Las 13 mejores películas de Amazon Prime Video que están basadas en libros

Esta es una selección de películas recomendadas en Amazon Prime Video basadas en novelas para preparar el próximo Día del Libro.

La Llegada y Milenium, peliculas de Amazon prime video basadas en libros

Para celebrar el Día del Libro el próximo 23 de abril, os traemos una selección de películas recomendadas en Amazon Prime Video basadas en grandes historias literarias, en la que no faltan comedias, películas de acción y hasta de terror.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
'La llegada'
Amy Adams mira una nave en La llegada

VER PELÍCULA

Una de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos años que logró ocho nominaciones a los Oscar a pesar de ser un genero que no gusta a los Académicos. Cuando naves extraterrestres comienzan a llegar a la Tierra, los altos mandos militares piden ayuda a una experta lingüista (Amy Adams) para intentar averiguar si los alienígenas vienen en son de paz o suponen una amenaza.

Poco a poco la mujer intentará aprender a comunicarse con los extraños invasores, poseedores de un lenguaje propio, para dar con la verdadera y misteriosa razón de la visita extraterrestre... Adaptación del relato corto "The Story of Your Life" del escritor Ted Chiang, ganador de los reconocidos premios de ciencia ficción Hugo y Nebula.

Millenium: Lo que no te mata te hace más fuerte
Claire Foy anda sobre la nieve en Millenium: Lo que no te mata te hace más fuerte 

VER PELÍCULA

Sony tenía muchas esperanzas depositadas en ‘Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres’, pero la cinta de David Fincher no fue el gran éxito que deseaban -costó 90 millones de dólares y recaudó unos correctos pero poco memorables 232- y la secuela nunca terminó de concretarse. Fincher siguió vinculado al proyecto durante años, pero en 2015 se anunció que iban a optar por un reboot.

El elegido para sustituir a Fincher fue Fede Álvarez, quien prefirió contar con un nuevo reparto para llevar el material a su terreno. El resultado de ello ha sido ‘Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte’, adaptación de una novela que aún no había dado nunca el salto a la pequeña o la gran pantalla.

Lisbeth Salander está inquieta. Ha participado en un ataque hacker sin razón aparente y está asumiendo riesgos que normalmente evitaría. Mientras, la revista Millennium ha cambiado de propietarios. Quienes le critican, insisten en que Mikael Blomkvist ya es historia. Una noche, Blomkvist recibe la llamada del profesor Frans Balder, un eminente investigador especializado en Inteligencia Artificial quien afirma tener en su poder información vital para el servicio de inteligencia norteamericano.

Su as en la manga es una joven rebelde, un bicho raro que se parece mucho a alguien a quien Blomkvist conoce demasiado bien. Mikael siente que esa puede ser la exclusiva que él y Millennium tanto necesitan, pero Lisbeth Salander, como siempre, tiene sus propios planes.

'Hannibal'
Hannibal se acerca a Julianne moore

VER PELÍCULA

Continuación de El silencio de los corderos. Tras escapar del psiquiátrico en El silencio de los Corderos, el doctor Lecter se refugia en Florencia, donde forma parte de la junta de conservadores del Palazzo Vecchio. Hannibal ha aprendido a controlar sus instintos caníbales, pero es descubierto por el inspector Rinaldo Pazzi, quien le vende a Mason Werger, un antiguo paciente y a la vez víctima del doctor Lecter. Mason desea vengarse y para sacar a Lecter de su escondite recurre a su único punto débil: Clarice Starling.

'Brokeback Mountain'
dos vaqueros sentados en el cespéd en brokeback mountain

VER PELÍCULA

Verano de 1963. Dos vaqueros, Ennis Del Mar y Jack Twist, se conocen mientras hacen cola para ser contratados por el ranchero Joe Aguirre. Los dos aspiran a conseguir un trabajo estable, casarse y formar una familia. Cuando Aguirre les envía a cuidar ganado a la majestuosa montaña Brokeback, entre ambos surge un sentimiento de camaradería que deriva hacia una relación íntima. Al concluir el verano, tienen que abandonar Brokeback y seguir caminos diferentes.

Siempre será recordada por las grandes actuaciones de sus protagonistas Heath Ledger y Jake Gyllenhaal.

Se llevó 3 Premios Oscar, Mejor director, guión y banda sonora y se llevó el Globo de Oro a la Mejor Película.

'La Saga Harry Potter'
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte II (2010)

VER PELÍCULA

Las ocho películas que adaptan los siete libros de la saga creada por J.K Rowling están disponibles para ver en Amazon. Nunca es tarde para iniciarse en el mundo mágico y para los más fans, nunca se cansarán de volver a ver estas películas.

'Lady Macbeth'
Lady Macbeth (2016) Florence Pugh

VER PELÍCULA

Este demoledor relato de pasiones criminales -sobre el papel basado en la novela 'Lady Macbeth de Mtsensk', publicada por Nikolai Leskov en 1865- sobre todo recuerda a Madame Bovary, y Anna Karenina, y Lady Chatterley y otras heroínas literarias social y/o sexualmente oprimidas. Y mientras su protagonista, Katherine (Florence Pugh), se abre camino en su búsqueda de la libertad y en el proceso se mancha de sangre no solo las manos sino hasta el último recoveco de su alma, Lady Macbeth explora abusos históricos relacionados con el género, la clase y la raza con el fin de poner a nuestra propia sociedad frente al espejo.

'La Torre Oscura'
Los héroes de La Torre Oscura vestidos de negro

VER PELÍCULA

En un mundo extrañamente parecido al nuestro un cowboy de nombre Roland Deschain de Gilead persigue a su eterno enemigo, "el hombre de negro". Roland, solitario, quizá maldito, anda sin descanso a través de un paisaje triste y abandonado. Conoce a Jake, un chico de Nueva York pero venido de otro tiempo, y ambos unen sus destinos. Ante ellos están las montañas. Y mucho más allá, la Torre Oscura... Adaptación de la saga literaria de Stephen King.

'Come. Reza. Ama'
Javier Bardem y Julia Roberts caminan en un mercado en Come, reza, ama

VER PELÍCULA

Javier Bardem seduce a una desencantada Julia Roberts en Come, reza y ama, en un drama dirigido por Ryan Murphy sobre la superación personal, adaptación de la novela de la escritora Elizabeth Gilbert que fue número uno en la lista de los libros más vendidos de Argentina, Brasil y Portugal.

En plena crisis existencial tras su divorcio, Liz Gilbert (Julia Roberts) decide tomarse un descanso y escapar de un angustioso entorno. En sus exóticos viajes, descubre el placer de comer en Italia, la fascinación de la oración en la India y, ya de paso, un segundo amor en Bali.

'Anna Karenina'
El reparto de Anna Karenina

VER PELÍCULA

Tras ganar el Premio Oscar al mejor vestuario -que Jacqueline Durran arrebató al español Paco Delgado, que competía con Los Miserables-, esta adaptación teatalizada de la novela, y enésima versión cinematográfica -la primera fue en 1935 con Greta Garbo y dirigida por Clarence Brown-, llega a Amazon con un reparto de lujo encabezado por Keira Knightley y con Jude Law (Cold Mountain, El talento de Mr. Ripley), Kelly Macdonald (No es país para viejos y la serie Boardwalk Empire), Matthew Macfadyen (El desafío: Frost contra Nixon), Emily Watson (Rompiendo las olas, Hilary y Jackie) y Aaron Taylor-Johnson (Nowhere boy, Salvajes), entre otros.

La de Anna Karenina es una historia atemporal que explora la capacidad del corazón humano para amar contextualizada en la fastuosa sociedad de la Rusia imperial. En el año 1874, Karenina (Keira Knightley) lleva una vida deseada por todas sus contemporáneas: está casada con Karenin (Jude Law) un importante funcionario al que ha dado un hijo y gozan de una posición envidiable en San Petersburgo.

'Jurassic Park'
un coche vislumbra un dinosaurio gigante en jurassic park

VER PELÍCULA

El multimillonario John Hammond consigue hacer realidad su sueño de clonar dinosaurios del Jurásico y crear con ellos un parque temático en una isla remota. Antes de abrirlo al público, invita a una pareja de eminentes científicos y a un matemático para que comprueben la viabilidad del proyecto. Pero las medidas de seguridad del parque no prevén el instinto de supervivencia de la madre naturaleza ni la codicia humana.

Una película de Steven Spielberg que cambió el cine y los efectos de animación para siempre.

'After: Aquí empieza todo'
Poster oficial de After: Aquí empieza todo

VER PELÍCULA

Tessa Young (Josephine Langford) es una dedicada estudiante, una hija responsable y una novia fiel. La joven tiene grandes aspiraciones de cara a su futuro en su primer año de universidad. Su mundo cambiará cuando, en su viaje de autodescubrimiento y de despertar sexual, conozca al oscuro, rebelde y misterioso Hardin Scott (Hero Fiennes Tiffin). Adaptación cinematográfica de la exitosa saga de novelas escritas por Anna Todd, que dirige la realizadora estadounidense Jenny Gage (Lenny, All This Panic).

'El nombre de la rosa'
Fotogramas de la película 'El nombre de la rosa' (1986)

VER PELÍCULA

Centrándose en el elemento detectivesco y alejándose de los temas políticos y teológicos de la novela original, la película presenta a Sean Connery en el papel del fraile franciscano Guillermo de Baskerville y a Christian Slater en el del novicio, también franciscano, siendo el primero requerido para resolver el misterio que rodea una serie de asesinatos en una abadía del norte de Italia durante el Medioevo.

La triología 'Red Riding'
Andrew Gardfielf en La triología Red Riding

VER PELÍCULA

Yorkshire, Reino Unido, 1974. Un joven y novato periodista, Eddie Dunford, trata de seguir la noticia a través del laberinto de mentiras y engaños cada vez más complejo que domina la investigación policial en una serie de secuestros de niñas. Pronto descubrirá que la verdad en Yorkshire es un camino sin retorno. Y el precio que hay que pagar es muy alto. Un enérgico thriller criminal basado en la novela homónima de David Peace y que forma parte de la aclamada Triolgía Red Riding. Con un reparto de lujo, la película nos transporta a un mundo oscuro, sucio y perverso. Cine negro en estado puro.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV