15 películas españolas de 2019 que ya puedes ver en Netflix

En Netflix se pueden encontrar una gran variedad de películas que a pesar de haberse estrenado recientemente ya se pueden ver en la plataforma.

las mejores peliculas españolas de 2019 de netflix

Lo rozamos con la punta de los dedos. 2019 lo recordamos como el año que pudimos hacernos con el Oscar de nuevo, ya que Pedro Almodóvar se hubiera llevado la estatuilla de oro a casa si no llega a ser por el fenómeno de Parásitos. Además de la formidable Dolor y Gloria del director manchego, el año pasado fue muy fructífero para el cine español. La trinchera infinita es una de las mejores películas de los últimos años y también hubo joyitas como Diecisiete de Netflix que también merecen un revisionado.

Además, las comedias españolas siempre son una fuente inagotable de risas y humor para el cine. Por eso, hoy os traemos 15 películas españolas de 2019 que ya están disponibles para ver en Netflix.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 'Dolor y Gloria'
antonio banderas quitandose unas gafas en la pelicula dolor y gloria

Solo la excelente Parásitos privó a Pedro Almodóvar de conseguir su segundo Oscar a Mejor película Internacional por Dolor y Gloria, un increíble paso por su vida de la mano de Antonio Banderas, que a punto estuvo también de hacerse con una estatuilla que acabó en manos del Joker de Joaquin Phoenix.

Narra una serie de reencuentros en la vida de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, y otros recordados, como su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia, en busca de prosperidad, así como el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine, y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando.

En España arrasó con 7 Goyas.

2 'La trinchera infinita'
antonio de la torre mira por un hueco de la pared en la pelicula la trinchera infinita

Sin duda una de las mejores películas españolas de 2019 y otro recital interpretativo de Antonio de la Torre y la demostración de que Belén Cuesta es mucho más que una actriz de comedia. En su primer papel de drama, Belén Cuesta ganó el Goya a Mejor Actriz.

Los responsables de las laureadas "Loreak" y "Handia", se sumergen en la Guerra Civil española con "La trinchera infinita", su primera película rodada fuera de País Vasco, que les valió cuatro premios en el festival de San Sebastián, entre ellos el de mejor dirección, y que se espera sea una de las grandes nominadas en los próximos Goya.

El peso de la historia recae en Antonio de la Torre y Belén Cuesta, que interpretan a un matrimonio recién casado que, tras el estallido de la guerra, monta un escondite provisional en su casa. El miedo a las represalias y su amor les llevarán a esconderse durante más de 30 años.

3 'Diecisiete'
dos hermanos sentado en el techo de una caravana en la pelicula diecisiete

Una cinta original de Netflix que transpira alma en cada fotograma y que se nota el cuidado y cariño puesto en cada detalle. Seis años después de La gran familia española, Daniel Sánchez Arébalo regresó a la dirección con esta entrañable película.

Héctor es un chico de 17 años que lleva dos interno en un centro de menores. Insociable y poco comunicativo, apenas se relaciona con nadie hasta que se anima a participar en una terapia de reinserción con perros. En ella establece un vínculo indisoluble con un perro, al que llama Oveja. Pero un día el perro es adoptado y Héctor se muestra incapaz de aceptarlo. A pesar de que le quedan menos de dos meses para cumplir su internamiento, decide escaparse para ir a buscarlo.

4 'El hoyo'

Gran triunfadora del Festival de Sitges, El Hoyo, la ópera prima de Galder Gaztelu-Urrutia, propone un futuro distópico en el que las personas se dividen por parejas y en distintos niveles. Aleatoriamente, los miembros de esta estructura ascienden o descienden. Después de un paso fugaz por las salas de cine, su llegada a Netflix en plena cuarentena ha hecho que se haya convertido en una de las películas más vistas de la plataforma.

5 'Elisa y Marcela'
elisa y marcela pasean en la pelicula de netflix

El relato nos sitúa en el comienzo del siglo XX. Dos maestras gallegas, Marcela Gracia Ibeas y Elisa Sánchez Loriga, contrajeron matrimonio bajo el amparo de la iglesia católica en la parroquia de Dumbría (A Coruña). Y, dado que la Iglesia nunca anuló el matrimonio, se considera la única unión lésbica religiosa aprobada. Ahí es nada.

Natalia de Molina y Greta Fernández son las encargadas de dar vida, respectivamente, a Elisa y Marcela en este proyecto que Isabel Coixet llevaba peleando por sacar adelante desde hace una década y que pudo ver la luz gracias a Netflix.

6 'Klaus'
klaus película animación española nominada al oscar
Distribuidora

La primera película de animación española de la historia en lograr una nominación a los Oscar y triunfadora de los Premios Annie, el galardón más prestigioso para este género, y también el Bafta.

Después de que Atresmedia decidiera no poner más dinero en la producción, Netflix llegó una vez más para salvar el proyecto y estrenar esta película en Navidad, logrando más de 30 millones de espectadores.

Un cartero es enviado a una ciudad congelada en el norte, donde descubre que Papá Noel está escondido. A Jesper (voz de Quim Gutiérrez), el peor estudiante de la academia postal, le destinan a Smeerensburg, una gélida isla más allá del Círculo Polar Ártico, donde sus conflictivos habitantes apenas intercambian palabras y, mucho menos, cartas.

Jesper está a punto de rendirse cuando encuentra una aliada, Alva (Belén Cuesta), la profesora del pueblo. También descubre a Klaus (Luis Tosar), un misterioso carpintero que vive aislado en una cabaña repleta de juguetes hechos a mano. Estas improbables amistades traerán la alegría de nuevo a Smeerensburg, y crearán un nuevo legado de vecinos generosos, leyendas mágicas y calcetines colgados con cariño en las chimeneas.

7 'Legado en los huesos'
poster oficial de la película legado en los huesos

La Trilogía del Baztán fue un éxito literario en España que volvió a poner de moda la novela negra en nuestro país. El Guardián invisible fue la primera parte llevada al cine con Marta Etura como protagonista. En noviembre, llegó Legado en los huesos, que aunque ya no tuvo el mismo éxito, se estrenó en Netflix y se ha convertido en lo más visto de la plataforma desde su llegada a la plataforma.

La película, dirigida por Fernando González Molina y con Marta Etura, Leonardo Sbaraglia, Elvira Mínguez, Imanol Arias y Pedro Casablanc, entre otros, en el reparto, no tuvo sin embargo un paso demasiado brillante por los cines.

Ha pasado un año desde que Amaia Salazar resolviera los crímenes que aterrorizaron al valle del Baztán. Embarazada y decidida a dejar atrás lo vivido en Elizondo, la vida de la inspectora se ve de nuevo alterada por un suceso inesperado: el suicidio de varios presos que dejan una única palabra escrita en la pared de sus celdas, "Tarttalo". Los peligros que Amaia creía haber dejado atrás regresan con más fuerza que nunca y la inspectora deberá enfrentarse a este nuevo caso en una vertiginosa investigación amenazada por la presencia de su propia madre.

8 'El silencio del pantano'
pedro alonso se asoma a una charca en 'el silencio del pantano'

Q" es un periodista reconvertido en escritor de novela negra. En dos de sus libros publicados, ambientados siempre en su Valencia natal, "Q" narra sangrientos asesinatos utilizando como telón de fondo la corrupción política y la podredumbre del alma humana. El único problema es que los crímenes que tienen lugar en sus novelas no son tan ficticios como parece.

Esta es la sinopsis de El silencio del pantano, un thriller español protagonizado por Pedro Alonso (La casa de papel) y Nacho Fresneda (El ministerio del tiempo) que supuso el debut en el cine de Marc Vigil, todo un experto en televisión tras estar detrás de las cámaras de series como El ministerio del tiempo o Malaka.

En su estreno en cines, la película pasó muy desapercibida, pero como está pasando últimamente, por el confinamiento, películas españolas se están convirtiendo en todo un éxito en Netflix.

9 'Sordo'
asier etxandia se lleva la mano a la cabeza en la pelicula sordo

Un western dirigido por Alfonso Cortés-Cavanillas, y basado en la Operación Reconquista en 1944, en plena posguerra.

Anselmo Rojas, interpretado por Asier Etxeandía, es un maqui perseguido por el Ejército después de quedarse sordo en un sabotaje. Y precisamente, esa sordera es algo que no dejará indiferente al público. “Gracias a los efectos de sonido creo que el espectador vive la sordera de Anselmo” y que esto es “el 50%” de su interpretación, contó el protagonista. Detrás del heroico maqui Vicente se esconde Hugo Silva, a quien es difícil reconocer durante la película y quien se mostró muy satisfecho con el filme

10 'Vivir dos veces'
Película Vivir dos veces

Emilio (Oscar Martínez), su hija Julia (Inma Cuesta) y su nieta Blanca (Mafalda Carbonell) emprenden un viaje disparatado y a la vez revelador. Antes de que a Emilio le falle la memoria definitivamente, la familia le ayudará a buscar al amor de su juventud. En el camino encontrarán la oportunidad de una vida nueva y sin trampas. Decisiones discutibles y contratiempos los llevará a enfrentarse a los engaños sobre los que han montado sus vidas.

11 'A pesar de todo'

No es una película redonda y no aporta prácticamente nada, pero pocas veces se puede ver un reparto plagado de las mejores actrices españolas de esta generación. Película original de Netflix.

Sara , Lucía, Sofía y Claudia son cuatro hermanas cuyas vidas y personalidades son totalmente opuestas. Al morir su madre Carmen (Marisa Paredes), las cuatro hermanas volverán a reencontrarse en Madrid para despedirse de ella. Además, por un breve espacio de tiempo tendrán que aguantarse, conocerse y aceptarse.La argentina Gabriela Tagliavini (Cómo cortar a tu patán, ¿Y dónde están los hombres?) dirige esta comedia cuyo reparto protagonista está formado por Blanca Suárez (Las Chicas del Cable), Amaia Salamanca (Tiempos de Guerra), Macarena García (La Llamada), Belén Cuesta (Paquita Salas) y Marisa Paredes (La piel que habito).

12 'La influencia'
la influencia

Llegó a las salas de cine el año pasado y pasó casi desapercibida, pero tiene una producción y fotografía muy cuidadas y lo serie que se lo toma su conocido y televisivo reparto garantiza que las horas en verla estén bien invertidas.Josh, su esposa Reani y sus tres hijos se mudan a una nueva casa cuando uno de los hijos cae en un estado de coma sin explicación.

Poco tiempo después, una sucesión de fenómenos paranormales comienza a producirse. Un medium les dice que el alma de su hijo se encuentra en algún lugar entre la vida y la muerte en la dimensión astral, y que los fénomenos son obra de las fuerzas del mal que tratan de apoderarse de su cuerpo. Para salvarlo, Josh tendrá que abandonar también su cuerpo y adentrarse en el más allá.

En el reparto: Manuela Vallés, Maggie Civantos, Alain Hernández y Emma Suárez.

13 'La pequeña Suiza'
un grupo de personas se reunen en la pequeña suiza

La películadel director Kepa Sojo ya está en Netflix. Esta película narra las peripecias de los habitantes de un imaginario pueblo castellano enclavado en el centro de Euskadi llamado Tellería, que desea, tras 700 años de historia, dejar de ser Castilla y León para pasar a ser parte del territorio vasco. Tras la negativa del gobierno, los vecinos descubren algo en un santuario que les hará pedir un deseo mayor: anexionarse a Suiza.

14 'Gente que viene y bah'
el reparto de la pelicula gente que viene y bah

Todo va bien en la vida de Bea, una joven y talentosa arquitecta, hasta que en la misma semana pilla a su novio enrollándose con una de las presentadoras más guapas de la tele y es despedida con una indemnización ridícula. Con el desastre en los talones, Bea no tiene más remedio que volver a su pueblo natal, donde, además de un paisaje idílico, le espera un futuro incierto, una familia como poco peculiar y un vecino "misterioso".

15 '4 Latas'
el reparto de la pelicula 4 latas

El actor francés Jean Reno debuta en el cine en español dirigido por Gerardo Olivares ("El faro de las orcas") y junto a Hovik Keuchkerian, Susana Abaitua y Quique San Francisco en "4 latas", una 'road movie'(película de carretera) por el desierto del Sáhara.Al saber que su amigo está enfermo, Tocho (Keuchkerian) y Jean Pierre (Reno) deciden ir a visitarle a Mali y a recordar viejos tiempos, cuando los tres cruzaban África en coches que luego vendían en Mali y Níger.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV