambiar sus playas durante 48 horas. Para la ex concursante de La isla de las tentaciones se trató de un regalo y estaba eufórica al llegar a Cayo Paloma y reencontrarse con los mortales, que la recibieron en la orilla encantados de volver a verla.

José Antonio Avilés llora al reencontrarse con YIya 

La otra cara de la moneda fue para José Antonio Avilés. El colaborador de Viva la vida se venía abajo al conocer su destino. Los siervos no le tenían preparado ningún comité de bienvenida y tan sólo Yiya, con su ironía habitual, sonreía al verle. Avilés no podía más y amenazaba con abandonar el reality: "No digo que no doy segundas oportunidades a nadie pero me mantengo en lo que dije hace media hora y lo mantengo en el barco. Aquí hay una persona con la que no quiero convivir, que es Yiya, su actitud con mi compañera Rocío y conmigo ha sido bastante mala y lo siento pero no", aseguraba entre lágrimas.


Totalmente roto, José Antonio argumentaba por qué no quería volver a convivir con Yiya, algo que a la aludida no parecería importarle mucho.

Nyno Vargas es el ganador de la prueba de recompensa de las 'camas voladoras' en el equipo de los siervos. El cantante aguantó hasta el final con Yiya pero finalmente la polémica concursante se dejó caer.

En la orilla, Ivana aprovechaba para dejar caer una pullita sobre la energía del ganador: "Nyno se pega desde las 9 descansando y los demás hacemos cosas y claro, llegas aquí sin fuerzas".

Nyno comparte su recompensa con Ana María y YIya

Nyno eligió compartir su recompensa, un delicioso costillar con patatas fritas, con Ana María Aldón y con Yiya, segunda en el reto. Los otros siervos, preferían no mirar.

Barranco gana a Ferre en la prueba de recompensa

Ferre y Barranco han sido los dos más resistentes del equipo de los mortales y han aguantado como verdaderos titanes sobre una tabla que iba girando hasta quedar en posición vertical al agua. El ex tronista ha vencido en un nuevo duelo con el ex de Super Shore.

Barranco, Jorge y Rocío disfrutan de la recompensa

Barranco no ha sido el único que se ha dado un festín a base de costillas y patatas fritas. Después de observar un fallo en la cuerda de Jorge, la organización ha decidido que el guardia civil también coma en la recompensa. Además, Barranco ha podido elegir a un compañero para que se una a ellos y se ha decantado por Rocío Flores.

Rocío Flores está dolida con la actitud de Ana María Aldón

Rocío Flores no entiende la actitud que tiene con ella Ana María Aldón. "Para mí era mi apoyo en la isla y me he llevado la hostia más grande porque al final me ha demostrado más gente de la calle que ella", ha declarado al resto de concursantes. "Me ha dolido en el alma, la verdad", aseguraba con tristeza. "Simplemente por ser la mujer de quien es para mí forma parte de mi familia y la respeto por eso", le decía a Avilés. Es más, tiene claro qué habría hecho en caso de que la situación fuera al contrario: "Si a Ana María le hubiera pasado lo que me ha pasado a mi, te garantizo que me hubiera partido los cuernos exactamente igual que lo he hecho por defender a mi padre o a Gloria", confesaba.

Antonio Pavón debe abandonar Supervivientes 2020 por consejo médico. Tras pasar unos días en observación por los dolores que sufría tras una prueba de recompensa, Jorge Javier le decía que no podía continuar el concurso. "He luchado mucho por llegar aquí, todo mi esfuerzo no puede quedar en vano, me merezco una oportunidad. Creo que he sido un buen superviviente y me merezco una oportunidad, con todo el respeto que se merece el cuerpo médico, bajo mi responsabilidad decido que quiero seguir el concurso, me cueste lo que me cueste". Pero el presentador lo tenía claro: "No vamos a jugar con la salud, no lo hemos hecho en ninguna edición y no lo vamos a hacer en ésta", le dijo. Eso sí, abrió una puerta a la esperanza. "Me está diciendo el director por el pinganillo que, si fuera posible, te invitamos a participar en la edición el año que viene", le dijo Jorge Javier, una propuesta que consiguió devolverle un poco de alegría al superviviente.

Fani, Hugo, Avilés y Ferre son los nominados de Supervivientes 2020

Tras la reunificación, los desvalidos vuelven a ser concursantes de pleno derecho y ahora serán los siervos. El resto de concursantes serán los mortales. Tras la prueba de apnea, Barranco y Nyno se convirtieron en líderes de sus equipos (mortales y siervos, respectivamente) y por tanto son inmunes.

Los concursantes volvieron a enfrentarse a las nominaciones. José Antonio Avilés fue el nominado de su grupo, y Barranco, líder de los mortales, decidió nominar a Ferre: "Esta semana tenía una conversación pendiente con Ferre y me sabe fatal nominarle por segunda vez pero el resto es como mi familia", dijo.

En el lado de los siervos, Fani repitió nominación por sexta vez y Nyno, como líder, nominó a Hugo. "Es una persona que admiro y respeto pero no tengo más elección, con las chicas me llevo muy bien. Sé que le dolería más que nominase a Ivana que a él mismo", aseguró.

Nyno y Barranco se convierten en líderes como vencedores de la prueba de apnea

Los supervivientes han vuelto a enfrentarse al juego de la apnea para elegir a los líderes de cada equipo. Nyno ha conseguido proclamarse vencedor en el grupo de los siervos y Barranco ha vuelto a ganar en el de los mortales. El primero ha aguantado 1 minuto y 58 segundos bajo el agua y el extronista 2 minutos 20 segundos.

La prueba de las localizaciones dejó duelos para la posteridad como este entre José Antonio y Nyno que venció el concursante de Viva la vida. Otro que será recordado es el que enfrentó a Rocío Flores con su tormento Yiya y que la polémica superviviente venció sobre la nieta de la Jurado; y la participación de Hugo Sierra, que perdió contra dos contrincantes, Ferre y Jorge.

Al final, los mortales ganaron la prueba y se llevaron la localización de Cayo Paloma.

Adara
Telecinco

La noche más amarga de Adara Molinero. La ganadora de GH VIP 7 reaparecía en televisión tras su ruptura con Gianmarco y aguantó palos por todas partes. Su ex, Hugo Sierra, aseguraba que fue él quien le dio calabazas. "Hasta el momento que me vine para aquí (a Supervivientes), Adara siempre quiso una reconciliación conmigo". Es decir, que no fue la madrileña quien prefirió a Gianmarco sino que el italiano fue el segundo plato.

Después, Bea, la ex de Rodri, con quien supuestamente tonteaba en los mensajes que le pilló Gianmarco, le ponía la puntilla y tenían una bronca en plató que acabó con Adara llorando. "Me ha llamado poligonera, esa mujer que se viste de pija y es más chabacana que nadie. Yo no soy mala, cuando volví de Supervivientes le escribí para decirle lo orgullosa que me sentía de su madre. Ahora lo que ha pasado es que pierde el control y ataca", explicó Bea. En ese momento, Adara volvió a ocupar su sitio y, entre lágrimas, aseguró que su rival "quiere abrir una veda para que se siga pensando que yo quise algo con Rodrigo".

Fani se convirtió en la concursante eliminada de la noche y perdió el dueño con Ferre. Pero el abandono forzoso de Pavón cambió la dinámica del concurso y la superviviente fue castigada a pasarse al bando de los siervos (ex desterrados).

Fani sufrió un ataque de ansiedad tras tener una nueva enganchada con Ivana. La ex concursante de La isla de las tentaciones, que tendrá que convivir con la argentina en los siervos, protagonizaba un tenso reencuentro con ella en el que salió a relucir su hijo. "No me nombres a mi hijo eh, no me lo nombres. Porque yo no nombro a tu familia", decía Fani muy alterada. "Aprende de él que tiene más educación que tú", insistía Ivana.

"La educación se la he dado yo, te guste o no. Así es mi hijo, de educado y de humilde, cosa que es lo que te falta a ti", le respondía Fani muy enfadada. Pero Ivana no se achantaba, le decía que humildad tenía poca porque fue "la primera en ir diciendo cuánto cobraba y que eras la que más audiencia hacías en tu programa ('La isla de las tentaciones')", soltaba la superviviente. Además, añadía que era "una subida". Ivana le dedicó a Fani piropos como "ridícula, manipuladora, mentirosa y falsa", pero Fani fue muy contundente: "Si yo estoy arriba y tú abajo te jodes, querida. Prefiero ser una ridícula a ser como tú. ¿Quién eres tú para que yo hable de ti?", sentenciaba Fani.

Tras el agarrón, Fani tuvo que ser atendida por Lara. "Necesito que me calméis", decía, temiendo que su agarrón con la argentina dejara más que palabras.

Ferre desnudo mientras disfruta de su recompensa en Supervivientes 2020

Ferre y Hugo Sierra ganaron en una prueba de recompensa pasar una noche en un hotel, disfrutando de una cómoda cama, una deliciosa cena y una ducha. Nada más entrar en la cabaña, el superviviente fue directo a la ducha obsequiando a los espectadores con este desnudo integral.

Hugo y Ferre disfrutan de la cena que ganaron en la prueba de recompensa

Hugo y Ferre disfrutaron al máximo de la cena. "Qué rica está la pasta", decía el uruguayo. "Papi, ya no me acordaba de esta sensación de estar lleno", decía Ferre tras comerse todo lo que había en la mesa.

Elena se reencuentra con Hugo e Ivana

Elena se reencontró con Hugo y su nueva pareja, Ivana. La madre de Adara se echó a llorar al ver al padre de su nieto al otro lado de la puerta. "Me alegro tanto de verle", dijo mientras le abrazaba. "Esta historia de amor y odio que tenemos. ¿Me quieres un poquito o no? Me han dicho que me tiraste algún palito cuando me fui, alguna cosa me dijeron", le contestó el uruguayo.

Elena y Hugo se reencuentran en Supervivientes

El cara a cara entre los dos tenía como objetivo limar asperezas y resolver cuentas pendientes. "Es verdad que tengo resquemor. Por todo lo que pasó con mi niña, te la llevaste y…", dijo. Además, volvió a salir el parto de Adara. "Yo no dije que no pudiera venir. Las cosas no son así, solo le pedí que durante los 2 o 3 primeros días si salía todo bien, disfrutáramos nosotros del niño, ni mi familia ni la suya. En el parto Elena fue la primera persona que avisamos junto con mi madre. Yo había tenido otra niña hace mucho tiempo y no disfrute de sus primeros días porque fue un caos de gente y no quería repetir la misma situación. Adara lo puede confirmar", ha justificado Hugo. "Yo entendí otra cosa, igual ella se expresó mal, pero sentí mucho dolor. Yo fui por mis cojones, pero me quité de en medio en dos días. Está perdonado", ha zanjado Elena.

Menos agradable fue la sorpresa que le tenían preparada a Rocío Flores. Yiya esperaba al otro lado de la puerta con la espada desenfundada y dispuesta a hacer sangre. "Veo que comes bien, me han dicho que te comes la comida de otros", dijo ante la cara de estupefacción de la hija de Antonio David.

Menos mal que también la esperaba Ana María Aldón para darle un abrazo de madre mientras Yiya revoloteaba alrededor.

Rocío Flores sufre un ataque de ansiedad

Rocío Flores sufrió un ataque de ansiedad tras su desagradable conversación con Yiya y amenazó con abandonar el concurso ante la mirada de preocupación de su padre. Tras ser atendida por Lara, se relajó y pudo disputar la prueba de recompensa. "Me quedaré hasta que decida la audiencia", dijo.

Hugo y Nyno disputan la prueba de recompensa

Hugo y Ferre han sido los ganadores del duro juego de recompensa y han obtenido un premio de lujo: Una noche en una cabaña VIP con cama, colchón, almohada, sábanas, ducha, una cena basada en un chuletón con patatas y verduras y un desayuno compuesto por bollos y café.

Para llegar hasta ello se han dejado la piel sobre la arena. Hugo y Nyno protagonizaron un duelo que acabó con las protestas del cantante, que se quejaba de los agarrones de su contrincante. Lara ha confesado que lo único que no estaba permitido era golpearse, por lo que la victoria había sido legal.

Encontronazo entre Elena y José Antonio Avilés. La madre de Adara aseguraba que el periodista "lo manipula todo para no salir nominado, es su única obsesión. Que me nomine, que lo voy a nominar yo también", les decía a Rocío y Barranco. "Eres una mentirosa, una farsante, eres muy sucia, no tienes vergüenza ninguna. Lo que intenta es joderme a mí. Ayer por la noche puso a todos de vuelta y media. Dile a cada uno de la isla lo que opinas de ellos. A Rocío, que hablaste de su padre. De Barranco que era un estratega. Eres igual que tu hija", ha estallado el colaborador de Viva la vida.
"Vete a la mierda, mala persona. Eres una manipulador. Para mí estás muerto. Tienes que crecer mucho y tomar todavía muchos petit suise. Detrás de cámaras dice una cosa y delante dices otra"
, respondió la madre de Adara. Tras este encontronazo, el periodista trató de acercarse sin éxito a Jorge. "A mí déjame que yo estaba muy tranquilo", le respondió el guardia civil. "No te creas nada, es un mentiroso compulsivo patológico. Niño viejo, eso es lo que eres tú. Vieja cotorra", ha vuelto a atacar Elena.


Antonio Pavón atendido por el médico

Antonio Pavón se hizo daño en la última prueba de recompensa y ha recibido la visita del doctor que le ha recomendado pasar el hospital para hacerse unas pruebas. Carlos Sobera comenzaba Supervivientes: Tierra de nadie anunciando que el concursante está bajo observación pero se encuentra bien.

El ex torero se quejaba de un dolor que el médico pensaba que podría tratarse de una hernia. Su compañera Ana María Aldón le lanzaba un mensaje de ánimo: "Quiero que vuelva. Me di cuenta de que era una hernia porque mi marido y mi hijo lo han tenido. No va a poder hacer esfuerzos. Yo le voy a dar aliento para que se quede aquí y nosotros le ayudaremos a hacer las cosas. No hace falta que haga tanto esfuerzo".


Hugo se come las caracolas en medio de la noche

Todo el campamento estaba durmiendo a pierna suelta menos Hugo, a quien el estómago no le dejaba conciliar el sueño. En plena noche, se levantó y se preparó una brocheta con las caracolas que tenían guardadas que le supo a gloria. "¡Qué buen momento este!", decía el uruguayo al volver a su saco al lado de Ivana.

Hugo Sierra fabrica una parrilla en Supervivientes

Hugo e Ivana se pusieron manos a la obra para fabricar con palos y cuerdas una parrilla en la que hacer a la brasa el producto de su pesca. El resultado fue alabado por sus compañeros.

Ivana, Ana María y Yiya durante la prueba de recompensa de Supervivientes 2020

'El triángulo sin bermudas'. Este era el nombre de la prueba que puso a los concursantes al límite. Tres supervivientes (o dos), atados a una cuerda por un mismo cabo sujeto por la zona de la cintura, cada uno tenía que tirar hacía unas espadas colocadas en la parte externa del círculo en el que se encontraban. La misión era coger las espadas arrastrando a sus compañeros y colocarlas en unos agujeros que también estaban en el exterior del círculo. El premio: dormir una noche en una cama con un colchón mullidito y desayunar café con leche y tostadas con mantequilla y mermelada.

Ana María Aldón llora de dolor durante la prueba de recompensa de Supervivientes

Ana María Aldón ha protagonizado el momento más dramático de la prueba. La mujer de Ortega Cano gritaba de dolor pero se resistía a detener el juego a pesar de las preguntas de Lara. Quería luchar por la recompensa y, entre alaridos de dolor, ha aguantado el tiempo que duraba la prueba en la que ninguna de sus contrincantes (Yiya e Ivana) han conseguido las ansiadas espadas.

Al finalizar la tortura, mientras Lara, metro en mano, medía cuál de ellas estaba más cerca del objetivo, Ana María ha roto a llorar y pedía a gritos que dejaran de tirar de la cuerda (aunque en realidad ya nadie la estaba tensando) y tuvo que ser atendida por el médico del programa. Al final todo quedó en un susto y la concursante resultó ganadora, por lo que se llevó la recompensa.

Ver esta publicación en Instagram

¿Con quién vais en esta segunda ronda? 😱😱 #ConexiónHonduras6

Una publicación compartida de Supervivientes (@supervivientestv) el

Antonio Pavón, Nyno y Hugo también se retaron sobre la arena. El ganador fue Vargas, aunque dejaron para la posteridad imágenes de mucho sufrimiento.

José Antonio Avilés y Jorge Pérez también tensaron la cuerda en un duelo que se resolvió en favor del guardia civil cuando el colaborador de Viva la vida pidió parar el juego.

Ruptura total entre Ferre y Barranco. La nominación del líder a su compañero en la última gala ha abierto una brecha entre los dos. "Yo, la verdad, entiendo que te puedas sentir mal por la nominación. Pero también quiero que entiendas que esos cuatro son de la preconvivencia y son mi apoyo de siempre", comenzaba diciendo Barranco a su ex amigo en referencia al resto de concursantes. "Elena ha sido como una madre. Avilés y Jorge han sido un apoyo. Rocío es innominable", le explicaba.

Pero Ferre le transmitió su malestar. "No pasa nada. Creía que teníamos un vínculo más especial, pero si esos son tus motivos... Pensaba que estaba antes que otras personas. Me siento muy decepcionado. Y creo que hay otra gente que debería pasar por la palestra", confesaba. "Para mí fue una puñalada", reconoció.

Enganchón entre José Antonio Avilés y Elena Rodríguez. La madre de Adara Molinero se tomó fatal las bromas del colaborador de Viva la vida: "¡Vete a la mierda ya! ¡Que no te metas más con mi aspecto físico!", comenzaba a gritarle. A la superviviente le había molestado mucho que le dijera que tenía "el culo como Karmele Marchante". Pero a José Antonio no le gustó el tono de las quejas de Elena y fue a la yugular: "La que esta desequilibrada eres tú. Teatro, teatro y teatro. Es lo que te interesa hacer. ¡Teatro! Llevo dos días sabiendo lo que tú eres: estratega. Te quieres ver donde todos pero no a costa de todo", comenzaba diciendo.

Avilés no se quedó ahí. Acusó a Elena de acercarse a Barranco, el nuevo líder, por interés: "Vas a por todo el mundo. A por Fani fuiste y la has puesto como un trapo. Eres una metemierda. Y mala gente. No hago lo que tú, que te acercas a Barranco, que es líder, desesperada por buscar protagonismo".

Y terminó metiendo el dedo en la llaga con la relación de Adara, su hija, y Gianmarco Onestini: "Eres tú la que decidía en la hija de tu vida con 30 años. Eras tú la que decidías con quién estaba. Que le preguntaste a Jorge si Gianmarco había ganado un concurso", soltaba.


Cristian Suescun conecta con Jordi González tras su expulsión de Supervivientes

Cristian Suescun vivió la gala de otra manera: comiéndose un bollo desde el hotel de Honduras en el que espera poder ser repatriado a España por la crisis del coronavirus. Jordi González contactaba con él vía Skype y le preguntaba sus sensaciones tras salir del reality y el número de kilos que pensaba que se había dejado en los Cayos Cochinos. "Mínimo ocho y kilos he perdido", creía el superviviente. Pero se había quedado corto: "Once kilos y medio. En concreto, once kilos y seiscientos gramos", le revelaba el presentador, que le confesaba que de momento había batido el récord de adelgazamiento de esta edición. "Ya decía yo que cuando te fallan tanto las fuerzas...", decía Cristian.

Se acabó la aventura para Cristian. El hermano de Sofía Suescun abandonó la Palapa con Nyno, los dos desterrados de la noche, y en Playa Desvalida escuchó el veredicto de la audiencia: era el elegido para abandonar el programa. "Me da mucha pena Jorge pero.. ¿Qué se le va a hacer?", le decía al presentador. "Hay gente que ha gustado más. Tengo muchas ganas de ver a mi madre, a mi hermana y a mi niña. Gracias a toda la gente que me ha votado", ha agradecido el de Pamplona

Fani y Ferre son los nominados de la semana en Supervivientes 2020

Tras la unificación de siervos y mortales en un solo equipo, los concursantes se han enfrentado a nuevas nominaciones. Fani y Ferre empataron con dos votos cada uno y Barranco, el líder de la isla, fue el encargado de desempatar. El ex tronista se decantó por Estefanía como nominada del grupo, y su nominación como líder fue para Ferre.

Ferre es traicionado por Barranco

El líder Barranco tuvo que desempatar entre los dos nominados del grupo, y a su vez nominar a uno de sus compañeros. Y este no fue otro que Ferre. "Sintiéndolo mucho porque al final tengo mi grupo de la preconvivencia que son intocables... y con Rocío he hecho una amistad grandiosa. Me sabe fatal nominar a Ferre pero es que al final no me queda otra", decía. El ex de Super Shore no daba crédito: "No me lo esperaba para nada. Él sabrá", decía muy afectado.

Barranco, ganador de la prueba de apnea. El ex tronista permaneció sumergido sin respirar 3 minutos y 26 segundos en uno de los retos míticos del programa. Albert adoptó una postura un tanto peculiar que le hizo vencer en su duelo contra Ferre y le dio el liderato de la semana. "Quiero dedicar la prueba a mi novia, a mi familia, a mi amigo Joel, quiero dar gracias a todos por el apoyo y mandaros un besazo a todos", dijo exultante.

Hugo e Ivana no podrán pasar una noche a solas en la isla. La audiencia lo ha decidido con el 51% de los votos 

Hugo e Ivana han celebrado esta semana su primer mes de noviazgo pero la audiencia les ha dejado sin premio de aniversario. Jorge Javier abrió la pregunta vinculante y dejó en manos de los espectadores que la posibilidad de que la pareja de la isla pudiera pasar una noche a solas en Cayo Paloma. Pues bien, el 'no' ganó por un 51%, por lo que el uruguayo y la argentina tendrán que seguir dando rienda suelta a su pasión frente a sus compañeros.

Fani ha recibido el apoyo de la audiencia por cuarta vez consecutiva. Para ella ha sido el baño de agua limpia de la ceremonia de salvación, algo que la novia de Christofer no se podía creer: "Muchísimas gracias de verdad no sé cómo agradecerlo. Mil gracias de verdad, a mis amigos, a mi familia, a la gente que me está apoyando, estoy flipando. Tengo el corazón a mil", ha confesado muy emocionada.

Ferre, Cristian y Nyno son los nominados de la semana

Ferre, Cristian y Nyno son los nominados que se jugarán la expulsión el jueves. "Hay que estar positivo, otros pagan para que les echen barro y a nosotros nos lo echan gratis", decía Nyno Vargas.

Pavón es testigo de la pasión entre Hugo e Ivana

Hugo e Ivana no se cortan a la hora de dar rienda suelta a su pasión ni aunque tengan testigos alrededor. La pareja de la isla tuvo sexo mientras Pavón intentaba dormir. Carlos Sobera, en Supervivientes: Tierra de Nadie, le preguntó al torero por la actividad nocturna: "¿Cómo definirías tú lo que pasa por las noches?", le dijo. "Bajo la luz de las estrellas, la luz de la hoguera y cuando la parejita se echa la colcha ya por encima… yo me quedo mirando y digo bueno…", ha explicado entre risas.

Jorge se hunde al perder la prueba de recompensa. Los equipos debían recorrer una pista de obstáculos transportando una serie de piezas de puzzle que los concursantes debían montar al terminar el recorrido. Los mortales han ganado el juego y los siervos se han venido abajo, especialmente el guardia civil, que ha empezado a llorar de la impotencia: "Es frustración por saber que puedes hacer las cosas y notas que no llegas. Me duele fallar al equipo, no es por mí", ha dicho con la voz rota. "Llevamos unos días que hemos comido muy poco, estamos débiles, se nos ha quemado el arroz esta semana dos veces...", explicaba Fani.

Los mortales han sido los que se han llevado la prueba y las torrijas de premio pero Lara se ha apiadado de los siervos y ha dejado que se comieran los restos que han dejado sus compañeros.

Hugo dirige a los desvalidos en la última prueba de recompensa

Hugo lleva a los desvalidos hasta la victoria en la última prueba de recompensa. Los supervivientes, con los ojos tapados, debían trasladar una pesada pelota por un circuito siguiendo las pautas de su portavoz. Los robinsones de Playa Desvalida lo hicieron en 8:30 minutos gracias a las buenas indicaciones del uruguayo. No tuvieron la misma suerte siervos y mortales que no consiguieron entender al dios José Antonio Avilés y se perdieron por el camino.

La recompensa que estaba en juego no podía ser más apetecible: una barbacoa en la playa que los desterrados disfrutarán sin tiempo.

Hugo e Ivana tienen sexo en Playa Desvalida

Pasión en Cayos Cochinos. Hugo e Ivana no se reprimen y tuvieron sexo en su paraíso particular de Playa Desvalida. Los movimientos bajo el edredón no dejaban lugar a la duda y los sonidos, tampoco. Yiya les advertía: "¡Cuidado no os vayáis a quedar preñados!", y Adara, desde Madrid, daba su opinión: "Siendo sincera me ha dado bastante vergüenza ajena. Me ha parecido repugnante".

Vicky Larraz es la tercera expulsada del reality 

Se acabó la aventura para Vicky Larraz. La cantante, primera habitante de Playa Desvalida junto con Yiya, fue la elegida por la audiencia para volver a España.

Hugo e Ivana son los nuevos habitantes de Playa Desvalida 

La audiencia decidió salvar a Cristian y que Hugo e Ivana fueran los expulsados. El uruguayo y la argentina dejaron la Palapa pero consiguieron su objetivo de no separarse. Fueron los dos concursantes desterrados a Playa Desvalida, donde podrán continuar la aventura… y su relación.

Fani, Nyno, Ferre y Cristian son los nominados de la semana en Supervivientes

Fani, Nyno, Ferre y Cristian son los nominados de la semana en Supervivientes 2020. El grupo de los siervos, con Rocío como líder, nominó por tercera semana a Fani, y la hija de Antonio David Flores elegía a Nyno para acompañarla.

En los mortales, Cristian repetía como nominado del grupo y Elena, como líder de los mortales, designaba a Ferre.

José Antonio Avilés es el nuevo dios de la isla

La prueba de rango dejó una nueva distribución de las playas y un nuevo dios: José Antonio Avilés. El colaborador de Viva la vida designó a Rocío Flores como líder de los siervos, grupo formado por ella misma, Jorge, Nyno y Fani; mientras que a los mortales iban Barranco, Ferre, Cristian y Elena con ésta al mando.

Elena y José Antonio fueron los mejores de la prueba de rango

Elena Rodríguez y José Antonio Avilés fueron los vencedores de la prueba de rango. Los dos siervos resolvieron en menor tiempo el puzzle propuesto por la organización que consistía en escalar unos palos en el agua formando peldaños con unas maderas, coger una llave que abría unas cajas en las que encontrarían piezas redondas con las que montar una pirámide.

Elena llora al despedirse de Hugo Sierra, de quien dice que era su ganador.

El llanto de Elena. La inesperada expulsión de Hugo, uno de los favoritos, dejó a todos sus compañeros en shock. Especialmente a Elena, su ex suegra, que no pudo evitar las lágrimas al despedirse de él. "Me da muchísima pena porque para mí era mi ganador. Yo quería que se quedara porque, si le va bien a él, le irá bien a otra personita. Yo quería que con esto todo pudiera estar mejor fuera", dijo.

La madre de Adara quería dejar el concurso antes que el uruguayo para apoyar a su hija cuando ambos se reencontrasen, pero la decisión de la audiencia le sorprendió e incluso le hizo sentirse culpable por las cosas que se habían echado en cara: "Me da muchísima lástima, no sé qué ha pasado, no sé qué ha fallado. Lo siento si he interrumpido o he dicho algo malo... no sé". Pero para Hugo ya es agua pasada: "Elena, tuvimos una pequeña discusión que ya pasó. Suerte a ti ahora", le deseó. Elena le hizo una petición: "Cuídame a mis chicos", a lo que él contestó: "Siempre, no lo dudes".

Ferre enfadado con Rocío y José Antonio por el robo que sufrieron los mortales

Tensión en la Palapa por el robo que sufrieron los mortales. Jorge Javier preguntó a Ferre si todavía estaba dolido por el hurto y el ex de Super Shore explotó: "Me sentó mal el robo, una cosa es robar una o dos latas y otra el comentario de Rocío y Avilés de robárnoslo todo y de dejarnos sin nada, para mí es un poco egoísta", dijo. La hija de Antonio David Flores se defendió: "Ojalá hubiera sido al revés, a ver si alguien se hubiera quejado. Yo fui la única del grupo que no comí paleta cuando el dios era Ferre y no me dijo nada", ha protestado. José Antonio no se quedó atrás: "Tú te hubieras llevado hasta los calzoncillos que llevaba puestos. Yo hubiera robado todo lo que hubiese podido porque llevan toda la semana sin acordarse de si hemos comido o no. No nos quisieron decir cómo pescaban… Si entramos a jugar, entramos a jugar", ha dejado claro Avilés. "Te tenemos calado y la gente te está empezando a calar", ha respondido Ferre. A la pregunta de Jorge Javier sobre si piensa que el periodista es mala persona, el monitor de gimnasio matizó: "Creo que tiene buen fondo, pero tiene muy mal hablar y siempre está cuchicheando por ahí".

Hugo Sierra- Ivana Icardi lloran ante la posibilidad de separarse

Además de un baño de barro, la pareja de la isla se llevó un buen jarro de agua fría en la ceremonia de salvación. Tras no contar con el apoyo de la audiencia, Hugo e Ivana se juegan la expulsión con Cristian Suescun. La gala del jueves podría darles dos posibilidades: una, que es la que temen, que uno de los dos abandone la Palapa con Cristian; y otra, que no conocen, es que los dos sean expulsados y partan rumbo a Playa Desvalida donde, a no ser que los espectadores manden a uno directo a España, podrían continuar con su historia de amor.

Pero los robinsones no barajan la segunda posibilidad y se van despidiendo en su 'ventanita del amor'.

Fani es la concursante salvada y se libra de la expulsión

La concursante recibió con inmensa alegría la ducha de agua limpia de la ceremonia de salvación. "¡Es muy fuerte! ¡Gracias España, os quiero, hijo te quiero, Cuqui te quiero!", ha gritado Fani muy emocionada. Mientras, a su lado Hugo Sierra no podía evitar su disgusto al seguir nominado: "Estoy preparado para irme a mi casa, pero seguramente tendré que separarme de Ivana y eso me duele mucho", dijo en referencia a su chica.

Lara Álvarez cuenta a los supervivientes las últimas noticias sobre la crisis del coronavirus

Lara Álvarez ha sido la encargada de poner al día a los supervivientes de la situación que estamos viviendo a causa del Covid-19 y que afecta a sus respectivas familias. "Seguramente antes de empezar esta aventura os enterasteis de un virus que había en China, el coronavirus. Quiero informaros que este virus ha llegado a España, que la situación está siendo controlada por las autoridades y el Ministerio de Sanidad, y que el pasado sábado se decretó el estado de alarma en nuestro país", les ha dicho la asturiana.

Lara les ha tranquilizado sobre la situación de sus familiares y ha prometido darles información puntual. Además, les ha transmitido que dentro del reality están a salvo.

Jorge Pérez se emociona al escuchar las palabras de su mujer 

La organización del programa preparó un vídeo en el que los familiares de los supervivientes les tranquilizaban y demostraban que se encontraban en perfecto estadp. Todos se emocionaron al ver a los suyos, incluido Jorge Pérez, el chico duro de la isla. "Estás haciendo un concurso genial, no te frustres en las pruebas que ya ganarás alguna", le ha dicho su mujer. "Estamos en casita, estamos muy bien, disfrutando los cuatro juntos", ha asegurado mientras el guardia civil no podía evitar las lágrimas.

Rocío Flores, tras ver el vídeo de su padre dándole ánimos y diciéndole que todos están bien, sorprendió con una petición: "Necesito saber cómo está mi madre. Llevo siete años sin saber nada de ella", dijo entre lágrimas.

Nyno se salta las normas y la organización sanciona a los mortales

Nyno se salta las normas y la organización sanciona duramente a los mortales. Durante la última prueba de recompensa, el superviviente se escondió una alita de pollo en el bañador pensando que no sería descubierto. Pero en Honduras todo se ve y los organizadores del reality enviaron un pergamino a todos los mortales. "Nyno lo ocurrido en el pasado conexión honduras no fue nada agradable. Intentar engañar y robar a la organización de este programa es un hecho grave. El kit de pesca que tanto os costó no será disfrutado por ningún miembro de playa de los mortales", decía el texto. "Lo siento chicos, que me castiguen a mí sin comer o algo, pero no a todos", pedía perdón el cantante. "No te preocupes, pagamos justos por pecadores", le tranquilizaba Ferre. "Pido perdón a la organización si se ha sentido mal por mí", volvía a disculparse el superviviente.

Elena y los siervos comen nachos con guacamole tras ganar la prueba de recompensa

Para la prueba de recompensa, Lara Álvarez pidió a Barranco, el dios de la isla, que apostase por uno de los dos grupos y él lo tuvo claro: "Los mortales", dijo. Sin embargo, el equipo de los siervos se ha hecho con la victoria y disfrutó de un plato de nachos con guacamole que comieron con ansia. "Esta noche nos han fallado los machotes", dijo con humor Carlos Sobera en plató.

La prueba consistía en transportar una pequeña pelota encima de un palo a través de un circuito de obstáculos. Elena comenzaba el juego atravesando el balancín a los pocos intentos, sin embargo, Jorge se atascaba y no conseguir avanzar. Ivana ha conseguido pasar por la barra de equilibrios y entregar la pelota a José Antonio. Por último Fani y Rocío han tirado de una cuerda consiguiendo que la pelota saliese del laberinto y ganando la prueba.

Se acaba la penitencia para Rocío y Fani. El castigo de vivir atadas durante unos días ha acercado posturas entre las dos supervivientes que incluso han hablado sobre sus desencuentros. Estefanía aprovechaba para advertirle sobre otros compañeros: "De los únicos que me fio es de Ferre y de Jorge. Yo no me fio de Barranco porque ha estado muy unido a Nyno y sabe las cosas que ha dicho de ti y no ha dicho nada. Rocío, tú y yo hemos discutido porque te he dicho las cosas a la cara", le decía Fani a Rocío y le avisaba sobre Nyno. Según ella, es de los que más comentarios por detrás ha hecho.

Aún con todo, Fani pidió perdón a su compañera por la discusión que tuvieron: "Siento las formas que usé y lo agresiva que fui".

Alejandro Reyes es el segundo expulsado de Supervivientes 2020. La audiencia decidió que el hijo de Ivonne Reyes terminase la aventura y que Ana María Aldón sea la nueva inquilina de Playa Desvalida. "Muchas gracias a la producción, a España, y a todos, sois unos cracks, lo he disfrutado muchísimo de verdad. Ha sido una experiencia increíble", ha asegurado el ex superviviente.Sus compañeros le han despedido con uno abrazo y le han asegurado que pensarán en él. "Nunca cambies tu personalidad, con 19 años tienes todavía mucho por delante", le ha dicho Pavón. "Eres un valiente, te lo has currado", ha reconocido Vicky Larraz.

Bea, la primera expulsada de Supervivientes, le cuenta a Jordi su experiencia en el concurso

La experiencia de Bea en Supervivientes 2020 ha sido positiva a pesar de haber sido la primera expulsada. Eso al menos es lo que le contó la 'naranjita' a Jordi González en el plató. La ex concursante ha hecho autocrítica y asegura que la decisión de la audiencia se debe a que su concurso no ha sido el mismo que el del otro reality. "Yo cuando salí de GH me arrepentí de la imagen que había dado a las niñas de dieciséis años que me siguen. Estaba siempre gritando...", explicaba.

Bea piensa que le ha penalizado que no se haya metido en discusiones con sus compañeros. "Con Vicky había cosas que no soportaba, yo la comparaba con mi abuela y no me imaginaba chillándole. Ella sabía que no teníamos buenas energías. Ella sabe de todo, del sol, del fuego, del agua... A lo mejor su marido era Robin Hood, Cocodrilo Dundee, no sé…", aseguraba.

A pesar de ser la primera concursante en volver, está contenta de su participación en el reality de aventura: "No siento que haya fracasado como superviviente. Lo que pasa es que la gente tiene ansia de televisión. Cuando ven la cámara se levantan", decía.

Fani, Ivana, Cristian y Hugo nominados de Supervivientes

El reality vivió otra ronda de nominaciones. Tras la prueba de rango, Barranco es el nuevo dios y Rocío y Ferre son líderes (de siervos y mortales, respectivamente) y por tanto son inmunes. En el equipo de los siervos, Fani fue nominada por sus compañeros y Rocío, como líder, eligió a Ivana para acompañarla.

En el de los mortales, Cristian se llevó todos los votos y Ferre, como líder, nominó a Hugo Sierra.

Barranco ata a Fani y Rocío

En vista de sus problemas de convivencia, el programa puso en marcha el televoto de la audiencia para que decidieran si Rocío y Fani debían convivir hasta el domingo atadas para intentar llevarse mejor. El 'sí' ganó por un 57% y las dos robinsonas estarán condenadas a entenderse.

Barranco, el nuevo dios de la isla, fue el encargado de unir sus caminos por unos días.

Barranco en el nuevo dios de Supervivientes. Ferre le pasa el testigo ante Lara Álvarez

Albert Barranco le da el relevo a Ferre como nuevo dios de la isla. La prueba de rango cambió la distribución de las playas que quedó de esta manera. Siervos: Elena, Ivana, Fani, José Antonio y Rocío como líder del grupo. Mortales: Hugo, Jorge, Cristian, Nyno y Ferre como líder.

Por otro lado, los 'desvalidos' ganaron un nuevo habitante: Ana María Aldón. La mujer de Ortega Cano continuará allí la aventura con Yiya, Pavón y Vicky Larraz.

Ana María Aldón y Rocío hacen las paces en Supervivientes

Separadas en playas diferentes, antes de la expulsión de Ana María Aldón, ésta y Rocío pudieron hacer las paces animadas por el dios Ferre. No hablaron directamente porque está prohibido pero sellaron la reconciliación con un abrazo.

Después, en la gala, Jorge Javier preguntó abiertamente a Rocío Flores si había echado de menos que Ana María la hubiese defendido en alguno de sus conflictos en la isla. La nieta de Rocío Jurado se derrumbó: "No me ha fallado. Quizás yo por la forma de ser que tengo, si ella se hubiese visto en esas situaciones y al ser de mi familia, yo hubiera saltado. Pero era respetable", explicaba la concursante completamente rota.

Por su parte, Ana María justificaba su comportamiento: "Yo tenía claro que cada una iba a hacer su concurso y le dije que si me necesitaba algún día, me avisase. Le dije que haría con ella lo mismo que con los demás fuera. Lo mismo que le dije a Gloria, que no iba de madrastra ni nada. Aún así yo he tratado de mediar", decía Ana María, que se ha preguntado si le ha fallado.

El premio de la prueba de recompensa fue una pata de cerdo que tenían que comer a mordiscos y sin manos

La prueba de recompensa dejó un premio muy porcino. Los supervivientes tenían a su servicio una pata de cerdo que debían comer sin manos, a mordiscos.

Barranco cuenta las más de 70 picaduras que tiene en una mano

Los supervivientes han pasado una de sus peores noches en Los Cayos. Los mosquitos les visitaron y, entre los bichos y la lluvia, apenas pudieron dormir. Los insectos les han acribillado, especialmente a Albert Barranco, que llegó a contar 45 picaduras en su mano derecha… y dejó de contar porque podría llegar a 70. Pero tenía muchas marcas más por el cuerpo como le confesaba a Nyno.

Albert Barranco se derrumba en Supervivientes y llora

De la desesperación, Barranco no pudo evitar las lágrimas. "Pienso bastante en mi abuela y sé que desde el cielo me está echando una mano y me da fuerzas para seguir aquí", decía.

Y es que en los últimos días la situación se está volviendo más dura. Los sacos y la ropa está empapada por la lluvia, los insectos han hecho de las suyas y la pesca es inexistente.