Esmeralda Moya será la novia del ‘infiel’ Jon Kortajarena en ‘La verdad’ de Telecinco

Interpreta a Laura, una abogada que mantiene una relación sentimental con el policía protagonista y que además defiende al periodista que investiga el caso de una joven que reaparece después de ocho años dada por perdida.

Esmeralda Moya es la última en unirse a La verdad, la serie de Telecinco y Plano a plano (El Príncipe) que se graba desde el pasado mes de diciembre en Santander. La actriz, que ya trabajó en otro policiaco de esta cadena –Homicidios, con Eduardo Noriega– interpretará a la novia del policía protagonista (Jon Kortajarena).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Laura (Esmeralda Moya) será una elegante abogada que planea su boda con el agente Marcos Eguía (Jon Kortajarena), pero sus planes se truncan cuando este comienza una perturbadora aventura con Paula (Elena Rivera). Será un triángulo muy complicado porque esta misteriosa y atractiva joven es la que desencadena la acción de la serie: estuvo desaparecida durante ocho años y ahora ha vuelto sin que nadie crea las circunstancias reales. Solo la apoyan sus padres, interpretados por Lydia Bosch y Ginés García Millán. El inexperto agente Eguía analiza el caso a la vez que se entrega a la pasión con la supuesta víctima mientras que el periodista que investigó la desaparición años atrás (José Luis García Pérez) sospecha que hay algo muy turbio en su relato y está dispuesto a todo por averiguar qué hay detrás. Para cerrar el círculo, Laura ejerce de abogada en defensa de este periodista.

La productora define esta serie como domestic noir, algo así como género negro aplicado a una familia. Está inspirada en diversas historias reales y pone el foco en la psicología de esos familiares que viven una situación al límite. Completan el reparto Ana Álvarez, Irene Montalá, Susi Sánchez, Oriol Puig, Ayoub El Hilali, Juan Meseguer, Berta Ojea, Xavier Estévez, Paloma López, Pedro Mari Sánchez, Juan Carlos Bellido y Luis Oyarbide. Se graba casi íntegramente en escenarios naturales en Cantabria.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV