10 películas españolas para ver gratis y de forma legal en Internet

Estas son las mejores películas españolas, con varios Goyas en su palmarés, que puedes ver completamente gratis y de manera legal en Internet.

Las mejores películas gratis

Pocas maneras hay de pasar la cuarentena que viendo películas, ya sea solo o si por suerta está acompañado por tu familia o pareja. Si ya te hemos recomendado las mejores películas que puedes disfrutar tanto en Netflix como en Amazon, ahora te vamos a dar la mejor opción si no tienes ninguna plataforma contratada. Es más, no tendrás que pagar absolutamente nada.

Y gratis, no quiere decir malo. La página web de RTVE.es pone a disposición de los usuarios diez películas españolas, de las mejores de los últimos años, completamente gratis para que las puedas ver sin ningún coste. Aquí te contamos cuáles son esas diez películas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
'Truman'
La película 'Truman'

Julián y Tomás, dos amigos de la infancia que han llegado a la madurez, se reúnen después de muchos años y pasan juntos unos días inolvidables, sobre todo porque éste será su último encuentro, su despedida. En estos agradables momentos les acompañará Truman, el perro de Julián.

Truman fue un gran éxito desde que se presentó en el Festival de Cine de San Sebastián, donde Ricardo Darín y Javier Cámara compartieron la Concha de Plata. En los Goya también triunfó, ganando cinco de los seis premios a los que optó: Mejor película, dirección, actor protagonista (Darín), actor de reparto (Cámara) y guión original.
'Vivir es fácil con los ojos cerrados'
Vivir es fácil con los ojos cerrados

Antonio es un profesor que utiliza las canciones de los Beatles para enseñar inglés en la España de 1966. Cuando se entera de que su ídolo, John Lennon, está en Almería rodando una película, decide viajar hasta allí para conocerle y hacerle una inusual petición.

El cineasta español David Trueba volvió a la dirección tras Madrid, 1987 para traer esta comedia dramática, basada en hechos reales y protagonizada por Javier Cámara (Los amantes pasajeros).
'Embarazados'
Paco León y Alexandra Jiménez en 'Embarazados'

Fran (Paco León) y Alina (Alexandra Jiménez) llevan juntos media vida. Para Alina, a sus casi 40 años, ha llegado el momento de tener hijos, pero Fran no lo tiene nada claro: las cosas le van bien y no quiere estropearlo todo y ponerse a cambiar pañales.Cuando el ginecólogo (Karra Elejalde) les informa de que los espermatozoides de Fran son “pocos, vagos y anormales” y de que Alina está premenopaúsica a los 37, es el momento en que las cosas se complican.

Es entonces cuando hay que decidirse. Para Fran, entre ser padre o ser libre, y para Alina entre ser madre, sometiéndose a un tratamiento de fecundación artificial, o seguir con Fran.

'Ma ma'
'Ma ma'

Magda (Penélope Cruz, Los abrazos rotos, Nine) es una valiente mujer que, al verse obligada a enfrentarse cara a cara con la tragedia, reacciona sacando toda la fuerza que tiene en su interior, incluso en aquellos momentos en los que le parece algo imposible de hacer. Así, Maga y su entorno se verán en situaciónes muy difíciles, pero siemper van a ser capaces de sacarse una sonrisa los unos a los otros y, junto con la felicidad, vivirán intensos momentos de humor y risas.

La película tuvo tres nominaciones a los Goya, incluyendo Mejor Actriz para Penélope Cruz.
'El olivo'
'El Olivo'

La película que descubrió a Anna Castillo. Alma tiene 20 años y adora a su abuelo, un hombre que lleva años sin hablar. Cuando el anciano se niega también a comer, la chica decide recuperar el árbol milenario que la familia vendió contra su voluntad. Pero para ello, necesita contar con la ayuda de su tío, una víctima de la crisis, de su amigo Rafa y de todo el pueblo. El problema es saber en qué lugar de Europa está el olivo.

Emotiva película dirigida por Icíar Bollaín, en la que toda la acción gira en torno a un olivo milenario. Gracias a este filme, Anna Castillo dio el salto definitivo a la gran pantalla con una interpretación que le valió el Goya en la categoría de Mejor actriz revelación, único premio que consiguió El olivo de los cuatro a los que optaba.

'A cambio de nada'
La película A cambio de nada se puede ver gratis en RTVE

Fue la primera película de Daniel Guzmán como director y de Miguel Herrán (La casa de papel) como actor y ambos fueron reconocidos con los Goya a Mejor Director Novel y Mejor Actor Revelación.

A Cambio de Nada narra la historia de Darío, un chico de dieciséis años que huye de su familia y de su hogar, en el que vive un auténtico infierno, en busca de su lugar en el mundo. Luismi, su amigo inseparable, Caralimpia, un pobre diablo que se cree un triunfador y Antonia, una mujer mayor que dedica su tiempo a recoger muebles abandonados en un viejo motocarro, se convierten en su nueva familia. Tres generaciones se encuentran en una ciudad demasiado grande como para estar solo. Es verano en Madrid.

'Mi gran noche'
'Mi gran noche'

El regreso de Raphael a la gran pantalla vino de la mano de Álex de la Iglesia. A José lo envía la ETT a un pabellón industrial de las afueras de Madrid para trabajar en la grabación de una gala especial de Nochevieja. Cientos de figurantes como él llevan semana y media encerrados y desesperados mientras fingen celebrar con alegría la falsa venida del Año Nuevo.

Alphonso, la estrella musical, es capaz de todo para asegurarse que su actuación tendrá la máxima audiencia. Adanne, su antagonista, joven cantante latino, es acosado por las fans que quieren chantajearle. Los presentadores del programa se odian y compiten entre sí para ganarse la confianza del productor. Pero lo que nadie sabe es que la vida de Alphonso corre peligro.

'Nacida para ganar'
Nacida para ganar, con Alexandra Jiménez, Cristina Castaño y Victoria Abril

La vida parece anclada en el tiempo para Encarna. El mismo trabajo desde la adolescencia, el mismo novio, y pocas perspectivas de que la cosa pueda cambiar. Al reencontrarse con María Dolores, su mejor amiga en el instituto, su vida cambia. Le propone entrar en un negocio revolucionario de venta piramidal que la hará rica en poco tiempo y la convertirá en la persona que siempre quiso ser.

Cinco años después de su estreno en la gran pantalla con Lo contrario al amor (2011), Vicente Villanueva repitió como director y guionista con el largometraje Nacida para ganar. Alexandra Jiménez encabezó el reparto como gran protagonista, donde coincidió por primera vez en un mismo proyecto cinematográfico con Cristina Castaño y Victoria Abril.
'Anacleto agente secreto'
Anacleto agente secreto

Adolfo (Quim Gutiérrez) es un treinteañero que trabaja de segurata y está pasando un mala racha. No sólo le deja su novia por ser un tipo sin ambición sino que se convierte en el objetivo de una serie de matones liderados por Vázquez, un peligroso criminal que acaba de escapar de la cárcel. Entonces, descubre que su padre, Anacleto (Imanol Arias), tiene una doble identidad. Además de dedicarse a los fuets, es agente secreto.

'Felices 140'
'Felices 140', película gratis en rtve

Elia reúne a unos familiares y amigos en una casa rural por motivo de su aniversario y su 40 cumpleaños. Con lo que no cuentan los invitados es con la noticia que Elia tiene que comunicarles: ha sido la ganadora del bote del Euromillones de esa semana. Tras la noticia de que Elia era la ganadora de los 140 millones de euros del bote, los invitados comienzan a idear planes para quedarse con el dinero.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV